28 enero 2006

¿Será Rick Rubin el nuevo productor de METALLICA?


Un rumor ha comenzado a circular de que METALLICA han finalmente terminado su relación de trabajo con el productor Bob Rock, quien ha participado en todos los álbumes de la banda a partir del 'Metallica' de 1991. Muchos ven a Bob Rock como el responsable del cambio de METALLICA a una propuesta más comercial, e incluso algunos han llegado a juntar firmas para pedirle a la banda un cambio de productor. Según los rumores, la banda estaría actualmente en conversaciones con el prestigioso productor Rick Rubin, quien tiene en su curriculum el haber trabajado con bandas como SYSTEM OF A DOWN, SLIPKNOT, SLAYER, AUDIOSLAVE y RED HOT CHILI PEPPERS, para producir al sucesor del criticado "St. Anger".

El rumor ha estado circulando desde Octubre, y ha ido ganando fuerzas desde entonces. Otro indicio a tener en cuenta es el hecho de que Rock tiene programado pasar gran parte de este año trabajando en el nuevo álbum de MÖTLEY CRÜE, que se espera para el próximo año.

En una entrevista en Septiembre de 2005 aparecida en la revista del fan club oficial de banda, So What!, el baterista Lars Ulrich fue consultado sobre si habian dudas de que Bob Rock
produciría el próximo álbum:

"Diría que Bob Rock será siempre nuestro productor," respondió Ulrich. "Es algo así como nuestro productor por defecto. Espero que Bob Rock produzca el próximo álbum, a menos que él no este interesado."

En la misma entrevista, Ulrich hizo comentarios positivos sobre los álbumes más recientes de SLIPKNOT y SYSTEM OF A DOWN — ambos producidos por Rubin — citandolos como particularmente inspiradores en terminos de sonido, algo que dijo querer lograr más adelante en un próximo álbum.

METALLICA oficialmente comenzaron el proceso de composición de su nuevo CD a fines del pasado año, y se espera que pasen los próximos meses compilando ideas antes de entrar finalmente a grabar. Se espera el nuevo álbum para fines del 2006 o principios del 2007.

Tributo al Heavy Rock de los 80's

Desde Frecuencia Blog nos dan este dato para este Sábado 28 de Enero. En el Rock Art Club ubicado en Avenida Suecia 81 se presentaran bandas tributando al Rock Heavy de los ochentas. Las bandas participantes son:

ANEMODYS - Tributo a IRON MAIDEN (ver web)
DESTINO - Tributo a EUROPE (ver web)
BAD NAME - Tributo a BON JOVI
RIDE THE WIND - Tributo a POISON

El valor de la entrada es $2.000 y el show comienza a las 23:30 hrs.

27 enero 2006

CANDLEMASS anuncia gira por Sudamérica

La banda de doom sueca CANDLEMASS han anunciado una gira sudamericana para Marzo, que incluiría las siguientes fechas:

24 de Marzo – Santiago, Chile
25 de Marzo - Sao Paulo, Brasil
26 de Marzo - Porto Alegre, Brasil

El úlimo álbum de la banda, titulado simplemente "Candlemass", fue lanzado en Mayo del 2005.

Liberan trailer del próximos DVD de TYPE O NEGATIVE


Un trailer del próximo DVD de TYPE O NEGATIVE, a titularse "Symphony for the Devil (The World of Type O Negative)", ha sido posteado en esta ubicación. El DVD se lanzará en Europa el próximo 20 de Marzo, e incluye:

DVD: Live At The Bizarre Festival, Alemania, 1999 (Dolby Digital 5.1/stereo):

01. In The Flesh
02. Cinnamon Girl
03. Waste Of Life intro
04. Too Late: Frozen
05. In Praise Of Bacchus
06. Kill All The White People
07. Cornucopia
08. Wolf Moon (including Zoanthropic Paranoia)
09. Everything Dies
10. My Girlfriend's Girlfriend
11. Are You Afraid?
12. Gravity
13. Black Sabbath intro
14. Christian Women
15. Love You To Death
16. Black #1

CD single:

SANTANA medley, approx. 6:00 minutos:
01. Evil Ways
02. Oye Como Va
03. Black Magic Woman

DVD extras:

* 33 minutos de tomas "Behind the Scenes"
* entrevista inédita, 30 minutes
* galería, 40 fotos
* track de audio comentado
* biografía de los integrantes
* menús animados

Duración aproximada: 2:15 horas

Trent Reznor de NINE INCH NAILS sale en defensa de los animales.

El lider de NINE INCH NAILS, Trent Reznor es el encargado de la narración del último video de denuncia lanzado por la organización de defensa animal PETAReznor lo describe el video como "una exposición que revela el abuso de perros y gatos en China, y la barbarie del tráfica de pieles." Además, el músico autografío un iPod — que trae cargado el video — con el que peta2 premiará a la persona que envíe el video a más gente.

"Cada año, millones de gatos y perros son asesinados por su piel," relata Reznor. "Los animales son apaleados, colgados, desangrados o ahorcadod con alambres para matarlos."

"La piel de gatos y perros solamente puede ser identificada mediante costosos exámenes de ADN, asi es que es muy díficil saber quienes la compran" comenta el Director de peta2, Dan Shannon. "Comprar cualquier cosa de piel — incluso aunque sea 'un pequeño trozo' — es apoyar a una de las industrias más espantosas del planeta."



El video puede verse en esta ubicación.

26 enero 2006

LUNARMILE: ¿Nueva generación de Metal?


No solo Kelly Osbourne y Lauren Harris han seguido los pasos de sus padres entrando al negocio de la música. La banda LUNARMILE cuenta entre sus filas con la vocalista Toni-Marie Iommi, hija del maestro de los riffs de BLACK SABBATH, Tony Iommi y luego de superar algunos problemas con su base rítmica, han logrado estabilizarse finalmente con el fichaje del bajista Alex Hill. Alex es hijo del bajista de JUDAS PRIEST Ian Hill.

La banda aun no publica su primer álbum, pero es de esperar que el curriculum familiar influya en que la banda pronto logre un contrato. Como un adelanto, y para despejar dudas, la banda ha publicado su tema 'I Know' en su sitio web.

Se acerca el regreso de CELTIC FROST


La portada del esperado nuevo álbum de estudio de CELTIC FROST, "Monotheist", ha sido publicada en como adelanto. El diseño estuvo a cargo del artista gráfico Michel Casarramona y el bajista de la banda Martin Eric Ain. El álbum es el primero de CELTIC FROST tras 13 años de receso, e incluye 11 nuevas canciones producidas por la banda y Peter Tägtgren, y el lanzamiento esta programado para la spring de este año.

"Monotheist" incluye:

01. Progeny
02. Ground
03. A Dying God Coming Into Human Flesh
04. Drown In Ashes
05. Os Abysmi Vel Daath
06. Obscured
07. Domain Of Decay
08. Ain Elohim
Triptych:
09. Totengott
10. Synagoga Satanae
11. Winter (Requiem, Chapter Three: Finale

El álbum sera lanzado además en versión digipak, que incluirá como extra el tema "Temple Of Depression", y en formato vinilo, con otro extra titulado "Incantation Against You".

LAMB OF GOD reeditarán 'New American Gospel' en versión de lujo.


Prosthetic Records ha anunciado el relanzamiento, en una versión de lujo, del álbum debut de LAMB OF GOD, "New American Gospel", el próximo 4 de Abril.

El disco será remasterizado e incluirá cuatro temas extras, algunos comentarios de la banda, y el video del ya clásico tema "Black Label", junto con nuevas ilustraciones del habitual colaborador de la banda Ken Adams.

LAMB OF GOD estan actualmente en Richmond, Virginia trabajando en el material para el que será el sucesor a su exitoso álbum 2004, "Ashes of the Wake". El nuevo esfuerzo de la banda se espera para el verano de este año.

25 enero 2006

Lars Ulrich se escapa de la 'lluvia dorada'!!


Si este blog fuese Fayerwayer, esta noticia entraría en la categoría de los "impresentables".

Según escribió Jason Gagnon en The Daily Cougar, "un valiente hizo el intento de orinar sobre el baterista de METALLICA, Lars Ulrich, el pasado Viernes 20 de Enero en un bar de Houston, antes de ser atrapado por algunos de los acompañantes del músico." El intento de atentado fue perpetrado por el integrante de una banda local, conocido como Bill Fool.

"Es dificil de creer, pero hay evidencia fotográfica que pronto estará en mi casilla de correo. Bill
estaba borracho y fuera de sí en el bar, cuando algunos amigos se dieron cuenta de que un pequeño tipo muy parecido a Ulrich estaba en una esquina. Luego de una nueva mirada, resultó ser que el tipo realmente estaba en la ciudad, para visitar una exposición de Basquiat ya que el baterista es dueño de algunas de las obras en la muestra. En un momento de divina inspiración, Bill llamó a alguien que tenía una cámara, se acerco a la mesa de la estrella del rock, y expuso sus partes, pero desafortunadamente fue sacado del local antes de poder lanzar una gota."

El hecho fue celebrado por los tantos detractores de Ulrich, quienes aplaudieron la osada actitud de Bill Fool.

El artículo completo esta disponible en The Daily Cougar.

ADLER'S APPETITE se separan en medio de gira europea

De acuerdo a mensajes subidos por usuarios del sitio Metal Sludge, el ex-batero de GUNS N' ROSES, Steven Adler al parecer habría despedido a todos los integrantes de su banda ADLER'S APPETITE, en medio de su gira europea. Según el mensaje de un fan de la banda posteado en el sitio: "Sheldon Tarsha y Michael Thomas habrían tratado de razonar con Steven
junto con el resto de la banda y el equipo sobre no terminar con la banda, pero lo último que supieron es que una banda italiana que tributa a GUNS N' ROSES iba ya en camino para reemplazarlos para el resto de las fechas."

Según un asistente al show del 24 de Enero en Bochum, Alemania: "Chip Z'Nuff salió al escenario diciendo 'Hola, locos, disfruten nuestro último show!!'. Todos pensaron que bromeaba, pero durante el show, Sheldon siguió diciendo al público que sería el último show de ADLER'S APPETITE, y que se acababa la gira."

Esta noche la banda debería tocar en Hamburgo, Alemania. Esperaremos alguna noticia oficial, sería una lástima que además se cancelaran los conciertos planeados para Abril en Latinoamérica.

TOOL: Noticias sobre su nuevo álbum y show confirmado en Roskilde

TOOL son unos de los tres actos confirmados para la versión de este año del Roskilde Festival, que se llevará a cabo entre el 29 de Junio y el 2 de Julio en Roskilde, Dinamarca. En el festival también participarán FRANZ FERDINAND y KANYE WEST, y otras bandas estan aún por confirmar.

TOOL en este momento estan mezclando su nuevo álbum, que debería aparecer en algun momento de Abril o Mayo, el sucesor del "Lateralus" del 2001. Un video dirigido, como es habitual, por el guitarrista de la banda Adam Jones, esta siendo preparado actualmente, y la banda próximamente saldría en una gira de prensa para promocionar su nuevo lanzamiento.