18 noviembre 2005

Neil Peart revisa sus 30 años en RUSH


Neil Peart de RUSH es uno de los bateristas más competentes y uno de los más elocuentes letristas en la historia del rock. Generalmente prefiere que sus compañeros de banda, y por supuesto, su música, hablen por él. Para el lanzamiento del doble DVD/CD "R30: 30th Anniversary World Tour", un serio candidato a alcanzar el estatus de doble disco de platino, Peart se ha tomado un tiempo para mirar hacia atrás, y revisar los logros en 30 años junto al bajista y vocalista Geddy Lee y al guitarrista Alex Lifeson.

Q: Cuando comenzaste la banda hace más de 30 años, ¿tenías aspiraciones de grandeza? ¿Imaginaste alguna vez alcanzar el nivel en que estas?

Neil Peart: "Cuando me uní a RUSH, en Augosto de 1974, ya estabamos entrando al 'País del Cuento de Hadas'. La banda había firmado un contrato en Estados Unidos, que incluía un avance para comprar nuevos equipos. Nunca olvidaré la emoción que sentí cuando entramos a una tienda de instrumentos en el centro de Toronto para comprar nuestro equipo soñado.

"Mientras Alex y Geddy miraban guitarras Gibson, bajos Rickenbacker, y aplis Marshall,
yo estaba agarrando un set de batería Slingerland cromada. Manejar para salir de ahí con todos esos tesoros atrás del camión, era un sueño hecho realidad."

Q: ¿Recuerdas tu primer concierto?

Neil Peart: "Dos semanas después de que llegué al grupo, tocamos nuestro primer show juntos en Pittsburgh, frente a 11,000 personas, y luego seguimos por Estados Unidos, teloneando a bandas más grandes, tocando en clubes por nuestra cuenta, e incluso saliendo en shows de televisión. Finalmente nuestra primera gira nos llevó por todo Estados Unidos y Canadá, y eso fue muy emocionante. No hay duda de que se te va todo eso a la cabeza, y estabamos ciertamente completamente metidos en vivir el momento. Es seguro afirmar que nadie pensaba mucho en el futuro. Una canción que escribimos por esa época — mientras ibamos en un auto arrendado en algún lugar al sur de St. Louis — se llamaba 'Making Memories', y resumía muy bien nuestro estado mental: 'You know we're having good days / And we hope they're gonna last / Our future still looks brighter than our past.'"

Q: ¿Cuáles eran tus metas al comienzo? ¿En que se diferencian con las actuales?

Neil Peart: "Mis primeras metas tenían que ver simplemente con tocar batería — tocar mejor, unirme a una banda, lograr tocar en los locales de mi barrio. Mis metas fueron creciendo junto con mi vida, y finalmente, quería aprender más sobre lo que Bill Bruford una vez llamó, 'La Vida más allá de los platillos.' Comenzé a leer mucho, ficción y no ficción, retomando la educación que de alguna forma 'esquivé' durante mi juventud obsesionada por la bateria y el rock. Luego, me interesé en las actividades al aire libre, esquiar a campo traviesa, la bicicleta, y esas actividades incorporaron sus propias metas — viajar más lejos, crear resistencia, buscar nuevas experiencias y aventuras."

Q: Has escrito libros. ¿Qué te inspiró a transformarte en escritor?

Neil Peart: El sabor de la aventura de los viajes, la lectura, me llevaron al viaje de escribir. En los 80 y 90, una serie de libros 'de aprendiz', que imprimí de forma privada para mis amigos y compañeros de viaje, me llevaron a publicar mi primer libro, 'The Masked Rider: Cycling in West Africa' (ver en Amazon.com), en 1996. La ambición por escribir me llevó a escribir algunas columnas para revistas como Macleans, Modern Drummer, y Cycle Canada, y finalmente, más libros: 'Ghost Rider: Travels on the Healing Road' (ver Amazon.com) en 2001, y 'Traveling Music: The Soundtrack to My Life and Times' en 2004. Ahora, en Octubre del 2005, estoy trabajando en un libro sobre la gira R30, llamdo 'Roadshow: Landscape With Drums, A Concert Tour by Motorcycle'. Espero publicarlo a principios de 2006. Recientemente, además, he estado trabajando en un DVD educativo sobre solos de batería, llamado 'Anatomy of a Drum Solo'. Esta construido sobre la explicación del solo del DVD R30, grabado y filmado en Frankfurt, Alemania."

Q: ¿Cómo fue ver las tomas para el segundo DVD del "Rush 30"? ¿Te llevó a una época pasada?

Neil Peart: "Lo que hicieron esas viejas tomas, fue hacernos reir, realmente, de como nos veíamos, y nos hizo sonreir al ver nuestra juventud, sinceridad y energía. Teníamos mucho por aprender — pero estabamos aprendiendo!"

Q: ¿Qué crees haber aprendido desde esos días? ¿Cómo han cambiado como banda?

Neil Peart: "Hemos aprendido mucho, es dificil cuantificarlo. Pero si alguien no ha aprendido un montón en 30 años, es porque no ha estado poniendo atención. Desde el punto de vista de la banda, claramente hemos mejorado musicalmente primero que nada — nos hemos armado con una creciente facilidad y confianza en nuestros instrumentos — y luego poniendo más atención a la composición, los arreglos y la producción."

Q: RUSH siempre han sido nombrados como los músicos entre los músicos. ¿Es un desafío mantener la técnica musical, y aún así crear canciones accequibles?

Neil Peart: "Hay un camino paralelo ahí: hacer arreglos interesantes y desafiantes nos estimula y nos inspira, no sólo al componer o grabar, sino en las cientos o miles de veces que luego tocamos las canciones en conciertos. Junto con eso, esta nuestro sentido 'natural' de lo que es excitante en el rock, siempre confiando en que los otros comparten nuestra opinión. Esa relación no viene de que seamos músicos, sino de que somos fans de la música. Dos cosas diferentes, pero no necesitas que un camino se pierda del otro."

Q: Usualmente se te alaba como uno de los mejores bateristas del rock. ¿Puedes describir tu estilo — hacia dónde apuntas como baterista?

Neil Peart: "La forma en que toco es un honesto reflejo de mi mismo — me gusta desafiarme a mi mismo creativamente para sacar muchas partes distintas en una canción, y hacerlas dificiles de tocar. Pero al mismo tiempo, me dejo llevar por un sentido personal de qué es lo que encuentro excitante al tocar batería, y al tocar rock. Algunos músicos tratan de forzar una respuesta instintiva, y 'diseñar' su música para atraer cuanta gente sea posible, pero creo que eso se vuelve confuso. Es suficientemente dificil decidir lo que te gusta, y pensar en como hacerlo, para más encima pensar en tratar de complacerlos a todos."

Q: Has escrito algunas de las letras más interesantes en el rock. ¿Qué te inspiró a escribir aventuras míticas como "2112" y "Hemispheres"?

Neil Peart: "En terminos simples, esas grandes piezas de nuestros primeros tiempos, fueron producto de la ambición. Estaba rayado con estos temas metaforicos, grandiosos, y con muchas alegorías, y es otro espejo de mi desarrollo personal — comenzar con grandes principios y sueños idealizados, y luego gradualmente acercarme a lo más concreto, aplicaciones a la vida real de esos principios e ideales."

Q: ¿Ves alguna influencia de tu música más ambiciosa en la música y letras de bandas como COHEED AND CAMBRIA, TOOL y MUDVAYNE?

Neil Peart: "No me gusta presumir de que identifico nuestra influencia en el trabajo de otros — pero alguna de esa gente ha dicho cosas buenas sobre nosotros, y eso se siente bien."

Q: Después de "Permanent Waves", tus letras se volvieron menos basadas en la ciencia ficción. ¿Qué gatilló ese cambio?

Neil Peart: "Nuestra música siempre ha sido un espejo de nosotros mismos, nuestras vidas y nuestros intereses. Cualquier 'cambio' en mis letras ha sido gradual y natural — mis lecturas se expandieron, maduré, no quería hacer lo que ya había hecho. Esas son suficientes razones para tratar de hacer cosas distintas, algunas con éxito, otras no — pero todas sinceras."

Q: ¿Cómo han Geddy, Alex y tu logrado estar 30 años juntos?

Neil Peart: "No hay respuesta fácil para eso, y también se trata de una simple relación: nos agradamos unos a otros, nos gusta trabajar juntos. Aun asi, nadie puede elegir tener un publico por 30 años — es como compañeros de baile, te tienen que elegir también. Asi es que siempre nos sorprende ver como hemos logrado nuestras metas musicales, como logramos complacer a otras personas para tener un publico. Decir que no seriamos nada sin nuestro publico, es más que sólo sentimentalismo — es la pura verdad."

 

Billy Milano habla sobre el nuevo DVD de S.O.D.


El ex-vocalista de S.O.D., Billy Milano habló con revista Terrorizer sobre el recientemente lanzado DVD "20 Years of Dysfunction". El disco incluye el clásico "Pussywhipped" como CD bonus y un extenso folleto celebrando los 20 años de la banda.

Sobre la idea de lanzar el DVD:

"Tengo una impresión personal de lo que S.O.D.significó para mi y para los fans, asi es que pensé que podríamos juntar algo que de lo que los fans fueran directamente responsables. Esto esta formado por videos que los fans grabaron y me entregaron a través de los años. Creo que eso por si solo le da un valor agregado único para los fans. El DVD no solo celebra los veinte años de S.O.D. sino que celebra veinte años de los fans que esperan poder ver cualquier cosa que tenga que ver con S.O.D."

Sobre si se llevó alguna sorpresa al ver todas las tomas:

"Para ser honesto, la sorpresa más grande es que la gente guarda estos videos, y los han compartido conmigo, y asi ahora yo se los puedo vender. (risas) Seriamente, el hecho de que algunos de esos shows ni siquiera los recordaba, me vuela la cabeza. ¡Nunca antes me dí cuenta de lo mal que tocabamos!"

Sobre si el hecho de que los miembros de S.O.D. se separaran en malos terminos tiene algo que ver con lanzar este DVD:

"No. Recuerda esto Charlie Benante, dejó S.O.D. después del primer show de la gira europea, asi es que no tiene ningún derecho a decirme algo. Lilker es un volado que aún le gusta lo que era S.O.D. y respeta a los fans incluso más de lo que yo lo hago, y Scott Ian, es un judío, y ama el dinero por sobre todas las cosas. Creo que eso lo dice todo."

S.O.D. comenzó a mediados de los 80 durante una pausa en las grabaciones del álbum "Spreading the Disease" de ANTHRAX. Lo que partió como un juego para Scott Ian, Charlie Benante, Dan Lilker, y el políticamente incorrecto Billy Milano, terminó siendo una gran influencia en muchas bandas de hardcore, metalcore y post-hardcore. El primer álbum, "Speak English Or Die", ha vendido más de 400,000 copias y es todo un clásico, imperdible, del underground.

 

17 noviembre 2005

Brad Wilk de AUDIOSLAVE: 'Podemos huir o bien usar nuestra voz y tratar de mejorar las cosas'

Nuvo recientemente entrevistó al baterista de AUDIOSLAVE, Brad Wilk. A continuación un resumen de la conversación:

Nuvo: Hay mucha prensa contradictoria sobre la banda, y mucha especulación sobre los origenes de la banda.

Wilk: ¿A qué te refieres?

Nuvo: Bueno, por ejemplo, en un sitio Web aparecen cosas como que Chris Cornell habría estipulado que no se uniría a la banda si esta tomaba una dirección política"

Wilk: "Ese es el problema. Ninguno de nosotros tres queríamos que Chris se uniera a nosotros para formar una banda política. Queríamos que Chris hiciera lo suyo. Él es un letrista increíble. No se estaba uniendo a RAGE AGAINST THE MACHINE; esta es una banda completamente nueva. Todo esto es sólo especulación de la prensa. La verda, siendo completamente honesto, es que somos cuatro tipos en una habitación creando música. No nos interesa todo eso o responder esas preguntas. Tenemos una sóla cosa, y eso es hacer la música que nos gusta y mantenernos reales para nuestros fans. Así es como comienzan los rumores y especulaciones, no hay mucho que podamos hacer, en realidad, asi es que no presto atención a esas cosas. Pero si me relaciono con esto a ese nivel, basicamente estaré leyendo lo que otra gente pueda estar especulando sobre la verdad. Yo ya sé la verdad. Ya se lo que pasó. Asi es que para mi, pasar mi tiempo leyendo todas estas cosas, me parece realmente poco productivo. No sé lo que se esta diciendo de nosotros, pero, de verdad tengo mejores cosas que hacer. Estamos en Axis of Justice. Hacemos caridad y damos dinero de nuestras ventas de boletos. Todo eso es algo que puede que sepas o no. Lo importante no es si lo sabes o si está o no en la prensa. Lo importante es que el dinero le está llegando a gente que lo necesita, y la música está llegando a la gente que quiere oírla.

Nuvo: Parece ser que hoy en día las cosas se están volviendo muy políticas, y todo lo que ustedes han estado diciendo por años, esta siendo ahora aceptado. ¿Cuál es tu posición respecto a esto?

Wilk: "Creo que la gente finalmente se esta dando cuenta de que George Bush es una jodida mierda. Creo que los norteamericanos más conservadores finalmente se dan cuenta, especialmente después de los últimos desastres y como se ha reaccionado, creo que ellos estan captando el mensaje. Ya hemos pasado la marca de las 2000 personas muertas en Irák y ¿qué hemos logrado? ¿hemos encontrado armas? No. ¿hemos encontrado un montón de petróleo? Si. Todas las razones que argumenta la gente que esta en contra de la guerra, están ahi y todos las pueden ver."

Nuvo: El hecho de que los que estabamos en contra de la guerra teníamos razón, no lo hace menos triste. Teníamos razón, pero aún así es una cagada. ¿Qué le dirías a la gente que se siente desalentada respecto a esto?

Wilk: "La respuesta más simple es que la gente tiene el poder para cambiar. La gente tiene el poder que dá el que seamos muchos. Cuando la guerra comenzó, y salimos a protestar a Hollywood Boulevard, me dí cuenta de que el número de gente que había allí era mucho más de lo que decían en televisión, que está controlada por gente de derecha que no quiere que veamos esto. Es la minoría la que esta en contra de nosotros, y es más importante que nunca darse cuenta de que tenemos voz y necesitamos hablar. Puede ser muy deprimente. Pero podemos huir o bien usar nuestra voz y tratar de mejorar las cosas."

Entrevista completa en Nuvo.net.

 

THE BLACK DAHLIA MURDER buscan baterista


La banda de death metal melódico THE BLACK DAHLIA MURDER estan buscando un baterista permanente que pueda aguantar la apretada agenda de giras del grupo. Para los interesados, deben seguir los siguientes pasos: Grabarse tocando el tema "Flies" acompañado de un metrónomo. La banda solicita que no se envien interpretaciones personales, ya que quieren ver si eres capaz de tocar golpe a golpe lo que se oye en el CD. La banda sólo responderá a quienes sigan las instrucciones dadas. Una vez grabado, contactar a THE BLACK DAHLIA MURDER a través de su página en MySpace o enviando un mensaje a blackdahliamurder@hotmail.com.

El baterista Tony Laureano y el bajista Bart Williams se unirán a THE BLACK DAHLIA MURDER durante sus próximas fechas en Corea y Japón como apoyo para su álbum "Miasma".

16 noviembre 2005

Scott Reeder, ex-bajista de KYUSS, lanza álbum solista


"TunnelVision Brilliance" es el título del primer álbum solista de Scott Reeder, que se lanzará el 24 de Enero de 2006. Un MP3 del tema "The Day of Neverending" está disponible en el sitio web del sello discográfico Liquor And PokerMusic.com.

Como miembro de dos legendarias bandas del underground, Reeder ha tenido un considerable impacto en la música heavy. Primero con THE OBSESSED — un grupo que Rolling Stone
describió como la banda que prácticamente inventó el doom metal — y luego como bajista de los pioneros del rock desértico KYUSS, Reeder ayudó a preparar el terreno para un regreso del rock orgánico y pesado.

"Es raro, estar solo esta vez sin un montón de locos," comenta Reeder. "Finalmente, después de 25 de años de estar en bandas, voy a tener la oportunidad de sacar algunas canciones que he grabado yo solo en todo este camino, y que nunca encajaron en las bandas en que estuve. A través de mis días en ACROSS THE RIVER, THE OBSESSED, KYUSS y GOATSNAKE, estoy muy orgulloso de cada álbum en que contribuí, pero nunca he estado tan feliz como ahora. Para mi, esto es tan puro como se pudo — ninguna otra persona estuvo en la habitación conmigo cuando esto fue grabado, nadie con quien discutir, excepto yo mismo! Nada de tener que amoldarme a algún estilo o formato. Para bien o para mal, no hubo ningún compromiso de por medio."

Desde que KYUSS se separaron en 1996, Reeder ha sido más conocido por sus audiciones con METALLICA, (que aparecen en el documental "Some Kind of Monster") y por algunas apariciones con TOOL (ocasionalmente a subido al escenario para hacer 'Demon Cleaner' de KYUSS), pero además ha seguido contribuyendo a la musica notablemente. Ha seguido como productor de bandas de culto y participado en soundtracks de películas, además de tocar en bandas como UNIDA, NEBULA,THE EARTHLINGS o su nueva banda, BUTCHER.

Bajista de DEFTONES participa en festival de poesía


De acuerdo a DeftonesWorld.com, el bajista de DEFTONES, Chi Cheng participará leyendo sus poemas en el Crossing Border Festival, el 18 de Noviembre en Holanda.

El Crossing Border Festival se publicita como el festival más grande de spoken word, música, literatura y cine en Europa. Anteriormente han participado en el festival personajes como Max Cavalera y Lee Ronaldo.

Por otro lado, DEFTONES han sido confirmados como show principal en la edición 2006 de la gira Taste of Chaos. Recientemente, la banda ha lanzado el CD/DVD "B-Sides & Rarities", una compilación que incluye covers de JAWBOX, HELMET, THE SMITHS y DURAN DURAN, además de varias rarezas, y actualmente trabajan en su nuevo álbum de estudio, esperado para mediados del 2006.

 

15 noviembre 2005

BRUJERIA anuncia fechas en Sudamérica


El legendario proyecto de metal extremo BRUJERIA han anunciado sus primeras fechas en vivo para el 2006, y estas incluyen Chile y Argentina!. Luego de la sálida del ex-guitarrista de FEAR FACTORY, Dino Cazares, El Hongo es el nuevo guitarrista de la banda. Un nuevo bajista y baterista se anunciará pronto para la próxima gira. Las fecha anunciadas son las siguientes:

  • 28-29 de Enero - Buenos Aries, ARGENTINA
  • 31 de Enero- 01 de Febrero - Santiago, CHILE
  • 03 de Febrero - Monterey, MÉXICO
  • 04 de Febrero - Houston, TEXAS - The Engine Room
  • 08 de Febrero - Santa Ana, CALIFORNIA - The Galaxy Theater*
  • 09 de Febrero - Hollywood, CALIFORNIA - The Key Club
  • 11 de Febrero - San Francisco, CALIFORNIA - The Pound*
  • 12 de Febrero - Ventura, CALIFORNIA - The Ventura Theater*

* con CATTLE DECAPITATION como teloneros.

 

JOEY JORDISON de gira con MINISTRY

Se acrecientan los rumores de que el baterista de SLIPKNOT, Joey Jordison estaría llevando las baquetas detrás de la batería de MINISTRY durante su próxima gira norteamericana, que está agendada para principios de Mayo de 2006. Joey se uniría a una formación que hasta el momento incluye al líder de MINISTRY, Al Jourgensen, Tommy Victor y a Paul Raven. Estos últimos dos músicos han contribuido en el nuevo álbum de MINISTRY, "Rio Grande Blood", a lanzarse en Abril de 2006, a través del nuevo sello propio de Jourgensen, 13th Planet.

En una entrevista a principios de Octubre, Jourgensen comentó sobre la formación de su banda para la próxima gira, "Ahora, la banda de gira de MINISTRY es una banda totalmente nueva. Joey Jordison de SLIPKNOT tocará la batería, Paul Raven de KILLING JOKE estará al bajo y Tommy Victor de PRONG tocará la guitarra." Al pedirle su opinión sobre tocar con alguien como Joey, Jourgensen dijo, "Oh, sorprendente. Se sabe todo el material. Creció escuchandolo. Ya no es necesario usar dos bateristas. Este nuevo álbum es realmente thrash, asi es que necesitamos simplemente un baterista extremadamente bueno y rápido, y creo que Joey ciertamente cumple esas expectativas."

En un foro oficial de MINISTRY la esposa de Jourgensen, Angie, comentó "Podemos confirmar que Tommy Victor definitivamente está en la formación. Anunciaremos la formación oficial cuando estén todos los puntos sobre las íes."

 

14 noviembre 2005

IRON MAIDEN: nuevo álbum el 2006, gira sudamericana para el 2007!

De acuerdo al fan site de IRON MAIDEN MaidenFans.com, el vocalista de MAIDEN, Bruce Dickinson reveló en una entrevista con MTV Brazil este pasado fin de semana que la banda entrará al estudio en Marzo de 2006, para grabar un nuevo álbum, el que debería aparecer a mediados de año. Una gira europea se planea para Octubre del 2006 y algunas fechas en Sudamérica se esperan para Febrero de 2007.

En otras noticias, Dickinson participó con un discurso frente a los delegados de Access All Areas el pasado 9 de Noviembre en Estocolmo. Access All Areas es un evento organizado en Suecia anualmente que reune a gente de la industria musical. Una miembre de la comunidad de fans de Bruce Scream For Me, comenta las palabras de Dickinson:

"Brucefue un poco duro en sus opiniones sobre la industria musical, comparandola con la industria de la pornografía — se trata de hacer dinero, y se necesitan nuevos rostros todo el tiempo, lo que hace dificil estar en la cima por mucho tiempo. Por otro lado, no esta muy feliz con Internet y la posibilidad de bajar música de forma gratuita. Él ve la música como un trabajo de arte que merece una recompensa. Lo comparó con las poleras — la gente puede pagar 30 dólares por una camiseta con el nombre de una banda, pero no quieren pagar 10 dólares por un álbum. Él piensa que el futuro está en unidades de venta más pequeñas y especializadas. Al parecer muchos estan de acuerdo, ya que varios otros expositores opinaron lo mismo durante el día."

Algunas imagenes de Bruce dando su disertación en Access All Areas pueden verse en esta ubicación.
 

TARJA TURUNEN explica su salida de NIGHTWISH


El fan site Tarja Turunen Fan dedicado a la ex vocalista de NIGHTWISH ha publicado una entrevista a Turunen hoy. Algunos extractos de la entrevista:

Q: En una entrevista, Tuomas dijo que siempre querías viajar sola, nunca participabas en las entrevistas, no te juntabas a comer con la banda, y que dijiste que no necesitabas más a NIGHTWISH para tu carrera. ¿Qué puedes decir de esas afirmaciones?

Tarja: "Bueno, cuando la banda comenzó a tener más y más éxito, incluso desde la época de 'Wishmaster', y ahora con 'Once', había una gran presión en la banda, en todos los miembros y yo dije, si tenemos tanto éxito y las cosas estan saliendo bien, viajemos en avión. Pero los muchachos aún querían salir de gira en bus, y para mi, como cantante, eso realmente me hacía mal. Si había alguien fumando en el bus, o carreteando, no podía dormir bien. O incluso el aire acondicionado, si viajas por dos días, por la mañana me levantaba hecha un zombie, (risas) y fue entonces cuando dije, 'OK, ahora tenemos la posibilidad de volar, viajemos en avión,' pero los muchachos no siempre querían esto, asi es que respeté sus opciones. Pero como cantante, tengo que cuidar mi voz, y es por eso que prefería viajar en avión. Y sobre todo el cartel de diva que me han puesto... dejaré que la gente diga cómo soy, porque la gente me conoce, y pueden decir si esto es verdad o no. Todo lo que pedía para los conciertos, por ejemplo, era algo de agua, un espejo para maquillarme, algo de té para después del show y una mesa para planchar, porque siempre plancho yo misma mi ropa. Y necesitaba una cabina para cambiarme ropa, porque es parte de mi imagen, y la gente cuando va a los conciertos dice 'Vamos a ver como sale vestida Tarja,' y eso."

Q: Si, siempre era una sorpresa para los fans.

Tarja: "Si, y quería mantener esa imagen. Y muchas, muchas veces esas cosas no estaban, y Marcelo siempre estaba ahí para ayudarme con esto. Luego de los conciertos no es bueno para un cantante hablar, realmente necesito descansar. Salgo muy cansada y necesito reposar una rato. Por eso no salía a carretear, necesitaba descansar."

Q: ¿Es verdad que el próximo álbum de NIGHTWISH podría haber sido el último?

Tarja: "Si, definitivamente. En Diciembre de 2004, les pedi a los muchachos que se reunieran conmigo, porque habían grandes problemas, y quería conversarlo con ellos, y decirles que las promesas nunca se cumplieron, y que no podía continuar con esto. El próximo álbum podría haber sido el último, quería que fuera el más grande álbum de NIGHWISH, y así despedirnos del público que nos ha apoyado, en todo el mundo, decir adios y gracias como vocalista de NIGHTWISH. También le dije a Tuomas que lo comunicara a los medios en conjunto con toda la banda, pero Tuomas no quizo dar la cara a la prensa."

Entrevista completa en Tarja Turunen Fan.

 

METALLICA teloneó a ROLLING STONES

Tal como se anunciara hace un tiempo, METALLICA fueron los encargados anoche de telonear el show de los ROLLING STONES en San Francisco, Estados Unidos. Mañana Martes 15 de Noviembre, el cuarteto norteamericano se repite el plato, cumpliendo con los únicos dos shows que la banda ofrecerán durante el 2005. Se espera que la banda entre al estudio a principios del 2006. El setlist de METALLICA anoche fue el siguiente:

01. Orion (sólo primera mitad)
02. Master of Puppets (versión completa)
03. No Leaf Clover
04. King Nothing
05. Fade to Black
06. I Disappear
07. Turn the Page
08. Sad But True
09. One
10. Nothing Else Matters
11. Enter Sandman

ACTUALIZADO. Un resumen del show fue posteado en www.metallica.com. Entre algunos de los comentarios destacan:

"Bueno, nadie podría haber adivinado con que seríamos saludados... cuando un extraño sonido de bajo comenzo a zumbar en el estadio, seguido de un lento ritmo de batería. Por supuesto, sólo los fanáticos podrían saberlo... pero que iniciaran el concierto con 'Orion' fue una visión increíble. Tocaron la primera mitad de la canción, que nunca había sido tocada en vivo antes, a pesar de lo que cierto baterista Danés pueda haber dicho"

"Luego del clímax de 'Orion', fueron directamente a 'Master Of Puppets' con furiosa energía. Una nota interesante para los fans que necesitan conocer todos los detalles... James cantó cada linea de la letras de 'Puppets'. Como ven, incluso Papa Het se dió cuenta de que el público de ROLLING STONES podría no estar tan al día con sus conocimientos sobre METALLICA."

El resumen completo del concierto está disponible en el sitio oficial de la banda, e incluye fotografías del show.

13 noviembre 2005

El ex GUNS N' ROSES Steven Adler visita Argentina


El ex baterista de GUNS N' ROSES, Steven Adler está por estos días de gira por Argentina con su banda Adler's Appetite, en que se dedica a recrear los clásicos de GUNS N' ROSES. El periodico La Voz del Interior entrevistó telefonicamente a Adler. Algunas partes de la conversación:

La Voz del Interior: ¿Cómo recuerdas la época de Appetite for destruction?

Steven Adler: Como una gran época de mi vida, aun en los peores momentos. El disco lo hicimos en seis días, algo absurdo para el impacto que generó. Casi todo se hizo en primeras y segundas tomas. Hay pocas canciones que sean producto de una tercera. Todo fue fresco, espontáneo, rabioso. Fue maravilloso. Y ahora que estoy más viejo, sólo me queda joder con mis amigos.

La Voz del Interior: ¿Mantienes relación con tus ex compañeros?

Steven Adler: Con Slash, sí. Con Izzy, también. No lo veo a Axl. No, no lo veo a Asshole.


La Voz del Interior: ¿Escuchaste el disco de Velvet Revolver, el nuevo grupo de Slash y Duff McKagan?


Steven Adler: Sí, pero no te voy a dar una opinión porque, en realidad, me hubiera gustado participar de ese proyecto. Estoy dolido. No me dejaron participar ni de una canción. Pero, sí, me parece un álbum fantástico.

Entrevista completa en La Voz del Interior On Line

Daron Malakian de SYSTEM OF A DOWN: 'Mesmerize' logro romper el hielo


Daron Malakian, guitarrista de SYSTEM OF A DOWN recientemente fue entrevistado por revista Kerrang! sobre el lanzamiento de "Hypnotize", la segunda parte del set de dos discos prometido por la banda. A continuación un resumen de la entrevista:

Kerrang!: Estabas nervioso sobre la reacción que la gente tendría frente a "Mezmerize". ¿Estás igual de nervioso con "Hypnotize"?

Daron: "No, estaba nervioso porque 'Mezmerize' e 'Hypnotize' estaban llevando a SYSTEM OF A DOWN a otra dirección, y nadie había oido 'Mezmerize' en ese momento. No estaba seguro de cómo reaccionaria la gente a que yo cantara más y a los sonidos en general. 'Mezmerize' rompió el hielo, asi es que no estoy nervioso ahora con el lanzamiento de 'Hypnotize'. Tengo más confianza."

Kerrang!: ¿Por qué la decisión de cantar más? ¿Son más personales para ti estas canciones?

Daron: "Es un poco de eso, y creo que mi voz calza mejor en las canciones. Cuando otra persona canta sobre tus emociones, puede ser dificil que esa persona entienda las mismas emociones que has vivido o sentido."

Kerrang!: La gente ya ha catalogados estos dos álbumes como las obras maestras de la banda. ¿Estas orgulloso de ello?

Daron: "A veces me siento un poco alienado de mi banda, no se siente muy bien."

Kerrang!: ¿Es porque hay más atención en ti ahora?

Daron: "Es divertido porque en todos estos años, siempre he escrito la música, las canciones y algo de las letras. Pero por años, mucha gente pensaba que Serj escribia todo, porque yo no cantaba. Ahora la atención me la llevo yo y es un poco loco. Me ha tomado tiempo acostumbrarme."

Kerrang!: ¿Te molestaba que Serj fuera el centro de atención?

Daron: "A veces, pero ya no. Sabía que no era culpa de Serj asi es que nunca me enojé con él. Realmente nunca provocó problemas en mi relación con él, porque ¿cómo podría culparlo? No se trata de que él se creyera un rock star. Él esta más feliz ahora, porque siempre quizo que la gente supiera cuál es mi papel en la banda, y nunca trató de ocultarlo."