05 agosto 2005

Ozzy Osbourne: 'Le dije al doctor que se fuera a la chucha!'

Launch Radio Networks reporta: BLACK SABBATH volvió a la Ozzfest ayer (Jueves, 4 de Agosto) luego de perderse varias fechas debido a problemas de salud de Ozzy Osbourne. El grupo hizo su set completo como show principal en el DTE Energy Music Theatre en Clarkston, Michigan, con Osbourne advirtiendo al público desde el comienzo, "Si mi voz se va de cuando en vez, no es mi culpa. Estoy enfermo, como saben, pero le dije al doctor que se fuera a la chucha. Estoy haciendo lo mejor que puedo." BLACK SABBATH se perdió los shows de Holmdel, New Jersey, el 27 de Julio; Noblesville, Indiana, el Sábado (31 de Julio); y Columbus, Ohio, el Martes (2 de Agosto).

La voz de Osbourne se sintió notablemente rasposa anoche, a pesar de que se veía en bastante buena forma, aullando a la audiencia desde el comienzo del show, lanzando agua a las primeras filas y saltando por todos lados durante el show.

Detalles especificos de la enfermedad de Ozzy no se han revelado, aunque las fuentes hablan de problemas con su garganta.

La Ozzfest continues tomorrow (Saturday, August 6) in East Troy, Wisconsin. However, Sunday's (August 7) show in Somerset, Wisconsin, has already been rescheduled to September 10, to give Osbourne a day off to rest his voice.

Bruce Dickinson se tropieza en el escenario en la Ozzfest


De acuerdo a The Flint Journal, el vocalista de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson tropezó y dio con su cara en el suelo en el concierto de anoche (Jueves 4 de Agosto) de la Ozzfest en Clarkston, luego de saltar varias escaleras que llevan a plataformas del escenario, durante el tema "The Trooper".

"Rapidamente se puso de pie y corrió hacia el borde del escenario para que asegurar a sus fans de que salió ileso de la caida."

"Ganando fuerza con cada tema, MAIDEN tocó solo temas de sus cuatro primeros álbumes, incluyendo joyas rara vez oidas, como 'Phantom of the Opera', que en Estados Unidos suenan como si fueran nuevas.

Más detalles en MLive.com.

Jason Newsted: 25 temas listos para lo nuevo de VOIVOD


Greg Prato de Billboard.com recientemente habló con el ex-bajista de METALLICA, Jason Newsted sobre sus proyectos actuales, que incluyen a los veteranos canadienses de VOIVOD, los bluseros psicodélicos HEARD OF ELEMENTS, y PAPA WHEELIE.

Respecto al próximo álbum de estudio de VOIVOD, Newsted dijo, "Es el demo más completo en que alguna vez he estado involucrado. [El cantante de VOIVOD,] Snake ya ha escogido sus efectos — delays con una exactitud de milisegundos. Hemos tenido mucho tiempo para desarrollar los demos, asi es que hay 23 o 25 canciones absolutamente escuchables ahora mismo."

Al igual que con METALLICA, Newsted era un fan de VOIVOD antes de ser invitado a unirse y sigue siendo un gran admirador hasta hoy. "Ellos crearon algo hace mucho, mucho tiempo que ha se ha intentado imitar muchas, muchas veces — pero nadie puede hacerlo como los originales."

Más info en Billboard.com.

BLACK LABEL SOCIETY: Trabajando en DVD en vivo y CD compilatorio


El lider de BLACK LABEL SOCIETY, Zakk Wylde contó a MTV.com que está trabajando en dos proyectos que completará una vez termine la actual gira de su banda. El primero es un DVD con tomas en vivo de varios shows recientes de BLACK LABEL SOCIETY en París y Londes; esto podría ser lanzado a principios del 2006. También hay un CD compilatorio que debería estar listo al mismo tiempo, incluyendo material de los primeros álbumes de BLS, así como algunos bonus tracks. El CD llevaría por título "Kings of Damnation".

Al ser consultado sobre qúe piensa de WICKED WISDOM, la banda liderada por la esposa de Will Smith, la actriz Jada Pinkett Smith, Wylde contesta, "Qué??" Después de que se le explica que la banda de Jada Pinkett Smith sale al escenario en la Ozzfest temprano, mucho antes de que el se despegue de sus sabanas, pregunta, "¿Qué hace Jada Pinkett Smith?"
Cuando se entera de que es casada con Will Smith, quien se ha presentado en todas las fechas de la Ozzfest: "El huevón de Will Smith ha estado aca en la Ozzfest? Qué diablosl? Nesecito pedirle un autografo, loco!!. Me gusto como estuviste en 'Ali', hermano.' "

Más info en MTV.com.

04 agosto 2005

ARCH ENEMY: nuevo video en Internet

El video del tema "Nemesis" de ARCH ENEMY fue posteado en Yahoo! Music. El clip fue filmado a fines de Junio por el director George Bravo, who previously worked with the Swedish/German extreme metallers on their "We Will Rise" video.

"Nemesis" is the first single/video off ARCH ENEMY's new album, "Doomsday Machine" (Century Media Records), which has sold 12,000 copies in the United States in its first week of release, according to Nielsen SoundScan. The CD was co-produced by the band and Rickard Bengtsson at Slaughterhouse Studio in Sweden and was mixed by Andy Sneap at Backstage Studios in Derbyshire, U.K.

ARCH ENEMY are currently touring the U.S. as part of this year's Ozzfest, which kicked off July 15 in Mansfield, Massachusetts.

Se prepara álbum tributo a ALICE IN CHAINS

Según Launch Radio Networks, un álbum tributo a ALICE IN CHAINS estaría siendo preparado por Bullygoat Records, el sello del vocalista de MUDVAYNE, Chad Gray. El proyecto se titulara al parecer "We Pay Our Debt Sometimes: A Tribute To Alice In Chains"

and is slated to feature contributions from MUDVAYNE, COLD, AUDIOSLAVE, BREAKING BENJAMIN and others. ALICE IN CHAINS guitarist Jerry Cantrell will reportedly contribute a track with his "cover" band, CARDBOARD VAMPYRES, and will also collaborate with BLACK LABEL SOCIETY guitarist Zakk Wylde and DAMAGEPLAN singer Patrick Lachman on two songs.

Former ALICE IN CHAINS bassist Mike Inez and drummer Sean Kinney are also on board as musical consultants.

No release date has been set for the album. Bullygoat Records is distributed through the Warner Music Group.

The tentative track listing is:

MUDVAYNE - "Bleed The Freak"
COLD - "Junkhead"
CARDBOARD VAMPYRES - "Don't Follow"
STATIC-X - "Again"
BREAKING BENJAMIN - "Would?"
PATRICK LACHMAN / JERRY CANTRELL - "Sea Of Sorrow"
AARON LEWIS (STAIND) - "Am I Inside"
BLOODSIMPLE - "Rain When I Die"
PUDDLE OF MUDD - "I Stay Away"
MARK LANEGAN / MIKE MCCREADY - "Frogs"
ADEMA - "Nutshell"
AUDIOSLAVE - "Rooster"
ZAKK WYLDE / JERRY CANTRELL - "Heaven Beside You"

DEFTONES: CD/DVD con lados B y rarezas, en Septiembre

Maverick Records ha reportado que el 27 de Septiembre es la fecha de lanzamiento del CD/DVD recopilatorio de lados B y temas inéditos de los DEFTONES. El lanzamiento incluirá además todos los videos de la banda hasta ahora y tomas exclusivas nunca antes vistas.

En una reciente entrevista con la revista británica Kerrang!, el lider de los DEFTONES, Chino Moreno, habla sobre la desición de hacer un disco recopilatorio: "Tenemos tantas grabaciones de covers y remixes, y hay un montón de cosas que la gente no ha oído. Tengo cajas llenas de cintas de VHS y hay muchas tomas de hueveo en el escenario y toda esa mierda salvaje. Será como una linea del tiempo desde el comienzo hasta ahora. Habrá un álbum de lados B y rarezas y un DVD, será realmente cool


had the following to say about the band's decision to issue the set: "We've got so many recordings of covers and remixes and there's loads of stuff people haven't really heard. I've got boxes of VHS tapes and there's so much fucking insane footage of crazy stage shows and wild shit. So it's going to be like a timeline from the beginning up to now. There'll be an album of B-sides and rarity songs and a DVD with it, so it's going to be really cool. 'Adrenaline' came out in September 1995, so I think we're aiming to release this around our 10th anniversary."

HERMANO lanza disco en vivo a fin de año

03 agosto 2005

PAUL GILBERT anuncia gira Sudamericana

El virtuoso guitarrista Paul Gilbert anuncia en su sitio web una próxima gira de conciertos por sudamérica, en que estaría incluido Chile:
  • 4 de Septiembre: Bogota, Colombia, Teatro Patria

  • 7 de Septiembre: Santiago, Chile, Teatro Teletón (supongo a eso se refiere Paul con
    "teatro Teletrón")

  • 8 de Septiembre: Buenos Aires, Argentina, La Trastienda

  • 9 de Septiembre: Buenos Aires, Argentina, La Trastienda

Visiten la web de Paul Gilbert, vale la pena una mirada. ;)

METALLICA teloneará a THE ROLLING STONES en San Francisco

Según la lista de correos de METALLICA, estos han sido invitados a tocar en San Francisco con los Rolling Stones. Según el mensaje:

"La semana pasada tuvimos el honor de recibir una invitación de los Stones para compartir el escenario con ellos en nuestro pueblo natal. Después de haber tenido la suerte de tocar con nuestros héroes personales como AC/DC, Deep Purple, Iron Maiden y Ozzy, cómo podriamos decir que "no" a la posibilidad de tocar con la quintaesencia del rock, quienes de algún modo son responsables de todo esto?"

Las tocatas se llevarán a cabo el 13 y el 15 de Noviembre. Las entradas para el día 13 ya están agotadas. Desde 1992 que METALLICA no es telonero de alguna banda.

SYSTEM OF A DOWN: este viernes se estrena video de 'Question!'

El nuevo video de SYSTEM OF A DOWN, "Question!", será estrenado simultaneamente en SystemOfADown.com y MTV.com el Viernes, 5 de Agosto a las 10:00 a.m.

SYSTEM OF A DOWN grabó el video de "Question!" el mes pasado en Los Angeles con la dirección del bajista de SYSTEM, Shavo Odadjian y Howard Greenhalgh (SNEAKER PIMPS, MUSE, STING). El video está basado en un sueño que tuvo Odadjian, y es una historia de hadas, muy conceptual y surrealista.

Sobre la colaboración con Greenhalgh, Odadjian dijo a MTV.com, "Necesitaba a alguien en el equipo que supiera de efectos, porque soy un principiante. Estoy acostumbrado a trabajar en equipo en la banda. No soy de esos que dicen 'Vamos a hacer las cosas a mi manera, y asi es como se hace y a la chucha todos.'... si alguien es interesante y tiene una mentalidad artística, probablemente mis ideas salgan mejor."

SYSTEM OF A DOWN comienza su gira Norteamericana el 4 de Agosto en Los Angeles. En el trayecto de la gira SYSTEM OF A DOWN compartira cartel en unos cuarenta shows de estadio con THE MARS VOLTA como invitados especiales.

Geezer Butler: 'Un nuevo álbum de BLACK SABBATH debe ser grandioso antes de ser lanzado'

Revista Metal Edge recientemente entrevisto al bajista de BLACK SABBATH, Geezer Butler. Un extracto de esta entrevista:

Metal Edge: Han pasado 27 años desde el último álbum de estudio de la banda original, y el set de temas en vivo se ha mantenido sin cambios los últimos años. En este punto, que hace que SABBATH sea interesante hoy en día?

Geezer: "Bueno, siempre ruego por hacer algo diferente. Y, sabes, realmente espero que saquemos algo nuevo. Realmente se nos hace muy dificil ahora cambiar el set de temas.

Metal Edge: Hay algo en particular que quieran tocar?"

Geezer: "Cualquier cosa. Tocaría hasta canciones de BRITNEY SPEARS, con tal de ser diferente. [risas] Solo para hacer algo diferente. Mira, las canciones son geniales — tu sabes, tocar las viejas canciones y todo — pero sería bueno sacar algo diferente, para tener algo más de desafío."

Metal Edge: Harían otro álbum de BLACK SABBATH?

Geezer: "Solo si está a la altura. Sacamos un par de cosas hace algunos años, pero creo que unos dos o tres temas eran buenos, pero el resto no eran tan buenos. Tienen que ser geniales para un nuevo álbum de SABBATH. Me gustaría que fuesemos capaces de hacer un nuevo álbum de SABBATH, pero tiene que ser realmente bueno."

Metal Edge: En este punto, será BLACK SABBATH capaz de hacer algo espontáneo, como lo hiciste con la grabación de tu nuevo álbum solista, "Ohmwork", o como fueron hechos los primeros álbumes?

Geezer: "No estoy seguro. Con esta banda nunca se sabe. Muchos temas de los que Tony [Iommi, guitarra] puso en su nuevo álbum solista facilmente podrían haber sido buenos para un álbum de SABBATH, asi es que creo que aún se puede. Cómo lo haremos, aún no lo sé."

Preparan tributo televisivo a Ozzy

De acuerdo con ContactMusic.com, una galaxia de estrellas — incluyendo a Sir Elton John, Simon Cowell y Billy Connolly — se reunirían para un tributo televisivo a Ozzy Osbourne.

El cantante de BLACK SABBATHestará con su famosa familia en el show, quienes relatarán detalles de su cuasi fatal accidente en moto, e historias sobre su renombrada adicción a las drogas y el alcohol.

Debido a las imagenes que se mostrarán en el programa, los ejecutivos de TV se asegurarán de que se transmita a altas horas de la noche.

Según uno de los productores: "Ozzy tiene una de las vidas más atrevidas y aquí se mostrará todo. Definitivamente tendrá que ir despues de las 9:00 p.m. "

02 agosto 2005

MINISTRY celebra 25 años

Sanctuary Records ha fijado para el 27 de Septiembre el lanzamiento de la Colección 25 Aniversario de MINISTRY, a titularse "RaNtologY". El lanzamiento contendrá 15 temas, incluyendo 'reediciones, remixes y remixes alternativos' a cargo lider de MINISTRY, Al Jourgensen y el tema inédito "The Great Satan", un adelanto del álbum 2006 de MINISTRY, "Rio Grande Blood", de acuerdo al sitio web de la banda.

MINISTRY estará saldrá con REVOLTING COCKS y SPYDER BABY para la gira MasterBaTour 2006, un viaje de dos meses a iniciarse en Mayo del 2006.

METALLICA: demanda contra Napster entre los 'mata-carreras' más grandes de la historia.

ABC ePrep reporta que la demanda legal de METALLICA contra Napster está entre los movimientos 'mata-carreras' más grandes del mundo del entretenimiento — por lo menos según la revista Stuff.

La edición de este mes de Stuff inclute un artículo listando las movidas 'mata-carreras' más grandes de Hollywood de todos los tiempos. El director ejecutivo Dan Bova relata, "La gente normal se transforma en estas gigantezcas estrellas y de pronto piensan que el universo gira a su alrededor. Buscamos los momentos definitivos en que una superestrella cae en desgracia y las cosas comienzan a ir horriblemente mal."

También estan en la lista: Paula Abdul; Michael Jackson y su 'cariño' por invitados nocturnos menores de edad; Ashlee Simpson y su problema con el doblaje en "Saturday Night Live"; y George Michael arrestado por conductas obsenas en lugares publicos.

No hace mucho, el baterista de METALLICA, Lars Ulrich explico que la banda decidió demandar a Napster luego de que una canción en la qué aún estaban trabajando comenzo a escucharse en radioemisoras, y el rastrear la procedencia de las copias, se llegó a Napster. Lars dijo que "me sentí como emboscado por todo esto, porque no sabía realmente en que nos estabamos metiendo cuando nos lanzamos con esto."

ANTHRAX: 'Anthrology: No Hit Wonders (1985-1991)' y nuevo CD en vivo

ANTHRAX lanzará un set de dos CDs, con una colección de clásicos grabados en estudio, titulado "Anthrology: No Hit Wonders (1985-1991)", el próximo 20 de Septiembre. También está programado el lanzamiento de un CD en vivo por separado, "Alive 2", grabado a principios de este verano en la gira de reunión de la banda.

Para quienes pre-ordenen "Anthrology: No Hit Wonders (1985-1991)" y "Alive 2" ahora, recibirán a una polera gratis, igual a las que la banda usa en escenarios. Además tendrán la oportunidad de ganar una guitarra como la de Scott Ian y de que tu demo sea oído por ANTHRAX.

"Anthrology: No Hit Wonders (1985-1991)" incluye:

Disco 1:

01. A.I.R.
02. Lone Justice
03. Madhouse
04. The Enemy
05. Armed and Dangerous
06. Medusa
07. Gung-Ho
08. Among the Living
09. Caught in a Mosh
10. I am the Law
11. Efilnikufesin (NFL)
12. A Skeleton in the Closet
13. Indians
14. Sabbath Bloody Sabbath
15. I'm the Man (Def Uncensored Radio Version)

Disco 2:

01. Be All, End All
02. Make Me Laugh
03. Antisocial
04. Who Cares Wins
05. Now It's Dark
06. Finale
07. Time
08. Keep it in the Family
09. In My World
10. Intro to Reality
11. Belly of the Beast
12. Got the Time
13. Discharge
14. Bring the Noise
15. Antisocial (Versión en francés)

"Alive 2" incluye (grabado en 2005 en gira reunión):

01. Among the Living
02. Got the Time
03. Caught In A Mosh
04. A.I.R.
05. Madhouse
06. Antisocial
07. Efilnikufesin (NFL)
08. Medusa
09. Deathrider
10. In My World
11. Indians
12. Be All End All
13. Metal Thrashing Mad
14. I'm the Man
15. I Am the Law

01 agosto 2005

Scott Ian de ANTHRAX habla sobre su gira de reunión y la muerte de Dimebag

FoundryMusic.com recientemente publico una entrevista con Scott Ian, guitarrista de ANTHRAX. Algunos extractos de la entrevista:

FoundryMusic.com: No se si es un tema sensible o no, pero he oído, y no se si es un hecho o no, que John Bush fue invitado a participar en la gira de reunión pero declinó...

Scott Ian: "Si, y no es un tema sensible. La primera persona a la que Charlie [Benante, batría] y yo llamamos, fue a John. Fue la primera persona con quien hablamos, porque, mira, John es el cantante de ANTHRAX, y le contamos lo que planeabamos hacer y el plan era tener a John y Joeypara que salieran y tener a los dos vocalistas, por separado y probablemente que hicieran algo juntos al final de los shows. Esa era la idea inicial. Era el plan que teniamos en mente. Fue John quien decidio salirse y dijo, basicamente, 'Ustedes necesitan hacer esto. Es algo de lo que no quiero ser parte. Yo no estaba ahi en los 80'. Y, realmente, qué sentido tendría para él hacer algo que no quiere hacer? Hay que ser honesto en esto, ese es el punto. Si cualquiera de nosotros no hubiese querido hacer esto, no se hace. No se hubiese podido. Si para mi hubiese sido extraño hacer esta reunión, no lo hubiese hecho. Asi de simple. Respetamos totalmente a John por su desición, a pesar de que nos hubiese gustado que viniera con nosotros, porque extrañamos al loco."

FoundryMusic.com: ¿Cuáles son las principales diferencias que notas al trabajar con John Bush ahora que estan con Joey Belladonna?

Scott Ian: "Bueno, son cantantes completamente diferentes, más alla del estilo y tono de sus voces. Simplemente son diferentes. Diferentes cantantes, diferentes personas, los dos son grandes tipos, los son divertidos para andar con ellos. Te diría que la diferencia más grande es, obviamente que suenan diferentes como cantantes, son dos voces diferentes. Cuando reemplazamos a Joey, no buscabamos reemplazar la voz y clonarlo y tener lo mismo otra vez. Obviamente ibamos en una dirección distinta con John, asi es que esa es la principal diferencia. Pero los dos son grandes voces del metal, y ambos funcionan bien dentro del contexto de ANTHRAX."

FoundryMusic.com: En tu experiencia, son todos los cantantes iguales cuándo se trata de actitud? Muchos cantantes tienen mala reputación por ser porfiados o muy ambiciosos.

Scott Ian: "Todos conocen el problema del LSD ('Lead Singers Disease', la enfermedad del vocalista), y hemos tenido suerte en esta banda, entre Joey y John, desde 1984 y por 21 años, hemos tenido la suerte de trabajar con dos tipos que realmente tienen los egos más pequeños que cualquier vocalista que haya conocido en mi vida. Digo, si, LSD, 'el mal del vocalista', ese cliché se basa en la verdad, igual que todo cliché. La mayoria de los vocalista son unas mierdas arrogantes, pero hay que ponerse en sus lugares, realmente hay que ser ese tipo sobre el escenario. Incluse a veces les digo a estos tipos, 'Necesitas ser más conchesumadre! jajaja, tu sabes, más agresivo, más intenso. John y Joey, ambos son dos individuos maravillosos. Y es como, 'Tienes que ser más como yo o Frankie [Bello, bajo] a veces y ser más pesado. jajaja Asi es que tenemos suerte en ese aspecto. No hemos tenidos esos típicos vocalistas que tienen que ser el jefe y quieren hacer todo a su manera. Creo que fue un poco asi con Neil Turbin en nuestros comienzos, pero era la infancia de la banda en los escenarios y no duro mucho, le pusimos fin a todo eso de inmediato, jajajaj"

FoundryMusic.com: A parte de todo el aspecto emocional, han cambiado las cosas para ti después de la muerte de Dimebag? Particularmente en el tema de la seguridad ¿Miras a la gente de otra manera?

Scott Ian: "No, no creo hacerlo. Eso fue algo tan anomalo, digo, fue una circunstancia demasiado loca, nunca me imagine que algo asi llegara a pasar, y paso, y eso te hace pensar, 'Bueno, cualquier cosa puede pasar.' Y por supuesto, todos saben que, al mismo tiempo, no creo que algo asi vuelva a pasar. No quiero creer que algo asi pueda pasar otra vez, y no voy a pasar mi vida pensando en que pueda pasar algo asi."

FoundryMusic.com: Luego de lo que paso con Dime, mucha gente en el mundo del metal comenzo a acercarse, realmente se vio una unidad entre las bandas de la escena. Pero el mismo tiempo, el hecho de que el crimer haya sido perpetrado por un fan desquiciado, hizo que la comunidad metalera se viera mal, y siempre hemos sido mal vistos por la gente fuera de esta comunidad. Crees que el publico haya quedado con la impresión de que simplemente somos violentos como siempre lo han creido, o quizas el ver la comunidad unirse haya creado un efecto positivo?

Scott Ian: "No creo que haya que pensar todo esto por las acciones de un maniaco. Mira, si, por supuesto, los fans del heavy metal siempre han sido mal visto por el publico general debido a la imagineria, las ropas, la musica, las letras, la agresividad, la actitud. No es para el gusto de todos, es obvio. No es leche y galletitas. Es mucho más agresivo, pero no creo que lo que haga un maniaco lleve al publico general al juzgar y decir, 'Todos lo relativo al metal es asi, todos los fans son como ese.' No creo que alguien pueda decir algo asi, de verdad que no lo creo."

Entrevista completa en FoundryMusic.com.