11 enero 2007

Trent Reznor de NINE INCH NAILS habla sobre su nuevo álbum

Trent Reznor, vocalista de NINE INCH NAILS es entrevistado en el último número de la revista Kerrang! sobre el próximo álbum de la banda, a titularse "Year Zero".

Reznor trabaja en el sucesor del álbum "With Teeth" de 2055, en su estudio casero en Los Angeles, aunque gran parte de las nuevas canciones han sido grabadas en laptops y estudios portatiles durante la última gira de la banda. Aunque Reznor mantiene el misterio sobre los titulos de las nuevas canciones, comentó a la revista su apreciación sobre el proceso de grabación:

"Me siento con mucha más confianza grabando éste álbum comparado con cuando grabé 'With Teeth'," comentó Reznor. "'With Teeth' me tenía pensando si aún podía hacer esto, fui muy cauteloso. En este, recuperé la confianza. Me siento más fuerte respecto a lo que tengo que decir como artista y mucho menos preocupado sobre lo que la gente piense de ello. Siento personalmente que mi mejor trabajo esta justo delante de mi. No sé si sucederá lo mismo con la opinión del público, pero eso ya esta fuera de mi control. Lo único que puedo hacer es tratar de hacer la mejor mierda que pueda, y presionarme a mi mismo para ello, y de eso mismo se trata este álbum."

Respecto a la actual escena rockera, Reznor expresó no sentirse tan optimista:

"Si accidentalmente enciendo la radio y escucho, por ejemplo, una de esas bandas emo con mucho grito, literalmente, no puedo diferenciarla de otras 20 bandas. Creo que, o me estoy poniendo viejo, lo cual es un hecho, o me estoy transformando en mi papá! Me pongo a pensar en la persona que esta en esa banda, el joven chico que acaba de firmar un contrato o esta tratando de ser contratado — ¿Por qué lo hace? ¿Está tratando de cambiar el mundo y hacer algo distinto, expresarse a si mismo porque eso es lo que quiere hacer? ¿O solo quiere culearse a Paris Hilton y ser fotografiado saliendo de los restoranes de moda?"

El nuevo álbum, "Year Zero" se espera para Abril. Mientras, NINE INCH NAILS lanzará un DVD titulado "Beside You In Time" el próximo 27 de Febrero, documentando la gira de "With Teeth".

Etiquetas: , ,

HELLYEAH, la nueva banda de Vinnie Paul Abbott

HELLYEAH es el nombre de la nueva banda del ex baterista de PANTERA y DAMAGEPLAN, Vinnie Paul Abbott. En este nuevo proyecto, Vinnie Paul es acompañado por miembros de MUDVAYNE y NOTHINGFACE, y se espera un álbum debút para el próximo 10 de Abril. La banda ya dispone de una página en MySpace, donde se puede escuchar un adelanto del álbum, y además han publicado un video filmado durante las sesiones de grabación en este sitio.

HELLYEAH esta formado por:

Chad Gray - Voz
Greg Tribbett - Guitarra
Tom Maxwell - Guitarra
Jerry Montano - Bajo
Vinnie Paul Abbott - Batería

Etiquetas: , ,

09 enero 2007

Terry Bozzio reemplaza a David Silveria en el nuevo álbum de KORN

De acuerdo al fansite dedicado a KORN, korn.simpol.net, la banda se encuentra trabajando en su nuevo álbum de estudio con el veterano baterista Terry Bozzio. La noticia ha sido confirmada por la productora que maneja a la banda, quienes afirman que "Bozzio está trabajando con KORN en este momento, y ellos lo estan pasando muy bien." El baterista de 56 años estaría reemplazando al baterista David Silveria, quien anunció en Diciembre pasado que tomaría un pequeño descanso de sus labores con el grupo por lo menos por un álbum de estudio y una gira. Bozzio, esta considerado entre los grandes bateristas del rock, y es conocido por su trabajo con la banda de new wave MISSING PERSONS y con FRANK ZAPPA. El contacto con KORN viene probablemente de la colaboración del baterista con el cantante Jonathan Davis para el soundtrack de la película "Queen of the Damned".

Según Korn.Simpol.Net, Silveria estaría dedicando su tiempo a administrar los dos restoranes que posee en California, Tuna Town y Silvera's Steakhouse & Lounge, además pasar más tiempo con su familia.

Etiquetas: , , ,

David Coverdale recuerda cuando AC/DC fueron expulsados del escenario en Australia

David Coverdale, líder de WHITESNAKE y ex vocalista de DEEP PURPLE
recientemente recordo en una entrevista un incidente de hace muchos años cuando unos desconocidos AC/DC fueron sacados del escenario luego de un show de PURPLE en Australia:

"Fuimos con DEEP PURPLE a Australia en 1974 para hacer un show... sí, UN SOLO show. Era el Sunbury Festival, en las afueras de Melbourne... con todo el peso del verano australiano... y llegamos en medio de la más violenta tormenta de verano (interesante, puesto que el álbum que promocionabamos en ese momento era 'Stormbringer'!) La organización decidió valientemente seguir con el festival, imagina las dificultades... El viento aullaba, hacia un frío que congelaba, y era un baño de barro. Toda la audiencia estaba metida en un campo de barro. La gente se envolvía en plástico, era como una inmensa convención de condones!"

"Luego de un show menos que satisfactorio, dejamos el escenario, nos metemos en nuestro autos y comenzamos a conducir fuera del lugar. De pronto se escucha música desde el escenario. Aparentemente, una joven banda de australianos se había subido al escenario, se enchufo a nuestros equipos y habían comenzado a tocar! Bueno, el lugar casi se vino abajo, por lo que nos contaron. Nuestros roadies lucharon con la joven banda para sacarlos de nuestros equipos y fuera del escenario. El caos y la fiesta asegurada.

"De todas formas, esos jóvenes con grandes bolas eran nada menos que una nueva banda llamada AC/DC. Sonreí cuando lo supe, encuentro que fué genial! Y eso el lo que recuerdo de ese episodio. Lo conversamos muchos años despues con ellos, recordamos ese momento junto a unas pintas de cerveza o dos. Pero nunca fueron sacados de una gira con DEEP PURPLE... solo los sacamos del escenario!."

Etiquetas: , , ,

08 enero 2007

VAN HALEN ingresarán al Rock And Roll Hall of Fame

Billboard.com han confirmado que VAN HALEN es una de las bandas que han sido escogidos para entrar este año al Rock and Roll Hall of Fame. La banda de los hermando Van Halen compartirán este honor con R.E.M., PATTI SMITH, THE RONETTES y el pionero del scratching en el hip-hop, GRANDMASTER FLASH AND THE FURIOUS FIVE el próximo 12 de Marzo en una ceremonia en el Hotel Waldorf-Astoria de New York. Para poder acceder al Rock and Roll Hall of Fame, el artista debe haber cumplido 25 años desde el lanzamiento de su primer single, por lo que los nominados de este año deben haber partido su carrera discográfica por lo menos en 1981.

La historia del Rock and Roll Hall of Fame no ha estado exenta de polémicas, menos aún la ceremonia de inducción, claro ejemplo de esto son la ausencia de SEX PISTOLS o las discusiones entre Debbie Harris y los ex integrantes de BLONDIE en la versión del año recién pasado. Este año promete un nuevo enfrentamiento entre distintas formaciones de uno de los homanejados: VAN HALEN enfrenta la decisión de tocar o no en la ceremonia con sus ex-miembros. El grupo actualemente se encuentra oficialmente sin vocalista, a pesar de los rumores de que David Lee Roth retomaría su puesto para una gira a mediados de este año. Por otro lado, Eddie Van Halen recientemente ha oficializado su decisión de que su hijo quinceañero tome el lugar del bajista histórico de la banda, Michael Anthony.

En una reciente entrevista, otro de los ex-vocalistas de VAN HALEN, Sammy Hagar
expresó sus dudas respecto a que los miembros de VAN HALEN sean capaces de poner de lado sus viejas diferencias el tiempo suficiente como para tocar en la ceremonia:

"Creo que sería feo," opinó, "¡Sería de lo mejor! Es lo que todos quieren que suceda. Quieren verlos tirarse cosas, gritarse y hacer el tonto delante de la gente, cada uno tratando de opacar al otro. Sería de comedia. Se podría hacer un reality show con eso."

"No creo que sea algo realmente amistoso, no creo en que se logre una bonita escena... yo podría ir allá y tocar algo con ellos. Ed, Mike, Al y yo podríamos hacerlo, ya lo hicimos hace poco en el 2004. Somos profesionales cuando subimos al escenario. Pero si metes a Dave en la mezcla, no veo cómo pueda funcionar. Dave va a querer que todo se trate de él. Ed va a querer que todo se trate de él. Y eso se va a ser algo duro. Probablemente me quede
en una esquina, sonriendo."

Etiquetas: , , , , ,

GUNS N'ROSES, la espera por 'Chinese Democracy' terminaría en Marzo

De acuerdo a una nota en el periódico Las Vegas Review-Journal, el vocalista de GUNS N' ROSES, Axl Rose estaría grabando las voces finales en el nuevo álbum de la banda.

Rose anunció el pasado mes en el sitio oficial de GUNS N' ROSES que el 6 de Marzo es una fecha "tentativa" para el lanzamiento del eternamente retrasado nuevo CD "Chinese Democracy". Con el fin de cumplir con las fechas agendadas para el lanzamiento, el grupo ha cancelado varios conciertos en ciudades norteamericanas durante el mes de Enero.

"Chinese Democracy" sería el primer álbum de GUNS N' ROSES desde la colección de covers "The Spaghetti Incident" aparecido en 1993. Durante la decada pasada, el grupo a perdido a todos sus miembros originales exceptuando a Rose, y ha gastado, según algunas fuentes, unos US$13.000.000 en el proceso de grabación.

Etiquetas: , ,

THE GATHERING, a Sudamérica en Marzo

Los holandeses de THE GATHERING han anunciado una mini gira de tres fechas en Sudamérica para el próximo mes de Marzo. Las fechas confirmadas hasta el momento son:

21 de Marzo - Buenos Aires, Argentina
22 de Marzo - Buenos Aires, Argentina
24 de Marzo - Santiago, Chile - Teatro Caupolicán

THE GATHERING han vuelto a salir de gira por Europa durante el pasado otoño europeo, luego de cancelar el primer de la gira en Abril de 2006 debido a que la vocalista Anneke van Giersbergen sufrio una infección bronquial.

Etiquetas: , ,