02 septiembre 2005

Primer tema del CD ROADRUNNER UNITED, disponible en internet

El primer tema del CD ROADRUNNER UNITED "The All-Star Sessions", a ser lanzado proximamente, titulado "The Dagger", ha sido subido al sitio Roadrun.com. El CD es parte de la celebración de los 25 años del sello Roadrunner.

El álbum completo estará a la venta desde el 11 de Octubre, e incluye colaboraciones de 57 artistas de distintas bandas que han pasado por el sello.

Escrito y producido por Robert Flynn, el tema "The Dagger" incluye a Howard Jones, Christian Olde Wolbers, Flynn, Jordan Whelan, Jeff Waters y Andols Herrick.

Según comentarios de Flynn: "Acabo de volver de hacer un poco de prensa para el álbum ROADRUNNER UNITED. Roadrunner me mandó a L.A. por unos días, luego a Londres, para hacer un poco de prensa internacional. Estoy seguro de que ya han leído o escuchado algo sobre el CD. Roadrunner ha decidido aceptar el ridículo desafio de juntar y organizar a 60 músicos para un gigantezco álbum colaborativo.

"Cuando Monte Conner me dejo un mensaje sobre esto, lo primero que pense fue 'o.k.... al parecer Monte a vuelto a caer en el crack'. Simplemente no le respondí, esta idea simplemente volverá a la pipa de crack de donde salió. Pero luego este tipo empezó a citar a estos 60 hueones, y logró que toda esta mierda funcionara! Grande, Monte Conner!

Dave Mustaine de MEGADETH: mala reputación, virtuosismo y religión.


CanWest News Service recientemente entrevistó al lider de MEGADETH, Dave Mustaine. Algunas partes de la conversación:

Sobre su mala reputación:

"Mi reputación es totalmente distinta a mi carácter. Solo he tenido un par de incidentes en mi carrera donde he tenido problemas, pero, debido a mi perfil, se ha exagerado a proporciones gigantezcas."

Sobre el planteamiento de que el Gigantoursería una respuesta a la moda comenzada por el grunge rock, y perpetuada por las bandas de rap-metal, de muchas veces dejan mucho que desear en cuanto a virtuosismo de los músicos:

"Tengo esta idea sobre las nuevas bandas, no me convencen. Cuando era joven, tenía héroes de la guitarra: Jimmy Page, Michael Schenker, Angus Young. Músicos la raja. Ahora no puedes nombrar ningún guitarrista en cualquiera de las bandas nuevas que sea un virtuoso."

Sobre su conversión al cristianismo y su rechazo a compartir escenario en un festival griego con la banda de black metal ROTTING CHRIST:

"He probado de todo en mi vida. Fui bautizado como luterano y criado por testigos de Jehova. Mi mamá era Judía. Experimente con magia negra y brujeria y leí la biblia satánica. Pero termine volviendome cristiano hace unos tres años y fue algo positivo."

Lista pre-producción de nuevo CD solista de James LaBrie


El guitarrista italiano Marco Sfogli, quien participa en "Elements of Persuasion", el nuevo álbum solista del vocalista de DREAM THEATER, James LaBrie, ha completado la pre-producción del próximo álbum de LaBrie, de acuerdo a la información aparecida en el sitio web de Sfogli. "Lo hicimos de una vez con Matt Guillory otra vez, y con Brian Wherry; lo pasamos muy bien. De hecho, escribimos un montón de buenos temas improvisando juntos," escribió Marco. En ésta ubicación hay fotos de las sesiones de grabación.

"Elements of Persuasion" está disponible via InsideOut Music. Otros músicos participantes en el álbum son Matt Guillory , Mike Mangini, y Bryan Beller.

01 septiembre 2005

Paul Di'Anno participa en tributo a MEGADETH

Paul Di'Anno, ex vocalista de IRON MAIDEN esta entre los artistas que participarán en un
álbum tributo a MEGADETH, que debería lanzarse a fines de este año.El CD se publicará en Europa y Argentina bajo el título "Hangar of Souls - A Tribute to Megadeth", y su lanzamiento será apoyado por un festival con algunas de las bandas participantes del disco.

La lista de temas y bandas es la siguiente:

01. CELESTY (Finlandia) – "Holy wars... The Punishment Due"
02. MASTIFAL (Argentina) – "This was my life"
03. RENACER (Argentina) – "Reckoning Day" (Versión en Español)
04. JERIKO (Argentina) – "Peace Sells..."
05. JESUS MARTYR (Argentina) – "She-Wolf"
06. BETO VAZQUEZ INFINITY (Argentina) – "A Tout le Monde"
07. HAMKA (Francia) – "Tornado of Souls"
08. SAYOWA (Brasil) – "Trust"
09. HUMANIMAL (Argentina) – "Countdown to Extinction"
10. LORD DIVINE (Argentina) – "Angry Again"
11. PLAN 4 (Argentina) – "Skin o' my Teeth"
12. TREN LOCO (Argentina) – "Train of Consequences" (Versión en Español)
13. RED WINE (Español) – "In My Darkest Hour"
14. SERPENTOR (Argentina) – "Hangar 18"
15. PAUL DI'ANNO & JERIKÓ (Inglaterra) – "Symphony of Destruction"

DEEP PURPLE: nuevo álbum y reedición de 'California Jam' en DVD

Glenn Hughes en el California JamDe acuerdo a mensajes en el foro del sitio de fans de DEEP PURPLE, The Highway Star, la versión en DVD del clásico concierto en el festival "California Jam" sería lanzada en Diciembre de este año. La reedición incluiría algún material extra, como "Lay Down Stay Down", versiones alternativas de dos temas, con diferentes ángulos de camara, una entrevista con Ian Paice y Jon Lord, comentarios históricos, fotos, varias opciones de audio y algunas tomas inéditas en formato Super 8mm desde el backstage y la torre de sonido.

Esto se suma al lanzamiento del nuevo álbum de estudio de la banda, "Rapture of the Deep", para el próximo 21 de Octubre.

QUEENS OF THE STONE AGE suspende show por agotamiento de Josh Homme


Launch Radio Networks repora que al lider de QUEENS OF THE STONE AGE, Josh Homme se le ha diagnosticado agotamiento y el doctor le ha ordenado descansar en cama, de acuerdo con el sitio oficial de la banda. El grupo se ha visto forzado a cancelar su show del 30 de Agosto en Stutggart, Alemania. Homme había continuado en gira por Europa, a pesar de encontrarse convaleciente de una operación a la rodilla efectuada una semana antes del comienzo de la gira. Según el sitio web, él estaria "descansando y estable."ndition."

La banda grabó su reciente show en Londres para un DVD/CD en vivo que se espera aparezca en Noviembre. Según lo planeado QUEENS OF THE STONE AGE debería comenzar el próximo 16 de Septiembre una gira por Norteamérica junto a NINE INCH NAILS.

RUSH anuncia DVD en vivo: R30


RUSH anunció que lanzará en los próximos meses el esperado DVD "R30", que incluirá el concierto que ofreció la banda en Frankfurt, Alemania en Octubre de 2004 en el marco de su gira de celebración de sus 30 años de carrera.

Por otro lado el baterista de RUSH, Neil Peart trabaja actualmente en la continuación de su clínica de batería en video, "A Work In Progress". El nuevo video aparecerá en formato DVD y se titulará "Anatomy of Drum Solo".

Tributo a italiano a Dimebag Darrell

Un tributo de bandas italianas al fallecido guitarrista de PANTERA y DAMAGEPLAN, "Dimebag" Darrell Abbott, titulado "This Love - A Tribute to Dimebag", ha sido puesto en el sitio www.moshpitculture.it para descargarlo en forma gratuita. La lista de temas es la siguiente:

01. BY THE GRIEF - "Strength Beyond Strength"
02. ATOMIC ANTS - "Mouth For War"
03. SHELTER OF LEECH - "5 Minute Alone"
04. ELEKTRIK[H]ATE - "Cowboys From Hell"
05. HAPAX - "Walk"
06. DAY1DAY - "Cemetary Gates"
07. SOWN - "Suicide Note (Southern Version)"
08. ADDICTION CREW - "This Love"
09. SHATTERED - "War Nerve"
10. REMORSE - "Domination"
11. IMODIUM - "Rise"
12. SUFFERHEAD - "Fucking Hostile"
13. ORIENT EXPRESS - "Planet Caravan"
14. EVILGROOVE - "Suicide Note (Lysergik Version)"

31 agosto 2005

Inminente cierre de histórico local rockero, el CBGB


The Associated Press reporta que el propietario del mítico club punk CBGB anunció hoy que el contrato de arriendo del local de 32 años de antiguedad no será renovado.

El Bowery Residents' Committee, comité propietario del edificio ubicado en New York, "cree que lo mejor para los intereses de nuestros clientes - la gente sin hogar y los Neoyorquinos más necesitados — es terminar con la relación," según declaraciones del director ejecutivo de la institución.

El contrato de arriendo expiraba en la medianoche del Miércoles. Ya se ha solicitado a los propietarios del CBGB "desalojar el local en forma voluntaria y expedita" — un panorama bastante adverso para quienes prometieron dar la pelea en nombre del bar que vió nacer a bandas como Blondie y The Ramones, entre otros.

Existe una campaña para salvar el CBGB, asi como un blog que busca informar sobre las actividades de quienes no quieren que se termine con una verdadera leyenda del Rock.

Adelanto del nuevo CD/DVD en vivo de ANTHRAX

Dos adelantos del próximo CD y DVD de ANTHRAX, "Alive 2 (2005)", están disponibles en las siguientes ubicaciones:

"I Am the Law": Windows Media, Quicktime
"Among the Living": Windows Media, Quicktime

ANTHRAX, una de las bandas fundamentales del metal, ha reunido a su formación más clásica con Joey Belladonna, Scott Ian, Dan Spitz, Frank Bello y Charlie Benante y este DVD captura los primeros shows de esta formación en más de 10 años. Además de ensayos y tomas detrás de escena, el DVD recopila 13 fechas de su tour de reunión.

Los temas del CD y el DVD serán:

01. Among the Living
02. Caught In A Mosh
03. I Am The Law
04. A.I.R
05. N.F.L.
06. Deathrider
07. Medusa
08. In My World
09. Indians
10. Time
11. Be All, End All
12. Antisocial (solo CD)
13. Madhouse (solo DVD)
14. I'm the Man (solo DVD)

Al juntar los folletos del CD y el del DVD se podrá formar un poster exclusivo.

ANTHRAX "Alive 2 (2005)" tiene como fecha de lanzamiento el próximo 20 de Septiembre.

CATHEDRAL: detalles del nuevo álbum y gira europea


Como se informara hace unos días CATHEDRAL lanzará su nuevo álbum, "The Garden of Unearthly Delights", el próximo 26 de Septiembre via Nuclear Blast Records.

Bajo la producción de Warren Ryker (DOWN, CROWBAR), "The Garden of Unearthly Delights" se ha descrito como el "más variado esfuerzo de la banda hasta ahora." Mientras "North Berwick Witch Trials" traerá a la memoria la onda y riffs de clásicos como "Hopkins" o "Ride", "Tree of Life And Death" simplemente rompe con todo con su sonido ultra pesado y la brutal voz de Lee Dorrian. La pieza central es sin duda el tema de 27 minutos titulado "The Garden" que trae tal variedad de nuevas ideas y cambios de atmosfera que otras bandas probablemente no lograrían en un álbum completo. El tema incluye desde voces femeninas hasta violines, todo en el contexto del doom metal de CATHEDRAL. "The Garden of Unearthly Delights" promete ser un placer para todos los fans de la banda.

La lista de temas de "The Garden of Unearthly Delights" es la siguiente:

01. Dearth AD 2005
02. Tree Of Life & Death
03. North Berwick Witch Trails
04. Upon Azrael's Wings
05. Corpsecycle
06. Fields Of Zagara
07. Oro,The Manslayer
08. Beneath a Funeral Sun
09. The Garden
10. Proga - Europa

La banda en estos momentos se prepara para salir de gira por Europa durante Septiembre y Octubre.

30 agosto 2005

Sharon Osbourne habla sobre su conflicto con Bruce Dickinson

Steve Harris atacado con huevos!
Sharon Osbourne habló en exclusiva a la revista Kerrang! sobre los vergonzosos incidentes relacionados con IRON MAIDEN el día de su último show en la Ozzfest de este año. La polémica ha sido incrementada debido a la guerra de declaraciones a través de la prensa, y la percepción de la gran mayoría de los fans de que los Osbournes están solamente interesados en hacer dinero, y de que lo sucedido habría sido una falta de respeto hacia una banda del nivel de IRON MAIDEN, además de una falta de profesionalismo como organizadores de la Ozzfest. A continuación algunos extractos traducidos de la entrevista en Kerrang! Magazine:

Kerrang!: Leyendo entre lineas las declaraciones de Rod Smallwood, se subentiende que tu organizaste todo esto...

Sharon Osbourne: "Por supuesto que lo hize. Yo hize que se apagara la amplificación. Y mira, no es dificil para alguien caminar entre la multitud de fanáticos a morir que hay en la Ozzfest y decir, '¿Quién le quiere tirar huevos a una estrella de rock?' ¿A quién no le gustaría hacer eso? Salí y compré 50 huevos y ahora yo y mi hija hemos tenido que aguantar todo esto. Vamos, es rock'n roll!. Nadie murió por todo esto. Si esperan a que me disculpe, van a tener que esperar por un largo tiempo."

Kerrang!: Lo que más sorprende de todo esto es que en el mundo del metal siempre ha habido cierta camaradería, esa actitud de "uno para todos, todos para uno"...

Sharon Osbourne: "¿asi es o no? Pero por alguna razón Bruce Dickinson parece verlo de otra forma, el lo vé como una batalla entre bandas. El salía al escenario y decía que esto ya no era más la Ozzfest, que ahora era la Maidenfest. ¿Te das cuenta lo irrespetuoso de eso? Él tiene
esa mentalidad típica de los 80. Ahí estaba diciendo, 'A la chucha la MTV, a la mierda las radios, nunca verán a IRON MAIDEN haciendo un reality show' y yo pienso, 'espera un momento, ¿tu no eres accionista de Sanctuary Records, una de las corporaciones más grandes del negocio musical? El nunca dijo nada sobre SABBATH, solo sobre Ozzy, asi es que es algo personal. Hemos tenido 220 bandas tocando en este festival a través de los últimos 10 años, y nunca antes sentí la necesidad de tirarle huevos a alguien."

Kerrang!: En este punto, tu estás quedando como la "Maldita Bruja", Sharon...

Sharon Osbourne: "Soy tan simpática como puedo con la gente, pero solo mientras no jodan conmigo o con mi familia. Siempre lo he dicho. Me sorprende que después de todo lo que se habla en la prensa de cuán protectora soy con mi esposo, nadie lo encuentre chocante."

Kerrang!: Decir cosas como esta podrían hacer que esto siga y siga...

Sharon Osbourne: "No para mi. Nos quedan shows de la Ozzfest que cumplir aún, asi es que no voy a pensar más en todo esto. Bruce Dickhead no existe para mi."

La entrevista completa aparecerá mañana 31 de Agosto en la nueva edición de revista Kerrang! Magazine.

THE DILLINGER ESCAPE PLAN obligados a salir del Gigantour


THE DILLINGER ESCAPE PLAN se han visto forzados a cancelar su participación en lo que resta de la gira Gigantour debido a un lesión del guitarrista Ben Weinman. Weinman
volvió a accidentar su brazo la noche del Sábado durante la parada de la gira en Atlantic City, y según prescripción de un especialista no podrá tocar hasta nuevo aviso.

Weinman comentó, "Estabamos disfrutando de tocar cada noche como parte del Gigantour, y no poder terminar la gira es una enorme decepción para nosotros."

Gigantour es el festival fundado por el lider de MEGADETH, Dave Mustaine. Mustaine — quien sufrió hace algunos años una lesión en su brazo que casi termina con su carrera —
dijo al respecto, "Realmente respetamos y disfrutamos a THE DILLINGER ESCAPE PLAN y los hecharemos de menos en la gira. Mientras, personalmente espero que Ben tenga una exitosa y rápida recuperación."

SAMAEL comienza a preparar nuevo material

Los Suizos de SAMAEL pasarán los próximos meses escribiendo material para el álbum que sucederá al "Reign of Light" de este año. El nuevo CD aún no tiene titulo y no se espera que salga hasta fines del 2006.

Por otro lado Vorphalak y Makro han logrado un contrato con ESP Guitars.

El último lanzamiento de SAMAEL fue el single de "On Earth", que incluye la versión del álbum del tema, más varios remixes, además del cover del tema "I Feel You" de DEPECHE MODE, un video del tema "Telepath" y una versión en vivo de "On Earth", grabada en Paris, Francia.

Vocalista de BOLT THROWER habla de su trabajo en estudio

El vocalista de BOLT THROWER, Karl Willetts ha posteado el siguiente reporte de su trabajo en el estudio en su sitio web oficial. El reporte completo esta disponible en BoltThrower.com. A continuación algunos extractos:

"Mi primera impresión de las nuevas canciones viene de los demos que Baz grabó en su casa a principios de este año. Me pase un par de meses escuchandolos para meterlos en mi cabeza y entender el flujo general, las estructuras y tiempos de las canciones. Las canciones no estaban completas pero se podía intuir que saldría buen material..."

"Para ser honesto, volver a escribir letras se me ha vuelto un poco más dificil de lo que imaginaba, han pasado algunos años desde que escribi por última vez para el álbum 'Mercenary' en 1998. Y siendo nuestro octavo álbum de estudio, ya hemos usado un montón de los titulo al estilo BOLT THROWER que podrían sonar bien, aparte de la plétora de nuevas bandas usando titulos similares a los que usabamos, por lo que he pasado un buen rato investigando en mi pc, para asegurarme de que los potenciales titulos suenen originales.

"También he encontrado que visitar fisicamente lugares con historia militar muy inspirador. Visite el Cenotaph en Londres y visite la parada de Horse Guards, también fui a Belgica y vi un montón de cementerios y memoriales cerca de Flandes. En Mayo fui a acampar en un lugar llamado Turnaware Point en Cornwall, que fue un punto de embarque para la Infantería Norteamericana en Normandía. Visitar estos lugares me ayudo a desarrollar algunos de los principales temas y tópicos en los cuales se basan algunas letras del nuevo álbum.

"Cuando la banda finalmente entró al estudio en Mayo, las canciones de los demos habían cambiado un poco (para mejor!) y comenzé a formular las letras de las canciones, primero concentrandome en los ritmos y tiempos. Gav me proporcionó un montón de notas con ideas para titulos y temas a abordar.

"Mientras las pistas ritmicas se grababan, me junte regularmente con Gav para trabajar las letras y luego de mucho debate y discusión sobre los titulos, los primeros bosquejos de las canciones estaban completas y listas para grabarse."

El octavo, y aún sin título, álbum de BOLT THROWER, debería salir a la venta el 31 de Octubre via Metal Blade Records.

A principios de este año, la banda anunció el regreso de su vocalista original, Karl Willetts
como miembro oficial de la banda.

Willetts regresó a la banda como reemplazo de Dave Ingram, quien dejó al grupo en Agosto de 2004 debido a problemas "personales y de salud."

GOD AMONG INSECTS completa su nuevo álbum

GOD AMONG INSECTS, la banda sueca de death metal "old-school" que incluye en sus filas al vocalista Emperor Magus Caligula (DARK FUNERAL), al guitarrista Lord K (THE PROJECT HATE), al bajista Tomas Elofsson (SANCTIFICATION) y al baterista Tobias Gustafsson (VOMITORY), han subido el siguiente mensaje a su página web oficial:

"El nuevo álbum está completo... Revelaremos la lista de temas tan pronto como sea posible. Por ahora podemos decirles que hemos logrado meter 10 temas de death metal insano. ¿Quieren brutalidad? Seguro la tendrán. ¿Quieren rudeza? La tendrán. ¿Quieren velocidad? Bueno, la tendrán."

Ozzy Osbourne lanza compilado de covers en Noviembre


OZZY OSBOURNE lanzará una versión separada del Disco 4 ("Under Covers") de su recientemente aparecido box set, "Prince of Darkness", el próximo 1 de Noviembre via Sony. El disco en formato DualDisc contendrá nueve temas previamente aparecidos en el box set "Prince", más cuatro nuevos covers.

El lado uno del DualDisc contiene un álbum larga duración en formato de audio mientras que el lado dos, en formato DVD, incluye contenido exclusivo además del mismo álbum del lado uno pero con sonido mejorado (posiblemente Dolby 5.1 o bien LPCM stereo), videos musicales, entrevistas, fotos, links, tomas de conciertos, letras de canciones y más. El formato DualDisc es compatible con dispositivos existentes de CD y DVD.

La siguiente es la lista de temas de "Under Covers" junto con sus interpretes originales:

01. Rock Mountain Way (JOE WALSH)
02. In My Life (THE BEATLES)
03. Mississippi Queen (MOUNTAIN)
04. Go Now (MOODY BLUES)
05. Woman (JOHN LENNON)
06. 21st Century Schizoid Man (KING CRIMSON)
07. All the Young Dudes (MOTT THE HOPPLE)
08. For What It's Worth (BUFFALO SPRINGFIELD)
09. Good Times (ERIC BURDON)
10. Sunshine of Your Love (Cream)
11. Fire (ARTHUR BROWN)
12. Working Class Hero (JOHN LENNON)
13. Sympathy for the Devil (ROLLING STONES)

El DVD incluirá un programa exclusivo de Ozzy contando historias de su carrera, titulado "My Dinner With Ozzy." (Mi cena con Ozzy)


VOIVOD completará su nuevo álbum como tributo a su fallecido guitarrista


El batero de VOIVOD, Michel "Away" Langevin comentó al periodico de Montreal La Presse que el grupo está planeando lanzar un álbum con nuevo material, escrito antes de la muerte de su guitarrista Denis "Piggy" D'Amour. "Denis nos pidió que utilizaramos los temas que ya había grabado durante la pre-producción del nuevo CD.", dijo Langevin. "Él quería que completaramos el álbum, como un tributo a él."

Solo hace un par de meses D'Amour estaba en el estudio completando sus partes para un nuevo álbum de Voivod, el número 14 en su carrera. Las grabaciones se vieron retrasadas por una tendinitis que aquejaba al ex-METALLICA Jason Newsted, sin embargo el mismo bajista preciso en una entrevista en Billboard.com que habían más de 20 temas lo suficientemente avanzados.

29 agosto 2005

Kirk Hammett participa con FLUX QUARTET en proyecto de música de cámara

De acuerdo a MorrisonSeries.org, el guitarrista de METALLICA, Kirk Hammett participará en un show acompañando a el FLUX QUARTET el Jueves 15 de Septiembre en el Herbst Theatre en San Francisco, California. Kirk y FLUX QUARTET estrenarán un trabajo creado en forma conjunta, titulado "SAS" (cuarteto de cuerdas e improvisación en guitarra eléctrica), escrito por el violinista experimental de FLUX QUARTET, Thomas Chiu.

El Morrison Artists Series celebra 50 años presentando música de cámara en forma gratuita para el público de la Bay Area de San Francisco.

Anuncian álbum en vivo de RHAPSODY


La banda de metal épico Italiana RHAPSODY lanzará su primer álbum en vivo en Noviembre. Las grabaciones se basarán en los shows durante el primer tramo de la gira "Demons, Dragons and Warriors World Tour" de MANOWAR donde RHAPSODY aparecieron como invitados especiales en la primavera (hemisferio norte) de 2005.

Esta gira fue muy aclamada por su simpleza y por su planteamento orientado a la interpretación, que permitió a la banda probar que el mensaje musical es lo más importante. No se ha revelado aún la lista de temas, pero el sello discográfico de RHAPSODY, Magic Circle Music,
anunció que las canciones tocadas durante los shows incluyeron viejos favoritos y temas de su último lanzamiento, "Symphony Of Enchanted Lands II - The Dark Secret".

RHAPSODY lanzó "Symphony of Enchanted Lands II - The Dark Secret", en Septiembre de 2004 via Magic Circle Music/SPV. El CD incluye una muy especial aparición del actor Christopher Lee (Quien interpretó al Conde Dooku de "Star Wars - Episode 2: Attack of the Clones", y a Saruman de "The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring").

LAMB OF GOD: DVD 'Killadelphia' ya es disco de oro

El DVD "Killadelphia" de LAMB OF GOD ha sido certificado disco de oro por la Recording Industry Association of America (RIAA), al superar las 50,000 copias vendidas.

Lanzado en Junio a través del sello Epic, "Killadelphia" consiste basicamente en las filmaciones de dos shows de la banda en el local Trocadero de Philadelphia el 16 y 17 de Octubre de 2004. Las grabaciones fueron dirigidas por Doug Spangenberg de los High Roller Studios. Como extra se incluyen tomas detras de escenas filmadas a través de la gira de "Ashes of Wake".

El vocalista de LAMB OF GOD, Randall Blythe comenta: "Nunca hubiera creído hace diez años que nuestros shows prodrían ser vistos por tanta gente. Espero que este DVD este realmente hecho de oro, para venderlo y comprarme una cortadora de pasto."

El baterista Chris Adler: "En esta época de trucos, mentiras y falsas realidades tratando de hacer a cualquiera una celebridad con unos pocos dólares, fue importante para nosotros no montar o exagerar nada — simplemente mostrar a LAMB OF GOD en la ruta; los buenos momentos, los malos momentos y shows del demonio — y teniendo en cuenta este enfoque, recibir este reconocimiento nos sorprende, y nos impulsa a continuar golpeando esta industria llena de imagenes falsas y sin talento. Es bueno saber que solo bastó con nosotros mismos para lograr el éxito de este DVD, pero los elogios van también para nuestros fans y amigos que compraron 'Killadelphia' y al hacerlo le envían un mensaje a los poderes de que están aburridos de este falso 'mundo real' que nos tratan de meter a la fuerza — estamos listos para que la música y las bandas genuinas y honestas tomen el centro del escenario otra vez.in.

"Como banda nos tomamos estos logros con humildad — es raro que una banda como nosotros reciba este honor. Te repito, le damos las gracias a todos ustedes que compraron 'Killadelphia'. Este es un logro que compartiremos con todos ustedes. Gracias, felicitaciones y salud!!"

Baterista de OPETH en tratamiento, anuncian reemplazante temporal

Los suecos de OPETH han posteado el siguiente mensaje en su sitio web oficial:

"Roadrunner Records ha fijado la fecha para el lanzamiento de 'Ghost Reveries'para el 29 de Agosto (Europa y mundial) y el 30 de Agosto para Norteamérica. El álbum saldrá en formato regular de CD, vinilo doble, así como proximamente una edición limitada de lujo en CD! Una versión editada, más corta de 'The Grand Conjuration' se lanzará como single en un futuro próximo. Incluído en el disco esta la versión editada y también la versión completa de 10 minutos y otra edición de 'Ghost of Perdition'. Un video de 'The Grand Conjuration' (editada) fue filmada en Los Angeles/USA con el director Bill Yukich.

"OPETH recientemente volvió a casa de su primer gira por Norteamérica, como parte del tour Sounds of the Underground donde compartieron escenarios con LAMB OF GOD, STRAPPING YOUNG LAD, CLUTCH, GWAR y otros. Durante las primeras semanas del tour Martin Lopezcayó seriamente enfermo y tuvo que volver a Suecia para tratarse. Actualmente está bajo supervisión y se mejora, esperamos que se recupere rapidamente y retorne a su habitat natural... detrás de la batería. El legendario Gene Hoglan (STRAPPING YOUNG LAD, DARK ANGEL, DEATH, TESTAMENT y otros) reemplazó a Lopez durante la gira del Sounds of the Underground por al menos 16 tocata y participó en la filmación del video para 'The Grand Conjuration'. Hemos encontrado un reemplazo temporal en el baterista de BLOODBATH/WITCHERY/NIFELHEIM, Martin Axenrot, que cumplirá con las labores de Lopez hasta que este se recupere totalmente.

28 agosto 2005

NAPALM DEATH anuncia gira por Latinoamérica

El bajista de NAPALM DEATH, Shane Embury ha posteado el siguiente mensaje en la web oficial de la banda:

"Una pequeña nota antes de irme a la cama. Cansadísimo, recién llegando del estudio donde he estado trabajando en mi proyecto de heavy metal Ochentero! Bueno, anunciamos la ruta para nuestra gira Latinoamericana tal como la hemos planead."


"The Code Is Red" Latin American Tour 2005:

27 de Octubre - Brasil
28 de Octubre - Brasil
29 de Octubre - Brasil
30 de Octubre - Brasil
01 de Noviembre - Chile
02 de Noviembre - Peru
03 de Noviembre - Ecuador
04 de Noviembre - Colombia
05 de Noviembre - Mexico
06 de Noviembre - Mexico

BLACKMORE'S NIGHT: Video en Internet y DVD


Un video de BLACKMORE'S NIGHT interpretando su nuevo single, "I'll Be There (Just Call My Name)" en el programa de la televisión Alemana "Fernsehegarten" el 14 de Agosto, ha sido subido al sitio web del Fan Club Oficial Escandinavo de Blackmore's Night. Puedes verlo en BlackmoresNight.nu (Windows Media).

BLACKMORE'S NIGHT — la banda del ex-guitarrista de DEEP PURPLE /RAINBOW, Ritchie Blackmore y su novia Candice Night — ha fijado "Village Lanterne" como titulo para su nuevo álbum, que debería lanzarse a principios del 2006. El single "I'll Be There (Just Call My Name)" será lanzado el próximo 5 de Septiembre

BLACKMORE'S NIGHT lanzará además el DVD "Castles and Dreams", en Norteamérica el 11 de Octubre. El DVD incluye un concierto completo grabado en Alemania, además de cuatro horas y media de material, incluyendo apariciones en TV, videos y archivos fílmicos de Ritchie Blackmore (DEEP PURPLE, RAINBOW) y Candice Night. En esta dirección hay un trailer del DVD.

Videos en vivo de PRONG en Internet

Shows en vivo de PRONG han sido puestas en la sección "Videos" del sitio Underground Video Television . Se incluyen clásicos de PRONG como "Whose Fist Is this Anyway" y "Broken Peace". Las imágenes corresponden a un show en el Pub The New Cheer's en Binghamton, New York durante el tour de "Scorpio Rising".

Un demo de un nuevo tema titulado "Looking for Them", ha sido puesto en MySpace.com.

Se espera que el tema "Looking for Them" aparezca en un próximo álbum de la banda.

PRONG recientemente se quedo sin su baterista Dan Laudo. Su reemplazo se anunciaría pronto.

PRONG y OVERKILL estarán juntos en gira a principios del 2006.