19 diciembre 2006

Corey Taylor: entrevista al vocalista de SLIPKNOT y STONE SOUR

DesMoinesRegister.com recientemente entrevistó a Corey Taylor, vocalista de STONE SOUR y SLIPKNOT. A continuación parte de la conversación:

DesMoinesRegister.com: ¿Algún comentario sobre la reciente nominación al Grammy como Best Metal Performance lograda por STONE SOUR con "30/30 - 150"?

Corey: Nunca me he emocionado mucho con los Grammys. Pero, ya sabes, es muy cool porque parece como si SLIPKNOT fuera nominado cada año, cada vez que sale algo nuevo. Pero lograr una nominación con STONE SOUR... se siente como una validación, de cierta forma — es como si suficiente gente en la industria pensara que lo merecemos.

DesMoinesRegister.com: ¿Hay algo que te hubiese gustado que fuera incluido en el nuevo DVD de SLIPKNOT, "Voliminal" y que haya sido dejado fuera?

Corey: Clown realmente se tomó su tiempo. Era como un chiste que nunca acaba. Él hizo el DVD y se aseguró de dejar plasmada su visión. Mi punto de vista, es que quedo como una gira, una gira vista a través de nuestro ojos, lo que vemos y hacemos... Es algo muy especial. Y además, estoy ahí desnudo un par de veces, asi es que es, [toma un tono sarcástico] rico, increíble, muy buenos momentos.

DesMoinesRegister.com: ¿Qué es lo más duro de estar en esta gira?

Corey: Simplemente intentar mantenerse enfocado y despierto. Todo este asunto patea tu trasero... debes descansar lo más posible porque debes guardarte para hacer lo tuyo en el show.

DesMoinesRegister.com: Asi es que envejecer en el negocio del rock 'n' roll, realmente cobra su precio?

Corey: Lo sientes. Lo sientes en las mañanas, especialmente. Te levantas y tus rodillas estan destrozadas. Tu espalda te mata, y hay algo en tu cuello, y dices, 'Oh, Cristo, ¿Qué es esto?, otra vez!'. Aparte de eso, lo haces... Tienes que ser capaz de levantarte, solo ponerte de pie y hacerlo... No creo que la edad me imipida hacer esto.

DesMoinesRegister.com: ¿Cuándo comenzarán a componer un nuevo álbum de SLIPKNOT?

Corey: Paul y Joey usualmente inician el proceso. Hasta ahora no he escuchado nada. Mi plan es mantenerme fuera, con STONE SOUR hasta, probablemente, fines de Septiembre. Ese es mi plan en este momento. Y si seguimos llenando nuestra agenda como ahora, puede que sea aún más tiempo. Veremos qué pasa. Hay un montón de cosas pasando con STONE SOUR ahora mismo, y debemos tomar ventaja de ello. Tenemos la oportunidad de ir a muchos lugares en los que nunca hemos estado, y salir frente al público y hacer que todo pase.

DesMoinesRegister.com: Al parecer has incrementado tus capacidades compositivas con tu voz en STONE SOUR, con canciones como "Through Glass" que los han llevado a un público popular más amplio.

Corey: Cuando llegué a SLIPKNOT, me uní a una banda que ya existía y hubo un montón de cosas a las que tuve que ajustarme. Incluso con los años, Jim y yo — lo hemos conversado — nos sentimos como si hubiesemos sido de alquiler, a pesar de que ayudamos a construir lo que es la banda actualmente, nunca hemos sentido como si fuera nuestro bebe. Y es asi, porque SLIPKNOT ha sido el proyecto de Shawn, Paul y Joey desde el primer día. Asi es que, hemos contribuido y ayudado y es lo que nos encanta hacer. Pero al mismo tiempo, STONE SOUR siempre lo he sentido como algo más nuestro. Siempre lo he sentido como mi familila, que es donde realmente hago lo que quiero. Realmente es asi como son las cosas, también hay un montón de cosas que no puedo hacer en STONE SOUR que las puedo hacer en SLIPKNOT, y me encanta el hecho de disfrutar de esa libertad."

Entrevista completa en DesMoinesRegister.com.

Etiquetas: ,

Anuncian fecha de lanzamiento para nuevo álbum de TYPE O NEGATIVE

El sello SPV ha anunciado las fechas de lanzamiento para el nuevo álbum de TYPE O NEGATIVE, a titularse "Dead Again": 13 de Marzo en Norteamérica, 16 de Marzo en Alemania y el 19 de Marzo en el resto de Europa. Aún no se anuncian fechas para Australia, Asia y Sudamérica, pero se espera que la salida del nuevo disco de la banda se concrete también a mediados de Marzo.

TYPE O NEGATIVE lanzaron su primer álbum, "Slow, Deep and Hard", en 1991. Con el álbum del 2003, último a la fecha, "Life Is Killing Me" debutaron en el lugar 39 del Billboard 200, luego de vender 27,000 copias en la primera semana. Aunque para este estilo musical este nivel de ventas puede ser considerado un éxito, la banda nunca ha logrado remontar el millón de copias que su álbum de 1994 "Bloody Kisses" vendió tan solo en Estados Unidos.

Etiquetas: ,

18 diciembre 2006

SMASHING PUMPKINS volvería a los escenarios el próximo año

Los reunidos SMASHING PUMPKINS posiblemente volverán a los escenarios por primera vez luego de su concierto de despedida en Diciembre de 2000 en alguno de los festivales del próximo verano europeo, de acuerdo a la información publicada en el sitio web de la banda en MySpace. Mientras, la banda continúa armando el álbum de reunión. "Estamos a cuatro canciones de profundidad y hay cientos de guitarras ahí," comentó el baterista Jimmy Chamberlin.

El nuevo LP de los PUMPKINS se espera para el próximo año y sería producido por Roy Thomas Baker. El pasado 7 de Noviembre, Billy Corgan presentó varios temas nuevos en un show junto al guitarrista de THE WHO, Pete Townshend.

Etiquetas: ,