19 agosto 2005

DARK FUNERAL: Detalles de su nuevo álbum

La banda de black metal DARK FUNERAL han revelado la lista de temas para su próximo álbum, "Attero Totus Sanctus", esperado en Norteamérica para el 29 de Noviembre y en Europa para el 24 de Octubre. El álbum por el momento incluiría:

01. King Antichrist (04:39)
02. 666 Voices Inside (04:38)
03. Attero Totus Sanctus (05:37)
04. Godhate (05:06)
05. Atrium Regina (05:33)
06. Angel Flesh Impaled (05:53)
07. Feed on the Mortals (05:41)
08. Final Ritual (05:44)

Tiempo total: 42:58

18 agosto 2005

Burton C. Bell, vocalista de FEAR FACTORY: 'Transgression' es un álbum experimental

Shawn Macomber de The Nashua Telegraph recientemente entrevistó al vocalista de FEAR FACTORY, Burton C. Bell. Algunos extractos de la conversación:

Sobre el nuevo álbum, "Transgression":

"Quería contar historias en esta grabación, y las historias que terminamos contando terminaron tratándose de... ir más allá.

"'Transgression' se trata de traspasar fronteras. Como banda, superamos nuestros miedos e hicimos el álbum que esperabamos lograr."

Sobre el hecho de que "Archetype" es el primer álbum sin el guitarrista y miembro fundador Dino Cazares:

"Todos los álbumes de FEAR FACTORY han salido siempre con tres años de diferencia, pero entre 'Digimortal' y 'Archetype'hubo un cambio en la formación de la banda y hubo un montón de cuestionamientos sobre la integridad del grupo, asi como de quién era el que estaba conduciendo el avanze de FEAR FACTORY. Llamaría a ese último álbum un álbum 'asegurado'. De ahí el nombre 'Archetype'. El álbum era el arquetipo de lo que FEAR FACTORY ha sido siempre. Queríamos volver a jugar y re-establecer nuestro nombre sin alejar a nuestros fans. Queriamos que la gente lo escuche y diga, 'Esto definitivamente FEAR FACTORY.' Fue como un desafiante y orgulloso, 'Aquí vamos de nuevo."

"Aún tenemos algo que probar en 'Transgression'. Teníamos que demostrarnos a nosotros mismos que esta es una banda multifacética. No todas las canciones tienen que tener un tiempo de 300 beats por segundo. Aquí hay de todos los tipos de heavy. Definitivamente estamos explorando los sonidos de FEAR FACTORY. Es un álbum experimental."

Sobre el resurgimiento de la música pesada:

"Solo es la naturaleza de las cosas; básicamente es un ciclo de 10 años. Hubieron algo asi como 10 años en que el verdadero metal no era lo que reinaba. El 'hair-metal' evolucionó en pop, luego a grunge y se volvió un montón de cosas raras. Es dificil de explicar, pero cuando la música llega a un punto en que está completamente saturada con mierda a todo nivel, la gente busca algo fuera de la norma, algo que parece ser nuevo pero que en realidad siempre ha estado ahi.

"La necesidad de este tipo de música — real y agresiva, pero inteligente y de calidad — viene de que la gente se ahoga de tanto escuchar música sin significado. No es sorpresa que en algún momento haya un punto de quiebre."

Sobre el Gigantour:

"Dave Mustaine hizo un gran trabajo juntando tantas bandas diferentes en esta gira. En el Gigantour, siempre sabes cuando una banda ha terminado porque la siguiente suena totalmente distinto.

"Creo que THE DILLINGER ESCAPE PLAN en gira con FEAR FACTORYes una buena conexion. Ellos salen antes que nosotros y realmente la rompen, asi es que realmente tenemos que esforzarnos en lo nuestro. Nos hacen trabajar más duro y les agradecemos por eso."

Entrevista completa en NashuaTelegraph.com.

Fechas gira Sudamericana de DISSECTION


La banda de death metal sueca DISSECTION han anunciado las fechas para su gira sudamericana en Septiembre:

02 de Septiembre - Sao Paulo, Brasil - Hangar 110
04 de Septiembre - Porto Alegre, Brasil - Manará
09 de Septiembre - Santiago, Chile - Teatro Gabriela Mistral
10 de Septiembre - Caracas, Venezuela - La Casa Del Artista

DISSECTION ha publicado en su sitio oficial en Internet algunas pre-mezclas de dos nuevas canciones que aparecerán en su nuevo CD. "Xeper-I-Set" (mp3, lyrics), "Starless Aeon" (mp3, lyrics).

Ozzy busca nuevo guitarrista

El lider de BLACK SABBATH, Ozzy Osbourne anunció a comienzos de esta semana que está buscando un nuevo guitarrista para que colabore con su próximo álbum solista.

A pesar de haber tocado con verdaderas leyendas de la guitarra, como Tony Iommi, el fallecido Randy Rhoads, Jake E. Lee, y Zakk Wylde, Osbourne contó a Launch Radio Networks que no es que se pase la vida buscando por el guitarrista más espectacular que pueda encontrar. "Cuando audiciono guitarristas, voy y digo, 'No quiero saber lo rápido que puedes tocar, no quiero saber si puedes ponerte de cabeza y tocar con el culo, o lo que sea — solo dame un riff que haga que un chico quiera salir a comprarse una guitarra,'" dijo Ozzy. "Simple, pero efectivo — puedes hacer algo más simple que 'You Really Got Me'? Solo haz algo como (se pone a cantar el clásico de los Kinks)."

No se han dado fechas para el nuevo álbum de Osbourne, y hay noticias contradictorias sobre lo que podría pasar. Una declaración oficial dice que Osbourne y su esposa y manager Sharon planean una gira de BLACK SABBATH por Canadá para principios del 2006, mientras que el tabloide británico The Sun citó a Sharon diciendo que la pareja se prepara para un descanso de dos años del negocio musical, durante el cual pasarían algun tiempo en Nueva Zelandia.

17 agosto 2005

TOOL grabando nuevo álbum

El guitarrista de TOOL, Adam Jones ha subido varias fotos de las grabaciones del nuevo álbum de la banda en esta dirección.

El webmaster del sitio oficial de TOOL posteo un mensaje en el sitio oficial de la banda hace un tiempo, comentando que "por varias razones el nuevo albúm de TOOL está siendo grabado bajo un relativo secreto...incluso más que en anteriores sesiones de la banda o proyectos relacionados. Cuando la banda revele algún detalle del proceso de grabación, así como cualquier fecha, etc., seguramente se informará en el sitio web."

Sin más detalles, se sugiere que "los miembros de la banda estan trabajando muy duro, y por lo que se dice, pronto se verá una luz al final del tunel."

Han pasado cuatro años desde el último álbum de TOOL, lanzado el 2001, "Lateralus",
y el batero Danny Carey ha comentado a Launchque la banda prefiere tomarse su tiempo. "No estamos bajo presión, creo, y no tenemos al sello sobre nosotros pidiendonos un álbum cada año o algo asi. Es mucho más importante tomarnos un tiempo y tener algo que decir, si estas sacando un álbum todos los años, ¿cuánto puedes aprender en un año? tu sabes, hay que desarrollarse como persona y como músico."

16 agosto 2005

Phil Anselmo junto a EYEHATEGOD en el CBGB

El vocalista de PANTERA y actualmente lider de SUPERJOINT RITUAL y DOWN, Philip Anselmo apareció tocando guitarra rítmica con la banda de New Orleans EYEHATEGOD en el mítico CBGB de New York, la noche del Lunes. En esta dirección se han posteado varias fotos del concierto. Esta es la primera aparición pública de Aselmo desde el asesinato de "Dimebag" Darrell Abbott (PANTERA, DAMAGEPLAN) y Philip parece estar "saludable, optimista y en buen estado de animo," según opinión de asistentes al show. "Estuvo conversando con la gente del público, muy amigable."

Antes de comenzar, la banda compartió un pito en el escenario y Anselmo tomó el micrófono, para dedicar el show a su "hermano, Dimebag Darrell," de acuerdo a Billboard.com.

Anselmo no cantó durante el concierto de una hora que presento la banda.

RAMMSTEIN: gira Sudamericana y nuevo CD


La banda de metal industrial alemana RAMMSTEIN confirmó las fechas para su gira por México y Sudamérica:

06 Octubre - Mexico City, México en Palacio de los Deportes
07 Octubre - Guadalajara, México en La Concha Acústica
09 Octubre - Monterrey, México en Auditorio Coca Cola
13 Octubre - Santiago, Chile en Velódromo Estadio Nacional
15 Octubre - Sao Paulo, Brasil en Credicard Hall
17 Octubre - Buenos Aires, Agentina en Obras
20 Octubre - Caracas, Venezuela en Poliedero de Caracas
22 Octubre - Bogotá, Colombia en Estadio El Campín

RAMMSTEIN actualmente trabaja en la continuación de su álbum del año pasado "Reise Reise", supuestamente a llamarse "Reise, Reise (Vol.2)". La banda grabo varias canciones durante las sesiones de "Reise, Reise" que finalmente se omitieron del CD. Durante un reciente sesión RAMMSTEINgrabó más canciones que estan siendo mezcladas para formar un álbum larga duración con los temas anteriores, el que sería lanzado proximamente.

15 agosto 2005

CLAWFINGER: lista de temas para próximo álbum

La banda de rap/metal sueca CLAWFINGER ha publicado la lista final de temas para su nuevo álbum esperado para septiembre/octubre via Nuclear Blast Records:

01. The Faggot In You
02. Hate Yourself With Style
03. Dirty Lies
04. The Best & the Worst
05. Breakout (Embrace The Child Inside You)
06. Right To Rape
07. What We’ve Got Is What You’re Getting
08. Sick Of Myself
09. Hypocrite
10. Without A Case
11. God Is Dead

El vocalista Zak Tell comentó: "Me siento como un niño en una tienda de dulces y orgulloso como un dios, por que sé todo el trabajo que pusimos en estas canciones. Al mismo tiempo, son muy crudas y básicas, con menos loops y samples!"

14 agosto 2005

DREAM THEATER anuncia fechas para gira Sudamericana

DREAM THEATER ha anunciado los detalles de su próxima gira por Sudamérica.
Todos los shows consistirán en dos sets con un intermedio, y por el momento no se considerarán teloneros. Las siguientes son las fechas:

3 de Diciembre - Buenos Aires, Argentina en Obras Sanitarias
4 de Diciembre - Buenos Aires, Argentina en Obras Sanitarias
6 de Diciembre - Santiago, Chile en el Velódromo del Estadio Nacional
9 de Diciembre - Rio de Janeiro, Brasil en Claro Hall
10 de Diciembre - Sao Paulo, Brasil en el Credicard Hall
11 de Diciembre - Sao Paulo, Brasil en el Credicard Hall
13 de Diciembre - Caracas, Venezuela en El Poliedro

Más info en el sitio oficial de Dream Theater