20 mayo 2006

'Gigantour 2005' se lanzará en DVD

Image Entertainment ha fijado el 5 de Septiembre como la fecha de lanzamiento del DVD doble del "Gigantour" la gira-festival organizado por Dave Mustaine de MEGADETH.

El Gigantour partió el 21 de Julio de 2005 en Fresno, California, y pasó por 39 ciudades de Estados Unidos y Canadá, terminando el 11 de Septiembre en Portland, Oregón, con MEGADETH y DREAM THEATER a la cabeza, acompañados por ANTHRAX, FEAR FACTORY, THE DILLINGER ESCAPE PLAN, NEVERMORE, LIFE OF AGONY, SYMPHONY X, DRY KILL LOGIC y BOBAFLEX, todas bandas escogidas personalmente por Dave Mustaine.

El DVD de "Gigantour" contiene:

MEGADETH - "She Wolf"
MEGADETH - "A Tout le Monde"
MEGADETH - "Kick the Chair"
DREAM THEATER - "Glass Prison"
DREAM THEATER - "Panic Attack"
FEAR FACTORY - "Transgression"
FEAR FACTORY - "Archetype"
NEVERMORE - "Born"
NEVERMORE - "Enemies of Reality"
LIFE OF AGONY - "Love to Let You Down"
LIFE OF AGONY - "Day He Died"
SYMPHONY X - "Inferno"
SYMPHONY X - "Of Sins and Shadows"
BOBAFLEX - "Better Than Me"
DRY KILL LOGIC - "Paper Tiger"
DRY KILL LOGIC - "Lost"

Un disco extra incluye tomas de gira, algunos covers (se espera que aparezca "Cemetery Gates" de PANTERA, interpretado por miembros de varias bandas como tributo al fallecido "Dimebag" Darrell Abbott), y otras rarezas.

Kirk Hammett de METALLICA: 'tenemos unas quince canciones para el nuevo álbum'

Kirk Hammett, guitarrista de METALLICA, fue entrevistado por Artisan News Service. Según Kirk, la banda esta concentrada en la composición de los temas para el nuevo álbum, para el cual tiene "unas quince canciones", a un ritmo de dos a tres canciones listas por semana.

"Estamos comenzando el proceso," comentó Hammett. "Tenemos unas quince canciones, y seguiremos escribiendo temas hasta que sintamos que tenemos la mejor docena de canciones y nos meteremos con esas al estudio. Hay es donde creo que entra Rick a hacer lo suyo. Pero es realmente muy pronto aun, solo estamos componiendo la música, y esto va realmente bien. A veces sacamos dos o tres canciones por semana, lo cual es genial. Se trata de nosotros cuatro en el estudio, lo cual es muy diferente ahora." Un video de Hammett hablando del nuevo álbum de METALLICA esta disponible
aquí.

James Hetfield, por su parte, comentó sobre como ha sido hasta ahora trabajar con Rick Rubin en el nuevo CD — el primero en que no participa el productor Bob Rock desde el "…And Justice for All" de 1988.

"Tenemos a Rick Rubin trabajando en este proyecto, y la reputación de Rick es verdadera." dijo Hetfield. "Él no aparece todos los días en el estudio. Él está cuando se le necesita y nosotros estamos volando por las nuestras. Es muy distinto a nuestro último álbum. Para 'St. Anger' fueron horas y horas de hablar, hablar sobre lo que estaba pasando, qué iba a pasar — todo eso y estar visitando y teniendo terapeutas por ahí. Este esta siendo mucho más por cuenta nuestra, y con esos nos sentimos más libres y realmente bien. No hay presiones. Se siente bien. A veces se pierde un poco el foco y hay que dar un par de latigazos para poner a todos en su lugar."Un video de Hetfield aquí.

GUNS N'ROSES: presentan show acústico y el regreso de Axl Rose a los titulares.

GUNS N' ROSES se presentaron recientemente en la celebración del cumpleaños de la actriz Rosario Dawson. El público, en su mayoria celebridades como Kid Rock y Lenny Kravitz entre otros, tuvo la ocasión de presenciar no solo un inédito show acústico de la banda, sino que además presenciaron el regreso de Axl a las portadas de la farándula: antes del show, el cantante se trenzó en una discusión con el modisto Tommy Hilfiger, que terminó con este último siendo sacado del recinto por sus propios guardaespaldas. Al parecer a Hilfiger le molestó que Axl moviera el trago de su novia, luego de que el modisto se negara a hacer espacio en la mesa para Axl y sus amigos. La discusión subió de tono, y fue Hilfiger quien comenzó a lanzar golpes a Axl, quien según testigos "Se portó como un caballero y no respondió los golpes, por suerte para el modisto, que hubiese resultado seriamente dañado."

En unos segundos, los encargados de la seguridad de Hilfiger sacaron del local a su protegido, para evitar mayores consecuencias. Rose declaró posteriormente a la prensa que no provocó a Hilfiger, y que este "hechaba espuma por la boca". Según Kid Rock, el modisto se sintió molesto al verse "mucho más abajo en la escala alimenticia de la fama". En esta peculiar teoria de Kid Rock, la base serían las personas comunes, pasando por estrellas de rock y de cine hasta llegar a la cúspide: Michael Jordan.

De todos modos, el show acústico de GUNS N'ROSES incluyó:

01. Used To Love Her
02. Mr. Brownstone
03. Welcome To The Jungle
04. You're Crazy (dedicada por Axl a su "buen amigo Tommy Hilfiger")
05. Patience
06. Knockin' On Heaven's Door
07. The Blues
08. I.R.S.
09. Sweet Child O' Mine
10. November Rain (con Axl al teclado)
11. Paradise City

19 mayo 2006

BLACK LABEL SOCIETY lanza nuevo DVD en vivo

BLACK LABEL SOCIETY lanzará un nuevo DVD en vivo, titulado "The European Invasion - Doom Troopin' Live", el próximo 27 de Junio.

"European Invasion" muestra a la banda en su exitosa gira por Europa el año pasado. Incluye un show completo en Paris, asi como 4 temas de un show en el Astoria de Londres. Entre los extras se incluye un documental de una hora sobre la gira, tres video clips promocionales sacados de su álbum "Mafia" y un documental sobre la filmación del video "Suicide Messiah".

"The European Invasion - Doom Troopin' Live":

Disco 1:

Grabado el 17 de Junio de 2005 en Elysee Monmartre de Paris, Francia:

01. Stoned and Drunk
02. Destruction Overdrive
03. Been a Long Time
04. Funeral Bell
05. Suffering Overdue
06. In this River
07. Suicide Messiah
08. Demise of Sanity
09. Spread Your Wings
10. Solo Acoustic Jam
11. Spoke in the Wheel
12. Fire it Up
13. Stillborn
14. Genocide Junkies

Grabados el 3 de Junio de 2005, en el Astoria de Londres, Inglaterra:

01. Been a Long Time
02. Suicide Messiah
03. Stillborn
04. Genocide Junkies

Disco 2:

* Backstage Pass - Documental sobre la gira
* Videos de "Suicide Messiah", "Fire it Up" e "In This River"
* Realización del video "Suicide Messiah"

18 mayo 2006

Crean fundación de investigación sobre el cáncer en honor a Joey Ramone

Ya han pasado algo más de seis años desde que Joey Ramone, vocalista de THE RAMONES perdió su batalla contra el cáncer, pero su familia no ha abandonado esta lucha. Aprovechando las celebraciones en New York del cumpleaños de Joey Ramone, quien este 19 de Mayo estaría cumpliendo 55 años, la madre de Joey, Charlotte Lesher y su hermano Mickey Leigh anunciarán la fundación de la Joey Ramone Foundation For Lymphoma Research. El evento precederá a la fiesta de cumpleaños de Joey, en la que será recordado con presentaciones de personajes como Tommy Ramone, Richie Ramone, THE ALARM, THE STROKES, y el guitarrista de MC5, Wayne Kramer, entre otros.

Mickey Leigh comentó que no saben que efecto ha tenido el dinero que ya han recaudado, pero que la familia piensa seguir ayudando en la busqueda de una cura para el cáncer. "Hasta que veamos en los titulares de los periodicos que tenemos una cura, será imposible para alguien como yo — sentado acá en Queens, tu sabes — saber el impacto real de nuestra contribución. Pero todo lo que puedo hacer es seguir contribuyendo y esperar lo mejor.

Andreas Kisser: 'Nos tomó tiempo reconstruir todo en SEPULTURA'

El sitio Transcending the Mundane recientemente entrevisto a Andreas Kisser, guitarrista de SEPULTURA. A continuación parte de la conversación:

Transcending the Mundane: Un montón de comentaristas y fans han catalogado "Dante XXI" como "lo mejor desde 'Roots'", "el álbum regreso de SEPULTURA," etc. ¿No los hace sentir eso que álbumes como "Against", "Nation" y "Roorback" no están recibiendo el respeto que merecen?

Kisser: "Para nada. Es la gente la que dice que el último álbum es nuestro mejor trabajo en mucho tiempo, pero no puedo negar que 'Against', 'Nation' y 'Roorback', son los álbumes que nos llevaron a hacer 'Dante'. Es lo mismo que decir que 'Schizophrenia' y 'Beneath the Remains' fueron una mierda y que solo 'Chaos AD' y 'Roots' fueron buenos. Un álbum se construye sobre las bases del anterior, sin 'Schizophrenia' y 'Beneath the Remains', 'Roots' no hubiese sido posible jamás. Es lo mismo, sin 'Against' y 'Nation', 'Dante' no hubiese sido posible. Toma tiempo construir algo realmente verdadero. No se puede llegar e intercambiar cantantes. No es como cambiar una válvula de un ampli. Es algo muy orgánico. Nuevas influencias y carácter, Derrick trajo un muchas cosas nuevas para SEPULTURA. Creo que es genial. Nos tomó un tiempo reconstruir todo. Cuando perdimos a Max, perdimos a un cantante, perdimos nuestro manager, perdimos la confianza del sello. Asi es que tuvimos que reconstruirlo. Toma tiempo. Finalmente, tenemos todo funcionando."

Transcending the Mundane: ¿Que tal estuvo la gira por Europa con IN FLAMES?

Kisser: "La gira con IN FLAMES fue increíble. Especialmente porque teníamos a Roy Mayorga en la batería. Igor se quedó en Brasil por problemas personales. Fue una gran partida para el álbum. El álbum salió en Marzo, y estabamos en Europa, con entradas agotadas, muchos muchachos jóvenes que jamás habían visto a SEPULTURA, y Roy hizó un trabajo impresionante. Tocó mejor que nunca. Fue muy divertido, y de eso se trata todo esto."

Transcending the Mundane: ¿Habían fans de SEPULTURA, o eran más fans de la escena de Gotemburgo?

Kisser: "No, habían muchos fans de SEPULTURA. Incluso, si había gente que no era fan de SEPULTURA, creo que terminaron siendolo porque sus reacciones eran increíbles. Podías ver fans con camisetas de SEPULTURA y cantando las letras. Ya son 21 años de carrera, asi es que de alguna forma, alguna canción de SEPULTURA se ha hecho parte de la vide de más de alguien. Es genial poder tocar temas de toda la historia de SEPULTURA."

Transcending the Mundane: ¿Que tal salir de gira sin Igor?

Kisser: "Definitivamente fue distinto. Me refiero a que Igor eligió estar en Brasil, y la desición la tomamos entre todos. No podemos forzar a alguien a estar en el escenario si no tiene ganas de estar ahí. Como te digo, Roy hizo un gran trabajo, tocó mejor que nunca. Él nos devolvió la inspiración a todos en la gira, y fue una gran gira, una de las mejores que hemos hecho."

Entrevista completa aquí.

Rematan en eBay grabación perdida de OZZY OSBOURNE

El sitio de fans de OZZY OSBOURNE Ozzyhead.com informa que:

"En 1977, un cantante/compositor/productor llamado Chris Sedgwick pidió a su cercano amigo Ozzy Osbourne, quien en ese entonces vivía en el Reino Unido, que hiciera coros en un cover de la canción de ANIMALS 'Don't Let Me Be Misunderstood'. Ozzy accedió, y con la ayuda de unos músicos locales, unos tales Benjamin Marcus, y Caldwell, el tema fue grabado e impreso en un single de vinilo de 7'', y distribuido bajo el sello Birmingham Free Music en los pubs locales. El lado B del single contenía una canción titulada 'Have You Ever Bin Loved'
que era cantada por Chris Sedgwick solo (sin Ozzy). Se dice que solo 100 copias se imprimieron, la mayoría de las cuales se perdieron en un incendio.

"Este tema, 'Don't Let Me Be Misunderstood' ha permanecido sin ser escuchada por los últimos 30 años... hasta ahora. Saquen sus billeteras, porque este rarísimo single ha sido puesto en remate en eBay. Pueden hacer sus ofertas aqui."

Un sample de 30 segundos del tema puede ser descargado desde esta ubicación.

17 mayo 2006

Dave Baksh abandona SUM 41 por proyecto metalero, BROWN BRIGADE

El guitarrista de la banda de punk-rock SUM 41, Dave Baksh sorprendió a sus fans la semana pasada al anunciar que abandona la banda para dedicarle más tiempo a su hasta ese momento proyecto secundario, BROWN BRIGADE.

Baksh comentó a la revista Rolling Stone que en realidad se alejaba de SUM 41 por diferencias musicales. En su nuevo proyecto el guitarrista explora su lado más metalero: "Como guitarrista, me formé practicando con el 'Symbolic' de DEATH, ¿entiendes lo que quiero decir?", explica Baksh.

Baksh ya ha contactado a su primo, el bajista Vaughn Lal, con quien solía tocar antes de unirse a SUM 41 y con quien continuaba tocando cuando no estaba de gira. Según Baksh "siempre fue un relajo para nosotros dos, nos juntabamos a escribir canciones y cosas asi."

Baksh aclara que esta vez se han tomado las cosas en serio, partiendo por bautizar al grupo BROWN BRIGADE y crear un logo para la banda, y fichar al baterista Lee Fairlea y a un segundo guitarrista "The Craigulator". En estos momentos buscan a un vocalista que viva en el area de Toronto u Ontario, en Canadá.

"Realmente buscamos a alguien que encaje," dice Baksh. "Debe ser alguien capaz de pasar desde DEATH a BLOOD, SWEAT AND TEARS en un abrir y cerrar de ojos. Esta es mi banda, asi es que por supuesto que será heavy metal. Eso es todo lo que voy a decir."

Revista Kerrang! celebra 25 años con reedición de clásicos.

La revista rockera británica Kerrang! celebrará sus 25 años incluyendo un CD en su próxima edición. El CD titulado "High Voltage", incluye clásicos del rock y el metal en versiones de bandas actuales, en su mayoria grabados especialmente para este CD.

"Luego de la fenomenal respuesta que tuvimos con el álbum 'Re-Mastered', sabíamos que teníamos que hacer algo igualmente especial para nuestro cumpleaños número 25," explica el editor de Kerrang!, Paul Brannigan. "Las canciones que escucharán en 'High Voltage' son cimientos sobre los cuales Kerrang! construyó su reputación de ser 'La Biblia del Rock'. Este CD une el pasado, presente y futuro de Kerrang!."

El CD incluye:

01. FALL OUT BOY - "Start Today" (original de GORILLA BISCUITS)
02. AIDEN - "Die, Die My Darling" (original de THE MISFITS)*
03. AVENGED SEVENFOLD - "Walk" (original de PANTERA)*
04. KILLSWITCH ENGAGE - "Holy Diver" (original de DIO)*
05. BIFFY CLYRO - "Buddy Holly" (original de WEEZER)*
06. FIGHTSTAR - "My Own Summer (Shove It)" (original de DEFTONES)*
07. THE DILLINGER ESCAPE PLAN - "Jesus Christ Pose" (original de SOUNDGARDEN)*
08. STILL REMAINS - "Head Like A Hole" (original de NINE INCH NAILS)*
09. DEFTONES - "Simple Man" (original de LYNYRD SKYNYRD)
10. THE ANSWER - "Sweet Emotion" (original de AEROSMITH)*
11. BULLET FOR MY VALENTINE - "Crazy Train" (original de OZZY OSBOURNE)*
12. 36 CRAZYFISTS - "Digging The Grave" (original de FAITH NO MORE)*
13. ARCH ENEMY - "Symphony Of Destruction" (original de MEGADETH)
14. ATREYU - "You Give Love A Bad Name" (original de BON JOVI)
15. NOFX - "Straight Edge" (original de MINOR THREAT)

* Grabadas especialmente para esta compilación.

BLIND GUARDIAN prepara su nuevo álbum.

Los alemanes BLIND GUARDIAN se preparan para la salida de su nuevo álbum "A Twist in the Myth", anunciado para Septiembre de este año, grabando un video para el tema "Another Stranger Me". El álbum marca la llegada del baterista Frederik Ehmke, quien reemplaza a Thomen Stauch desde 2005.

"A Twist in the Myth" incluirá los siguientes temas:

01. This Will Never End (5:07)
02. Otherland (5:14)
03. Turn the Page (4:16)
04. Fly (5:43)
05. Carry the Blessed Home (4:03)
06. Another Stranger Me (4:36)
07. Straight through the Mirror (5:48)
08. Lionheart (4:15)
09. Skalds and Shadows (3:13)
10. The Edge (4:27)
11. The New Order (4:49)

BLIND GUARDIAN recientemente lanzó como adelanto el single "Fly", que contiene dos temas exclusivos: una versión acústica de "Skalds and Shadows" y una versión BLIND GUARDIAN del clásico de IRON BUTTERFLY "In A Gadda Da Vida".

16 mayo 2006

Alex Webster de CANNIBAL CORPSE comenta la salida de Jack Owen de la banda.

Chronicles of Chaos recientemente publicó una entrevista al bajista de CANNIBAL CORPSE, Alex Webster. A continuación parte de la entrevista:

Chronicles of Chaos: Sé que ya te han preguntado sobre la salida de la banda de Jack Owen un millón de veces, pero ya que esto significo la partida de uno de los miembros más antiguos de la banda y ciertamente uno de sus pilares creativos, ¿sientes que eso agregó algo de presión en CANNIBAL CORPSE esta vez a la hora de probar que esta no es una banda en decadencia?

Alex Webster: "Sé de lo que hablas, pero creo que, si hay algo de eso, no nos preocupa ni siquiera un poco. Sabíamos que seríamos capaces de mejorar esta vez, porque la motivación de Jack había ido declinando ya por largo tiempo. Él tenía sus altos y bajos, y escribió un par de buenos temas por ahí, pero algo del material que él estaba produciendo se estaba volviendo cada vez más lento, más directo, y diferente de lo que yo y Pat queríamos hacer. Sabíamos que el nuevo álbum iba a ser más rápido y más complejo que cualquiera de los últimos, no solo por la llegada de Rob, sino que además por la ausencia de Jack; el estilo de Rob es más cercano al material que, digamos, Pat escribiría, o el que yo escribiría. Paul también colaboró con un tema, que termino siendo muy técnica. Asi es que, estos temas, son bien difíciles de tocar, al contrario de lo que hubiese hecho Jack. Ahora, como te digo, nos gustaba lo que hacía Jack, pero no nos preocupa su salida, porque sabíamos lo que el sentía respecto a su situación en la banda y todo eso, asi es que cuando el se fue en parte fue un alivio. No quiero ponerme a hablar mierdas sobre él, porque es un gran tipo y un gran guitarrista."

Chronicles of Chaos: No es la idea en absoluto. Para ser francos, creo que la forma en que ustedes manejaron el asunto de que él se uniera a DEICIDE ha sido muy profesional.

Alex Webster: "Bueno, tu sabes, cada uno puede hacer lo que quiera, y no es nuestro problema
el por qué el hace algo."

Chronicles of Chaos: ¿Asi es que no les sorprendió cuando el anunció que se iba?

Alex Webster: "No fue una gran sorpresa. Siempre fue dificil saber que pensaba, porque generalmente es un tipo muy callado, y a veces daba la impresión de estar recuperando la motivación para estar en la banda. Realmente nos cae muy bien y es un gran tipo, pero creo que la situación es mejor ahora, y la creo que la gente se dá cuenta cuando nos ve tocar. Jack era alguien único en el escenario, pero cuando nos veas ahora, creo que verás un esfuerzo mejor enfocado, donde todos estan en la misma. Rob hace en el escenario algo más cercano a lo que yo, Pat y George estamos haciendo, asi es que todo es más uniforme. No se trata de que Rob no tenga su cabeza afeitada o algo asi, pero Jack siempre estaba más en lo suyo. Si, el era un buen tipo y le deseamos lo mejor, pero creo que es mejor para ambas partes como estan las cosas ahora."

Chronicles of Chaos: ¿Les sorprendió que se uniera a DEICIDE?

Alex Webster: "En realidad no, porque se veía como una buena oportunidad para él en ese momento. Él llevaba fuera de nuestra banda seis meses, y los hermanos Hoffman se salieron de DEICIDE, y tu sabes, tienes que llevar comida a tu mesa — y DEICIDE es una banda increíble, asi es que ¿por qué no? En lo que a nosotros concierne, sentimos que las cosas van mejor cada año. Siempre hay cosas que crees que pueden mejorarse, y no puedo hablar por otras bandas, pero para nosotros, siempre tratamos de mejorar. Si no lo logramos, no es por falta de intención, eso pueso asegurarlo."

Entrevista completa en www.chroniclesofchaos.com.

15 mayo 2006

ANATHEMA: gira sudamericana en Octubre

La banda británica ANATHEMA anuncia en su sitio web oficial una gira por Sudamérica en Octubre de este año. Según el mensaje publicado la gira incluiría Chile, Brasil, Argentina, Venezuela y México.

Las fechas exactas y los locales aún no se han confirmado, pero la banda promete ampliar pronto la información.

Jason Bittner de SHADOWS FALL: El mejor baterista metalero del 2006 según Modern Drummer

Jason Bittner de SHADOWS FALL ha sido elegido por los lectores de la revista Modern Drummer como el mejor baterista del 2006 en la categoria metal. Los resultados de la encuesta se publicarán en la edición de Julio de la revista. Los mejores bateristas de este año en categoria metal son, según los lectores de Modern Drummer:

01. Jason Bittner (SHADOWS FALL)
02. Joey Jordison (SLIPKNOT)
03. Chris Adler (LAMB OF GOD)
04. Tomas Haake (MESHUGGAH)
05. Lars Ulrich (METALLICA)

Bittner prepara por estos días su participación en las clínicas de bajo del ex MEGADETH David Ellefson.La banda de Bittner, SHADOWS FALL, será el show principal en la gira Strhess Tour, que la banda aprovechará para apoyar su nuevo álbum , "Fallout from the War", a lanzarse el 13 de Junio.

Maynard James Keenan de TOOL: 'El interés de los fans no lo puedes dar por garantizado.'

TOOL debutó la semana pasada en el No. 1 del ranking Billboard con su cuarto álbum de larga duración, "10,000 Days". A cinco años del lanzamiento del álbum anterior, la banda no considera que el interés de los fans en su nuevo álbum este garantizado. El vocalista de la banda, Maynard James Keenan comentó "Oh, nunca puedes dar eso por asumido. Simplemente debes hacer lo que te haga sentir bien, y tomarte el tiempo que necesites y seguir a tu corazón. Si la gente termina interesandose, bien, si no, esta bien también. No puedes basar tu vida en pensar si la gente se interesará o no."

"10,000 Days" vendió 564,000 copias en su primera semana, cifra cercana a la lograda por la banda con el álbum "Lateralus" del 2001.

'The Stench of Redemption', el nuevo álbum de DEICIDE

DEICIDE han finalizado el listado de temas para su nuevo álbum, "The Stench of Redemption", esperado para el 6 de Junio via Earache Records. El álbum que viene a suceder al "Scars of the Crucifix" del 2004 fue grabado en los estudios Morrisound en Tampa, Florida, y es el primer álbum con la nueva formación de DEICIDE luego de la salida de los hermanos Hoffman. Junto al vocalista Glen Benton y el baterista Steve Asheim, están ahora los guitarristas Jack y Ralph Santolla.

"The Stench of Redemption" incluye:

01. The Stench of Redemption
02. Death to Jesus
03. Desecration
04. Homage for Satan
05. Never to Be Seen Again
06. The Lord's Sedition
07. Walk with the Devil In Dreams You Behold
08. Crucified for the Innocence
09. Not of this Earth

Algunas ediciones especiales incluirán como extra un cover de "Black Night" de DEEP PURPLE, con letras modificadas por el líder de la banda Glen Benton.

La banda planea un show de lanzamiento, conmemoranto la salida de "The Stench of Redemption" además de una fecha muy especial para la banda: el 6/6/06.