05 julio 2007

MINISTRY: detalles de su álbum de despedida

El próximo 18 de Septiembre se ha fijado como fecha de lanzamiento del último álbum de MINISTRY, "The Last Sucker". La banda planea completar su despedida luego de 27 años de carrera, y 11 álbumes de estudio, con una gira mundial durante el 2008. A futuro, el líder de la banda Alain Jourgensen piensa dedicarse a otros proyectos musicales:

"Tengo un montón de proyectos paralelos en que quiero enfocarme, " explicó Jourgensen. "Tenemos nuestro propio sello, 13th Planet Records, que estamos construyendo, y quiero firmar, producir y colaborar con otros artistas. Estar en el estudio componiendo, grabando y colaborando es la parte que más me gusta de esta industria. Prefiero estar detrás de las perillas que detrás del micrófono. Además, me gusta esta sincronía que se dará, la imagen de Dubya y MINISTRY alejándose hacia el horizonte tomados de la mano."

Además de ser el álbum final de MINISTRY, "The Last Sucker" es la tercera parte de una trilogía de CDs dedicados a criticar al gobierno de George W. Bush, que comenzó con "Houses of the Mole" (2004) y "Rio Grande Blood" (2006). En el último track del CD, que dá nombre al álbum "The Last Sucker", Jourgensen utilizó varios samples de discursos de "Dubya": "Mi ingeniero y yo tuvimos que pasar varias noches frente al computador escuchando a este jodido idiota, hasta que nuestras mentes quedaron atontadas. Te aseguro, quede absolutamente más estúpido de lo que era luego de escuchar tan concentradamente a este imbécil por tanto tiempo, pero incluir estos sonidos era un mal necesario."

No solo Bush es el blanco del dedo acusador de Jourgensen en el nuevo álbum de MINISTRY. El tema "The Dick Song" refleja los sentimientos de Jourgensen: "Hay una persona que me hace morir de miedo... su primer nombre es Dick, ya conoces el resto... Dick Cheney, el Hijo de Satán... él es el Elegido."

El CD, que además incluye un cover del clásico de "Roadhouse Blues" de THE DOORS, fue producido y grabado por Jourgensen en sus estudios 13th Planet
ubicados en las afueras de El Paso, Texas, junto a Thomas Victor, Paul Raven y Sin Quirin. Jourgensen y su ingeniero John "Bixby" Bilberry se encargaron de programar las baterías. Además se incluyen algunas participaciones de Burton C. Bell de FEAR FACTORY en las voces de temas como "Die In A Crash" y "End of Days".

"The Last Sucker" incluirá:

01. Let's Go
02. Watch Yourself
03. Life Is Good
04. The Dick Song
05. The Last Sucker
06. No Glory
07. Death and Destruction
08. Roadhouse Blues
09. Die In A Crash
10. End of Days Part One
11. End of Days Part Two

Etiquetas: , , , ,