10 noviembre 2005

MASTODON lanzan DVD y rescatan antiguo material


Los rockeros de Atlanta MASTODON lanzarán su primer DVD oficial y una colección de sus primeras grabaciones en Febrero.

El DVD, titulado "The Workhorse Chronicles", incluirá más de tres horas de imágenes exclusivas de MASTODON. El set contendrá entrevistas con cada miembro de la banda, tomas detrás del escenario desde los archivos personales de la banda y varias presentaciones en vivo a lo largo de la carrera de la banda — incluyendo tomas inéditas de la primera formación del grupo a través de su primera gira mundial de clubes. El bajista Troy Sanders comenta, "Queriamos hacer un DVD desde hace un tiempo, y pensamos que con todo lo que ha pasado, ahora es el momento justo para documentar nuestros primeros años. Considerenlo una invitación a caminar la ruta que hemos viajado y a ver lo que viene adelante."

"The Workhorse Chronicles" se espera para el 21 de Febrero en Norteamérica y el 28 de Febrero en Europa.

MASTODON además lanzarán "Call of the Mastodon", una colección remezclada y remasterizada de la primera sesión de estudio de la banda. Sanders describe "Call of the Mastodon" como "el primer monstruo real que hemos creado. Es la bestia original llevada a la cinta, completa, con toda la suciedad y el impulso original." Los nueve temas que se incluirán (algunos de los cuales aparecieron en el mini-CD "Lifesblood") fueron remezclados y remasterizados por el ingeniero original Matt Washburn. La presentación estará a cargo del artista gráfico Paul Romano.

"Call of the Mastodon" se lanzará el 7 de Febrero en Norteamérica y el 30 de Enero en Europa.

 

El nuevo álbum solista de Jeff Walker


Fractured Transmitter Records lanzará el nuevo álbum solista de Jeff Walker, ex bajista y vocalista de CARCASS. El álbum consiste en una compilación de covers de country y blues, de artistas como SKEETER DAVIS, HANK WILLIAMS, JOHNNY CASH, CONNIE SMITH, y JOHN DENVER — aunque con un toque metalero. El CD se titularía "Welcome to Carcass Cuntry", y aparecería en Febrero o Marzo del 2006.

"Lo que hago es un poco como salirme un poco de foco, hasta cierto punto," contó Walker a la revista Decibel a fines del año pasado. "Realmente no es una idea tan original si consideras que Mike Ness ya hizo un álbum de country híbrido. Pero no creo que nadie con el transfondo musical que tengo yo lo haya hecho, y que lo haya hecho con respeto — sin que se transforme en un hueveo."

"Welcome to Carcass Cuntry" incluirá colaboraciones de Gas, Ville Valo, Bill Steer, Esa Holopainen, Tomi Koivusaari, Santeri Kallio, Niclas Etelävuori, Billy Gould y Ken Owen.

"Me gusta la ironía de que estoy haciendo un álbum solista siendo el menos talentoso de los que participan el el álbum. Podría tocar todos los instrumentos aun cuando me faltara la mitad del culo, pero creo que es bueno reconocer las propias falencias y buscar a alguien que pueda hacerlo mejor."

 

Perry Farrell: 'No carretear los viernes por la noche va contra los deseos de Dios'


Softpedia publicó que el ex vocalista de JANE'S ADDICTION y PORNO FOR PYROS, Perry Farrell está convencido de que aún se vé joven a sus 46 años gracias a las drogas.

"Siento que he perdido 15 años de esfuerzos tratando de salir, pero me veo genial. Es algo que me sorprende. Supongo que cada generación pasa por sus asuntos de drogas, algunos lo superan y se rehabilitan, y otros no. Pero, sabes, estoy aburrido de la gente que no se droga. Creo que estar sobrio esta mal... Se supone que uno debe carretear los viernes por la noche, no hacerlo va contra los deseos de Dios," comenta Farrell

"Si te fijas en todos los grandes movimientos artísticos, todos experimantaban... Debo aclarar que hablar de volverse adicto es una estupidez. Pero la falta de experimentación está afectando a la música hoy en día, y como resultado, la música actual suena rancia. Necesitan abrirse camino."

 

Tobias Sammet de EDGUY se rehusa a morir!

El líder de EDGUY, Tobias Sammet ha salido al paso de los rumores que han circulado en Internet sobre su supuesto suicidio. En el sitio oficial de la banda, Sammet escribió, "Wow, enciendes tu computador, te metes a Internet, y encuentras que estas muerto antes de darte cuenta. Me sentí algo helado, y empezé a entender por qué la gente a mi alrededor parece no prestarme atención. Pero nunca pensé, ni en un millón de años, que esto fuera TAN serio. Sin embargo, estoy vivo, bien, después de todo es sólo la segunda vez en el año que la gente piensa que estoy muerto. Si me muero se los haré saber, no se preocupen. Nos vemos en la próxima gira."

EDGUY han programado para el 20 de Enero de 2006 el lanzamiento de su nuevo álbum, "Rocket Ride".

09 noviembre 2005

Dan Spitz de vuelta en ANTHRAX: 'Joey y yo aportamos la melodía al caos'


Metal-Rules.com recientemente entrevistó al guitarrista de ANTHRAX, Dan Spitz. Algunos extractos de la conversación:

Metal-Rules.com: ¿Cómo se siente estar de vuelta en la banda?

Dan Spitz: "Se siente realmente bien. Como dije, es un día a la vez. Para mi más que para cualquier otro, he tenido que ajustarme. Los demás han estado en el negocio de la música de alguna forma u otra, incluso Joey aún hace álbumes. Soy el único que comenzé otra carrera. Una muy complicada que es incluso más desafiante que tocar guitarra. Son 10 años de estudio, una larga curva de aprendizaje. Ahora estoy finalmente cómodo conmigo mismo, y cómodo readquiriendo todo ese loco equipamiento necesitado para lograr mi sonido Spitz para aportarlo a ANTHRAX. Comienzo a sentirme realmente cómodo otra vez. Estamos tocando realmente bien. Definitivamente estoy tocando mejor que nunca."

Metal-Rules.com: ¿Pueden los fans esperar un CD con nuevo material?

Dan Spitz: "Como probablemente habrás leído, tengo dos álbumes llenos de material: uno con Nicko y uno con el baterista Patrik Johansson de la banda de Yngwie Malmsteen. Hay un montón de riffs disponibles si nosotros tres, (Joey, Scott y yo) nos juntamos a componer. No lo sé hasta este punto, lo veremos. Si lo hacemos, definitivamente esperamos poner a la industria musical de cabeza una vez más, como siempre lo hacemos. Será realmente una patada en la cara."

Metal-Rules.com: Cuentanos más sobre el proyecto en que trabajaste con Nicko McBrain.

Dan Spitz: "Terminamos 16 0 18 canciones en el estudio, y estabamos buscando el cantante adecuado para el proyecto. Tenemos un montón de amigos que venían y hacian algo, a veces como jugando. Algo de eso se filtró en Internet. Recuerdo lo que paso con Vanilla Ice, todos pensaron que él sería el cantante. Estabamos tan frustrados al no encontrar un cantante adecuado para ese tipo de música, teníamos gente que venía y cantaba las letras solo para probar. Trabajar con Nicko es increíble. Como dije antes, tenía un proyecto con él y otro con el baterista de Yngwie Malmsteen, quien ha estado en muchas, muchas bandas de death metal — Patrik Johansson, que es un increíble baterista de estudio. Estuve tocando un montón de guitarras con 7 cuerdas en esos proyetos. Veremos que sale de eso luego, cuando tenga algo de tiempo. Por ahora, mis viejos amigos del heavy metal estan vieniendo a los shows a ver ANTHRAX. Ellos crecieron con nosotros. Como todas esas bandas modernas, que a mi también me gustan, como SHADOWS FALL. Me gustaria que los locos de KORN vinieran también. Ellos son algo asi como mi banda favorita."

Metal-Rules.com: ¿Qué tipo de cosas estas escuchando hoy en día?

Dan Spitz: "Estoy todavía pegado con el 'Untouchables' de KORN. Lo tengo realmente metido en la cabeza. Por supuesto SYSTEM OF A DOWN, y siempre pegado con RAGE AGAINST THE MACHINE. Mi esposa Candi anda todo el día, 'SLIPKNOT, SLIPKNOT.' Es la gente que creció con nosotros y es lo que sale de ellos. Puedo relacionarme con eso. No escucho mucha música, no habito completamente en la música. No me encasillo en una banda, nunca lo he hecho. Eso es lo que mantiene mi música y los solos que aportó en ANTHRAX muy únicos, muy frescos. Después de todos estos años la gente aún tararea mis solos, no son solos, son canciones. Eso es lo que hacemos Joey y yo en ANTHRAX, aportamos la melodía en el caos. Escuchamos cosas distintas a los otros miembros de la banda. Venimos de un transfondo distinto. Cuando los cinco nos juntamos, se crea la magía, eso no puede ser reemplazado."

Entrevista completa en Metal-Rules.com.

AFTER FOREVER anuncia show con orquesta

Los holandeses AFTER FOREVER harán una presentación especial con una orquesta de vientos, Orpheus, el próximos Jueves 22 de Diciembre en Holanda.

La orquesta, fundada en 1864, comenzará el show con un set especial consistente en seis clásicos de la historia del rock. Luego de esto, Orpheus serán acompañados en el escenario por AFTER FOREVER e interpretarán nueve canciones escogidas de entre todo el catálogo de AFTER FOREVER. Los arreglos fueron preparados por Ron Antens.

El cuarto álbum de AFTER FOREVER, "Remagine", está disponible actualmente via Transmission Records.

07 noviembre 2005

Tarja Turunen dará su versión sobre su salida de NIGHTWISH


La ex vocalista de NIGHTWISH, Tarja Turunen dedicará el día 14 de Noviembre a responder las preguntas de la prensa en Berli, Alemania. En la ocasión la cantante explicará su versión de su salida de la banda y sus planes futuros.

El último show de Tarja con NIGHTWISH — que tuvo lugar el pasado 21 de Octubre en el Hartwall Arena de Helsinki, Finlandia — fue filmado para un próximo DVD, "End of an Era",
que supuestamente aparecería a fines del 2006.

NIGHTWISH despidieron a Turunenmediante una "carta abierta", que se le entregó a la vocalista inmediatamente después del show de Helsinki. El grupo actualmente busca un reemplazo, y planean entrar al estudio en Septiembre del 2006 para grabar un nuevo álbum.

Charlie Benante de ANTHRAX: le pedimos hacer la gira a John Bush, él no quizo


FourteenG recientemente publicó una entrevista con el baterista de ANTHRAX Charlie Benante. Un resumen a continuación:

FourteenG: ¿Qué es lo último que has sabido de John Bush?

Charlie: "Honestamente, no diremos una palabra de lo que está pasando. Leí algo sobre John
diciendo algo. Y como sea, eso es cool. Él habla en nombre de él mismo, lo que siente, y eso es cool. No quiero comentarlo ahora. Necesito preguntarle a John un par de cosas, pero es algo entre nosotros. De todos modos, a John se le pidió hacer esta gira y él decidió que no."

FourteenG: ¿Cómo crees que hubiesen resultado las cosas si John Bush hubiese aceptado salir de gira?

Charlie: "Realmetne no lo sé. Es dificil de decir. En un mundo perfecto, todo hubiese funcionado. Pero no vivimos en un mundo perfecto. Extraño mucho a John. Es una gran persona, esa es la verdad."

FourteenG: ¿Qué piensas del legado que ANTHRAX ha dejado a sus fans y al thrash metal? ¿Cuáles son los mejores momentos para ti?

Charlie: "Creo que el haber iniciado el movimiento 'thrash'. Eramos una de esas bandas que salieron sin tener difusión en video o radio, y aún así fuimos capaces de atraer público. Fue realmente hecho de forma independiente ¡y eso lo ecuentro increíble! Probablemente rompimos una gran puerta también con todo el asunto del rap metal. Probablemente hicimos más de lo que nosotros sabemos. Cambiamos la forma en que la gente se vé en el escenario. Cuando salíamos al escenario con shorts, nos veíamos totalmente diferentes a otras bandas. Seguro, la gente se vestía muy distinto."

FourteenG: ¿cómo surgió la idea de hacer "Bring the Noise" o "I'm The Man"? ¿Por qué se les ocurrió hacer esto del rap rock?

Charlie: "Con 'I'm The Man', era nuestra interpretación de lo que el rap era en ese momento. El rap era algo nuevo en ese momento. Queriamos hacer algo completamente distinto; nos encantaba el rap, RUN DMC y cosas así. La idea original era que los BEASTIE BOYS rapearan en la canción, pero no pudimos hacer coincidir nuestras agendas. Decidimos hacerlo nosotros mismos, y lo que era originalmente un lado B, termino siendo algo gigante. Tomó un par de años para que pudieramos hacer algo realmente fuerte, y eso es lo de PUBLIC ENEMY. Luego de eso no pensamos que pudieramos superarnos, asi es que no tiene sentido tratar de superarnos."

La entrevista completa en FourteenG.net.

 

GRAVE anuncian shows y preparan nuevo álbum de estudio


La legendaria banda de death metal sueca GRAVE han hecho el siguiente anuncio en su sitio web oficial:

"GRAVE participará este año en el Arnhem Metal Meeting en Holanda. Compartir el escenario con DISMEMBER, DESTRUCTION y CANDLEMASS hará que sea una noche para recordar. Además agregamos fechas para la gira por Europa 'The Domination Tour 2006'. "

"Estamos actualmente escribiendo material para un nuevo álbum. Siere canciones ya están terminadas y hay más en progreso. Dos de los temas han sido grabados como prueba en un estudio para hacernos una idea de como sonarán cuando estén terminadas."

El último álbum de GRAVE, "Fiendish Regression", fue lanzado en Agosto de 2004 por Century Media Records. El sexto álbum de la banda incluía nueve canciones nuevas, más un cover del tema 'Burial At Sea' de SAINT VITUS y una regrabación de un viejo tema de GRAVE, 'Autopsied', la cual fue grabada originalmente con fines promocionales en 1989.

 

JUDAS PRIEST lanza DVD en vivo

Los íconos del heavy metal JUDAS PRIEST lanzan el próximo 15 de Noviembre en Estados Unidos y Canadá su nuevo DVD en vivo, "Rising in the East" (ver carátula). El lanzamiento para el resto del mundo se ha programado para el 16 de Enero de 2006.

El DVD muestra a la banda formada por el vocalista Rob Halford, los guitarristas Glenn Tipton y K.K. Downing, el bajista Ian Hill y el baterista Sott Travis, en un concierto filmado en Mayo de 2005 en el legendario Budokan de Tokio, Japón. En la ocasión, JUDAS PRIEST tocó dos noches a tablero vuelto promocionando su álbum aparecido a principios de este año "Angel of Retribution". "Rising in the East" será la primera publicación de JUDAS PRIEST elaborada especialmente para el formato DVD.

"Hablamos sobre hacer un DVD en esta gira, y decidimos que sería en el Budokan porque es un lugar especial. Es de renombre mundial. Pensamos que era la elección ideal," dijo Tipton. "Filmamos ambas noches, pero terminamos usando sólo la segunda noche para el DVD. Queriamos que fuese lo más en vivo y real como fuese posible, y cuando empiezas a usar tomas de distintos shows, no hay continuidad. Queríamos que fuese sólo un show, y es exactamente lo que hicimos."

"Creo que 'Rising in the East' muestra a los fans de PRIEST por primera vez a la banda reunida en formato DVD," dice Halford. "Creo que el DVD incluye todo lo que los fans del metal y de PRIEST alrededor del mundo aman de la banda. PRIEST es todavía una experiencia poderosa, física y completa en vivo. La intención de este DVD es dar a los fans de toda la vida de PRIEST un gran recuerdo para agregar a su colección, y es también una oportunidad para los nuevos fans para explorar nuestros logros en estas tres décadas.

El track list del DVD incluye:

01. The Hellion/Electric Eye
02. Metal Gods
03. Riding on the Wind
04. The Ripper
05. A Touch of Evil
06. Judas Rising
07. Revolution
08. Hot Rockin'
09. Breaking the Law
10. I'm A Rocker
11. Diamonds and Rust
12. Worth Fighting For
13. Deal with the Devil
14. Beyond the Realms of Death
15. Turbo Lover
16. Hellrider
17. Victim of Changes
18. Exciter
19. Painkiller
20. Hell Bent For Leather
21. Living after Midnight
22. You've Got another Thing Comin'

"Este set list es una gran mezcla de todo el catálogo de PRIEST. Pasa a través de todo el espectro de contenido musical," dice Tipton. "Solíamos tocar solo dos o tres canciones de un nuevo albúm en las giras, pero para 'Angel of Retribution'hemos tocado cinco a seis canciones durante el tiempo que hemos estado en tour, lo que es mucho. Eso demuestra el buen recibimiento que ha tenido el álbum. Es muy gratificante ver la reacción al nuevo material."

MEGADETH aparece en episodio de 'Duck Dodgers'


El fan site dedicado a MEGADETH Rattlehead HQ ha publicado varios screenshots de la anunciada aparición de MEGADETH en un capítulo de la serie de dibujos animados "Duck Dodgers", titulado "In Space No One Can Hear You Rock/Ridealong Calamity", que fue transmitido el pasado Sábado 5 de Noviembre en el canal Boomerang. Un usuario del foro oficial de MEGADETH escribió la siguiente sinopsis del capítulo:
"Los Marcianos tratan de esclavizar a la Tierra con música popera, usando una base espacial con forma de saxofón. A Duck Dodgers se le ocurre la idea de sacar a Dave Mustaine de la cápsula criogénica en que está guardado, y no se le ocurre nada mejor que meterlo a un microondas para despertarlo más rápido, con lo que le borra su memoria! Entonces deben tratar de enseñarle a tocar, hacer headbanging e incluso le muestran viejos videos de MEGADETH pero no logra recordar. Entonces arman un escenario en el espacio para MEGADUCK. La banda apesta, pero entonces el logo de MEGADUCK expota dejando ver el logo de MEGADETH en el escenario, los verdaderos MEGADETH salen al escenario y Dave recuerda todo... Entonces comienzan a tocar.

"Lo mejor del episodio es ver a Duck Dodgers y a Porky cantando con MEGADETH!

"Un buen episodio, y el metal realmente entra en la batalla espacial, la canción encaja en la historia, considerando que se incluyó 'Back in the Day'. Esperemos que varios niños se inicien en MEGADETH con esto."

...Eso es todo amigos!

 

06 noviembre 2005

Brad Wilk de AUDIOSLAVE: Cuba me voló la cabeza


The Grand Rapids Press recientemente entrevistó al baterista de AUDIOSLAVE, Brad Wilk. A continuación un resumen:

Sobre ser la primera banda nortemericana en tocar en Cuba:

"Al final, tuvimos que conseguirnos la firma de Dick Cheney y la firma de Fidel Castro, lo cual no es fácil de lograr. Pero se siente bien decir que fuimos los primeros rockeros estadounidenses en sobrepasar el embargo al rock 'n' roll."

"Fuimos a una escuela de música que alguna vez fue un country club, antes de la revolución. Ellos lo transformaron en una escuela gratuita de música, y nosotros fuimos ahí y vimos a esos chicos, que no deben haber tenido más de 19 o 20 años, tocando jazz improvisado, muy inspirador.

"Cuba me voló la cabeza. La gente y la cultura son increíbles. Lo que no tienen en cuanto a bienes materiales, que nosotros tenemos en Norteamérica, ellos lo tienen diez veces más grande en espíritu, arte y música."

Sobre las comparaciones con RAGE AGAINST THE MACHINE:

"Estoy muy orgulloso de RAGE AGAINST THE MACHINE. Y con AUDIOSLAVE, no sabría decir si es mejor o peor, simplemente es distinto. Con Zack, todo era muy percusivo y orientado al rap. Con Chris, tenemos un verdadero cantante, puede decir mucho usando pocas palabras, todo es más abierto, espacioso. La química ha cambiado totalmente.

Sobre las versiones que hacen en vivo de temas de RAGE AGAINST THE MACHINE y SOUNDGARDEN:

"Todos venimos de bandas con historias importantes. Pero creemos que hemos logrado el mismo éxito ahora, asi es que no usamos nuestras otras bandas como muletas para AUDIOSLAVE.
Cuando comenzamos a tocar viejos temas de RAGE y SOUNDGARDENy abrazamos nuestro pasado, tenemos una respuesta muy cálida. Es igual de bueno cada noche, tenemos un montón de música para escoger."

 

Zakk Wylde: entre Van Halen, Randy Rhoads, Elton John y COLDPLAY


The Columbus Dispatch recientemente entrevistó al líder de BLACK LABEL SOCIETY, Zakk Wylde. A continuación un resumen de la entrevista:

Sobre sus hijos:

"Mi hija, Ray Ray, cumplió 13 años. Mi problema con el alcohol definitivamente va en aumento. También está Jesse. Ozzy es su padrino. Ese fue un buen día en la iglesia. Y Mike Piazza es padrino de mi hijo Hendrix Halen Michael Rhoads Wylde. Con un nombre así algo bueno tendrá que salir, ¿no? En realidad sé que va a terminar gustandole el crochet o el ballet, o que va a ser un toplero de Chippendale. Ya lo veo venir. Lo único que puedo hacer como padre es facilitarles las cosas."

Sobre su primera guitarra:

"Tenía 8 años, pero lo que yo quería era jugar football y vagar por ahí... Mi profesor de guitarra dijo: 'Dejenlo ser un niño por ahora. Si quiere tocar, él tocará.' Es lo mismo que pasa con mis hijos. No porque yo toque voy a forzarlos a ellos a hacerlo."

Sobre cómo comenzó a tomarse en serio la guitarra:

"Estaba en la casa de mi entrenador de football, le dije 'No se si quiero seguir jugando ahora' y ellos trataban de convencerme de que siguiera. Había una Les Paul en la habitación. El entrenador tocaba algo de country, pero entonces aparece su hijo. Fue el primer loco que ví con pelo largo, tenía un gorro de Harley y una cerveza en su mano. Comenzó a tocar 'Eruption' y 'Crazy Train'. Simplemente me dije, 'esto es lo que quiero hacer con mi vida'. Comenze a tomar lecciones con este tipo, Leroy, por dos años."

Sobre los solos de guitarra:

"Siempre me encantaron Randy y Eddie. Siempre quieres meter uno de esos solos rápidos por ahí. Pero también me gustan las canciones. Me gusta ELTON JOHN. Me gusta mucho el nuevo de COLDPLAY."

Sobre su primer concierto:

"SABBATH en la gira del 'Mob Rules' en el Spectrum de Philadelphia. Luego, el primer estadio en que toqué fue en el Spectrum, y, tenía 19 años. Pensaba, 'Mierda, estoy en el escenario con el viejo, el jefazo."

Sobre BLACK LABEL SOCIETY:

"Es como, tu sabes, después de la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de combate formaron los Hell's Angels. Se trata de estar en contacto con tu gente, tus verdaderos amigos, tus hermanos. Somos algo así como 'Los guerreros del fin de semana'."

Sobre "Dimebag" Darrell Abbott:

"Él era la prueba de que Dios existe. Todo lo que hizo fue querer hacer sentir bien a la gente. Realmente tenía una presencia. Con Dime, podias reir y llorar. Ya es hora de volver a reir."

El pasado 27 de Octubre Zakk apareció interpretando el himno de Estados Unidos, al estilo de lo que hiciera Jimi Hendrix en Woodstock, en el Madison Square Garden de New York, antes de un partido de béisbol entre los New York Rangers y los New York Islanders.