06 agosto 2006

Charlie Benante de ANTHRAX habla sobre el futuro de la banda.


La revista Metal Edge recientemente entrevistó al baterista de ANTHRAX, Charlie Benante. A continuación parte de la conversación:

Metal Edge: ¿Ves posible que en algún momento incluyan canciones más recientes de ANTHRAX, de la era John Bush en los conciertos?

Charlie: "No. Por mi parte, no quiero hacerlo... Mira, con John, él debía cantar las canciones más antiguas, pero Joey no necesita cantar las canciones más nuevas. Él tiene todo un catálogo de material. Y yo, personalmente, no quiero escuchar a Joey cantando las canciones de John."

Metal Edge: ¿No se te pasa por la mente que esa música podría estarse perdiendo?

Charlie: "se van a perder. Eso lo sé. Es algo con que hemos tenido que enfrentarnos, pero no... (hace una pausa y respira) Alguien me lo mencionó, por qué no ponemos 'Only' en el set. Yo digo, 'no, no quiero hacer eso.' Me sentiría mal haciendo eso."

Metal Edge: Por el tono de tu voz, a pesar de que no quieres poner ese material en los shows, suena como si tuvieras dificultad en aceptar el hecho de que se esta perdiendo.

Charlie: "Me ha costado aceptarlo, porque ese es el período de ANTHRAX que, para mi… Mira, yo compuse cada una de esas canciones que Joey canta. Musicalmente, compuse casi cada una de las canciones que John cantaba. Me siento mucho mejor con las canciones que cantaba John que con las más antiguas. Ese era un momento en mi vida en que era más jóven y..."

Metal Edge: Inexperto.

Charlie: "Claro, inexperto. Y de alguna manera, asi era como queríamos que fuera — ya sabes, punk, thrash, eso era lo mio. Maduré como compositor, y esos álbumes con John muestran una total progresión. El último álbum que hicimos, 'We've Come for You All', fue por lejos para mi, el mejor que hayamos grabado como ANTHRAX. Es algo agridulce para mi... Ahora, estamos en el modo reunión, y es un éxito. Una parte de mi se pregunta por qué esto es tan exitoso, y el último capítulo con ANTHRAX no lo fue tanto."

Metal Edge: ¿Cómo manejas las diferencias que implican lo que la banda es hoy, y lo que era hace un tiempo? Como compositor, ¿qué dirección tomarán?

Charlie: "Hace unos días, estaba componiendo, tocando, y me salió un montón de material que encajaría en el ANTHRAX antiguo. Pero no es algo que este haciendo a propósito. Debe ser natural. Tengo la sensación de que luego de tocar esos shows, estoy agarrando cierta onda. Si me hubiera puesto a componer al comienzo de la gira de reunión, el resultado hubiera sido la continuación del material con John Bush. Pero estoy comenzando a concentrarme más en esto, en cómo sonará. No quiero hacer un álbum de forma forzada. No quiero sentarme a escribir riffs thrash metal, porque eso es una mierda, hombre."

Metal Edge: ¿Tienes algún arrepentimiento sobre cómo se dieron las cosas con la gira de reunión?

Charlie: "No me arrepiento de esto. Todo lo que hemos hecho ha sido al cien por ciento. Extraño mucho a John. Hay días en que pienso... (pausa) esto afectó nuestra amistad, hacer esto. Siempre oirás gente diciendo que tienes que hacer lo que sea lo mejor para ti. Traté de hacer lo que era lo mejor, o al menos eso pensaba, para la banda — sin poner asuntos personales en el medio, solo la banda. Eso, para mi es más grande que cualquier personalidad en la banda. La banda vivirá, inclusó cuando nos hayamos ido; nuestro álbumes serán oídos. Asi es que esperaba que quizás esto no se volvería un asunto personal, y que podríamos estar en buena. Me refiero a que, si, no tengo problemas con John, pero hay mucha locura en todo esto."

Metal Edge: ¿Se dan cuenta los otros miembros de la banda cuánto has tratado de hacerte la idea de como esto deba funcionar?

Charlie: "No lo sé. Creo que todos piensan que las cosas se pondrán solas en su lugar, pero no creo que sea tan así. Hay que pensar un poco las cosas porque... (pausa) Mira, Joey Belladonna, te lo puedo jurar, el tipo no ha cambiado en nada, okay? Él, te podría jurar, es la clase de persona que, el día que lo despedimos de la banda, y el día en que nos reunimos, no hay más de un día de diferencia. Él no ha progresado como lo hicimos nosotros y... (pausa) eso es un poco loco para mi."

Metal Edge: ¿Existen planes de grabar un nuevo álbum de estudio con Joey y Danny?

Charlie: "Nosotros cinco, ahora, estamos en la misma página. Lo más natural para nosotros sería hacer un álbum de reunión, con esta formación, y todo lo que podemos hacer es intentarlo. (risas) Será una dificil tarea, porque no hemos estado en el estudio con estos tipos en años. John es del tipo de cantaste que puedes presionar hasta lograr su mejor interpretación. Así es como nos acostumbramos a trabajar, asi es que, no se si Joey sabe lo que se le viene. Ni siquiera hemos preparado a Joey sobre esto. El paso siguiente es intentar juntarnos y conversar estas cosas. Para la mayor parte — y no quiero mandarme las partes con esto — normalmente comenzamos Scott y yo conversando y contruyendo a partir de eso. Y luego todos, y entonces aparecerá algo. No quiero que la gente piense que, ya sabes, 'Ustedes dos son los dictadores que les dicen a los demás que hacer.' No es así. Pero hay una visión, y todos tienen un rol en eso. Simplemente se necesita un punto de partida."

Kerry King de SLAYER: 'Soy de los que piensas que si no lo ves, no funciona. Nadie me ha podido mostrar a Dios"

Ultimate-Guitar.com recientemente entrevistó al guitarrista de SLAYER, Kerry King. A continuación una traducción de la entrevista:

Ultimate-Guitar.com: Con toda la censura actualmente, ¿Qué tan importante es para una banda como SLAYER hablar de tópicos que normalmente se consideran controvertidos y políticamente incorrectos?

Kerry: "Creo que es importante que bandas como nosotros existan, porque no todo el mundo quiere oír la basura pop. Tiene que haber un espacio para gente que toca música intensa, y siempre va ir alguien a ver el show. Lo nuestro no es solo la música, nuestros shows son visuales también. Es una especie de asalto visual, asi es que es un producto interesante si quieres llamarlo así."

Ultimate-Guitar.com: ¿Qué tanto hay de tu filosofía personal reflejado en SLAYER?

Kerry: "No es que tenga una filosofía de vida realmente; lo mío es rebelarme contra toda esa religión organizada. Eso es lo importante para mi, porque personalmente, creo que eso es como una muleta para gente demasiado débil como para vivir sus vidas por si mismos. Soy de los que piensan que, si no lo ves, no funciona. Y nadie ha podido mostrarme a Dios."

Ultimate-Guitar.com: ¿Cómo fue el proceso de grabación del nuevo álbum?

Kerry: "Esta es la primera vez en que nunca recurrimos a las cintas, ya que todo se hizo en computador. Siempre comenzamos con la batería, porque si la batería no funciona, no logras una canción de calidad. Asi es que tenemos que tener el sonido de batería y la interpretación. Yo toco junto a Dave en cada toma que él hace. Toco junto a él porque él necesita saber donde está parado y como va en la canción. Si él se concentra en sacar bien su parte, entonces yo puedo pensar en cosa com, ya sabes, decirle que cambie desde el hi-hat al ride. Asi es que ahí me meto en lo de la batería. Cuando eso está listo, hacemos las ritmicas o el bajo y luego las voces y solos se ponen al final."

Ultimate-Guitar.com: ¿Cuál fue el sonido que más usaste para este álbum?

Kerry: "Fue un Marshall JCM 800, los mismos cabezales que he usado por siempre, y un viejo Ecualizador de 10 bandas Boss, que también he usado siempre. Basicamente, es el mismo sonido que imaginé cuando grabamos 'Seasons In The Abyss', pero con distintas ecualizaciones y cosas así. Todas las guitarras son B.C. Rich. Usé un par de B.C.Rich V, porque quería distintas afinaciones y algunas guitarras suenan mejor afinadas de una forma específica. Esas guitarras están casadas con determinada afinación por todo el proceso de grabación. Use un par de Warlocks también para la intro de 'The Final Six', que no aparece en el álbum, ahi usé una Warlock Bitch de 10 cuerdas."

Ultimate-Guitar.com: ¿Por qué no se incluyó ese tema en el álbum?

Kerry: "Porque Tom se tomó un fin de semana de vacaciones, y debía volver ese Lunes a cantar el tema, pero entonces surgió lo de su operación de vesícula. Quizás salga como parte de un digipack especial a fines de año, donde se agregará al álbum como bonus track.

Ultimate-Guitar.com: ¿Qué sientes de que SLAYER haya sido recientemente votado en MTV como una de las 10 bandas más importantes del heavy metal?

Kerry: "Es increíble. No soy un gran fan de MTV creo que son una mierda, pero es cool."

Ultimate-Guitar.com: De vuelta en los primeros días de SLAYER, tú tocaste en los primeros cinco shows de MEGADETH en 1984. ¿Cómo fue esa experiencia para ti?

Kerry: "Encontraba inspirador que Dave pensara que yo era lo suficientemente bueno como para tocar con él. Yo era su fan porque lo ví tocando con METALLICA antes de que lo patearan de la banda, además el también usaba guitarras B.C. Rich, y es así como nos juntamos. Alguien en B.C. Rich me dijo que Dave andaba preguntando si yo estaría interesado en tocar con él, y pensé que sería grandioso tener la oportunidad de tocar con alguien de quien pensaba que era muy bueno. Salí he hice los shows y entonces llegó el momento de volver a mi banda, con quienes trabajamos en ese momento en el álbum 'Hell Awaits'. No creo que Dave haya estado muy contento con eso. (risas) Puedo verme a mi mismo, mirando retrospectivamente, si por alguna razón hubiera decidido seguir en MEGADETH probablemente no hubiera estado por más de dos o tres años, porque en primer lugar, el tipo no es la mejor persona, y segundo, creo que él hubiera querido tocar algo más comercial y no me interesa eso."

Ultimate-Guitar.com: A pesar de que el sonido rápido y furioso de SLAYER ha sido una constante en su carrera, "South Of Heaven" fue una pequeña salida, en que se pusieron un poco más lentos, aún así sin sacrificar la pesadez inherente de SLAYER.

Kerry: "Ese es el único álbum que hemos hecho con una idea clara de lo que queríamos antes de componer siquiera una nota. Habíamos estado tocando rápido y haciendo tocatas en que todo era velocidad porque nos estabamos haciendo más populares y necesitabamos ser los número uno. Necesitabamos desmarcarnos de toda la velocidad de 'Reign In Blood' y mantener el interés y la sorpresa en la gente."

Jason Newsted habla sobre SUPERNOVA y METALLICA


La revista FHM recientemente entrevistó al ex bajista de METALLICA, actualmente en VOIVOD y SUPERNOVA, Jason Newsted. A continuación parte de la conversación:

FHM: ¿Qué tanta electricidad produce tocar con Tommy Lee?

Jason: "Estoy vuelto loco con esto de tocar con Tommy, y no ha sido así desde que me uní a VOIVOD. Y ahora que sé que tengo a este tipo grandioso y poderoso aporreando la batería atrás de mi, hombre, por Dios, es como que todo el cielo se abriera! Es un sentimiento que no lograba en mucho tiempo."

FHM: ¿No desde METALLICA?

Jason: "METALLICA fue algo en lo que puse toda mi energía, pero eso no significa que no quisiera hacer otra cosa. Cuando dejé METALLICA, me detuve por unas tres horas para comerme un sandwich, y quizás tomarme muchas cervezas esa noche, y eso fue todo, loco."

FHM: ¿Extrañas tocar con ellos?

Jason: "Extraño a la gente. Eso era una de las partes principales para mi, la conexión con la gente. Me sentía orgulloso de mi mismo, por conecer 500 personas al día por tantos años. Eres como un embajador, creo que METALLICA aún son los más grandes embajadores del heavy metal. Punto."

FHM: No muchos podrían discutir eso.

Jason: "Los dioses son BLACK SABBATH. METALLICA, para mi, son algo distintos. Si, METALLICA estaba con su público, pero era yo el que realmente estaba con el público! Ahora tengo una oportunidad de llegar a más fans con SUPERNOVA. 'Rock Star' saldrá en 70 países o algo así, incluyendo lugares donde la gente nunca ha oído a METALLICA o GUNS N' ROSES antes. ¡Les llevaremos esta música a ellos!

FHM: ¿Crees que Axl Rose lanze "Chinese Democracy" este año?

Jason: "Si, seguro. De todos modos, el álbum de SUPERNOVA estará en venta antes."

FHM: Tus caminos se han cruzado con los de Axl. ¿Lo consideras un loco o un genio?

Jason: "No he pasado mucho tiempo con él como para darte un juicio como ese. Como un fan que sale a ver su banda favorita, y ver que el cantante se va del escenario o arroja el micrófono al suelo frustrado por que los monitores no funcionan bien, te puedo decir que eso no es profesional y no les está dando a la gente lo que fueron a ver. Hombre, hicimos como 50 shows con Axl. Usabamos los mismos monitores cada noche. No recuerdo que James o yo nos quejaramos alguna vez por ese tipo de cosas. El tipo grabo grandes voces en grandes canciones rockeras, pero no vendes 50.000 entradas para luego irte del escenario. ¡Eso es una mierda!"