15 febrero 2007

Steven Adler en buenos terminos con Axl Rose

El baterista original de GUNS N' ROSES, Steven Adler publicó una reciente entrevista en su sitio oficial en MySpace:

Steven: Estuve con Axl, conversamos algo así como, mierda ¿cuánto fué? desde las 10 o 12 de la noche hasta las 8 de la mañana. ¡Resolvimos un montón de mierda!

Q: ¿Cómo fue eso? ¡Debe haber sido muy loco!

Steven: ¡Fue maravilloso, simplemente maravilloso! ¡Yo fui la misma persona alegre que siempre he sido, y él lo disfrutó! Hombre, ¡estuvimos hablando hasta las 8 de la mañana!

Q: Wow.

Steven: Fue en The Hard Rock cuando él tocó ahí.

Q: ¿Viste el show?

Steven: Si... había tres personas en su banda, y todas se veían como Izzy! Le dije que eso era una mierda, bromeando. Le dije, "¡sabes que nosotros cinco tenemos que reunirnos! ¡Entonces será cuando esto realmente despegue nuevamente! Nada sería más grande. Sería la reunión más grande en la historia.

Q: ¿Qué dijo él?

Steven: Ya sabe como es. Simplemente se rió un rato. Todos los de su banda se me acercaron diciendome, "eres el mejor puto baterista!" Le decimos siempre a Axl, 'tienes que reunir a la banda!'" ¡Eso es lo que ELLOS le dicen! ¡Fue maravilloso!

Q: ¿Qué más pasa?

Steven: Um, he estado hablando con Izzy. He estado hablando con Slash. 20 años desde que se lanzó 'Appetite' . Se supone que el álbum de Axl saldrá en ¿cuánto? ¿unos pocos meses?

Q: Eso esperamos.

Steven: Izzy quiere una reunión. Yo sé lo que necesito. Antes de que pase cualquier cosa yo y Chip Z'Nuff hemos estado hablando de hacer una gira mundial.

Etiquetas: , , , ,

Gary Cherone conforme con no ser incluido en homenaje a VAN HALEN

El ex cantante de EXTREME, Gary Cherone fue quien reemplazó a Sammy Hagar como vocalista de VAN HALEN cuando este último dejó la banda (o fue despedido, según a quién se le pregunte) en 1996, pasando así a ser el tercer cantante el la historia de la banda. A pesar de haber permanecido con el grupo por tres años, y haber puesto su voz en el álbum "Van Halen III" de 1998, Cherone no ha sido invitado a la ceremonia en que VAN HALEN serán inducidos al Rock and Roll Hall of Fame.

Cherone comenta: "Era cuestión de tiempo que el Rock and Roll Hall of Fame reconociera a una de las bandas más grandes e influyentes de todos los tiempos, cuyo guitarrista cambio el destino del rock n'roll! Felicitaciones a mis amigos Alex, Eddie, Michael, Dave y Sammy… Los poderosos VAN HALEN! Un increíble honor!

"Para responder algunos fans que se preguntan si yo debería o no debería ser incluido: Si, fui una pequeña parte de su historia, pero ciertamente no soy parte de la leyenda, y es esa leyenda es la que NOSOTROS, los fans, estaremos celebrando."

En una reciente entrevista con MTV.com, Sammy Hagar fue consultado sobre si Gary Cherone debería ser o no parte de la ceremonia de inducción al Hall of Fame: "No tengo nada contra Gary, pero estoy en contra de que él sea incluido. Creo que él realmente fue solo un momento en VAN HALEN. Dave Lee Roth y yo estuvimos en la banda por mucho tiempo, y vendimos muchisimos álbumes, eso es innegable. Con todo esto, me parece un poco tonto incluir a Gary."

Con David Lee Roth oficialmente de regreso como cantante en VAN HALEN, la banda prepara una gira por Norteamérica de 40 fechas.

Etiquetas: , , , , ,

DIMMU BORGIR prepara lanzamiento de su nuevo álbum


DIMMU BORGIR preparan el lanzamiento de su nuevo álbum, "In Sorte Diaboli". La banda nuevamente ha trabajado con el productor Fredrik Nordström en los estudios Fredman en Suecia. "In Sorte Diaboli" es el primer álbum conceptual de DIMMU BORGIR, y trata sobre la actualidad política y los abusos perpetrados por la religión organizada, utilizando como metáfora una aventura épica en la Europa medieval, relatada por un acólito que lee su diario personal, quien lucha internamente con las enseñanzas de la iglesia. Luego de abandonar la iglesia, su victoria espiritual solamente es alcanzada a través del rechazo del concepto de dios.

"In Sorte Diaboli" será lanzado en Norteamérica el próximo 24 de Abril, en una edición de CD estándar y además en una versión digipack. Esta última incluirá un tema extra y un DVD con el video de "The Serpentine Offering" y un documental sobre la realización del álbum, "The Making Of In Sorte Diaboli". El álbum incluirá los siguientes temas:

01. The Serpentine Offering
02. The Chosen Legacy
03. The Conspiracy Unfolds
04. The Sacrilegious Scorn
05. The Fallen Rises
06. The Heretic Hammer (tema extra, solamente en edición norteamericana)
07. The Sinister Awakening
08. The Fundamental Alienation
09. The Invaluable Darkness
10. The Foreshadowing Furnace

El tema instrumental "The Heretic Hammer" será incluido solo en la edición norteamericana, además de estar disponible a través de iTunes.

Etiquetas: , ,

Lanzan edición especial celebrando 20 años del debut de NAPALM DEATH


El año 2007 marca los 20 años del lanzamiento del clásico álbum debut de NAPALM DEATH, "Scum", dando origen a un nuevo estilo, el grindcore.

Para celebrar la ocasión, el sello discográfico Earache Records lanzará una edición especial de "Scum" en formato DualDisc, que incluirá, además del álbum original, un documental en DVD sobre los primeros años de la banda, la historia detrás del álbum y su impacto en la escena musical. El guitarrista Mick Harris comenta sobre el estado de la escena por esos años, los origenes de la banda y muestra los lugares que la vieron nacer. Como invitado especial se incluye al artista conceptual Mark Titchner, quien comenta los aspectos estéticos relacionados con la entonces revolucionaria propuesta de NAPALM DEATH.

El lanzamiento de "Scum" en 1987 redefinió el significado de ser una banda de heavy, llevando a NAPALM DEATH a aparecer en publicaciones como NME, con encontradas opiniones dentro del mundo musical. Desde estonces, el álbum ha sido considerado una influencia mayor dentro de los generos más extremos aparecidos a finales de los años 80.

Un trailer del documental puede verse en el sitio de Earache en MySpace. El álbum, "Scum 20th Anniversary Edition Dual Disc" se lanzará el próximo 19 de Marzo.

Etiquetas: , , , ,

13 febrero 2007

Adelanto del nuevo CD de TYPE O NEGATIVE disponible en Internet

Un nuevo tema de TYPE O NEGATIVE, titulado "These Three Things", puede escucharse en el sitio web oficial de la banda. La canción formará parte del nuevo álbum de la banda, "Dead Again", a lanzarse el 13 de Marzo en Norteamérica, el 16 de Marzo en Alemania y el 19 de Marzo en el resto de Europa. La siguiente es la lista de temas incluidos en el álbum:

01. Dead Again
02. Tripping a Blind Man
03. The Profits of Doom
04. September Sun
05. Halloween in Heaven
06. These Three Things
07. She Burned Me Down
08. Some Stupid Tomorrow
09. An Ode to Locksmiths
10. Hail and Farewell to Britain

TYPE O NEGATIVE planean salir de gira proximamente con CELTIC FROST y BRAND NEW SIN.

Etiquetas: , , ,

12 febrero 2007

Scott Ian habla sobre el futuro de ANTHRAX

Scott Ian, guitarrista de ANTHRAX conversó con Eddie Trunk del programa radial "Friday Night Rocks" en New York el pasado 9 de Febrero. El tema fue la salida del vocalista Joey Belladonna y los planes de la banda, a continuación parte de la conversación:

Eddie Trunk.: ¿Qué sucede en el mundo de ANTHRAX?

Scott Ian: Estamos comenzando a grabar el nuevo álbum de ANTHRAX el primero de Marzo. Vamos a Chicago el 1 de Marzo. Charlie tiene un estudio en su casa. Oficialmente comenzaremos a componer el álbum y esperamos tenerlo listo en seis a ocho meses, lo que sea que nos demoremos, y luego iremos al estudio.

Eddie Trunk: ¿Pero Joey Belladonna esta oficialmente fuera de la banda?

Scott Ian: Si. La gira de reunión oficialmente se acabó.

Eddie Trunk.: ¿Y cuál es la situación de Spitz? ¿También está fuera?

Scott Ian: Sabes, no conozco la respuesta a esa pregunta. Hemos estado comunicados por correo electrónico con Danny por un tiempo. Lo que sé es que estan pasando muchas cosas en sus otros asuntos. Sepanlo o no, Danny es muy valorado en el mundo de los relojes de lujo, y pronto lanzará su propia linea de relojes. Es loco, porque antes de la reunión leía sobre esto en Internet y pensaba "¿Qué diablos...?" Pero luego de andar con el tipo por 20 meses y realmente conversar con él, ver sus relojes pensé, mierda! esto es en serio. Sé que él ha estado viajando a Suiza ultimamente por el lanzamiento de su linea de relojes. Asi es que, en verdad, creo que por ahora ANTHRAX es probablemente la última de sus preocupaciones.

Eddie Trunk: ¿Qué nos puedes decir de lo que sucedió con Joey?

Scott Ian: Teníamos todas las intenciones de seguir adelante. En cierto punto, durante la gira de reunión, sentimos que las cosas iban muy bien y que estabamos cohesionados como banda. Y, claro, estabamos tocando solo material antiguo. Pero realemente pensabamos, "Hey, ¿por qué no?" Desde el punto de vista de un músico, desde el punto de vista creativo, ¿por qué no probar que tal se escucharía ANTHRAX en el 2007 con Joey cantando nuevo material? En algún momento nos decidimos, "Si, hagamoslo." Luego de terminar en Japón, en Octubre, comenzamos a movernos para que sucediera, pero siempre chocabamos con un muro al tratar de hablar con Joey. Lo que no podíamos entender fue cuando nos ofrecieron salir en la gira HEAVEN AND HELL/SABBATH con Dio, lo cual nos entusiasmó mucho, y Joey simplemente no quizo hacerlo, no lo podíamos creer. Y luego hace unos dos meses, simplemente llegamos a un punto en que él no quizo seguir adelante con nosotros. No importa lo que hicieramos, no importa que dijeramos, simplemente él no quizo.

Eddie Trunk: ¿Entonces hablaron con John Bush? Porque leí una declaración donde decías que ustedes consideraban que habían quedado cosas pendientes con la formación de la banda con Bush.

Scott Ian: Siempre hemos estado hablando con Bush. Eso ya es algo... realmente no hay respuesta a eso en este momento. John… los últimos 20 meses, su vida ha cambiado dramáticamente — tuvo una hija y viene otro bebe en camino, él esta en un lugar completamente distinto ahora. Hemos tenido discusiones muy, muy largas y profundas sobre estas cosas. Todos somos amigos y todo esta bien — simplemente se que en su vida, no puede involucrarse en esto. Y entiendo. Si estuviera esperando un hijo... si mi señora estuviera embarazada, y fuera a tener un chico en cuatro semanas, no creo que me pondría a conversar sobre grabar un álbum y salir de gira. Debes tener tus prioridades, y él claramente las tiene... Creo que el asunto con John, es un libro abierto, y pienso que es absolutamente posible que en algún momento trabajemos juntos nuevamente. Pero por ahora no hay respuesta. No puedo decir que John Bush estará en el próximo álbum de ANTHRAX porque el tiene cosas más importantes que hacer por ahora.

Eddie Trunk: ¿Puedes pensar un poco en voz alta para nosotros, Scott? ¿Qué piensan ustedes ahora? ¿Tienen alguna idea de lo que viene o solamente estan recomponiendose y dando un paso atrás?

Scott Ian: Estamos saliendo de un periodo de descanso, porque terminamos la gira en Japón en Octubre y hemos estado fuera desde entonces, asi es que tuvimos un buen descanso y tiempo para despejar la mente. Nuestra actitud — la mia y la de Charlie y Frankie, es de trabajar a tiempo completo en componer canciones. ¿Quién las cantará? Ya lo veremos.

Eddie Trunk: Retrospectivamente ¿Se arrepienten de la reunión?

Scott Ian: No. ¡Diablos, no! Sabes, fue genial. Tuvimos que ser una banda nuevamente, tuvimos que reconectarnos, tuvimos que hacernos amigos de nuevo con Joey y Danny. A pesar de lo que pasó, y de que no seguiremos con Joey, no tengo problemas con Joey Belladonna
amo a ese tipo; creo que es una persona increíble, una gran persona, y seriamente, solamente le deseo suerte en lo que haga de aquí en adelante. El hecho de haber pasado los últimos 20 meses con él y volver a ser una banda, fue mejor que en 1987. Fue uno de esos momento que puedo recordar y pensar que fue uno de los mejores momento de la banda. Tuvimos esta idea y no solo lo logramos, sino que además fue mejor de lo que esperabamos.

Etiquetas: , , ,