07 diciembre 2005

Vocalista de THE HAUNTED opina sobre CRADLE OF FILTH


En una entrevista con el programa "Pyro" de la radio noruega NRK P3, transmitida el pasado 29 de Noviembre, Peter Dolving, vocalista de THE HAUNTED atacó directamente a la banda CRADLE OF FILTH.

Al ser consultado sobre que banda era la más divertida para salir de gira, el sueco declaró que le era más fácil decir cuál era la banda más aburrida: CRADLE OF FILTH. "Son unas maracas. Toda la banda, todo su equipo y su management — son todos unas putas. Me limpio el culo con ellos. CRADLE OF FILTH no valen ni siquiera lo que hay dentro de mis tripas. Son la escoria más baja. Musicalmente son asquerosos, componen una música de mierda, son unos estafadores. Hacen tontos a su público vendiendoles camisetas carísimas. Son avaros, perdedores, unos putos ceros a la izquierda, patéticos. Un montón de maricones hipócritas con los pelos pintados. Eso es. ¡A la mierda con ellos!"

... y que dijo el otro?

 

Aparece la primera grabación de AC/DC


Comenzó hace unos días como un rumor. Luego fue desmentido. Finalmente, el sitio de fanáticos y coleccionistas de material de AC/DC Highway To Hell ha confirmado que el anunciado bootleg que contendría la grabación más antigua que se conozca de la banda, es una realidad. Aparente el álbum fue lanzado por piratas europeos, y fue llevado al vinilo.

El LP se titula "In the Beginning", y corresponde a una grabación en el Hampton Court Hotel de Sidney, Australia, en Marzo de 1974. La formación de AC/DC en ese entonces contaba con Angus Young, Malcolm Young, Dave Evans, Neil Smith y Noel Taylor.

"In the Beginning" (ver carátula aquí) contiene:

"Vol.1":

01. Soul Stripper
02. No particular Place To Go
03. Stay For A While
04. Carol
05. It's All Over Now
06. Jumpin' Jack Flash
07. Rock & Roll Singer

"Vol. 2":

01. Blue Suede Shoes/Shake Rattle & Roll/Tutti Frutti
02. Rockin In The Parlour
03. Bye Bye Johnny
04. Lucille
05. All Right Now
06. Baby Please Don't Go
07. Honky Tonk Women

El álbum fue remasterizado, y esta disponible en vinilos de distintos colores. Sólo se distribuirán 200 copias a nivel mundial.

 

05 diciembre 2005

Alexi Laiho de CHILDREN OF BODOM: 'Estoy feliz de que NIGHTWISH se hayan sacado a Tarja de encima.'


El e-zine FourteenG recientemente entrevistó al guitarrista y vocalista de CHILDREN OF BODOM, Alexi Laiho. A continuación parte de la conversación:

FourteenG: OK. ¿Cuál es la historia detrás de tu fobia a los computadores? Los fans en el foro de la banda parecen creer que tienes este problema.

Alexi: "(risas) No es que tenga fobia realmente, es simplemente que no sé. Me gusta hablar con la gente, como ahora, pero odio tipear y todo eso de la computación, especialmente Internet. Hay mucha gente tonta! Tratan de hacerse los rudos y obviamente no lo son, lo que me molesta un montón! Pero a veces es entretenido meterse al sitio y leer los mensajes. No trato de decir que todos sean así, es un grupo de gente..."

FourteenG: Si, te entiendo, desafortunadamente he tenido que tratar con algunos... (risas)

Alexi: "Claro, el típico geek que no tiene amigos, no tiene una vida propia, y es tan rudo en Internet y habla mierda. Yo no... ¡hombre, es una mierda! (risas)"


FourteenG: Hablando de Internet, sé que estas en contra de descargar MP3s y todo eso... ¿Qué opinas de que se haya descubierto que Sony Corporation esté usando el método de instalar rootkits en los computadores de los usuarios, capaces de destruir los discos duros y permitiendo a los hackers entrar a sus computadores, todo esto, en nombre de detener a los que descargan musica y proteger los derechos de copia?

Alexi: "No lo sé. La cosa es que el asunto este del MP3 es el futuro de la música, nos guste o no. Espero que lleguen a algún tipo de solución de tal manera que no se robe a los artistas o las discográficas. O sea, si estas bajando mierda gratis, eso es robar, o sea, vamos, encaremos eso."

FourteenG: No, si tienes razón.

Alexi: "Asi es que espero que salgan con alguna idea que funcione. Creo que el consumidor podría pagar por eso si fuera más barato que comprar un CD, lo que significa que en el futuro no habrá motivo para hacer folletos ni nada de eso, me entiendes?"

FourteenG: Hmm…buen punto.

Alexi: "Eso cuesta dinero, tu sabes."

FourteenG: Definitivamente!

Alexi: "No tendrá sentido hacer todo eso, lo cual es triste, pero, a la mierda! Por mi, siempre voy a las tiendas y compró CDs. Pero aparentemente no mucha gente lo hace."

FourteenG: Me gustaría saber tu opinión en otro tema ahora, qué opinas sobre el que NIGHTWISH hayan echado a Tarja?

Alexi: "¡Estoy feliz de que lo hayan hecho!"

FourteenG: ¿En serio?

Alexi: "¡Si, definitivamente! Bueno, tu sabes, soy muy amigo de Tuomas y él me ha contado un montón de historias de mierda. Hace un año, me conto la situación y de como era ella, especialmente el huevón de su esposo y manager. Ella definitivamente no los dejaba avanzar, creyéndose una diva de mierda o algo asi! Ella estaba ahi sólo por el dinero, asi que yo te digo... él es la banda! Él escribe toda la música, las letras, todo lo que necesitan es una mina que se vea bien y que sepa cantar. Ella no es irremplazable ni nada por el estilo, asi es que estoy feliz de que se la sacaran de encima."

Entrevista completa en esta ubicación.

 

SEPULTURA se apresta a lanzar "Dante XXI"

Los thrashers brasileños de SEPULTURA han finalizado el listado de temas de su nuevo álbum, "Dante XXI", esperado para principios del 2006.

Para este, el álbum de estudio número 11, la banda trabajó con el productor Andre Moraes. El concepto del álbum esta basado en la obra maestra del escritor italiano Dante Alighieri, "La Divina Comedia", escrita en el siglo 14, en la cual el autor describe el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso.

Además de los 10 temas para el álbum, SEPULTURA grabó dos covers "Screaming for Vengeance" de JUDAS PRIEST y "Scratching the Surface" de SICK OF IT ALL, que apareceran en un futuro próximo como lados B.

"Dante XXI":

01. Dark Wood of Error
02. Convicted In Life
03. City of Dis
04. False
05. Fighting On
06. Ostia
07. Buried Words
08. Nuclear Seven
09. Repeating the Horror
10. Crown and Miter
11. Still Flame

 

Músicos recuerdan a "Dimebag" Darrell


El próximo Jueves 8 de Diciembre se cumple un año desde el asesinato, en pleno escenario, del guitarrista de DAMAGEPLAN y ex-PANTERA "Dimebag" Darrell Abbott. Billboard.com ha publicado comentarios de algunos de sus colegas y amigos:

Charlie Benante comenta: "Nunca había un momento aburrido con "Dimebag". Siempre estaba pasando algo, era una risa constante. Incluso la gente que se lo topaba por primera vez, él los hacía sentir como que lo conocieran de toda la vida. Él se aseguraba de que fuera una experiencia memorable."

Benante recuerda una visita a la casa de Darrell en Texas, alrededor de 1995: "Estaba haciendo promoción para nuestro álbum 'Stomp 442'. Llegué a Dallas, Dime me pasó a buscar, fuimos a su casa y me alojé allí. Esta historia la conté en su funeral, de hecho. Entramos a su casa y lo primero que veo es a una cabra corriendo por todos lados, con la barba pintada de purpura. Yo digo '¿Que mierda es esto?', y él me dice, 'Ah, si. Alguien arrojó esta cabra en mi casa hace unos días, ¿puedes creerlo? Asi es que le teñí la barba igual que la mía!"

Jason Newsted recuerda haber compartido escenario con PANTERA cuando aún estaba en METALLICA. "Llegué, y tocamos 'Whiplash' y 'Four Horsemen' o algo así — dos canciones del 'Kill Em All' de METALLICA. Phil tocó la guitarra en una, y Darrell cantó. Recuerdo que me puse delante de sus amplis, y el pelo se me movía. Mierda, hombre, toqué con METALLICA durante 15 años, y eso suena fuerte. Pero estár delante de los amplis de Darrell, Darrell era más ruidoso que la mierda! Fue un momento muy especial."

La personalidad amigable de Dimebag quedó grabada en los recuerdos del guitarrista de VISION OF DISORDER, Matt Baumbach, cuya banda tocó con PANTERA en la Ozzfestde 1997. "Él estaba en el escenario, y entre canciones, se acercó a sus amplis y nos ofreció a los que estabamos al costado cervezas del cooler que estaba junto a su equipo!. Teniendo en cuenta que este tipo era mi heroé de la guitarra desde niño, para mi esto fue un evento increíble. Luego procedí a tomarme el resto de las cervezas del cooler."

El vocalista y bajista de KING'S X, Doug Pinnick comenta que él y Dimebagplaneaban colaborar en un proyecto, que lamentablemente no se llegó a realizar. "Me apena pensar que nunca tuvimos la oportunidad. Ibamos a hacer un álbum de blues — tocamos una vez esta canción, 'Born Under a Bad Sign', en una fiesta de Navidad, hace unos ocho o nueve años. Fue muy divertido. Creo que anda un bootleg por ahi con Dime en la guitarra. Es el único recuerdo que me quedo de él."

 

PAPA ROACH preparan nuevo álbum


MTV.com informó que PAPA ROACH han comenzado a trabajar en su nuevo álbum.

"Estamos arrendando una mansión entre todos, y vamos a tomarnos un mes para escribir música, vivir juntos volvernos locos al estilo de los monjes," comenta el vocalista Jacoby Shaddix. "Es la primera vez que hacemos esto. De alguna manera nos inspiramos en LED ZEPPELIN que iban a grabar sus álbumes a un castillo, y en los RED HOT CHILI PEPPERS
que iban a la mansión de Houdini en Hollywood Hills. Es algo que queríamos hacer hace tiempo, y un sueño que queríamos cumplir, asi es que estamos muy emocionados."

El productor del anterior álbum "Getting Away With Murder", Howard Benson estará nuevamente a cargo de las perillas, y Shaddix dice que esperemos una transición mucho más drástica desde su sonido rap-rock del pasado a un rock más puro.

"Puro rock and roll, sucio y malintencionado, un poco más mugroso, mucho más divertido. He estado escuchando muchos álbumes en la onda de AC/DC, MÖTLEY CRÜE, pero definitivamente, rock de las raíces, que he escuchado mientras crecía, y mucho material actual. Soy un prostituta musical, me gusta mezclarlo todo."

PAPA ROACH han lanzado recientemente el DVD "Live & Murderous in Chicago", que combina tomas en vivo con material del backstage, o "el típico libertinaje rocanrrolero", como lo explica Shaddix.

"Chicago es una de nuestras ciudades favoritas para rockear, simplemente fuimos y los asesinamos. La cosa es que no quisimos grabar cuatro shows y sacar lo mejor. Simplemente fuimos una noche, llevamos al equipo de filmación, y filmamos una vez, o bien para que saliera bien, o bien para cagarla, y definitivamente, salió bien."

 

Jeff Waters de ANNIHILATOR: ¿El más rápido?


El sitio web Live 4 Metal recientemente entrevisto al líder de ANNIHILATOR, Jeff Waters. A continuación un resumen de la entrevista:

Live 4 Metal: Un tipo me hizo un comentario hace unos días, refiriendose a ANNIHILATOR. "Oh, ¿todavía existen?"

Jeff Waters: "¡Si! Hubo un tiempo en que esto realmente me molestaba porque, ¿a quién no le molesta que alguien te trate de dictador y crétino, cuando ni siquiera te conocen? Y tu estás aqui tratando de mantener viva a una banda metalera, y, a menos que seas METALLICA o algo así, esto es realmente la peor forma de tener una fuente de ingresos segura para tu familia. (risas) Tu haces esto porque lo amas. Estoy aquí con mi hijo, tocando heavy metal. No existe una vida más cool que esta."

Live 4 Metal: Eso me recuerda ese último comentario polémico, que por lo que entiendo puede haber sido sacado de contexto...

Jeff Waters: "Ah, ¿puedo adivinar a que te refieres?

Live 4 Metal: Seguro. (risas)

Jeff Waters
: "Es ese comentario tonto en que decía algo sobre el pajero más rápido o algo así...?
Creo que cometí una tontería. Creo que cause algunos comentarios y... polémica no, porque no creo que a nadie le interese un carajo esto. Solo lo dije bromeando. Fue una especie de chiste en mi sitio web... Me refería especificamente a lo que estabamos hablando. Dije, creo que nunca he escuchado ningún guitarrista en el heavy metal que sea tan rápido con la uñeta como yo en algunos de mis temas, y que mantenga el ritmo al hacerlo tan bien como yo. Ahora, hay una diferencia aqui, porque no me refería a dioses de los solos como Malmsteen y eso. Hay muchos músicos que son mucho más rápidos, y saben más que yo sobre tocar. Me refería especificamente a la guitarra ritmica en el heavy metal. No dije el más rápido; dije el más rápido-más preciso. Y honestamente, es debatible, pero desde mi perspectiva, es verdad, PERO en realidad no significa nada (risas). Malcolm Young es uno de mis guitarristas favoritos, y no me puedes decir que él es un guitarrista rápido; simplemente es un gran guitarrista. Y eso es mucho más importante, escribir canciones con sólo tres acordes, más que algún tipo que toca a la velocidad de la luz. Eso no significa nada para mi."

"Pero lo dije como un chiste, pero mezclado con algo de ego — 'alguien me mostró un guitarrista metalero que es capaz de tocar tan rápido y preciso como yo, y nadie puede'. Inmediatamente se me sacó de contexto, tal como esperaba, y todos estos guitarristas comenzaron a mandarme material al sitio web — 'No, mira, escucha a este tipo! ¡Es más rápido que tu!'. Y yo decía, 'Ni siquiera es eso lo que quize decir.' (risas) Y luego tienes a tipos, que son guitarristas reconocidos, salieron publicamente diciendo, '¿Qué?! Que él es el guitarrista más rápido... qué estupido!' Ni siquiera leyeron lo que dije. Simplemente lo escucharon y empezaron a hablar estupideces.

Live 4 Metal: Bueno, hay algunos que dicen que no hay nada mejor que la mala publicidad.

Jeff Waters: "Bueno, no la necesito porque nunca la he tenido por mucho tiempo. Fue solo algo que hize para divertirme (risas). No traté de hueviar a nadie con eso. Sólo fue algo que comenté en mi sitio web. Nunca pensé que tipos como Jeff Loomis me tratarían de pendejo."

Live 4 Metal: Oh, ¡olvidaba eso!

Jeff Waters: "Si, 'Watersmerece un puñete en la boca!' Eso me dió un poco de publicidad, porque ellos tienen buenos álbumes, son una buena banda, y estaban sacando su nuevo álbum, y fue algo asi como 'OK, eso me dará algo de prensa.' Fue gracioso porque nosotros salimos de gira con NEVERMORE hace un par de años, nosotros salíamos al final, y un montón de gente iba para vernos a nosotros. Compartíamos un bus con estos tipos por un mes y medio, lo pasamos bien. Loomis y yo nos llevábamos bien, también con Warrel, fue una gran gira. Luego de la gira su guitarrista Curran Murphy dejó la banda y se unío a mi banda, simplemente porque no estaba feliz personalmente con las giras. El estaba contratado y no le gustaba como estaba saliendo la gira. Vió a nuestra banda y dijo '¡Hey, estos locos son buena gente, son canadienses!' (risas) El quería pasarlo bien también. Se iba a salir de todos modos, yo creo. Creo que desde entonces, por alguna razón, Loomis tiene problemas conmigo. Supongo que porque su guitarrista les dejo y se unió a mi banda, existe algo de resentimiento por ahí, pero no creo que sea por mi. Y también hubieron muchos buenos guitarristas diciendo, 'No, no, no, no escucharon lo que dijo Waters; él debe ser el más rápido y preciso con la uñera."

Entrevista completa en www.live4metal.com.