27 agosto 2005

Falleció guitarrista de VOIVOD Denis 'Piggy' D'amour

El guitarrista de VOIVOD, Denis "Piggy" D'Amour falleció la noche del viernes 26 de Agosto, aproximadamente a las 11:45 p.m. debido a las complicaciones derivadas de un avanzado cáncer al colon que lo aquejaba. D'Amour cayó en coma la noche del jueves y murió en menos de 24 horas en un hospital de Montreal rodeado de su familia y amigos. Tenía 45 años.

Dave Mustaine opina sobre los festivales rockeros

El lider de MEGADETH, Dave Mustaine recientemente habló con The Morning Call sobre el Gigantour, el festival que lleva como platos de fondo a MEGADETH y DREAM THEATER:

"No podría comparar este con otros festivales [como la Ozzfest, o el Sounds of the Underground]. Esto es algo más a la antigua, no tan basado en ser auspiciado por compañias de alcohol y todo eso con lo que los otros festivales traen asociado.

"No quiero crear polémica con los otros festivales, pero si recuerdas cosas como los Monsters of Rock, el California Jam, o el Clash of the Titans, eran verdaderos festivales, no "mercados de las pulgas" con bandas tocando entre medio. Las entradas eran baratas [US$20-US$40 promedio], y las bandas tocaban por pagas casi simbólicas, era realmente por amor a la música.

CATHEDRAL: nuevo album

Partiremos con una aclaración: El editor de este blog esta celebrando su cumpleaños. Cualquier error de aquí en adelante se debe al avanzado estado etílico y a las ganas de dormir. Pero, ante la responsabilidad asumida de informar cualquier noticia relevante respecto al ROCK, aca vamos:

Los ingleses CATHEDRAL están listos para lanzar su nuevo álbum el próximo 26 de Septiembre, y el título, por ahora, es "The Garden of Unearthly Delights" Por ahora no hay mas detalles, voy a seguir celebrando mi cumpeaños.

26 agosto 2005

PEARL JAM: Posible gira por Sudamérica


Este fin de semana se confirmarían los rumores que circulan hace un par de meses de que PEARL JAM realizará una gira por Sudamérica que los traería por primera vez a Chile.

Integrantes de NOT FOR YOU, fan club chileno de la banda, han contactado a la productora FENIX, encargada del evento. Se maneja la información de que la banda realizaría dos fechas en nuestro país, 22 y 23 de Noviembre. Los días 25 y 26 de Noviembre ya han sido confirmadas para Argentina, y los shows se realizarían en el Estadio La Bombonera.

Fuente: Letter to the Dead Chile

Guitarrista de VOIVOD sufre de un avanzado cáncer de colon

El periódico Le Soleil de Quebec reporta que el guitarrista de VOIVOD, Denis "Piggy" D'Amour sufre de un avanzado cáncer al colon — tan avanzado que la enfermedad ya se habría extendido a su hígado — y está actualmente recibiendo cuidados en el hospital de Montreal, junto a su familia y amigos.

D'Amour, a quien se le diagnostico cáncer al colon el verano pasado, entro al hospital para una operación de rutina, pero varias complicaciones llevaron a los doctores a sospechar mayores problemas. Fue entonces cuando se reveló la triste realidad de que su cáncer, debido al gran avance, es inoperable.

Solo hace dos meses, D'Amour estaba en el estudio trabajando en dos álbumes — la entrega número 14 de los pioneros de thrash metal canadienses VOIVOD, además de la reunión de su banda de los años 70, AUT'CHOSE.

"Nuestro buen amigo y héroe de la guitarra Denis D'Amour está muy enfermo. Estamos ayudando a Denis en todo lo que podemos para hacerlo sentir mejor en su lucha por volver a estar saludable." Escribieron sus compañeros de banda Denis "Snake" Bélanger, Michel "Away" Langevin, y Jason "Jasonic" Newsted en el sitio web de la banda.

El nuevo álbum de VOIVOD está estancado en este momento pues de acuerdo a Le Soleil,
no ha alcanzado el nivel de avance que permita completarlo. Anteriormente la banda fue forzada a detener las grabaciones mientras su bajista, el ex-METALLICA, Jason Newsted era tratado por una tendinitis.

Zakk Wylde habla sobre video de BLACK LABEL SOCIETY en tributo a Dimebag Darrell


El líder de BLACK LABEL SOCIETY, Zakk Wylde recientemente habló a MTV.com sobre el video del tema "In This River", tributo a "Dimebag" Darrell Abbott.

Wylde escribio "In This River" para el álbum 2005 de BLACK LABEL SOCIETY, "Mafia", varios meses antes de que Darrell fuera asesinado. Fue entonces cuando el tema se transformó en un tributo a Dimebag. "Estaba leyendo las letras, y dije, 'este tema tiene que ser para Dime' asi es que hicimos que fuera la canción de Dime y asi es como el video salió. Creo que es muy emocional y salió muy bueno. A todos les gusto: a Vinnie [hermano de Dimebag], Rita [viuda de Dimebag]. Se trata de un video en memoria de Dime y no hay nadie al que no se le caiga alguna lágrima al verlo."

En el clip, los guitarristas aparecen como un par de niños que van en sus bicicletas a la rivera de un río, entonces comienzan a nadar para cruzarlo. El joven Wylde logra llegar hasta el otro lado; Darrell no.

"El río es una metáfora de la vida en general, toda la mierda con la que tienes que pelear desde que eres niño y empiezas a crecer. En general es sobre la vida y la muerte."

Detalles en MTV.com.

25 agosto 2005

ILL NIÑO: e-card de su nuevo álbum, 'One Nation Underground'

Una e-card de ILL NIÑO, con audio de dos temas — "What You Deserve" y "This Is War" (esta última también disponible para descargar) — del próximo álbum de la banda, "One Nation Underground", puede ser vista en esta dirección.

ILL NIÑO está actualmente en teloneando a DISTURBED en una gira de seis semanas por Estados Unidos

Resumen de los Kerrang! Awards 2005

De acuerdo a Manchester Online, el shock rocker MARILYN MANSON recibió el Icon Award esta noche en los Kerrang! Awards.

MANSON, que tocará en el Reading Festival este fin de semana, fue homenajeado por "su fama a través de todo el mundo."

Los veteranos del Heavy metal IRON MAIDEN fueron ingresados al Hall of Fame de Kerrang!.

La actriz de Hollywood, convertida en cantante, Juliette Lewisfue la anfitriona de la premiación — descrita como "los premios más grandes y malvados del calendario rockero" — en The Brewery, Londres.

Entre los presentadores estuvo Roger Taylor de Queen.

La lista completa de premiados:

Best British Newcomer (Mejor Revelación Británico): BULLET FOR MY VALENTINE
Best International Newcomer (Mejor Revelación Internacional): TRIVIUM
Classic Songwriter (Compositor Clásico): Trent Reznor de NINE INCH NAILS
Best Video (Mejor Video): MY CHEMICAL ROMANCE"Helena"
Lifetime Achievement (Premio a la Trayectoria): KILLING JOKE
Best British Band (Mejor Banda Británica): FUNERAL FOR A FRIEND
Hall of Fame (Salón de la Fama): IRON MAIDEN
Best Single (Mejor Single): FOO FIGHTERS - "Best Of You"
Best Album (Mejor Álbum): MY CHEMICAL ROMANCE - "Three Cheers for Sweet Revenge"
Best Live Band (Mejor Banda en Vivo): GREEN DAY
Best Band on the Planet (Mejor Banda del Planeta) : GREEN DAY
Services to Metal (Por sus Servicios al Metal): Roadrunner Records
Icon Award (Premio al Icono): MARILYN MANSON

SYSTEM OF A DOWN: 'Hypnotize' saldría en Noviembre

Según informó Launch Radio Networks: SYSTEM OF A DOWN estaría planeando lanzar el próximo 15 de Noviembre su álbum "Hypnotize", la continuación "Mezmerize". Ambos discos fueron grabados al mismo tiempo, y el guitarrista Daron Malakian contó a Launch que no cree que los álbumes sean muy diferentes. "Estoy tan metido en esto que es un poco dificil para mi decirlo, pero no veo grandes diferencias, los veo como un solo álbum. No es con la idea de compararnos con THE BEATLES, pero creo que lo más similar a esto es, si tu escuchas el 'White Album' es un disco doble, pero, en realidad es solo un montón de buenas canciones."

La fecha de lanzamiento de "Hypnotize" aún no ha sido confirmada. "Mezmerize" fue lanzado el 17 de Mayo y ha vendido cerca de 1.3 millones de copias en Estados Unidos.

Daron Malakian recientemente comentó en MTV.com que "Hypnotize"
incluirá el primer tema totalmente instrumental de SYSTEM OF A DOWN, llamado "Hezze". Malakian dijo, "Solo creo que es 'cool' poner una instrumental. No mucha gente lo hace hoy en día." El tema tendría influencias de la música del Medio Oriente, con elementos de rock y música disco.

Malakian comentó además que el primer single será probablemente el tema que da título al álbum, "Hypnotize".

Mientras, el cantante de SYSTEM, Serj Tankian recientemente remezcló un tema del fallecido rapero NOTORIOUS B.I.G., llamado "Who Shot Ya", supuestamente para un video juego.

SYSTEM OF A DOWN actualmente esta en gira por Norteamérica y tocan mañana Viernes 26 de Agosto en Philadelphia, Pennsylvania.

SIX FEET UNDER: Detalles de su nuevo box set


Metal Blade Records ha anunciado el 28 de Noviembre como fecha de lanzamiento para el nuevo box set de SIX FEET UNDER, titulado "A Decade in the Grave". El paquete, que contendrá cuatro CDs y un DVD será lanzado en una caja del tamaño de un DVD, incluyendo un folleto de 32 páginas, fotos, un autoadhesivo y un poster.

La siguiente es la lista de temas de cada disco:

Disco 1 - Best of Volume 1:

01. Feasting on the Blood of the Insane
02. Revenge of the Zombie
03. Impulse to Disembowel
04. Victim of the Paranoid
05. Dead and Buried (Living In The Grave)
06. The Enemy Inside
07. Drowning
08. Silent Violence
09. Brainwashed
10. When Skin Turns Blue
11. Rest in Pieces
12. Braindead
13. Murdered in the Basement

Disco 2 - Best of Volume 2:

01. Knife, Gun, Axe
02. War is Coming
03. Shadow of the Reaper
04. The Day the Dead Walked
05. Deathklaat
06. The Murderers
07. Decomposition of the Human Race
08. Cadaver Mutilator
09. Hacked to Pieces
10. Remains of You
11. Torture Killer
12. Lycanthropy
13. The Art of Headhunting
14. This Graveyard Earth

Disco 3 - Rarities:

"Haunted" (Demo 1994, 5 canciones)

01. Beneath a Black Sky
02. Human Target
03. Suffering in Ecstasy
04. The Enemy Inside
05. Tomorrow's Victim

"Bringer of Blood" (Demo 2 canciones):

01. Ugly
02. Claustrophobic

"13" (Nuevas):

01. From Flesh to Bone
02. A Knife Fight to the Death

De la sesiones de grabación de "True Carnage":

01. Burned at the Stake

"Maximum Violence" CD en vivo:

01. War Is Coming (San Francisco, CA)
02. Brainwashed (Albuquerque, NM)
03. Human Target (Golden, CO)
04. Torture Killer (San Francisco, CA)
05. Revenge of the Zombie (San Francisco, CA)
06. Lycanthropy (San Francisco, CA).

Disc 4: Ten Years Before...:

"Legions of the Undead" Demos 1985 – 1986:

01. Violent Slaughter
02. Destructive Aggressor
03. Lamenation of Death
04. Leviathan

Ensayos para demos 1987:

01. Asphyxiation
02. Tormented Nightmare
03. Blood Feast
04. Apocalyptic Rain
05. Bestial Decapitor

Disc 5 (Videos):

01. Lycanthropy
02. Manipulation
03. Victim of the Paranoid
04. The Day the Dead Walked
05. Amerika the Brutal
06. Bringer of Blood
07. Dead and Buried (Living in the Grave)
08. Shadow of the Reaper
09. Murdered In Berlin 2005
10. Shadow of the Reaper
11. Murdered in the Basement
12. When Skin Turns Blue
13. No Warning Shot
14. Feasting on the Blood of the Insane
15. Victim of the Paranoid
16. Deathklaat
17. The Day the Dead Walked
18. Hacked to Pieces
19. Live With Full Force 2004
20. Hacked to Pieces
21. No Warning Shot

Rob Flynn de MACHINE HEAD aparece en show de TRIVIUM


TRIVIUM fueron acompañados por un invitado muy especial en el show de la fiesta previa a los Kerrang! Awards anoche (24 de Agosto) en The Barfly en Londres, Inglaterra. En mitad del set, el lider de MACHINE HEAD, Robert Flynn agarró una guitarra y subió al escenario para improvisar con los covers de ''Roots'' de SEPULTURA, ''Creeping Death'' de METALLICA, ''Walk'' de Pantera y ''The Trooper'' de IRON MAIDEN. TRIVIUM además incluyó el cover de ''Master of Puppets'' de METALLICA al final de su show.

Más info en el sitio web de TRIVIUM

24 agosto 2005

HELLOWEEN fija fecha para su nuevo álbum


HELLOWEEN han fijado el 31 de Octubre como fecha para su nuevo álbum, "Keeper of the Seven Keys - The Legacy". La siguiente es la lista de temas del CD doble:

CD 1:

01. The King for a 1000 Years
02. The Invisible Man
03. Born on Judgment Day
04. Pleasure Drone
05. Mrs. God
06. Silent Rain

Tiempo total 38:56.



CD 2:

01. Occasion Avenue
02. Light the Universe (invitada Candice Night de BLACKMORE'S NIGHT)
03. Do You Know What You're Fighting 4?
04. Come Alive
05. Shade in the Shadow
06. Get It Up
07. My Life 4 1 More Day

Tiempo total 38:45.

La formación del grupo para el álbum incluye al vocalista Andi Deris, los guitarristas Michael Weikath y Sascha Gerstner, el bajista Markus Großkopf y el batero Dani Löble (ex-RAWHEAD REXX). Producido por Charlie Bauerfeind (BLIND GUARDIAN, HALFORD, RAGE), "Keeper of the Seven Keys - The Legacy" será lanzado en formato digipack. La banda promete "admirables cargas de locura a doble bombo y la marca registrada del estilo HELLOWEEN"

Slash y Vinnie Paul recuerdan a Dimebag Darrell en su cumpleaños

Slash (VELVET REVOLVER, ex-GUNS N'ROSES), Vinnie Paul (PANTERA, DAMAGEPLAN), y otras personalidades cercanas a "Dimebag" Darrell Abbott estuvieron entre los asistentes a la fiesta especial de cumpleaños que recordó al fallecido guitarrista de PANTERA y DAMAGEPLAN el pasado 20 de Agosto en el Bar Rainbow de Hollywood, California. Puedes ver fotografías del evento en el sitio www.VINNIEandDIME.com.

Abbott, quien fue baleado por un fan enloquecido durante un concierto de DAMAGEPLAN een Diciembre del año pasado en Columbus, Ohio, habría cumplido 39 años el 20 de Agosto del 2005.

TYPE O NEGATIVE: nuevo álbum a principios del 2006

El batero de TYPE O NEGATIVE, Johnny Kelly ha subido el siguiente mensaje en el sitio web oficial de la banda:

"Esto es lo que pasa. Peter [Steele] y Josh [Silver] están terminando sus partes para el CD 'Roadrunner All Stars'. Esperamos que esté listo esta semana. Después de eso, volveremos a los ensayos para trabajar en nuevas canciones para el próximo CD. Apuntamos a tener el nuevo cd a principios del 2006. No habrá giras ni shows de ningún tipo hasta que el CD este completo y se cercano a la fecha de lanzamiento."

Sobre la lápida que aparecia en el sitio web de Type O Negative, dando por muerto a Peter Steele: "Lo de la muerte de Peter fue una broma... ah y además el Conejo de Pascua no existe, Blah, blah, captaste la idea..."

23 agosto 2005

MAYHEM titula su nuevo álbum

La banda de black metal noruega MAYHEM han escogido "Ordo Ab Chao" como el título para su nuevo álbum, que debería lanzarse entre fines del 2005/principios del 2006. El CD marcará el estrno con su vocalista Attila Csihar (TORMENTOR, ABORYM) desde su álbum de 1993, "De Mysteriis Dom Sathanas". "No esperen nada más que fiereza!!" declaran en su web site.

Csihar se unió a MAYHEM en Noviembre pasado como reemplazo del retirado cantante Maniac (Sven Erik Kristiansen).

22 agosto 2005

NAPALM DEATH: Nuevo video en Internet

NAPALM DEATH publicó el video de su tema "The Silence Is Deafening" en el sitio web del sello CenturyMedia (Formato Real Media). El clip fue dirigido por Roger Johansson (THE HAUNTED, DARK TRANQUILLITY, IN FLAMES) y según la nota de prensa en el sitio "captura los energéticos shows en vivo de la banda junto con su critica visión de la política mundial, marca registrada de la banda."

"The Silence Is Deafening" pertenece al último CD de la banda, "The Code is Red...Long Live the Code", aparecido en Abril de este año via Century Media Records. El álbum invluye participaciones de Jello Biafra (ex-DEAD KENNEDYS), Jamey Jasta (HATEBREED) y Jeff Walker (ex-CARCASS).

NAPALM DEATH comienza el próximo 1 de Septiembre su gira norteamericana junto a OBITUARY y DEAD TO FALL.

AUDIOSLAVE: Show en America On Line, gira y disco de patino


AUDIOSLAVE interpretó tres canciones (incluyendo una versión acústica de "Doesn't Remind Me") y dieron una corta entravista para Sessions@AOL. Pueden verse los videos en AOL.com.

AUDIOSLAVE comenzará su primera gira por estadios como acto principal el próximo 25 de Septiembre en San Francisco, y terminará el 18 de Noviembre en Long Beach. Los británicos KASABIAN y la banda de hard rock Sudafricana SEETHER serán los teloneros.

El segundo álbum de AUDIOSLAVE, "Out of Exile", fue recientemente certificado como disco de platino por la Recording Industry Association of America (RIAA), por la venta de más 1,000,000 de unidades (693,000 copias en Estados Unidos, según la certificadora Nielsen SoundScan).

Declaración oficial de IRON MAIDEN sobre los incidentes en la Ozzfest


IRON MAIDEN ha posteado en su sitio oficial la siguiente declaración sobre los incidentes del show del 20 de Agosto en la Ozzfest:

"IRON MAIDEN quiere agradecer a los 45,000 fans del metal en la Ozzfest en San Bernardino la noche del Sábado, por apoyarnos y darnos tan buena respuesta al final de un complicado set. Fue obvio para todos que tuvimos una 'serie de desafortunados eventos'! Esto nos hizo díficil mantener el ritmo del show, pero su increíble apoyo ciertamente nos ayudo a terminar bien el show. Esperamos que haya sido una tocata memorable!!!

"Esto es, sin embargo, un festival de metal. Se supone que debe ser alegre para todos. Ustedes los fans pagaron una buena cantidad de dinero para estar ahí y merecen un show completo y sin interrupciones de todas las bandas. No fue el caso la noche pasada.

"Así es que, con este bizarro final para una buena gira, retornamos al Reino Unido hoy para nuestros shows en los festivales de Leeds y Reading, y una vez más, gracias a todos los que fueron a vernos estas últimas semanas."

Cabe destacar el apoyo de los fans en foros de Internet, quienes acusan a Sharon Osbourne de haberse vendido a MTV y la moda del nu-metal, y de estar preocupada del éxito de Iron Maiden en la Ozzfest, y de como estos habrían opacado los shows de Black Sabbath

21 agosto 2005

Polémica noche final de IRON MAIDEN en la Ozzfest

En la última noche de IRON MAIDEN en la Ozzfest, el pasado 20 de Agosto en Devore, California, se registraron incidentes entre Bruce Dickinson y Sharon Osbourne. La siguiente es la descripción de los hechos según David Priest, editor de On Track Magazine:

"La última noche [20 de Agosto] con IRON MAIDEN en la Ozzfest cerca de San Bernardino, en California, termino con molestos resultados. A pesar de que MAIDEN hizo un show excelente, fueron atacados desde el comienzo de su set. Desde el momento en que subieron a escena, sufrieron bajas de poder en al menos tres ocasiones y fueron constantemente atacados con hielos, tapas de botellas y huevos entre otras cosas. Bruce Dickinson fue incluso escupido por un asistente. Al parecer él cree que estos incidentes no fueron por accidente e insinuó que habían sido planeados, e animó al público para que rompieran los brazos a cualquiera que vieran arrojando cosas. Luego de terminar el show, el presentador del show comenzó a instigar al público a corear 'Ozzy, Ozzy', mientras Bruce aún estaba en escena hablando. Bruce contraatacó coreando 'MAIDEN'. Luego de que dejará el escenario, Sharon Osbourne tomó el microfono e informó al público que ellos amaban a IRON MAIDEN y a su equipo, pero que su vocalista Bruce Dickinson era un pendejo y que había faltado el respeto a la Ozzfest desde que se unió a la gira."

Muchos asistentes al festival piensan que los hechos fueron planeados como 'venganza' por las declaraciones constantes de Dickinson sobre el que MAIDEN es una banda de verdad y no una banda de 'reality show' en alusión a Ozzy y su programa en MTV. Existen declaraciones sobre que el asistente de los Osbourne, Big Dave habria sido visto arrojando huevos a MAIDEN y que el tipo había entrado al recinto con 3 docenas de huevos... no es lo típico para llevar a un recital o no? Las fotos de Bruce Dickinson en la web de la Ozzfest fueron retiradas, no así las del resto de sus compañeros.