26 julio 2005

Dave Mustaine demanda a Dave Ellefson

El lider de MEGADETH, Dave Mustaine ha demandado a su ex-bajista, David Ellefson, por usar el nombre de la banda sin autorización en un aviso de equipos musicales.

La demanda fue estampada este Lunes 25 de Julio en la Corte Suprema por Mustaine, quien alega que él y Ellefson habían llegado a un acuerdo en Febrero que restringe el uso del nombre de la banda.

"Ellefson no usara, o autorizará a nadie para usar, el trabajo o la marca 'MEGADETH' para avisos, ventas o promoción de cualquier persona, banda, compañía, organización, producto o servicio sin la autorización previa por escrito de MEGADETH"

Mustaine alega que en la edición de este mes de la revista Bass Player incluye la imagen de Ellefson sosteniendo un pedal para bajo e incluye el nombre de varias bandas en las que él ha tocado — incluyendo MEGADETH.

Mustaine busca compensación económica y castigo por los daños.

MEGADETH fue fundado en 1983 y ha lanzado un álbum de grandes éxitos el mes pasado, "Back to the Start". Ellefson aparece en todos los álbumes entre 1985 y el 2002, hasta que entró en desacuerdo con Mustaine y rechazo volver a la banda el año pasado.