15 marzo 2007

METALLICA comienza a grabar su nuevo álbum

Tal como adelantara Lars Ulrich en una entrevista hace algunos días, METALLICA ha entrado esta semana al estudio a grabar su próximo álbum. Según el mensaje en el sitio web de la banda:

"METALLICA dejaron la comodidad de su HQ esta semana para bajar al área de Los Angeles y comenzar a grabar su noveno álbum original. Esta es la primera vez que graban fuera de la Bay Area desde que pasaron una eternidad en los One On One Studios grabando el 'Black Album' durante los años 90 y 91. Los últimos días han sido dedicados a lograr el sonido correcto para cada miembro de la banda, incluyendo a Lars, quien esta vez recordo apretar la bordona de la caja, y a Kirk, quien esta tocando solos! El gran botón rojo brillante fue finalmente presionado hoy — y la espera comienza.'

Algunas fotos de la banda en el estudio en Metallica.com.

Etiquetas: , , , ,

Jason Bonham: 'Sería un honor volver a tocar con LED ZEPPELIN'

A los 17 años, Jason Bonham tuvo que tomar una decisión. Amaba las motocicletas, y era lo suficientemente bueno como para ser un profesional, pero por otro lado, debía enfrentar su identidad: si padre, John Bonham, fue el legendario baterista de LED ZEPPELIN, quien había muerto unos años antes y con cuya música se crió. Antes de los 10 años ya había aparecido en la película sobre la banda de su padre, "The Song Remains the Same".

Bonham hoy tiene 41 años y ha ocupado el puesto de su padre un par de veces junto a unos reunidos LED ZEPPELIN. Participó junto a Jimmy Page en la grabación del álbum 'Outrider' de 1988 y en la correspondiente gira, y participó el mismo año en un show con otros miembros ZEPPELIN. Page, el cantante Robert Plant y el bajista John Paul Jones improvisaron en su casamiento en 1990. Y cuando ZEPPELIN fueron inducidos al Rock and Roll Hall of Fame en 1995, Jason Bonham se presentó en representación de su padre.

En una reciente entrevista, Bonham descarta planes para una reunión en el futuro próximo: "Siempre se habla de ello, pero no hay planes, que yo sepa." Sin embargo aclara que si la banda vuelve a tocar alguna vez, él quiere estar ahí: "Sería un honor, absolutamente, y sería un cierre del tema para mi." A pesar de que ya ha participado en reuniones de LED ZEPPELIN, confiesa que si la oportunidad se vuelve a presentar, esta vez le gustaría estar sobrio. "A pesar de que estuve OK la última vez, me gustaría tener la oportunidad de dar el 110 por ciento, solo una vez más, solo por mi."

La entrevista original aquí.

Etiquetas: , , ,

12 marzo 2007

Detalles del nuevo álbum de RUSH


Los canadienses RUSH se preparan para el lanzamiento de su nuevo álbum, a titularse "Snakes & Arrows", y que aparecerá en las tiendas el próximo 1 de Mayo. La banda recientemente liberó el diseño final de la carátula además de la lista de temas que conformarán su nueva producción:

01. Far Cry
02. Armor and Sword
03. Workin’ Them Angels
04. The Larger Bowl
05. Spindrift
06. The Main Monkey Business
07. The Way The Wind Blows
08. Hope
09. Faithless
10. Bravest Face
11. Good News First
12. Malignant Narcissism
13. We Hold On

Un adelanto de 45 segundos del primer single del álbum, "Far Cry", puede escucharse aquí.

Etiquetas: , , , ,

Ronnie James Dio habla sobre su relación con Ozzy Osbourne

El periódico canadiense Calgary Herald recientemente entrevistó a Ronnie James Dio. En la entrevista, Dio comentó sobre la especulación generada entre los fans de que la esposa de Ozzy Osbourne, Sharon, es la culpable de que en la actual gira de la formación de BLACK SABBATH de la era con Dio como cantante haya tenido que utilizar el nombre alternativo HEAVEN AND HELL: "Sobre si Sharon es la responsable de eso, me gustaría pensar que no es asi. No quiero pensar que mi vida dependa de los caprichos de alguien que no tiene nada que ver conmigo." El cantante deja abierta la duda sobre quién es en la práctica el dueño del nombre BLACK SABBATH: "No tengo idea. Parece ser un tema en discusión desde hace mucho tiempo. ¿Quién es el dueño del nombre? ¿Sharon? ¿Ozzy? ¿Tony Iommi? Se podría pensar que si Tony fuera el dueño del nombre estaríamos de gira como BLACK SABBATH ahora, asi es que es probable que él no lo sea. Ellos querían algo nuevo y fresco. Cuando me propusieron el nombre HEAVEN AND HELL para la banda, mi reacción fué, y aún lo es, 'Bueno, la gente nos llamará BLACK SABBATH de todas formas, o no? Pueden lamarnos 'BOYS IN THE SHED si quieren, a mi me da lo mismo."

Desde que Dio reemplazara a Ozzy en el puesto de vocalista de BLACK SABBATH la relación entre ambos no ha estado excenta de polémicas. En 1992, cuando Ozzy realizaba su gira de "despedida" de los escenarios, decidió invitar a sus ex compañeros a participar como teloneros en los últimos dos shows, en el momento en que BLACK SABBATH publicitaban su álbum 'Dehumanizer' con Dio de vuelta como cantante:

"Con todas las cosas horribles que Ozzy dijo sobre Tony a través de los años... sin contar lo que decía de mi... sentí que necesitabamos tener algo de orgullo en ese entonces. De pronto, terminaríamos nuestra gira de reunión con gran bullicio siendo teloneros de nuestro ex cantante?... Además, yo sabía de que se trataba en realidad todo eso. Se anunciaría en esos mismos shows que la banda se reuniría con Ozzy... me hubiesen dejado de lado de todos modos... les dije: '¿saben qué? no voy a hacerlo'.

En la entrevista, Dio especula que la razón por la cuál SABBATH solo se han dedicado a revivir sus clásicos sin componer nuevos temas durante la última decada es que Ozzy no lo quiere hacer o bien que simplemente no es capaz. El llamado 'Enano Maldito' del rock concluye sobre Ozzy:

"No tengo problemas con Ozzy. No me preocupa lo que diga o haga... Cuando habla, realmente no me importa, sus comentarios no mueven la tierra ni nada. Ozzy nunca ha tenido problemas conmigo cuando no he estado en SABBATH y me odia cuando estoy. Él es muy posesivo respecto a BLACK SABBATH. O quizás la palabra es obsesivo."

Etiquetas: , , , , ,