27 febrero 2007

Geddy Lee describe "Snakes & Arrows", el nuevo álbum de RUSH

Geddy Lee, bajista y vocalista de RUSH, recientemente conversó con la revista Revolver sobre el próximo álbum de la banda "Snakes & Arrows", esperado para el 1 de Mayo.

"Es dificil de describir," dijo Lee. "Es grande, audaz, y creo que es uno de nuestro mejores trabajos en varios años. Estoy muy satisfecho con la calidad de las canciones, hay mucha interpretación musical en este álbum."

El nuevo CD promete volver al sonido más natural del RUSH clásico, ya que según Lee, han sido muy influenciados por la grabación de "Feedback", el EP de covers de bandas de rock clásico publicado en 2004.

"Tocar esas canciones que amamos y con las cuales crecimos, creo que nos ha ayudado a recordar como a veces la simplicidad y los arreglos directos hacen una buena canción. Lo otro es que, tocamos mucho juntos en el estudio para sacar el material de 'Feedback'. Eso es algo que muchos productores nos han estado presionando a hacer por un tiempo, pero que no hemos hecho en años. Es grandioso apagar las máquinas y simplemente tocar — ya sabes, no preocuparse tanto en ser tan, entre comillas, metronómico — y eso realmente se nota en este nuevo álbum."

Las pistas para el nuevo álbum de RUSH fueron grabadas en los Allaire Studios de New York con Nick Raskulinecz como co-productor. Según el virtuoso baterista Neil Peart escribe en su sitio web "nunca he disfrutado tanto el proceso de grabación, ni he estado tan satisfecho con los resultados."

Peart, quien además es el principal letrista de la banda, previamente comentó a Billboard.com que algunas de las letras han sido inspiradas por las experiencias vividas en sus viajes en motocicleta por Estados Unidos, los mismos descritos en su reciente libro "Roadshow: Landscape with Drums": "El ver el poder del evangelismo cristiano, y contrastarlo con el poder de las religiones fundamentalistas en el mundo, en sus distintas formas, ha tenido un gran impacto en mi."

Etiquetas: , ,

OZZY OSBOURNE prepara en casa su nuevo álbum

Ozzy Osbourne comentó recientemente a la revista Rolling Stone que la guerra en Irák ha influido seriamente en él a la hora de componer para su nuevo álbum. "Bombs are falling and tears are falling" es una de las frases del tema titulado "Countdown's Begun", descrito por el columnista de la revista como un "himno de metal moderno". No obstante, Osbourne expresó que no tenía intención de escribir un nuevo "War Pigs", refiriéndose al clásico de BLACK SABBATH inspirado en la guerra de Vietnam. "No quiero ponerme político. Intento enmascarar todo eso, de manera que puedan pensar lo que ustedes quieran. Las cosas a nuestro alrededor nos afectan pero no nos damos cuenta. Cada vez que pongo CNN un auto bomba voló en pedazos."

Entre los once temas que Osbourne ha grabado también se incluyen los títulos "Not Going Away", descrita por Rolling Stone como "un rock fiero con ominosos riffs de la guitarra de Zakk Wylde," y "Lay Your World On Me", inspirado en la reciente batalla contra el cáncer de la esposa y manager de Ozzy.

El nuevo CD es el primero grabado en el nuevo estudio casero de Osbourne, ubicado en su mansión en Beverly Hills. El estudio esta equipado con una mesa de mezclas y ProTools. Sobre las ventajas de trabajar en casa, Osbourne comenta: "Si en algún momento te inspiras, puedes ir y grabar tus ideas. Lo único malo es que tu señora anda cerca todo el día para agarrarte cuando quiere que hagas cualquier cosa."

Etiquetas: , , ,

Nuevo tema de BLACK SABBATH publicado en Internet

Black-Sabbath.com ha anunciado que un nuevo tema de BLACK SABBATH, "The Devil Cried" puede escucharse en el sitio web del sello Rhino Records. El adelanto esta disponible en los siguientes formatos:

Windows Media (100k)
Windows Media (56k)
Real Player
Quicktime

"The Devil Cried" será lanzado en formato digital a través de sitios especializados el próximo 13 de Marzo. El tema fue compuesto por el guitarrista Tony Iommi y el cantante Ronnie James Dio y fue grabado con el bajista Geezer Butler y el baterista Vinny Appice el pasado mes de Noviembre en el Reino Unido.

El tema será el primer single grabado especialmente para la colección de éxitos "Black Sabbath: The Dio Years", que además de recopilar clásicos del periodo de la banda con Ronnie James Dio como vocalista, incluirá tres nuevos temas: el antes mencionado "The Devil Cried", "Shadow Of The Wind" y "Ear In The Wall".

"Black Sabbath: The Dio Years" incluirá:

01. Neon Knights
02. Lady Evil
03. Heaven And Hell
04. Die Young
05. Lonely Is The Word
06. The Mob Rules
07. Turn Up The Night
08. Voodoo
09. Falling Off The Edge Of The World
10. After All (The Dead)
11. TV Crimes
12. I
13. Children Of The Sea - Live
14. The Devil Cried*
15. Shadow Of The Wind*
16. Ear In The Wall*

* Nuevos temas

Etiquetas: , , ,

Adelanto del nuevo álbum de NINE INCH NAILS disponible en Internet


Un nuevo tema de NINE INCH NAILS, titulado "Me, I'm Not", ha sido publicado en el sitio de la banda en MySpace. El tema se suma a las canciones "Survivalism" y "My Violent Heart", todos los cuales aparecerán en el próximo álbum de NINE INCH NAILS, "Year Zero", esperado para el 17 de Abril. Un trailer promocional de "Year Zero" puede verse en dos versiones Alta Resolución (30 MB, Quicktime) y Baja Resolución (3.5 MB Quicktime).

RollingStone.com ha publicado un artículo describiendo el particular esquema promocional desplegado para "Year Zero", que incluye una serie de sitios web que han sido "descubiertos" por los fans por medio de pistas sugeridas en el merchandising vendido por la banda en su última gira y en mensajes dejados en los baños de distintas salas visitadas por el grupo recientemente en Europa.

El líder de NINE INCH NAILS, Trent Reznor ha declarado que la idea de "Year Zero"
se le vino a la mente cuando imaginaba como sería el fin del mundo: "Tiene lugar en unos 15 años en el futuro. Las cosas no andan bien. Si te imaginas un mundo en que la ambición y el poder contunuan siendo llevados como hasta ahora, tendrás una idea del trasfondo. El mundo ha llegado a un punto de quiebre — políticamente, espiritualmente y ecologicamente."

Reznor además ha dejado entrever que "Year Zero" sería el primero de dos álbumes conceptuales.

Etiquetas: , , , ,

SAMAEL: nuevo contrato y lanzamiento de antología

Los suizos SAMAEL han firmado un contrato con Nuclear Blast Records para el lanzamiento de su octavo álbum, "Solar Soul", programado para el 1 de Junio próximo. Entre los títulos anunciados para este lanzamiento se encuentran "Solar Soul", "Promised Land", , "Western Ground", "On the Rise" y "Slavocracy". Este último tema puede escucharse como adelanto en esta ubicación.

Según el vocalista Vorph: "Estamos felices de comenzar esta nueva colaboración para un álbum que creemos es nuestro mayor logro hasta la fecha. Sabemos que Nuclear Blast nos proveerá de una base sólida que nos permitirá construir algo que merecerá vuestra atención. ¡Sentimos que este es nuestro momento!."

Por su parte el anterior sello de la banda, Century Media Records, lanzará proximamente una antología de SAMAEL, titulada "Aeonics - An Anthology", que coincidirá con los 20 años de la banda. Contendrá una colección de 19 temas de todo el catalogo de SAMAEL con Century Media, e incluirá un folleto de 24 páginas con fotos y letras. El grupo supervisó completamente el proyecto, y Vorph ha escrito una breve introducción para cada tema.

"Aeonics - An Anthology" contendrá:

01. Exodus
02. Black Trip
03. Rebellion
04. Baphomet's Throne
05. Telepath
06. Together
07. Supra Karma
08. Jupiterian Vibe
09. Rain
10. The Cross
11. After The Sepulture
12. On Earth
13. Moonskine
14. Worship Him
15. Ceremony Of Opposites
16. Blood Ritual
17. Into The Pentagram
18. Koh-I-Noor
19. Reading Mind

SAMAEL transmitieron el 29 de Septiembre pasado su show en Lausanne en directo via Internet. El concierto puede verse en este sitio.

Etiquetas: , , , ,

26 febrero 2007

Mark Morton de LAMB OF GOD: "Nos sorprende lo lejos que hemos llegado"


Ultimate-Guitar.com recientemente entrevistó al guitarrista de LAMB OF GOD, Mark Morton. A continuación parte de la entrevista:

Ultimate-Guitar.com: Recientemente debutaron en televisión en el show de "Conan O'Brien". ¿Qué tal la experiencia?

Mark Morton: Resultó muy bien. Es definitivamente una nueva experiencia para nosotros. Fue nuestra primera vez tocando en la televisión a nivel nacional. Es un sentimiento interesante, muy distinto a grabar un video. Cuando grabas un video, no necesariamente estas tocando, asi es que puedes ser tan descuidado como quieras! En TV, tienes solo una toma para hacerlo bien, pero es, de hecho, divertido hacer algo que te pone un poco nervioso. Es raro que me ponga nervioso antes de salir a tocar, pero antes de esto definitivamente estaba un poco tenso. Pero en un buen sentido. Creo que salió estupendo.

Ultimate-Guitar.com: Tomando en cuenta que fue una tocata muy publicitada, ¿Qué tipo de respuesta han tenido luego del show?

Mark Morton: He visto gente decir, "Oh, se veían como tiesos," o "solo se pararon ahí." Pero la mayoría, todos creen que estuvo bien. Y los que no, es que no lo entendieron. Estabamos en un escenario de 10 x 10! No es nuestro escenario normal, donde nos podemos volver locos. Era algo muy compacto. Pero si, al parecer sali muy bien. A los fans les gustó y mucha gente sintonizó el programa especialmente para vernos, asi es que fue un gran momento."

Ultimate-Guitar.com: Recientemente recibieron una nominación al Grammy por el tema "Redneck", en la categoría Mejor Interpretación Metal. ¿Qué significó esa nominación para ustedes?

Mark Morton: Bueno, honestamente, no ha cambiado nada. Tu me preguntas que significó para nosotros, y mi primera respuesta es "Nada." No quiero faltar el respeto a los Grammys.
Son una institución. Estamos orgullosos de haber sido nominados, nos emocionó. Lo pasamos bien. Pero en general, debido a que no somos una banda radial y no tocamos pop, este tipo de cosas son un poco extrañas para nosotros. Es divertido y genial, pero es una anomalía para nosotros. Pero nos alegra haber sido nominados.

Ultimate-Guitar.com: Cuéntanos un poco sobre la composición de el tema nominado, "Redneck".

Mark Morton: Es divertido. La canción, "Redneck", fue casi en su totalidad arreglada por mi. Unos tres días antes, había llegado con una canción totalmente distinta, una que aparece en el álbum y que se llama "Descending". "Descending" es un tema un tanto abstracto. Es muy lineal y es algo más ambiental y menos "riff tras riff", asi es que la banda no estaba muy emocionada con el tema. Me dijeron, 'Bueno, sigue trabajandola. La probaremos, pero no estamos seguros.' Esa fue la respuesta a "Descending". Asi es que me dije, '¡Ya les mostraré!' Tres días más tarde, les mostré "Redneck". Fue mi respuesta como guitarrista al recibimiento indiferente que tuvieron con el otro temas más "artístico" que les llevé. Algo así como 'Bueno, entonces les daré un verdadero mazazo!' Asi es que así nació esa canción. Cuando la mostré, de inmediato todos se metieron en ella. La llamamos "Redneck" antes de que tuviese letras o cualquier contenido. Tiene esa onda como de un sureño rudo caminando, y esos movimientos pentatónicos, suena como romper botellas de cerveza en un estacionamiento. Tenía esa identidad y personalidad antes de tener letras. Es uno de los pocos casos en nuestra carrera en que el título de trabajo termina siendo el título real. Esa canción es como un "Redneck".

Ultimate-Guitar.com: En el DVD extra que acompaña a "Sacrament", parece que Randy no esta siempre ahí durante el proceso de composición. ¿Tuvieron problemas?

Mark Morton: No. Todos tenemos nuestra forma de componer. Randy no es un músico. No toca guitarra, asi es que no hay necesidad de que esté ahí. Digo, aparte de escuchar lo que pasa, lo cual si hace. El se deja caer por ahí para ver que pasa y como van las cosas. Pero no hay necesidad de que este ahí cuando estamos sacando acorde tras acorde. Usualmente, cuando tenemos unas 4 o 5 canciones listas, él viene y trata de imaginarse los versos, coros y todo eso. Creo que él sabe cuando estar ahí y cuando no.

Ultimate-Guitar.com: En YouTube aún circula la famosa pelea entre tú y Randy. ¿Pueden ver eso y reír ahora?

Mark Morton: Un millón de bandas han pasado por eso. Es cosa de chicos. Mucho whiskey, y quizás muchas semanas de gira, viviendo muy cerca unos de otros! Llegas al punto de ebullición, sabes? Pierdes el control, pero realmente eso no cambió nada. Solo fue una mala noche, Randy
y yo somos buenos amigos. Eramos buenos amigos entonces y lo somos ahora. Son cosas de la gira.

Ultimate-Guitar.com: Cuando miras lo que ha pasado a la banda en la última decada, particularmente luego del último año ¿Qué pasa por tu mente?

Mark Morton: Es increíble. Nos sorprende en realidad lo lejos que hemos llegado. Es interesante. Estaba viendo a una de mis bandas favoritas, NIRVANA. Estuve viendo este documental de NIRVANA y entrevistaban a Dave Grohl. Él dijo algo como, "era inconcebible para nosotros llegar a ser la banda más grande del mundo. Solamente queríamos tocar. No había forma de que pudiesemos llegar a ser tan grandes." Obviamente, no somos NIRVANA, pero así es como nos sentimos. Nunca imaginamos que tocaríamos en estadios, que viajaríamos en buses de gira, que seríamos nominados a un Grammys y toda esa mierda. Era inconcebible. No había forma. No era parte de nuestra agenda — no podría haberlo sido. Era contra la realidad. Y ahora, con todo lo que ha pasado, aún nos vuela la cabeza. Es increíble. Cada paso que damos es siempre una sorpresa. Con cada paso nos hacemos más y más grandes, y eso nos impacta.

Entrevista completa en Ultimate-Guitar.com.

Etiquetas: , , ,

AUDIOSLAVE: el futuro de sus integrantes luego del fin de la banda


Como ya deben saberlo, el pasado 15 de Febrero Chris Cornell anunció su alejamiento de AUDIOSLAVE. Los motivos del cantante, según el comunicado de prensa emitido, serían "conflictos personales" además de las ya tradicionales "diferencias musicales". Cornell comentó a RollingStone.com que no se llevaba bien con los demás miembros de la banda: "Llevarse bien con la gente es una cosa. Llevarse bien con un grupo de personas para trabajar juntos como banda... no estabamos llevandonos particularmente bien, no. Las bandas funcionand de forma que en algún momentos todos tienen una idea similar de como hacer las cosas... Luego de tres álbumes, comenzó a notarse que nuestro intereses no eran los mismos." El cantante admás admitió en la misma entrevista que llevaba meses sin hablar con el resto de la banda, y que les informó su decisión el mismo día en que publicitó su salida a través de la prensa.

En otra entrevista otorgada a MTV.com Cornell profundiza en las razones de su decisión y deja entrever lo que se viene a futuro: "Era claro que necesitabamos alejarnos un rato, y ver que producia eso en nosotros. En mi caso, produjo un periodo muy prolífico a nivel compositivo, y volví a escribir canciones yo solo, con todo lo que eso significa — una especie de libertad y tiempo para experimentar con la música hasta cierto punto — y haré un álbum que tenga todo lo que me gusta de la música en él. AUDIOSLAVE fue una colaboración porque era algo muy similar a una banda joven, cuando todos componen juntos en una sala. Pero mi experiencia, en terminos de composición y creación de discos, no es la de un tipo de 19 años en una banda de rock. Para sentirme satisfecho, creo que tengo que ser capaz de estar solo a la larga."

Sobre una posible reunión de SOUNDGARDEN, Cornell comenta: "No he recibido ninguna llamada de nadie de SOUNDGARDEN sobre una reunión desde que nos separamos, y yo tampoco he llamado a nadie. Estamos felices con como las cosas terminaron. No quedaron asuntos pendientes. SOUNDGARDEN no es una banda que haya terminado con todos diciendo 'Nunca voy a volver a hablar ninguna mierda con ustedes'. Hemos hablado muhcas veces desde entonces, y una reunión no es algo que sintamos necesario." Asi las cosas, el único plan a corto plazo de Chris Cornell es el lanzamiento de su nuevo álbum solista, 'Carry On', el próximo 1 de Mayo.

Por su parte, los demás integrantes la disuelta banda se reunirán con su ex compañero Zack de La Rocha reviviendo a su antigua banda, RAGE AGAINST THE MACHINE. A la presentación de la banda en el festival Coachella, que inicialmente se anunció como la única aparición, se han sumado tres fechas junto con los hiphoperos WU-TANG CLAN. Según uno de los organizadores "RAGE hará cuatro, y solamente cuatro shows durante el 2007. Coachella será el primero, y se han agregado estos tres con WU-TANG CLAN que son muy especiales para la banda.

(Gracias Virginia Palomo!)

Etiquetas: , , , ,