22 mayo 2007

Steven Tyler de AEROSMITH: "Don´t Want to Miss a Thing" debía ser cantada por U2

El periodico The Times of India recientemente entrevistó al vocalista de AEROSMITH, Steven Tyler. A continuación parte de la entrevista:

The Times of India: ¿Cuáles han sido tus mayores influencias?

Tyler: Una de mis más grandes influencias personales fue mi padre, Victor Tallarico. Él practicaba todos los días con un piano de cola Steinway que había en nuestro pequeño apartamento, y yo lo escuchaba tocar clásicos. Comenzé a cantar cuando tenía tres años para mi familia y amigos; luego, cuando ví a bandas como THE KINKS, THE BEATLES y THE HULLABALOOS, me dí cuenta de que podía cantar realmente. Necesito hacer una gran mención a THE ROLLING STONES. Mick Jagger es mi héroe hasta hoy en día.

The Times of India: Has rockeado con algunos de los mejores músicos en tus shows. Comparte con nosotros alguna experiencia grandiosa, divertida o loca.

Tyler: La primera gran cosa que me sucedió fue en los 60, en los días previos a AEROSMITH.
Estaba en la banda que abría para THE BEACH BOYS. Significaba mucho para mi, porque solía escucharlos en casa. Bandas como esa, su música, me explicaban la vida.

The Times of India: AEROSMITH no ha visto muchos cambios de su formación original. ¿Qué los hace mantenerse juntos?

Tyler: Hay pocas bandas de nuestra generación que aún funcionen. Eso debid a que, o bien se mandan a la mierda, o pelean. Yo le he mostrado mi dedo a Joe varias veces, pero ahora todo lo solucionamos conversando.

The Times of India: El tema de la película "Armageddon", "Don't Want to Miss a Thing" es uno de los éxitos más conocidos de la banda. ¿Es distinto componer para una película?

Tyler: Esa canción fue, de hecho, compuesta por Diane Warren; Joe la ayudó algo, pero es mayoritariamente de Diane. Es una gran canción y nos ayudó a llegar a un nuevo público. Aparentemente se suponía que la tocaría U2, pero luego de que Liv consiguiera el papel en "Armageddon", se les ocurrió que la cantaramos nosotros.

The Times of India: Luego de "American Idol", los reality shows se han establecido como una forma de encontrar talentos. ¿Están de acuerdo con estos métodos?

Tyler: Una banda que salió de uno de esos reality shows en Inglaterra recientemente hizo un cover de "Walk This Way" — No voy a criticarlos, porque se hizo con fines benéficos. No estoy seguro de como me siento respecto a este tipo de shows, para ser honesto.

Entrevista original en The Times of India.

Etiquetas: , , , ,

SEPULTURA: nuevos riffs y videos en YouTube

El guitarrista de SEPULTURA, Andreas Kisser ha publicado el siguiente mensaje en el sitio de la banda:

"Estamos ensayando en Brasil y nos sentimos más fuertes luego de cada show. Estamos preparando un gran espectáculo para la siguiente pasada por Europa, que comenzará en Junio. Algunos nuevos riffs estan saliendo en las pruebas de sonido, y son pesadísimos! Jean es un gran baterista y nos ha traído muchas nuevas ideas para componer." La banda recientemente publico dos videos en YouTube una con tomas en una prueba de sonido, previa a una actuación en el festival Abril Pro Rock en Brasil, y un clip de la banda tocando "Ostia", filmado en Buenos Aires en Enero de este año.

Etiquetas: , , , ,