02 febrero 2007

MASTODON no se vende

El periodico StarTribune.com recientemente entrevisto a Bill Kelliher, guitarrista de MASTODON. A continuación la traducción de parte del artículo, en que el guitarrista es consultado sobre las influencias de la banda:

"Todos crecimos con lo antiguo de METALLICA, IRON MAIDEN, SLAYER, JUDAS PRIEST, y creo que AC/DC y LED ZEPPELIN aparecen muy fuerte en nuestra música también. Es un buen momento para traer algo de todo eso de vuelta y esperamos hacerlo de una nueva forma. No nos preocupa que nos etiqueten como una banda de rock progresivo, porque eso significa 'progresar', ya sabes, llevar la música más allá. Creo que puedes ver eso en bandas como TOOL, THE MARS VOLTA, DEFTONES y, esperamos que nosotros."

El periodista consulta si la banda se sienta a volarse para escribir sus extrañas letras:

"No, son todas historias reales. [risas] Componemos la música primero, luego las letras, pero nos lo tomamos muy en serio. Queremos que las canciones sean metáforas y que capturen una especie de lucha muy profunda y fuerte, para que reflejen lo que es nuestra música. En el caso del último álbum, todas tratan sobre este viaje a la cumbre de una montaña, y las cosas que pasan en ese camino."

Algunos fans de la banda se han preocupado de que la banda "se haya vendido" por su reciente contrato con la multinacional Warner Bros./ Reprise:

"'Blood Mountain' sería el mismo álbum, sin importar que sello discográfico lo sacara, excepto probablemente que no sonaría tan bien como suena, ya que hubiesemos tenido menos tiempo en el estudio. Se lo pusimos muy claro a Warner Bros. que no somos una banda de pop-rock o un grupo de chicos de 19 años que nos hayamos juntado para ser un supergrupo y escribir hits radiales. Su respuesta siempre fue que querían a MASTODON, nada más."

Etiquetas: , ,

Tom Morello y la reunión de RAGE AGAINST THE MACHINE: "la idea es dar un golpe al gobierno de Bush"

Durante el año 2004 el satírico períodico norteamericano The Onion publicó un decidor titular para describir el resultado del manejo del gobierno de George W. Bush respecto a la guerra en Irak: "¿Dónde están los RAGE AGAINST THE MACHINE cuando más los necesitamos?".

Recientemente el guitarrista de la banda, Tom Morello, actualmente en AUDIOSLAVE, respondió esta y más preguntas a MTV.com: "estabamos ocupados." El motivo de la entrevista es la anunciada y espera reunión de RAGE AGAINST THE MACHINE, programada para el cierre del Coachella Valley Music and Arts Festival a realizarse en Indio, California, el próximo 29 de Abril.

"La idea es dar un golpe para noquear a la administración Bush", explica Morello. "Esperamos que una sola noche baste. Ellos ya estan tambaleandose..."

Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk, todos actualmente en AUDIOSLAVE se reunirán por primera vez desde el año 2000 con el vocalista Zack de La Rocha.

"Todos estamos muy metidos en esto. Será emocionante", comenta el guitarrista, quien agrega que los organizadores del festival llevaban años tratando de convencerlos, pero que recien ahora todos estuvieron de acuerdo en que este era el momento justo para el retorno de RAGE.

"¿Es coincidencia que durante los siete años en que RAGE AGAINST THE MACHINE han estado inactivos, el país a caido a un purgatorio derechista? Creo que no. Lo que sucede es que hemos esperado el momento para ver si podemos golpear al gobierno de Bush y tumbarlo de un solo golpe, y esperamos hacerlo bien. Esta administración ha hecho tanto daño que tomará más de una generación para repararlo. Este es un gobierno que cree estar por sobre las leyes del país, lo cual esta bien para los emperadores, pero no para los presidentes. Hay una cosa clara, y es que este presidente no esta por sobre las leyes de la física, que dicen que no existe acción sin una reacción. Y nosotros somos parte de esa reacción."

Por ahora, la reunión contempla solamente un show, aunque Morello no descarta la posibilidad de futuras actividades de la banda, lo cual lleva a la pregunta obvia: ¿Qué pasará con AUDIOSLAVE?

"AUDIOSLAVE no esta haciendo gira en apoyo del último álbum — Chris no quizo que sacaramos de gira "Revelations" durante el 2006, y mi principal preocupación es por ahora mi proyecto solista, el Nightwatchman. Para mi, parece ser que el mundo necesita canciones de rebelión y revolución en este momento. Será loco... es emocionante en el sentido de que es en cierta forma una sanación. Hay momentos que demandan medidas drásticas, y RAGE AGAINST THE MACHINE vuelven para este show, es emocionante musicalmente también, pero es el tipo de cosas que necesitamos que pasen ahora."

Etiquetas: , , , ,

01 febrero 2007

VELVET REVOLVER, completamente a la moda

Los rockstars VELVET REVOLVER fueron seleccionados por el diseñador John Varvatos, para ser el rostro de su linea de vestuario para la temporada verano 2007.

La banda aparece en el sitio web del diseñador, en una sesión fotográfica llevada a cabo por el fotógrafo y director Danny Clinch en el Hollywood Boulevard de Los Angeles. Boulevard.

Entre otros rockeros que han posado para campañas de Varvatos se encuentran Iggy Pop y Chris Cornell.

Por otro lado la banda ya ha confirmado sus actuaciones en Chile el próximo 10 de Abril y en Argentina el 12 del mismo mes, en el contexto del festival Quilmes Rock 2007.

Etiquetas: , ,

31 enero 2007

KING DIAMOND prepara letras para su nuevo álbum

El cantante King Diamond se encuentra actualmente escribiendo las letras para el nuevo álbum de su banda, el número 12 en su catálogo. La banda planea comenzar el proceso de mezclado el próximo 5 de Marzo, y si todo funciona según los planes, el CD debería lanzarse el 1 de Abril.

La revista Revolver recientemente publicó que el nuevo álbum de KING DIAMOND fue inspirado por una pintura titulada "My Mother's Eyes" que el distribuidor de la banda en Dinamarca encontró navegando en la red, y que mostró a Diamond, quien compró la obra para la carátula del CD. La imagen muestra a una rubia golpeada, con su vestido blanco cubierto de sangre, y cautivó a King: "Puedo sentir la energía de la carátula mientras escribo las letras, definitivamente afectará mis letras."

Diamond compuso la música para el nuevo álbum entre Diciembre del 2005 y Febrero de 2006, y las pistas básicas se grabaron en su sótano. Ahora resta agregar las voces, lo cuál se concretará en las próximas semanas.

"Supera cualquier cosa que haya hecho antes," comenta Diamond. "Los arreglos son más intrincados, la producción es mejor, y las partes con violines suenan como si hubiesemos contratado a la Royal Philharmonic. Mientras no la cague con las voces, este debería ser nuestro mejor álbum."

Etiquetas: ,