16 septiembre 2005

18!

Bueno, eso nada más. Este blog se toma una pausa, porque el "editor" se va a celebrar como buen chileno!

Eso es todo por hoy, feliz 18 a todos los rockeros y yo por mi parte mañana me voy a ver a
WEICHAFE y LOS MOX! para pasar un 18 bien rockeado.

VIVA CHILE MIERDA, nos vemos a la vuelta si el higado lo permite.

Entrevista a Glen Dover de MEGADETH


VueWeekly.com recientemente entrevisto al guitarrista de MEGADETH, Glen Drover. Algunas partes de la entrevista:

Sobre tocar en MEGADETH:
"Estar en MEGADETHes emocionante. Es increíble estar en una banda a la que creciste escuchando. Incluso después de todos los shows que hemos hecho, esa sensación no se pasa — aún es emocionante."
Sobre el desafió de tocar con MEGADETH:

"Es música desafiante, y eso la hace interesante. Definitivamente tienes que estár firme en tus pies, pero eso es lo divertido para mi — de otra forma sería aburrido. Todos los guitarristas que han pasado por la banda son distintos, asi es que es un desafío intentar emularlos en los solos y captar el sentimiento de cada uno. Trato de mantenerme fiel a los álbumes: Encuentro que a la mayoría de los fans les gusta escucharlos temas así y que aprecian cuando uno lo hace de esta manera, y respetando a todos los guitarristas que han estado antes de mi, trato de acercarme en lo humanamente posible a los originales, aunque si bien uno debe dejar salir en cierto punto la personalidad propia en la música, porque si no es así uno termina sonando como un robot."

"Siempre habrán comparaciones con la gente que ya estuvo en la banda, y hay algunos gigantes ahi — Marty Friedman, Chris Poland, todos ellos. Alguna gente se encariña mucho con alguna formación de la banda en particular, pero debo decir que las reacciones en la mayoría han sido positivas. Estoy metiendome en zapatos realmente grandes, y en gran parte las reacciones han sido grandiosas, por lo cuál estoy muy feliz."

Entrevista completa en Megadeth.com.

15 septiembre 2005

Nuevo video de FEAR FACTORY en Internet

FEAR FACTORY ha lanzado el video para el tema "Moment of Impact" y está disponible online en Blastro.com.

"Moment of Impact" es parte del álbum Transgression, que fue lanzado el 23 de Agosto y Transgression ya ha vendido 30.000 copias en Norteamérica, incluye 11 canciones, todas producidas por Toby Wright.

14 septiembre 2005

SUFFOCATION resumen su experiencia en Sudamérica

La reunida banda de death metal SUFFOCATION han vuelto a casa luego de su exitosa gira Sudamericana en apoyo de su último lanzamiento, "Souls to Deny".

La gira partió el 3 de Septiembre en Colombia y terminó el 10 de Septiembre en Ecuador. En la fecha del 6 de Septiembre en Santiago, Chile, la banda compartió escena con otra leyenda del death metal, MORBID ANGEL. Hay fotos disponibles en ésta ubicación.

Guy Marchais está vuelto loco con la experiencia: "¡Sudamérica me dejó loco! No tenía idea de que fuera tan cool allá. Los fans son los más locos que he visto jamás, los mosh pits eran gigantes!
Mike Smith cuenta, "Los shows en Sudamérica fueron una locura, los fans son muy leales a la escena allá. Queremos agradecer a todos los involucrados que permitieron llevar a cabo la gira."

SUFFOCATION comienza el 1 de Octubre una gira por Norteamérica, en Houston, Texas. Entre los teloneros estarán CRYPTOPSY, DESPISED ICON y ABORTED, con VADER, DECAPITATED y WITH PASSION uniendose a la gira en las últimas fechas.

LACUNA COIL: prepara su nuevo álbum


LACUNA COIL han entrado al estudio el pasado 3 de Septiembre para comenzar las grabaciones de "Karmacode", el esperado nuevo álbum que viene a seguir el éxito comercial y de crítica de su anterior disco "Comalies". Nuevamente la producción estará a cargo de Waldemar Sorychta y LACUNA COIL, y el álbum será mezclado por Ronald Prent y masterizado por Darcy Proper en los Galaxy Studios de Bélgica. Se espera el lanzamiento para principios del 2006.

Andrea Ferro explica el significado de "Karmacode", el título del álbum:
"Cuando llego el momento de definir el título, quize combinar una palabra 'antigua', conectada con lo espiritual, con otra que ofrece una conexión a los tiempos 'modernos'. Si existe una verdadera traducción de 'karmacode', es algo así como 'el ADN espiritual y el mensaje que trae consigo'. El título busca balancear nuestro estilo de vida moderno, abrumador, egoísta y rápido, con el deseo que todos tenemos de vivir una vida más compasiva, espiritual y satisfactoria."
Con tres discos de larga duración y dos EP en su catálogo, LACUNA COIL han consolidado el sutil y solemne estilo que caracteriza al sexteto. "Comalies" exhibe la madurez de su estilo gótico y la conmovedora melancolía de su perturbador paisaje musical.

A principios del 2004 el éxito de LACUNA COIL fué validado con una invitación a participar en la Ozzfest de ese año, teloneando a estrellas del metal como JUDAS PRIEST, SLAYER y el mismísimo OZZY. Giras adicionales con P.O.D. y algunas escapadas de la Ozzfest con SUPERJOINT RITUAL y DEVILDRIVER dieron a la banda su temporada más ocupada.

La banda pasó este verano actuando en algunos de los festivales más importantes de Europa, entre bandas como GREEN DAY, INCUBUS y SYSTEM OF A DOWN, mientras completaban la composición de los temas para su nuevo álbum. Se espera que "Karmacode" marque la consolidación definitiva de la banda y de seguro será una gran noticia para el mundo del hard rock.

BEWITCHED: Nuevo tema en Internet


La banda sueca de black metal BEWITCHED han subido una premezcla de un nuevo tema, titulado "Glorious are the Ways of Death", en esta ubicación ( archivo .ZIP, incluye MP3 y letras).

"Glorious are the Ways of Death" perteneces al próximo álbum del grupo, "Spiritual Warfare",
que se espera tentativamente para este fin de año.

La lista de temas (no definitiva) de "Spiritual Warfare":

01. Funeral Rites
02. Let Darkness Come
03. Glorious are the Ways of Death
04. Fucked by Fire
05. He Is In Me
06. Jehovah Slain
07. Black Burning Hatred
08. Malevolent Force of Destruction
09. My Skin Loves the Steel
10. Spiritual Warfare

13 septiembre 2005

AUDIOSLAVE lanza en DVD su show en La Havana

RollingStone.com reporta que AUDIOSLAVE lanzará un DVD de su histórico show del 6 de Mayo de 2005 en La Havana, Cuba. Titulado "Audioslave Live in Cuba", el DVD estará disponible en edición regular y una especial. La versión especial incluirá diecisiete canciones del show de dos horas y media de duración, incluyendo la interpretación acústica del clásico de SOUNDGARDEN "Black Hole Sun" por Chris Cornell. El DVD contendrá dos discos adicionales con material extra, incluyendo un documental del viaje de la banda.

AUDIOSLAVE, quienes participaron el fin de semana pasado en el show televisivo benéfico ReAct Now: Music and Relief Hurricane Katrina, se encuentran ya trabajando en el sucesor de su álbum 2005, "Out of Exile", que debuto en el número 1 de las listas el pasado mes de Mayo.

"Audioslave Live in Cuba" Special Edition incluirá:

01. Set It Off
02. Your Time Has Come
03. Like a Stone
04. Spoonman
05. The Worm
06. Gasoline
07. Heaven's Dead
08. Doesn't Remind Me
09. Be Yourself
10. Bulls on Parade
11. Out of Exile
12. Outshined
13. Shadow on the Sun
14. Black Hole Sun
15. I Am the Highway
16. Show Me How To Live
17. Cochise

HAMMERFALL completa gira norteamericana y anuncia nuevo álbum


El guitarrista de HAMMERFALL, Oscar Dronjak ha subido el siguiente mensaje al sitio web oficial de la banda:
"La gira Norteamericana ha terminado, y fue muy buena para nosotros en muchas formas. Los Norteamericanos definitivamente me sorprendieron por su conocimiento del heavy metal y su increíble devoción. Algunas personas viajaban para ver más de un show, otros manejaban quince horas para llegar al lugar de la acción; fans que pasaban más de diez horas en el camino para ver un show no eran inusuales. Muy alagador, y tratamos de retribuirles dando los mejores show que fueramos capaces, así como pasando un tiempo conversando con la gente después de las tocatas. En nombre de la banda, me gustaría agradecer a todos los que fueron a los conciertos, así como a EDGUY e INTO ETERNITY por hacer la gira con nosotros. Fue realmente bacán, y espero no tengan que pasar otros tres años para vernos de nuevo. Salud!"

"Finalmente, hemos logrado un arreglo con Charlie Bauerfeind, quien trabajo con nosotros en los últimos álbumes, para que produzca también el próximo. Las grabaciones están programadas para Mayo de 2006, y se agendó el lanzamiento para Octubre del mismo año. Más info mientras las cosas se vayan dando. Saludos!"

Detalles de álbum en vivo de SLIPKNOT

SLIPKNOT han fijado "9.0: Live" como título para su próximo álbum en vivo, a lanzarse en Noviembre de este año. Grabado en Tokyo, Osaka, Singapur y Las Vegas, el CD debería incluír los siguientes temas (aún no se confirma la lista definitiva):

01. The Blister Exists
02. (sic)
03. Pulse Of The Maggots
04. Vermilion
05. Duality
06. Wait And Bleed
07. Everything Ends
08. Surfacing
09. Spit It Out
10. Liberate
11. People=Shit
12. Disasterpiece
13. The Heretic Anthem
14. Left Behind
15. The Nameless
16. Iowa
17. Purity
18. Three Nil
19. Eeyore
20. Eyeless

SEPULTURA, informe desde el estudio de grabación


El siguiente mensaje se acaba de publicar en el sitio web oficial de SEPULTURA:
"SEPULTURAha vuelto al estudio a grabar su 11° álbum. Todos están en Sao Paulo, cerca de sus familias y amigos, trabajando durante todo el día.

"Durante la primera semana de Septiembre han grabado las pistas de batería de las nuevas canciones. La cosa va así: Paulo, Andreas e Igor tocan mientras solo se graba la batería. Más tarde, Andreas graba las pistas de guitarra siguiendo las pistas de batería. Luego se graba el bajo y las voces. ¿Fácil? Sip, por eso toma al menos un mes grabar un álbum decente.

"Se grabarán dos covers para ser lanzados luego como lados-b: 'Screaming for Vengeance' de JUDAS PRIEST y 'Scratching the Surface' de SICK OF IT ALL.

"El nuevo álbum está basado en 'La Divina Comedia', de Dante Alighieri y las 10 canciones del álbum estarán separadas en tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso.

"Esta semana Andreas comienza a grabar las guitarras rítmicas. Todo va bien en el estudio. Se graban dos pistas por cada canción, con distintas guitarras. Las canciones, sin voces aún, comienzan a tomar forma. Se pueden identificar algunos nuevos elementos e influencias en la música de SEPULTURA. SEPULTURA no los decepcionará, eso es seguro."

Existe un video clip disponible de Andreas Kisser grabando sus partes de guitarra en el estudio, (Aquí en formato Windows Media), además de un par de galerías de fotos de las recientes sesiones de grabación (Galería#1, Galería#2).

KORN: se filtra primer single de su próximo álbum

El fan site dedicado a KORN, KornUnleashed.net ha publicado un MP3 del nuevo single de KORN, "Twisted Transistor", en ésta ubicación. La canción fue ripeada de una transmisión en Xtreme Rock Radio, y corresponde al primer single del nuevo álbum de la banda, que aparecerá el 22 de Noviembre. Se supone que este single debería comenzar a sonar en las radios el 3 Octubre.

Recientemente KORN firmaron un millonario contrato con EMI bajo un nuevo módelo de marketing hasta ahora utilizado con éxito solo por la estrella pop Robbie Williams. El contrato, que asegura control sobre cualquier tipo de merchandising que aparezca con el nombre de la banda, ya les ha asegurado un adelanto de 15 millones de dólares.

MALEVOLENT CREATION escribiendo su décimo álbum

La banda de death metal de Florida MALEVOLENT CREATION se encuentra actualmente escribiendo su décimo álbum de estudio, que estaría siendo publicado en algún momento entre Primavera y Verano del 2006. "Este es un hito para la banda y realmente queremos que éste lanzamiento sea algo especial para todos", escribió el grupo en un comunicado de prensa.

El último álbum de MALEVOLENT CREATION, "Warkult", apareció en Julio del 2004.

12 septiembre 2005

Publican entrevista a Henkka Blacksmith, bajista de CHILDREN OF BODOM


La página Australiana PyroMusic.net entrevistó hoy al bajista de CHILDREN OF BODOM, Henkka Blacksmith. Algunos extractos de la conversación:

PyroMusic.net: ¿Cómo sientes el nuevo álbum comparado con los más recientes?

Henkka Blacksmith: "Bueno, personalmente, creo que siempre hemos hecho los nuevos álbumes de distinta manera, pero esta vez fue sorprendente. Cuando comenzamos a hacer las canciones y cuando ya estaban terminadas, quede muy satisfecho con ellas. Fue algo así como, 'Yeah, esto esta bueno.' A pesar de que encontré las canciones realmente 'normales' y 'tradicionales' para CHILDREN OF BODOM, cuando escuché el álbum completo, con las voces, fue realmente sorprendente lo poderoso y distinto que suena al compararlo con los álbumes anteriores. Aún estoy escuchando mucho el álbum y realmente estoy satisfecho."

PyroMusic.net: ¿Cuánto tiempo se pasó escribiendo y grabando el álbum?

Henkka Blacksmith: "Uh, comenzamos a armar los temas en Enero y entramos al estudio en Mayo. No sé en que momento Alexi comenzó a pensar en las canciones, pero comenzamos el trabajo de estudio en Eneroy el álbum estaba grabado ya a comienzos de Junio, asi es que nos tomo basicamente medio año."

PyroMusic.net: ¿Has tenido respuesta de los fans o la prensa sobre el nuevo álbum o es demasiado pronto aún?

Henkka Blacksmith: "Es demasiado pronto, pero ya he leído un comentario en una revista masiva, y fue muy positivo, pero generalmente de los periodistas solo escuchas buenas cosas. Nunca nos han salido periodistas que nos digan algo malo, asi es que no se si mienten o qué pasa. (risas)"

PyroMusic.net: Hicieron un cover del tema "Oops I Did It Again" de BRITNEY SPEARS... Lo escuche hace un tiempo y mis exactas palabras luego de oirlo fueron "¿Qué - Chucha?". ¿Qué los llevó a hacer esa canción?

Henkka Blacksmith: "Queriamos ese tipo de reacción, justo lo que dijiste, que la gente riera y se sintieran choqueados, para que preguntaran, '¿Qué chucha es esto?' Por eso lo hicimos.

PyroMusic.net: ¿Es alguien realmente fan (sé honesto) de la original?

Henkka Blacksmith: "(Risas). No, realmente no. De todos modos, conocemos la canción, y la escuchamos a veces para reirnos, pero no somos fans de Britney."

Entrevista completa en PyroMusic.net.

DANZIG tiene nuevo guitarrista


DANZIG ha anunciado el fichaje del guitarrista Joe Fraulob para su banda. "Después de la audición, Jerry, Johnny, y Danzig estuvieron de acuerdo en que Joe era el hombre para esta pega, sin nada más que decir. Los fans van a sorprenderse por su increíble talento."

En una nota más triste, DANZIG han anunciado la suspensión de sus fechas en New Orleans,
mientras la ciudad se recupera lentamente de los daños provocados en la Costa del Golfo por el huracán Katrina. "Esperamos que todos nuestros amigos estén seguros y le deseamos a la ciudad y su gente una rápida recuperación", es el mensaje de la banda en su sitio web.

La gira 2005 "Blackest of the Black", que incluye como plato de fondo a DANZIG, acompañados de CHIMAIRA, BEHEMOTH, HIMSA, MORTIIS y THE AGONY SCENE, partirá el 30 de Septiembre en San Diego, California. Los shows de DANZIG en todas las fechas de la gira "Blackest of the Black" contarán con la presencia del guitarrista Doyle Von Frankenstein, de los MISFITS, quien participará junto con Glen Danzig cada noche con un set de 30 minutos de temas clásicos de MISFITS. Doyle ya ha tocado con DANZIG durante algunas de las fechas del pasado invierno (New York, Philadelphia y Boston) en lo que fue descrito por los propios protagonistas como "lo más cercano que verán a una reunión de los MISFITS."

El festival "Blackest of the Black" es organizado por Danzig y debutó en el verano de 2003 con bandas como DANZIG, SUPERJOINT RITUAL, OPETH, NILE, LACUNA COIL y BEHEMOTHl. Puedes encontrar más información en Danzig-Verotik.com.

11 septiembre 2005

CELTIC FROST dan los últimos toques a su nuevo álbum

El líder de CELTIC FROST, Tom Gabriel Fischer ha publicado el siguiente mensaje en su blog personal:
"Idolátro el grabar álbumes, crear y tocar música. He dedicado mi vida a esto, he sacrificado mucho por esto, y, en recompesa, la música me ha dado todo lo que soy hoy en día. Pero hacer éste álbum, mi décimo álbum, ha sido lo más dificil en que me he embarcado. Y esto no es la típica exageración del heavy metal, no son palabras sensasionalistas. Y creo no ser el único en la banda que lo crea así.

"Este álbum es un desafío y hasta ahora los resultados son intoxicantes.

"Estuvimos en el estudio otra vez este fin de semana, y volveremos por unos días a fines de esta semana para hacer un trabajo adicional en un par de canciones. Incluso podríamos agregar una composición. Martiny yo estamos jugando con algunas ideas excentricas. Sin embargo, en la práctica el álbum está terminado, y esta semana en la convención de la industria de la música Popkomm, en Berlín, habrán conversaciones entre nuestro manager y algunos sellos que han mostrado interes."
Como se informó anteriormente, CELTIC FROST ha anunciado que el nuevo álbum llevará por título "Dark Matter Manifest" y es el primero de la banda luego de 13 años. A los miembros originales de CELTIC FROST, Tom Gabriel Fischer y Martin Eric Ain se han unido Erol Unala y Franco Sesa para la grabación.

Más detalles sobre disco Roadrunner United

Roadrunner Records a publicado detalles del próximo álbum ROADRUNNER UNITED "The All-Star Sessions", esperado para el 11 de Octubre. El CD reune a 57 artistas de 45 bandas "históricas" del sello. Los temas son todos originales, producto de colaboraciones entre estrellas de Roadrunner, sello que celebra 25 años.

ROADRUNNER UNITED - "The All-Star Sessions" CD (ver carátula aquí):

01. The Dagger (mp3)
02. The Enemy
03. Annihilation by the Hands of God
04. In the Fire
05. The End
06. Tired 'N Lonely
07. Independent (Voice of the Voiceless)
08. Dawn of a Golden Age
09. The Rich Man
10. No Way Out
11. Baptized in the Redemption
12. Roads
13. Blood & Flames
14. Enemy of the State
15. I Don't Wanna Be (A Superhero)
16. Army of the Sun
17. No Mas Control
18. Constitution Down

Paul Di'Anno opina sobre Dickinson en entrevista


Adam Harrold del sitio RockSomething.com recientemente entrevisto al ex-vocalista de IRON MAIDEN, Paul Di'Anno. A continuación algunos extractos de la conversación:

RockSomething.com: ¿Qué piensas de que MAIDEN toque varias de tus canciones ahora con Bruce en la voz? En el DVD "Early Days" apareces diciendo que Bruce es mejor cantante.

Paul: "Debes recordar que las entrevistas usualmente son editadas, y en realidad he dicho en varias ocasiones que Bruce es un mejor cantante para MAIDEN como se vió a través de los años siguientes a su llegada. Creo que la voz operática y teatral de Bruce encaja mejor en el material que comenzó a sacar MAIDEN, pero honestamente creo que suena como una puta hada cuando trata de llenar mis zapatos en canciones de los dos primeros álbumes. Mi voz es agresiva y violenta (de cierta manera es como yo) y suena como si alguien me hubiese sacado de un entorno de baja clase y hubiese recibido regularmente unas buenas pateaduras (en las bolas) de vez en cuando. Por otro lado, Bruce canta en el inglés de la Reina — educado y con las letras bien pronunciadas, te lo puedes imaginar practicando esgrima mientras practica sus ejercicios vocales. El suena como un buen niño sacado de un colegio cuico (de hecho lo es) de esos que cantan en el coro de la iglesia después del colegio y que les caen bien a las abuelitas. Mientras el estaba en eso, a mi me la chupaban por ahi por algún parque, siendo el puto animal que siempre fui. Bruce es de plata, pero yo soy de oro, tan simple como eso."

RockSomething.com: Los primeros dos álbumes aún son considerados por algunos fans de MAIDEN como sus favoritos. ¿Te hace sentir orgulloso o te gustaría a veces escapar de tu pasado con MAIDEN?

Paul: "Hay un montón de gente que parece olvidar que mi voz era y aún es una gran parte del pasado de MAIDEN, y estoy feliz y orgulloso de eso, ya que MAIDEN llegó a lo que son gracias a mi voz. Sin embargo hay algunas mierdas por ahí que hablan por que aún canto 'Running Free' y otros clásicos, pero cuando Bruce anda por ahí tratando de clonar mi voz, entonces para ellos es perfectamente aceptable.

RockSomething.com: ¿Alguna vez escuchaste algo de la época de MAIDEN con
Blaze?

Paul: "Trato de no escuchar mierda."

RockSomething.com: Actualmente estás en gira por Europa, luego vas a Rusia. ¿Cóme te vá? ¿Crees que el público inglés aún te trata bien?

Paul: "Bueno, me vá increíble, en todos lados sin contar Estados Unidos y el Reino Unido. Pero para ser sincero no toco mucho en Inglaterra, ya que se gana muy poco y se gasta mucho. Sin embargo mi manager me ha informado recientemente que estaré tocando en Londres en algun momento a principios del próximo año, asi es que ahí me preguntas de nuevo."

RockSomething.com: Escuché que estuviste viviendo en Brasil. ¿Como fue eso?

Paul: "Estuve viviendo ahí por un tiempo corto, ya que es un gran mercado para mi, y era más fácil quedarse allá un tiempo en vez de estar viajando continuamente para hacer shows y grabaciones. Me gustó mucho Brasil, es mi lugar favorito en el mundo, pero ahora he vuelto a vivir en Wiltshire, en Inglaterra."

La entrevista completa en RockSomething.com.