01 agosto 2005

Scott Ian de ANTHRAX habla sobre su gira de reunión y la muerte de Dimebag

FoundryMusic.com recientemente publico una entrevista con Scott Ian, guitarrista de ANTHRAX. Algunos extractos de la entrevista:

FoundryMusic.com: No se si es un tema sensible o no, pero he oído, y no se si es un hecho o no, que John Bush fue invitado a participar en la gira de reunión pero declinó...

Scott Ian: "Si, y no es un tema sensible. La primera persona a la que Charlie [Benante, batría] y yo llamamos, fue a John. Fue la primera persona con quien hablamos, porque, mira, John es el cantante de ANTHRAX, y le contamos lo que planeabamos hacer y el plan era tener a John y Joeypara que salieran y tener a los dos vocalistas, por separado y probablemente que hicieran algo juntos al final de los shows. Esa era la idea inicial. Era el plan que teniamos en mente. Fue John quien decidio salirse y dijo, basicamente, 'Ustedes necesitan hacer esto. Es algo de lo que no quiero ser parte. Yo no estaba ahi en los 80'. Y, realmente, qué sentido tendría para él hacer algo que no quiere hacer? Hay que ser honesto en esto, ese es el punto. Si cualquiera de nosotros no hubiese querido hacer esto, no se hace. No se hubiese podido. Si para mi hubiese sido extraño hacer esta reunión, no lo hubiese hecho. Asi de simple. Respetamos totalmente a John por su desición, a pesar de que nos hubiese gustado que viniera con nosotros, porque extrañamos al loco."

FoundryMusic.com: ¿Cuáles son las principales diferencias que notas al trabajar con John Bush ahora que estan con Joey Belladonna?

Scott Ian: "Bueno, son cantantes completamente diferentes, más alla del estilo y tono de sus voces. Simplemente son diferentes. Diferentes cantantes, diferentes personas, los dos son grandes tipos, los son divertidos para andar con ellos. Te diría que la diferencia más grande es, obviamente que suenan diferentes como cantantes, son dos voces diferentes. Cuando reemplazamos a Joey, no buscabamos reemplazar la voz y clonarlo y tener lo mismo otra vez. Obviamente ibamos en una dirección distinta con John, asi es que esa es la principal diferencia. Pero los dos son grandes voces del metal, y ambos funcionan bien dentro del contexto de ANTHRAX."

FoundryMusic.com: En tu experiencia, son todos los cantantes iguales cuándo se trata de actitud? Muchos cantantes tienen mala reputación por ser porfiados o muy ambiciosos.

Scott Ian: "Todos conocen el problema del LSD ('Lead Singers Disease', la enfermedad del vocalista), y hemos tenido suerte en esta banda, entre Joey y John, desde 1984 y por 21 años, hemos tenido la suerte de trabajar con dos tipos que realmente tienen los egos más pequeños que cualquier vocalista que haya conocido en mi vida. Digo, si, LSD, 'el mal del vocalista', ese cliché se basa en la verdad, igual que todo cliché. La mayoria de los vocalista son unas mierdas arrogantes, pero hay que ponerse en sus lugares, realmente hay que ser ese tipo sobre el escenario. Incluse a veces les digo a estos tipos, 'Necesitas ser más conchesumadre! jajaja, tu sabes, más agresivo, más intenso. John y Joey, ambos son dos individuos maravillosos. Y es como, 'Tienes que ser más como yo o Frankie [Bello, bajo] a veces y ser más pesado. jajaja Asi es que tenemos suerte en ese aspecto. No hemos tenidos esos típicos vocalistas que tienen que ser el jefe y quieren hacer todo a su manera. Creo que fue un poco asi con Neil Turbin en nuestros comienzos, pero era la infancia de la banda en los escenarios y no duro mucho, le pusimos fin a todo eso de inmediato, jajajaj"

FoundryMusic.com: A parte de todo el aspecto emocional, han cambiado las cosas para ti después de la muerte de Dimebag? Particularmente en el tema de la seguridad ¿Miras a la gente de otra manera?

Scott Ian: "No, no creo hacerlo. Eso fue algo tan anomalo, digo, fue una circunstancia demasiado loca, nunca me imagine que algo asi llegara a pasar, y paso, y eso te hace pensar, 'Bueno, cualquier cosa puede pasar.' Y por supuesto, todos saben que, al mismo tiempo, no creo que algo asi vuelva a pasar. No quiero creer que algo asi pueda pasar otra vez, y no voy a pasar mi vida pensando en que pueda pasar algo asi."

FoundryMusic.com: Luego de lo que paso con Dime, mucha gente en el mundo del metal comenzo a acercarse, realmente se vio una unidad entre las bandas de la escena. Pero el mismo tiempo, el hecho de que el crimer haya sido perpetrado por un fan desquiciado, hizo que la comunidad metalera se viera mal, y siempre hemos sido mal vistos por la gente fuera de esta comunidad. Crees que el publico haya quedado con la impresión de que simplemente somos violentos como siempre lo han creido, o quizas el ver la comunidad unirse haya creado un efecto positivo?

Scott Ian: "No creo que haya que pensar todo esto por las acciones de un maniaco. Mira, si, por supuesto, los fans del heavy metal siempre han sido mal visto por el publico general debido a la imagineria, las ropas, la musica, las letras, la agresividad, la actitud. No es para el gusto de todos, es obvio. No es leche y galletitas. Es mucho más agresivo, pero no creo que lo que haga un maniaco lleve al publico general al juzgar y decir, 'Todos lo relativo al metal es asi, todos los fans son como ese.' No creo que alguien pueda decir algo asi, de verdad que no lo creo."

Entrevista completa en FoundryMusic.com.