02 agosto 2006

TRIVIUM: detalles de su nuevo álbum, 'The Crusade'


El próximo 10 de Octubre, TRIVIUM lanzará su tercer álbum, "The Crusade". El nuevo CD de la banda fue grabado en los Audiohammer Studios de Sanford, Florida, y fue producido por TRIVIUM y Jason Suecof, quien ya trabajara con el grupo para el álbum "Ascendancy" del 2005.

Según el vocalista Matt Heafy, "Como banda, puedes lanzar el mismo álbum de nuevo, manteniendo el mismo número de gente interesada sin realmente diversificarte, o puedes evolucionar. Creo que 'The Crusade' es un paso lógico en nuestra evolución. Dimos un gran paso entre los primeros dos álbumes, pero esta vez hemos dado unos diez saltos hacia adelante."

"The Crusade" incluirá 13 temas, incluyendo "Detonation", que ya puede ser descargada desde aquí. Hasta el momento el disco anterior, "Ascendancy" ha vendido ya 140,000 unidades tan solo en Estados Unidos, y la cifra continua creciendo a un ritmo de 1,600 copias semanales, lo cual hace crecer las espectativas frente al nuevo lanzamiento.

"The Crusade" incluye:

01. Ignition
02. Detonation
03. Entrance of the Conflagration
04. Anthem (We are the Fire)
05. Unrepentant
06. And Sadness Will Sear
07. Becoming the Dragon
08. To The Rats
09. This World Can't Tear Us Apart
10. Tread the Floods
11. Contempt Breeds Contamination
12. The Rising
13. The Crusade

01 agosto 2006

Visita la AUDIOSLAVE NATION a través de Google Earth

AUDIOSLAVE han encontrado una original forma de comenzar a publicitar su nuevo álbum, "Revelations", esperado para el próximo 5 de Septiembre. En este sitio web, la banda invita a conocer la Audioslave Nation una utópica y paradisiaca isla a la que se puede llegar usando Google Earth.

La "isla" de Morello y compañía está ubicada en algún lugar del Oceano Índico, entre Sudamérica y Nueva Zelanda. Para acceder al lugar, la manera más fácil es bajar este archivo KML.

El baterista Brad Wilk explica en el sitio web de la banda: "Hola a todos, estamos muy emocionados de darles una primera mirada al arte del disco. Pinchen aquí para chequear Audioslave Nation. ¡Gracias por el apoyo!"

El primer single de "Revelations", "Original Fire", ya se escucha en las radios. A este tema se suman dos temas que se han incluido en la banda sonora de la recientemente estrenada versión cinematográfica de la serie clásica de los 80 "Miami Vice".

30 julio 2006

DOWN: Nuevo álbum y gira por Sudamérica

DOWN, el aclamado proyecto formado por figuras como Pepper Keenan, Jimmy Bower, Rex Brown, Kirk Windstein y Philip Anselmo actualmente trabaja en nuevo material, y tendrían suficiente como para dos álbumes, mientras planean salir de gira por los países del circuito Asia-Pacífico y Sudamérica.

En un mensaje en el foro oficial de la banda, Rex escribió, "Esten atentos a una gira de DOWN por los países del Pacífico Asiatico y luego Sudamérica, mientras componemos dos ábumes a la vez. Tenemos montones de material acústico... Asi es que eso haremos, relanzaremos el primer álbum, esta vez conmigo en el bajo, re-masterizaremos 'Down II', y aún nos queda hacer una película de DOWN... asi es que muchas cosas grandiosas pasarán pronto."

CRADLE OF FILTH: Nuevo álbum 'Thornography' se lanzará en Octubre


Los británicos CRADLE OF FILTH han revelado la lista de temas de su nuevo álbum, "Thornography", esperado para el próximo 16 de Octubre. El nuevo disco fue grabado en los Chapel Studios en Lincolnshire, Inglaterra, con el productor Rob Caggiano.

"Thornography" incluye:

01. Under Pregnant Skies She Comes Alive Like Miss Leviathan
02. Dirge Inferno
03. Tonight in Flames
04. Libertina Grimm
05. Byronic Man
06. I Am The Thorn
07. Cemetery And Sundown
08. Lovesick For Mina
09. The Foetus Of A New Day Kicking
10. Rise Of The Pentagram
11. Under Huntress Moon
12. Temptation

La narración en "Thornography" estará nuevamente a cargo de Doug Bradley, el mismo actor que interpretó a Pinhead el jefe de los Cenobitas de la película "Hellraiser", quien previamente colaboró con la banda en "Her Ghost in the Fog" y "Swansong for a Raven".

Sobre la dirección musical de la banda en su nuevo álbum, el guitarrista Paul Allender comentó a la revista Terrorizer, "Hay algunos solos de guitarra en este álbum. Para ser honestos, nunca me he clasificado como un primera guitarra o algo así, pero esta es la primera vez que me he sentado a practicar seriamente en la guitarra solista. He estado tan inmerso en componer nuevo material y sacar la estructura de las canciones que no había tenido tiempo de practicar todas los adornos que van encima. Hasta ahora realmente no había tenido mucho espacio para solos de guitarra y cosas así. Los riffs que escribimos, no estan pensados para hacer solos sobre ellos. Son melódicos en si mismos. Pero soy un convencido de que definitivamente, menos es más. Me encanta escuchar toda esa musica con solos, y esas cosas salvajes, pero no tengo interés en tocarlo. El nuevo álbum esta un poco más orientado a las guitarras. El álbum anterior fue definitivamente más melódico. Me atrevo a decirlo, hay unas melodías típicas del estilo de MAIDEN por ahí."

Sobre la opinión de muchos de que la banda ya no tendría mucho que ver con el black metal relacional, Allender comentó a Terrorizer, "Todos me odiarán por decir esto, pero no creo que nunca hayamos sido una banda de black metal, en primer lugar. Lo único que nos víncula a eso es quizás lo del maquillaje. Eso es todo. La gente dice, 'blah, blah, vendidos, no son verdadero black metal', pero nunca fuimos una banda de black metal, en primer lugar. Incluso cuando salió 'The Principle of Evil Made Flesh' en 1994 — si miras a EMPEROR y BURZUM y todo eso — no sonabamos como eso. De la forma en que yo lo veo, es que hasta ahora, somos una banda de heavy metal extremo."

CRADLE OF FILTH pretenden salir de gira por Europa a fines de este año, y planean fechas para después de Navidad en Estados Unidos.

El nuevo proyecto de los ex-MARDUK cambia de nombre

Los ex miembros de MARDUK, Legion y B.War han cambiado el nombre de su nuevo proyecto, REBELANGELS, por ELIZIUM. El cambio de nombre se debería a que "el antiguo nombre no concuerda con la música que tocan en estos días."

Sobre el sonido actual de la banda, Legion opia, "La nueva banda se alimenta de un montón de locura y oscuridad, y probablemente puede ser descrita como la continuación natural de MARDUK, solo que con un espectro más amplio de visiones musicales. Lo realmente nos tenía quemados con el concepto de MARDUK es que nos hacía sentir como moscas en un frasco. Habían muchas cosas saliendo de mi guitarra que nunca encajarían, igualmente con las letras. En lugar de sacar todo lo que se nos ocurría, de pronto me encontré reciclando viejas letras para readaptarlas. Lo que hemos hecho ahora es dejarnos inspirar por todo lo que realmente amamos, música pesada en todas sus formas, desde los 70 hasta ahora, todo junto a nuestro legado hasta ahora, lo de nuestros proyectos anteriores, que son la solidas bases en las que se monta esta nueva banda."

Vinnie Paul, ex baterista de PANTERA, rechaza reconciliarse con Phil Anselmo


Crave Music recientemente entrevistó al ex baterista de PANTERA y DAMAGEPLAN, Vinnie Paul Abbott. A continuación parte de la conversación:

Crave Music: ¿Has tenido la oportunidad de volver a escuchar los álbumes de PANTERA? ¿Tienes algún favorito?

Vinnie Paul: "Mi favorito es el 'Vulgar Display Of Power'. Ese es el que realmente lanzó todo. Creo que tiene las mejores canciones que escribimos, y fue un álbum que apareció en un momento en que acababamos de terminar nuestra primera gira mundial, estabamos muy hambrientos y muy metidos en todo lo que estabamos haciendos, quieríamos hacer el mejor disco de la historia. Y para mi eso es lo mejor de PANTERA. Creo que hicimos un gran trabajo en todos ellos, pero ese tiene toda la magia, loco."

Crave Music: ¿Qué tenia de especial PANTERA que los hizo llegar a un público tan masivo? Obviamente eran más que una banda metalera del montón.

Vinnie Paul: "Pienso que fueron muchas cosas. Eramos una banda de fans. Nos encantaban todos los otros tipos de música que habían. No sentíamos que estuviesemos compitiendo con ellos, ya sabes. Queríamos ser sus fans y amigos, aún cuando pienso que nuestro nivel musical estaba un poco más arriba que el de un montón de bandas. Pasamos siete años en night clubs tocando covers, y podíamos tocar cualquier cosa, desde VAN HALEN a METALLICA y PRIEST, es decir, todas nuestras bandas favoritas. Realmente conociamos nuestros instrumentos y sentíamos que podiamos poner en nuestras canciones muchas cosas que otras bandas no podían, y eso lo hacía más especial. Y entonces, como cualquier otra banda, sucedió que se dió la química correcta con la gente que participaba."

Crave Music: ¿Existe algo que Phil Anselmo pueda hacer para enmendarse contigo a nivel personal?

Vinnie Paul: "Absolutamente no. Eso es."

Crave Music: ¿Existen bandas nuevas que te interesen?

Vinnie Paul: "Creo que hay muy buenas bandas por ahí. Hay un grupo llamado 69 EYES, de Finlandia, son una banda genial. Es un poco distinto a lo que siempre he escuchado. Es como una cruza entre TYPE O NEGATIVE y BILLY IDOL, y soy un fan de ellos dos. DISTURBED es quizás una de mis bandas favoritas del metal moderno. Ellos hacen un buen trabajo, y David Draiman es como un Rob Halford moderno… él puede hacer todo tipo de cosas con su voz. Esos son los principales. Creo que SLIPKNOT es de la puta madre, me encanta todo lo que hacen. Son como unos KISS modernos, por decirlo de alguna forma."

Crave Music: ¿Quién es tu baterista favorito de todos los tiempos?

Vinnie Paul: "El tipo que me hizo querer tocar con doble bombo fue Tommy Aldridge. La primera vez que lo escuché tocar todos esos rellenos con tripletas de bombo en 'Boom Boom (Out Go the Lights)' de PAT TRAVERS, simplemente quede loco y tuve que comprarme otro bombo. PAT TRAVERS, BLACK OAK ARKANSAS, OZZY OSBOURNE, WHITESNAKE, TED NUGENT, si mirar la lista, él ha tocado con toda esa gente y aún continúa. El tipo tiene como 58 años y aun puede dejar mareado al 98% de la gente que toca bateria hoy en día."

Crave Music: ¿Qué piensas de la nueva camada de bandas pesadas en general? Las bandas que aparecen en programas como "Headbanger's Ball", por ejemplo.

Vinnie Paul: "Creo que el gran problema que tengo con ellos es que extraño la onda. Hoy todo se trata de qué tan rápido puedes ir y que tanto doble bombo usas. Mi enfoque respecto al doble bombo es que si te lo guardas y lo usas en ciertas partes de las canciones, realmentes logras ese trueno que estas buscando, ese impulso que empuja a la música más allá de los límites. Pero si comienzas cada tema con el doble bombo, y sigies con eso todo el tiempo, no obtienes ese efecto. Eso es lo que hecho de menos en estas bandas, siempre tienen muchos gritos y el mismo doble bombo en todo. ¿Qué pasa con la onda y las dinámicas? No estoy en su contra, porque creo que son grandes músicos, pero me gustaría ver más onda."