18 enero 2007

El nuevo álbum de MEGADETH estaría listo para ser lanzado

Glen Dover, guitarrista de MEGADETH ha publicado el siguiente mensaje en el foro oficial de la banda, sobre el proceso de grabación del nuevo álbum de la banda, a titularse 'United Abominations':

"La experiencia en conjunto ha sido muy divertida para mi, he estado aprendiendo mucho de Dave en el proceso. Todos hemos trabajado muy bien juntos en este álbum, se trata de una buena química!

"Hablando de química y trabajar bien juntos, Andy Sneap ha sido realmente una bendición para nosotros. Él supo exactamente que hacer con este álbum, fue muy fácil trabajar con él y se ha transformado en un buen amigo. Espero poder trabajar con él nuevamente.

"Aparte de todo esto, habrán nuevas noticias pronto en el mundo de MEGADETH. Estén atentos..."

Un nuevo tema de MEGADETH, "Gears of War", se puede descargar desde acá. El tema forma parte del próximo álbum, "United Abominations", que ya estaría terminado y listo para ser lanzado en Marzo.

Etiquetas: , ,

Metal Hammer entrevista a IRON MAIDEN

La revista Metal Hammer acaba de publicar una entrevista a IRON MAIDEN. La siguiente es la traducción de parte de la conversación:

Q: ¿Creen que vuestros fans quieren oír el nuevo álbum por completo en gira? ¿No estarían ellos más felices con 10 temas clásicos de MAIDEN?

Steve Harris: "Mucha gente viene con esa actitud de querer escuchar mucho material antiguo. Pero cuando ven el show, se ven gratamente sorprendidos. Y si no, deberían haber ido a vernos en la gira anterior. O la que viene."

Dave Murray: "Obviamente ha circulado por toda la Internet, el hecho de que vamos a tocar el nuevo álbum completo. Asi es que mucha gente se ha dado cuenta de que deben oirlo y meterse realmente en él antes de venir a vernos. Obviamente habrán giras en el futuro en que tocaremos más material antiguo. A veces debes cambiar el guión un poco."

Adrian Smith: "Tocamos abundante material antiguo en las giras anteriores. Estabamos preparados para algunos problemas esta vez, pero todo ha ido mejor de lo que pensamos. Es nuestro punto de vista, ¿no?"

Janick Gers: "Estamos muy orgullosos de nuestra historia, pero también lo estamos con nuestro nuevo álbum. Llega un momento en el que debes decir, esto es lo que somos ahora. Se siente bien."

Q: Las canciones en "A Matter Of Life And Death" son bastante progresivas — que bandas están escuchando y qué bandas los inspira?

Steve: "En los últimos álbumes puedes oír nuestras influencias más que nunca. Lo primero de GENESIS, WISHBONE ASH, y JETHRO TULL en particular. Hay un par de cosas en el nuevo álbum donde realmente puedes sentir la influencia de TULL — particularmente, la parte central de 'Out Of The Shadows'. No estamos copiando a TULL, ni siquiera estamos haciendoles homenaje. Solamente salió de forma natural."

Bruce Dickinson: "Mis influencias son gente como Arthur Brown, Peter Hammill, Ian Gillan y Ronnie James Dio. Es una buena mezcla. Algo del nuevo álbum de MAIDEN ha tomado una profundidad emocional que no era tan evidente antes."

Nicko McBrain: "Algunos de los sonidos de este álbum vienen directo de los 70s. Es definitivamente un álbum que esta dentro del terreno progresivo y necesita ser escuchado con los audifonos bien puestos."

Q: ¿Cómo se sienten respecto a las afirmaciones de que el nuevo álbum es lo mejor desde el "Seventh Son Of A Seventh Son" de 1988? ¿No están dejando fuera un montón de trabajo que hicieron en el intertanto?

Bruce: "De hecho, yo creo que es lo mejor que hemos hecho desde el 'Piece Of Mind' de 1983.
Ya dicho eso, no tengo idea como haremos que el próximo sea — entre comillas — 'mejor'."

Steve: "Parece ser mejor que cualquier cosa que hayamos hecho en el pasado, pero, eso es como para debatirlo en un bar."

Nicko: "Cuando grababamos el álbum pensé, 'hombre, esto esta muy bueno. Esto es lo mio.' Me llevo de vuelta a los 70s."

Q: Nicko, en el video de "Flight Of Icarus" ¿eres tu el que aparece con la cara pintada de azul? Si es así, ¿cómo te obligaron a hacerlo?

Nicko: "Ja, ja! Me hicieron hacerlo. Yo había llegado a la banda en 19822, y 'Flight Of Icarus' era el primer single de 'The Number Of The Beast'. Me dijero, 'Ya que tu eres el chico nuevo en la banda, pensamos que tu deberías hacer el personaje de Icaro.' Yo dije: 'Bueno, tendré que hacerlo.' Pero no sabía que tendría que pintarme la cara azul, ponerme un capa y pararme al borde de un precipicio, con esas inmensas olas rompiendo allá abajo! El día de la filmación había mucho viento, realmente me asusté un poco."

Q: Querido Mr. McBrain, ¿Ha vuelto a atropellar a algún guardia de seguridad ultimamente?

Nicko: "Presuntamente atropellado, agregaría. De forma enfática, no, no lo he hecho. Es una experiencia muy costosa. Es todo lo que puedo decir.

Q: Janick, recientemente dijiste en una entrevista que no crees que IRON MAIDEN sea una banda de "heavy metal." ¿Cómo prefieres catalogarlo?

Janick: "No, no creo que seamos heavy metal. Para mi, todo es música. Somos pesados, tenemos mucho poder, agresión y energía, pero no nos veo como metal. Deep Purple."

Q: Muchos temas de MAIDEN se basan en eventos o personajes históricos, asi es que yo pienso que IRON MAIDEN ya debería ser parte del material para enseñar historia en los colegios. Estoy haciendo un curso de historia, ¿podrían hacer una canción sobre la rotación en los cultivos y la vacunación contra la viruela?

Bruce: "Hmm. Lo de la rotación en los cultivos esta más como para JETHRO TULL. De hecho, es probable que ya hayan hecho un tema sobre eso."

Steve: "Ja, ja. OK. Lo tendremos en mente."

Q: Respecto a decisiones pasadas en cuanto a la forma de vestir ¿no hay cosas que les gustaría corregir?

Bruce: "No, no me arrepiento de mis vestimentas, sin importar lo horrible que fueran. No me arrepiento de nada, es parte de la vida. Y en cualquier caso, siempre podré ponerme algo de eso para salir a asustar niños."

Nicko: "Admito que por momentos nos veíamos ridículos en los 80s. Pero era parte del colorido de esa era. Eramos jóvenes y vanidosos."

Dave: "En ese momento usar spandex y todo eso tenía sentido, porque todos lo usaban. Pero los años del spandex fueron definitivamente oscuros. Nos veíamos un poco fuera de lugar. Nuestas ropas trataban de sonar más fuerte que todo lo demás."

Adrian: "Problabemente soy el más culpable. Tuve una tremenda cola por un par de años. No solo eso, la teñí de rubio brillante solo para estar doblemente seguro de que nunca sería olvidada. Está en las fotos de mi matrimonio y en todo lo demás."

Janick: "Nunca usé spandex — Me hubiese visto como Max Wall. Siempre usé jeans. [ El periodista de Metal Hammer le recuerda que una vez apareció usando una sola polaina en su pierna derecha cuando tocaba en su banda previa a MAIDEN, GILLAN, en el festival Monsters Of Rock de 1982. Responde:] No trataba de imponer una moda, seguramente perdí la otra polaina."

Q: Es Rod Smallwood tan rompe-bolas como parece ser al verlo en el DVD "The Early Years"?

Bruce: "No, es mucho peor que eso. No no es que nos quejemos, es solamente que todos lo hacen."

Steve: "Siempre necesitas que Rod esté ahi con toda su grandilocuencia. Pero no quieres toparte con su lado malo."

Nicko: "Él se calmó para el DVD, para ser honestos. Es una muy buena persona, pero no aguanta mucho a los tontos. ¡Asi es que debes preguntarte como es que ha estado con la banda por 25 años! Necesitas tener a alguien que agarre a la gente de las bolas y les de un par de bofetadas. Simplemente no le prestes un centavo a Rod Smallwood. No solo no te lo pagará, sino que además terminaras pagando una comisión por ello."


Q: ¿Cuál es su carátula favorita de MAIDEN? ¿Alguna que no les guste?

Bruce: "Mi favorita es la de 'Powerslave'. No me volvía muy loco la de 'Fear Of The Dark'. No era tan espeluznante como debería haber sido."

Steve: "Me gusta la de 'Somewhere In Time'. Posiblemente la más débil es la de 'No Prayer For The Dying'. Es suficientemente buena, pero no increíble como las otras."

Nicko: "'Somewhere In Time' es mi favorita. Pero 'No Prayer For The Dying' fue un bajón. Estoy de acuerdo con Steve."

Dave: "Me gusta la onda futurista de 'Somewhere In Time'. Pero 'Powerslave' es mi favorita — the imaginería, las piramides y todo el simbolismo detrás de eso. La que me hace cagar de miedo es la de 'The X Factor'. Es horrible a todo nivel.

Adrian: "Me encanta la de 'Brave New World'. Es tan artística. Pero para ser honesto, no tengo mucho que ver respecto a la parte gráfica."

Janick: "Todas son impacatantes y evocadoras en su propia forma."

Q: ¿Han ido alguna vez a ver a alguan banda tributo a MAIDEN? ¿Hay alguna buena?

Bruce: "Fui a ver HIGH-ON MAIDEN. Son buenos, tienen lo necesario. Ahora si tienen el equipamiento necesario, es otra cosa."

Nicko: "He visto a HIGH-ON MAIDEN también. Son realmente buenos. Piensa que también tengo mi banda tributo ocasional, MCBRAIN DAMAGE. Tocamos algo de MAIDENf, y algo de OZZY."

Dave: "En Canadá ví una banda que estaba tocando 'Powerslave'. Tenían la momia y todo. Pusieron un gran esfuerzo en aquello."

Adrian: "Toque con una banda en una convención de fans en Holanda, eran HIGH-ON MAIDEN. Tocamos 'Two Minutes To Midnight'. Pero me equivoqué porque no la había tocado por mucho tiempo."

Janick: "No soy muy fan de las bandas tributo. Hay demasiadas ahora. Ha llegado al punto de que aparece una banda tributo a ABBA tocando en Wembley. Hay una linea muy delgada entre la parodia y el cabaret."

Etiquetas: , ,

SEPULTURA: 2007 en gira, nuevo álbum para el 2008

The Metal Exiles recientemente entrevistó al guitarrista de SEPULTURA, Andreas Kisser. Lo que sigue es parte de la conversación:

The Metal Exiles: Actualmente estan de gira por el álbum "Dante XXI" con un nuevo baterísta. ¿Qué sucedió?

Andreas: Igor dejó la banda oficialmente hace seis o siete meses, pero él ha estado alejado de nosotros por mucho más tiempo que eso. Incluso antes de que empezaramos a componer el nuevo álbum, él estaba pasando por un montón de problemas personales: se divorció, comenzó una nueva vida, tuvo un hijo, lo cual cambio muchas cosas en su vida. Él quizo quedarse en Brasil con su familia más tiempo, y no quizo salir de gira fuera de Brasil. Está haciendo otras cosas ahora, y tiene otros proyectos. Él grabó el álbum, y nosotros no queríamos detenernos. Pasamos casi dos años preparando este álbum. Leímos el libro, armamos el concepto, compusimos el álbum, pasamos mucho tiempo preparándonos para hacerlo. Encontramos a un amigo brasileño llamado Jean Dolabella que es de la misma ciudad de la cual viene SEPULTURA. Es un gran baterista, un increíble músico, muy dedicado y estudia mucho. Lo hace bien tocando el material antiguo así como el nuevo.

The Metal Exiles: ¿Está dando una nueva energía a los shows?

Andreas: Si. Es genial tenerlo en la nueva formación, trayendo nuevas energías e ideas. La idea es tocar todo el 2007, ir a festivales y luego volver a norteamérica. Estuvimos fuera mucho tiempo, y es bueno volver. Además, queremos preparar un nuevo álbum para el 2008.

The Metal Exiles: Debo admitir que he sido fans de ustedes por años, pero que con álbumes como "Roots", "Against", y "Roorback", me perdí un poco. Con este álbum volví a encontrar a los SEPULTURA que hicieron diferencia. ¿Qué piensas al respecto?

Andreas: Ningún álbum es un punto aislado en la carrera de SEPULTURA. Cada álbum es una consecuencia del momento y de el álbum que lo antecede. Creo que "Against" es el álbum que nos mantuvo unidos luego de que Max dejara la banda. Tuvimos que encontrar un nuevo manager, un nuevo vocalista. Y con "Roorback" comenzamos a trabajar con un nuevo sello discográfico. Hubieron un montón de cambios. Pero con "Dante XXI" encontramos todo trabajando en su lugar, excepto por Igor
dejando la banda. Es fácil ir a la sala de ensayos cuando el manager esta en su lugar y tienes un sello que cree en ti y en tu futuro. No es solo la música lo que influye, necesitamos que todos esten trabajando en el mismo equipo y hacia las mismas metas. Fue muy emocionante trabajar en este álbum, fue algo seguro, no entramos al estudio teniendo que pensar en toda esa mierda. Además, tuvimos la inspiración del libro. "La Divina Comedia", es un libro impresionante, una gran historia, a pesar de que fue escrita hace 700 años, parece no tener edad. Puedes leerla y relacionarla a los tiempos actuales, así como al futuro. Lo puedes agarrar en 10 años más y todavía te enseñará algo.

The Metal Exiles: Crees que el publico finalmente aceptó a Derrick?

Andreas: Creo que si. La gran mayoría ya no habla sobre Max. Derrick ha crecido mucho, y eso realmente se nota en el escenario y en este álbum. La razón por la que "Dante" suena como suena, es por el tiempo que hemos pasado con Derrick para que se siente en lo suyo.

The Metal Exiles: En Internet todos hablan sobre la posibilidad de que Max vuelva. ¿Crees que eso podría quitarle el impulso a la banda?

Andreas: Han salido esos rumores al paso, pero nada sucede realmente. Estamos enfocados en lo que hacemos actualmente, y eso sería desperdiciar todo lo que hemos construido en los últimos 10 años.

The Metal Exiles: ¿Qué podemos esperar para el 2007?

Andreas: Mucho ruido y muchos viajes. Tenemos planeado volver a Norteamérica y hacer un nuevo álbum para el 2008.

Etiquetas: , ,

15 enero 2007

HEAVEN AND HELL, vuelve la era Dio de BLACK SABBATH

La revista Revolver recientemente entrevistó a Ronnie James Dio y a Tony Iommi sobre HEAVEN AND HELL — la nueva banda que reune a la formación de la era Dio de BLACK SABBATH y que también incluye al bajista Geezer Butler y al baterista Vinny Appice. A continuación parte de la conversación:

Revolver: ¿Por qué el baterista de BLACK SABBATH, Bill Ward, no toca en las nuevas canciones incluídas en la antología de BLACK SABBATH con Dio, "Black Sabbath: The Dio Years"?

Dio: Bill lo iba a hacer, pero tuvo compromisos que no permitieron que saliera de gira. La opción lógica era Vinny, porque Vinny estuvo en más de esos álbumes que Bill. Bill hizo el primer álbum, pero Vinny hizo los tres siguientes.

Revolver: El bando de Osbourne lanzó un comunicado de prensa precisando que HEAVEN AND HELL "no tiene nada que ver con BLACK SABBATH" y que "solamente hay un BLACK SABBATH." ¿Ellos hubieran preferido que no se hiciera esta gira?"

Dio: No lo sé. No salgo a pedir este tipo de cosas, solo suceden. Y cuando pasa, no significa que vayamos a hacer una reunión de brujas en algún lugar oscuro, "bueno, vamos a pincharle alfileres a Ozzy y Sharon." No es así como funcionan las cosas.

Revolver: ¿Qué te hizo volver a la banda para "Dehumanizer" de 1992?

Dio: Pensé que nos habiamos separado demasiado pronto. Incluso después de "Live Evil", creo que podríamos haber sacado otro álbum rompe listas y seguir para el resto de nuestras vidas. Geezer fue a encontrarse conmigo en un show en Minneapolis en 1990, se subió al escenario a tocar "Neon Knights". Me comentó que Tony quería hacer algo, y una cosa llevó a la otra.

Revolver: ¿Disfrutaste grabando ese álbum?

Dio: Realmente no. Tuvimos que esforzarnos mucho, pero asi es como funcionan las cosas. A veces necesitas ese tipo de tensión, o sino terminas sacando un álbum navideño.

Revolver: ¿Por qué te retiraste de la banda después de "Dehumanizer"?

Dio: Se me dijo en medio de la gira que ibamos a ser teloneros de Ozzy en Los Angeles. Yo dije, "No, lo siento, tengo más orgullo que eso." Se dijeron un montón de cosas feas entre bando y bando, y surgió esta horrible separación. Para mi, que ellos estuvieran de acuerdo en tocar con Ozzy en Los Angeles, era una reunión. Y eso obviamente significaba la ruina de nuestro proyecto.

Revolver: ¿Podemos esperar un álbum de HEAVEN AND HELL en el futuro?

Dio: Bueno, yo no voy a terminar con la banda DIO. Y creo que estar de gira con esta banda por un año es sufiuciente. Pero espero que estemos hablando entre nosotros después de eso, y que otros planes se concreten."

Iommi: En este momento, no hay nada grabado en piedra. Cualquier cosa puede pasar.

La gira de HEAVEN AND HELL esta planificada para pasar por Estados Unidos y Canadá desde el próximo 11 de Marzo y contempla unos 10 shows, con DOWN como teloneros. MOTÖRHEAD podría sumarse en algunas fechas. Se espera que HEAVEN AND HELL toquen en Sudamérica, Australia y Japón a mediados de este año.

Se espera que la antología de la etapa de BLACK SABBATH con Dio como vocalista, "Black Sabbath: The Dio Years" aparezca durante el próximo verano, e incluiría tres nuevas canciones "Shadow of the Wind", "Devil Cries" y "Ear in the Wall".

Etiquetas: , , , , ,

Ozzy Osbourne comenta sobre su próximo álbum

Ozzy Osbourne comentó a la revista Revolver sobre los avances en su próximo álbum, el cual graba en un estudio casero que ha habilitado en su mansión en Beverly Hills.

"Cuando grababa anteriormente, tenía que levantarme, meterme a un taxi o un auto, ir al estudio, esperar que todos estuvieran encendidos," explica Osbourne. "Si en algún momento lograbas inspirarte antes de irte del estudio, igual estabas jodido por todo el rato para llegar ahí! Pero ahora disfruto del lujo de trabajar en casa. Puedo poner música en mi propio sistema de sonido, puedo acostarme en mi habitación y mirar TV cuando quiero."

A diferencia del álbum "Down to Earth" del 2001, el nuevo material de Ozzy promete ser más rudo y pesado, y esta siendo grabado por los mismos músicos que acompañaron al cantante en la Ozzfest 2006Zakk Wylde, Mike Bordin y Rob "Blasko" Nicholson. Kevin Churko esta a cargo de la producción, además de participar en el proceso de composición: "Kevin esta trabajando con las máquinas y ayudandome a componer," dijo Osbourne. "Él realmente sabe lo que hace con ProTools, lo cual es bueno, porque yo no se usar esa puta cosa. ¡Apenas sé prender las luces de mi casa!"

Por su parte Zakk Wylde comenta: "Solo nos metemos ahí a improvisar los riffs, tal como se grabo 'Back in Black' o todos esos discos de SABBATH. No necesito a Bob Rock por ahí diciendome que hacer, como esa banda estilo "Monólogos de la Vágina" que se llama METALLICA. Cuando sabes lo que haces, no necesitas pedir que digan putas instrucciones!
Esto suena como los clásicos de Ozzy — hay baladas con piano, algo acústico, y luego toda la mierda pesada. Desde el principio, Oz me ha estado diciendo, 'Zakk, necesitamos otra 'No More Tears' — tenemos que dejar la cagada con este jodido álbum. Esta cosa debe estar a la par con 'Diary of a Madman'!'"

"Siempre trato de hacer un gran álbum," agrega Osbourne. "No es que nos hayamos metido al estudio y yo diga, '¿Saben? tengo una idea — voy a hacer una mierda de álbum!', pero para ser sincero, 'Down to Earth' fue solo un álbum de relleno para mi. Estuvo bien, y a alguna gente le gustó, y me encanta la balada que hay ahí. Pero este álbum esta en la misma liga que 'No More Tears', 'Blizzard of Ozz', y 'Diary'. Definitivamente mis influencias de SABBATH que se asoman por ahí, pero nuevamente, me gustaría ver que SABBATH sacara un álbum así a estas alturas del juego."

Etiquetas: , , ,