23 febrero 2006

William DuVall es el posible reemplazante de Layne Staley en ALICE IN CHAINS

Como se informó hace unos días, los miembros sobrevivientes de ALICE IN CHAINS estarían reagrupandose para al menos un show en vivo, y quizás muchos más, de acuerdo a los promotores de la banda. El grupo ya ha confirmado su participación en el festival Nova Rock en Austria a mediados de Junio, y ya existen conversaciones para más fechas en Europa y Norteamérica. Aun no se ha revelado oficialmente quién reemplazará en las voces al fallecido Layne Staley, aunque se espera que sea William DuVall, un miembro de la banda de gira de Jerry Cantrell, quien tome el microfono el próximo 10 de Marzo, en la grabación de un especial para el canal musical VH1. No obstante no esta claro si DuVall continuará con ALICE IN CHAINS para otras presentaciones.

DuVall ha cantado temas de ALICE IN CHAINS en las giras de Cantrell, quien fue entrevistado por Launch Radio Networks: "William es realmente un gran cantante, y realmente le sale bien ese material. No hay muchos tipos por ahi que puedan sacar esto, y él de los pocos que pueden. Es un tipo muy talentoso."

BLACK SABBATH lanza recopilación de su etapa clásica


BLACK SABBATH lanzará un álbum recopilatorio, a titulado "Greatest Hits 1970–1978", el próximo 14 de Marzo. El CD, bajo la etiqueta Rhino Records, fue producido por la esposa de OZZY OSBOURNE, Sharon Osbourne, y contiene 16 éxitos remasterizados de la etapa clásica de BLACK SABBATH.

"Greatest Hits 1970–1978" incluye:

01. Black Sabbath
02. N.I.B.
03. The Wizard
04. War Pigs
05. Paranoid
06. Iron Man
07. Sweet Leaf
08. Children Of The Grave
09. Changes
10. Snowblind
11. Supernaut
12. Sabbath Bloody Sabbath
13. Hole In The Sky
14. Rock 'N' Roll Doctor
15. Never Say Die
16. Dirty Women

BLACK SABBATH será inducido proximamente al Rock and Roll Hall of Fame en una ceremonia a realizarse el 13 de Marzo en el Hotel Waldorf-Astoria de New York. Para ingresar al Rock and Roll Hall of Fame, se deben cumplir 25 años desde la edición del primer álbum, requisito que la banda ha cumplido hace muchos años, lo que ha provocado que los miembros de la banda renieguen de la distinción. Al parecer ningún integrante de BLACK SABBATH pretende aparecerse en el homenaje.

Artists are eligible to be inducted into the Rock Hall after at least 25 years have passed since their first record was released.

OZZY es mi copiloto...


Voice Skins es un software para PDA's con sistema de navegación GPS, que permite cargar voces de celebridades, de manera que estas nos guíen al buscar una dirección. Entre las voces disponibles está la de Ozzy Osbourne quien amablemente te avisará que calles seguir para llegar lo más rápido posible a tu destino. Ozzy es en este momento la celebridad preferida por la clientela, según el ranking de ventas de Voice Skins. Algunos de los amables consejos de Osbourne:
"In 400 meters you have reached your fucking destination." o I've lost the fucking satellite!, para cuando el GPS pierde la señal.

Puedes "contratar" a Ozzy como tu copiloto aqui. Por supuesto, no se garantiza llegar sano y salvo a destino...

SEPULTURA: sitio web dedicado a su nuevo álbum, 'Dante XXI'

El Sepularmy ha publicado un sitio web especial para promocionar el nuevo álbum de SEPULTURA, "Dante XXI", con información sobre este nuevo lanzamiento, incluyendo partes de algunos temas e información sobre el libro que inspiró el álbum, la obra maestra del autor italiano del siglo XIV Dante Alighieri: "La Divina Comedia".

Puedes ver el sitio aquí. (Requiere Flash)

22 febrero 2006

KORN tendrán su propia calle en Bakersfield

KORN será homenajeado con una placa conmemorativa de bronce y una calle llevará el nombre de la banda en el pueblo que los vió nacer, Bakersfield, en California. La ceremonia se realizará este Viernes 24 de Febrero, justo antes de que la banda lanze su gira mundial "See You on the Other Side". El alcalde y su consejo, además de otros personeros de la ciudad participarán en el homenaje.

Por otra parte, el bajista de KORN, Reginald "Fieldy" Arvizu contó recientemente a MTV.com que actualmente trabaja en un nuevo álbum solista, descrito como "heavy", y distinto a sus proyecto rap del 2002, FIELDY'S DREAMS.

KORN recientemente filmaron un video para el tema "Coming Undone", el segundo single de su último álbum "See You On The Other Side".

Confirmado: ALICE IN CHAINS esta de vuelta


La noticia que dieramos hace unos días acaba de ser confirmada, esta vez por una fuente cercana a la banda: ALICE IN CHAINS estaría tocando en Junio próximo en el festival Nova Rock en Austria. Si bien este sitio web ya publicitaba a la banda entre los artistas confirmados para el festival, hasta hace unos días una posible reunión de la banda no estaba en los planes ni del más soñador de los fanáticos.

Hace casi exactamente un año, la banda se reunió por primera vez luego de la muerte de su emblemático vocalista Layne Staley. En la ocasión, el motivo fue una causa especial, ya que la breve reunión se dió en el contexto de un show a beneficio de las víctimas del tsunami ocurrido a fines del 2004 en Asia, por lo que no se consideró como un verdadero "regreso" de la banda.

La confirmación viene a través un mensaje escrito por el administrador del foro del sitio web oficial de Jerry Cantrell:

"Odio hablar tanto, pero como gran parte de ustedes habrán oído, ALICE estará tocando en el Nova Rock en Austria. Es verdad. ALICE está de vuelta.

Es un largo viaje para llegar a Europa como para hacer solo un show, asi es que creemos que vamos a tener mucho más que hacer.

Dejenme explicar por qué las cosas se han dado de esta manera. No fue de la manera en que queríamos que pasara. El promotor de festival aseguró a un montón de bandas realmente grandes, como METALLICA, GUNS N'ROSES y ALICE. El promotor decidió dar una gran conferencia de prensa el Lunes. Aun no habíamos terminado de asegurar el "lado económico" del show al momento de la llegada del día Lunes. Debido a que el Lunes fue el Día del Presidente, nuestra oficina estaba cerrada, asi es que no pudimos tomar una decisión sobre hacer pública la noticia para ustedes. Nuestro agente en Europa, tomó la decisión de liberar la información sobre el show, debido a que nuestra oficina estaba cerrada. Apoyamos completamente su decisión, pero no dijimos más hasta hablar con él para tener la información completa, y debido a diferencias de horario y problemas de viaje, no pudimos hacer un anuncio oficial hasta ahora.

Amigos, por favor recuerden que nada es oficial a menos de que venga de nuestra oficina. Nos gusta sorprenderlos, pero a veces no es siempre posible.

Jerry, Mike, Sean y el equipo de management hace lo mejor que puede para mantenerlos informados. Ustedes le importan mucho a estos tipos, y ellos quieren que ustedes lo sepan.

Sigan Rockeando y ¡Hola Europa!
Se siente el ruido de más cosas que vienen en camino."

21 febrero 2006

Henry Rollins acusado de terrorista en Australia


Henry Rollins recientemente conversó con MTV.com sobre la controversia que rodeó su reciente viaje a Australia. En el vuelo desde Nueva Zelandia, Rollins leía el libro "Jihad: The Rise of Militant Islam in Central Asia" (ver en Amazon.com), escrito por el corresponsal del Wall Street Journal Ahmed Rashid. El hombre que iba en el asiento junto a Rollins se sintió molesto por el libro y lo denunció al gobierno Australiano.

"Revisaron la lista de pasajeros del vuelo, buscaron quien estaba en el asiento 10A y se encontraron conmigo. Me dijeron, 'OK, ahora eres una persona interesante. El tipo que estaba a tu lado no esta de acuerdo con tu pensamiento político, y no le gusta el libro que estabas leyendo.' No respondo muy bien a este tipo de provocaciones. Estaba furioso. Les respondí 'Pueden decir a todos en vuestra oficina, incluido vuestro jefe, que se vayan a la mierda. Este libro ha sido leído por toneladas de personas, no soy una amenaza para vuestro estado, o cualquier estado o república.'"

En la respuesta por escrito que envió Rollins agregó: "Bagdad es un lugar más seguro que el pueblo donde vivo, vuestro Primer Ministro es un mamón."

Rollins dice no estar seguro de poder regresar a Australia, pero que esto no lo molesta demasiado. Lo que si lo fastidia, es no poder descargar su frustación en el tipo que lo denunció como un potencial peligro para la seguridad nacional.

"El tipo ni siquiera dejó su nombre o dirección cuando llamó para denunciarme, y eso, para mi, es una cobardía. La próxima vez que salga a Australia, si es que me dejan entrar, hablaré de este tipo en cada entrevista que dé. Voy a llegar a él. Es un pequeño país, en que no hay tanta gente y la mayor parte del país es solo arena y moscas. Voy a encontrarlo."

Más sobre el tema en MTV.com.

GUNS N'ROSES se suma al Download Festival

Finalmente se ha confirmado que GUNS N' ROSES participará en el Download Festival de este año. De esta manera, el festival del Donington Park tendrá, al igual que el Nova Rock de Austria, a los reformados GUNS junto a METALLICA como shows principales. La banda de Axl Rose vuelve así a compartir escenarios con Hetfield y compañia, luego de la infame gira que los unió en 1992, cuando ambas bandas dominaban el panorama rockero mundial.

Ya saben, si entre los días 9 y 11 de Junio andan cerca de Castle Donington, en Inglaterra, y tienen las £115, pueden darse una vuelta por este festival que además de METALLICA y GUNS N' ROSES ya cuenta con la participación de KORN, DEFTONES, TRIVIUM y THE PRODIGY.

JOE SATRIANI adelanta su nuevo álbum, 'Super Colossal'

El tema que da el título al próximo álbum de JOE SATRIANI, "Super Colossal", ha sido publicado como adelanto aquí. (Streaming, Quicktime 6 o superior).

"Super Colossal" se publicará el 14 de Marzo y fue producido por Satriani y Mike Fraser.

"Super Colossal" incluirá los siguientes temas:

01. Super Colossal
02. Just Like Lightnin'
03. It's So Good
04. Redshift Riders
05. Ten Words
06. A Cool New Way
07. One Robot's Dream
08. The Meaning of Love
09. Made of Tears
10. Theme for a Strange World
11. Movin' On
12. A Love Eternal

SEPULTURA graban video clip en Sao Paulo

SEPULTURA filmaron un video para el tema "Convicted in Life" durante el pasado fin de semana en Sao Paulo, Brasil. Hay imágenes disponibles aquí.

"Convicted In Life" es un adelanto del próximo álbum de la banda, "Dante XXI", esperado para el 14 de Marzo.

20 febrero 2006

OPETH anuncia gira por Sudamérica

Los suecos OPETH han anunciado una próxima gira por Sudamérica, a realizarse entre los meses de Septiembre y Octubre. Hasta ahora se han confirmado las siguientes fechas:

22 de Sep. - Ciudad de México, México - Circo Volador
23 de Sep. - Monterrey, México - Café Iguana
24 de Sep. - Guadalajara, México - Hardrock Café
27 de Sep. - Santiago, Chile - Teatro Caupolicán
28 de Sep. - Buenos Aires, Argentina - ND/Ateneo
29 de Sep. - Sao Paulo, Brasil - Direct TV CIE
30 de Sep. - Rio De Janeiro, Brasil - Circo Volador
01 de Oct. - Curitiba, Brasil - Master Hall

Festival austriaco promete reunión de ALICE IN CHAINS

Según el sitio web oficial del festival austriaco Nova Rock, entre los artistas que han confirmado su participación se encontrarían nada menos que METALLICA, GUNS N' ROSES, ALICE IN CHAINS, TOOL, MOTÖRHEAD y OPETH entre muchos más. El festival se realizará entre el 15 y el 17 de Junio, y aunque a muchos ha extrañado que aparezcan como confirmados GUNS N' ROSES y ALICE IN CHAINS, el cartel anunciado para el festival no es del todo imposible.

METALLICA por esa fecha estará en medio de su mini-gira Escape From The Studio '06, aunque en el sitio oficial de la banda aún no aparece confirmada la participación en Nova Rock. el sitio oficial ya confirmó la aparición de la banda el día 15 de Junio.

En cuanto a GUNS N' ROSES, esta nueva noticia agrega más leña a los rumores que hablan de la inminente publicación del su nuevo álbum. De ser ciertos, es de esperar que la banda participe en un par de festivales para promocionar su nuevo material.

Pero es sin duda el anuncio de la reaparición de ALICE IN CHAINS es el más inesperado. Luego de la muerte de su vocalista Layne Staley, una reunión de la banda parecía ser imposible, pero hace unos días, la cadena televisiva VH1 Classic consiguió comprometer a la banda para participar en un programa especial tributando a HEART. William Duvall, quien es vocalista y guitarrista de COMES WITH THE FALL, además de integrar la banda que acompaña en sus giras al ex-ALICE IN CHAINS Jerry Cantrell, es quien ocupará el lugar del malogrado Staley. Quizás es esta la misma formación de ALICE IN CHAINS que se anuncia participaría en Nova Rock.

Mientras, en Estados Unidos se espera el anunció oficial de las bandas que participarán en la OzzFest 2006. Algunos rumores han hablado de BODY COUNT, AVENGED SEVENFOLD, ATREYU y BLACK LABEL SOCIETY entre otros. Según fuentes cercanas a la organización, se estaría en conversaciones con SYSTEM OF A DOWN y METALLICA como invitados especiales al festival.