24 agosto 2006

Claudio Codero y Gabriel Hidalgo se presentan en vivo


Los virtuosos de la guitarra Claudio Cordero y Gabriel "Pickblade" Hidalgo estarán presentando sus trabajos solistas en el Pub Rock ubicado en Las Pataguas esquina Froilán Roa, frente a Las Terrazas del Mall Plaza Vespucio. El evento tendrá lugar el próximo Sábado 26 de Agosto a las 22:00 Hrs. La entrada tiene un valor de $2.000 e incluye cover.

Puedes encontrar más información en el sitio web del Pub Rock, el sitio web de Gabriel Hidalgo y en el de Claudio Cordero.

La tocata se enmarca en el contexto del ciclo Fonda Pub Rock 2006 que durante el mes de Septiembre presentará a las bandas y solistas PRISMA X, GONZALO SANHUEZA, ARENA MOVEDIZA, DORSO, DARKEMIST, LEFUTRAY, OCTOPUS, KONTRA y HUMAN FACTOR.

Actualizado: Gracias, "Prismático", por la corrección, a veces falla el "copy/paste".

Bruce Dickinson comenta el nuevo álbum de IRON MAIDEN


En una reciente entrevista con la rvista Revolver, el vocalista de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, comentó sus temas favoritos del nuevo CD de la banda, "A Matter of Life and Death", esperado para el próximo 5 de Septiembre:

"These Colours Don't Run":

Bruce: "Es sobre lo que motiva a los soldados y qué es por lo que pelean. Algunos de ellos tienen una gran bandera tatuada en su trasero y creen genuinamente todo eso del patriotismo, y terminan con su cabeza volando en pedazos por el Tío Sam. Pero creo que la mayoría de ellos pelean porque si no lo hacen, sus amigos podrían morir."

"The Longest Day":

Bruce: "Es sobre el Día D y el calvario por el que se hizo pasar a esos muchachos de 18 años para lograr lo que se hizo ese día. Es algo a lo que no estamos expuestos ahora. Si, hay gente que va y hace cosas extraordinarias y lucha mano a mano con los Talibanes en Tora Bora armados solo con un cuchillo. Pero no lo sabemos porque eso se esconde. La mayoría de los muchachos que estuvieron en el Día D tenían 18 años, y solo tuvieron seis meses para transformarse en esas máquinas de pelea. En cierto sentido este tema es como una versión musical de 'Rescatando al Soldado Ryan'."

"Brighter than a Thousand Suns":

Bruce: "Pase gran parte de mi adolescencia bajo la sombra de la bomba atómica. Crecí en una generación que fue llevada a creer que en algún momento sonaría una sirena, y entonces tendrías cuatro minutos para despedirte de tu culo. Esta generación tiene una paranoia distinta. Hoy, todo se trata sobre el terrorismo. Nosotros simplemente pensabamos que nos iban a borrar de la faz de la Tierra. Asi es que la canción trata sobre como tratabamos de conciliar algo tan destructivo como la bomba y poder dormir por las noches."

"Lord of Light":

Bruce: "Solo imagina que hay un gran rango de lugares entre el Cielo y el Infierno y que tienes que escoger, y que Lucifer es, de hecho, el 'señor de la luz' que esta allá abajo, que es lo que el nombre realmente significa. Y todo este tema sobre el Dios eterno y vengativo, apuntando con su dedo y castigando, es solo un montón de mierda de relaciones públicas sin sentido."

23 agosto 2006

'As Daylight Dies', el nuevo álbum de KILLSWITCH ENGAGE

Los metaleros KILLSWITCH ENGAGE han titulado "As Daylight Dies" su nuevo álbum, a lanzarse el 21 de Noviembre próximo:

El bajista de la banda Mike D'Antonio, bromeó a MTV.com: "Es lo más suave que hemos grabado hasta ahora. Nos han estado etiquetando como una banda de metalcore por mucho tiempo, y ahora vamos a agregar una nueva palabra — seremos emo metalcore. Necesitamos crear un nuevo género, y la gente comenzará a usar vestidos luego de escuchar esto!"

Hablando más en serio, comentó: "Fue realmente duro poner todo lo que teníamos pensado en esto. Simplemente no habíamos escrito temas en un montón de tiempo, y todos tenían mucho con que contribuir. Fue similar a las sesiones para 'Alive or Just Breathing' del 2002, donde todos colaboraron, y todos tenían algo que decir. Esto va más en el estilo de KILLSWITCH. Pero, usando lo que todos dicen — este es el álbum más pesado que hemos hecho. Es definitivamente mucho más pesado. Aún están ahí los coros melódicos de vez en cuando, pero es bastante pesado."

22 agosto 2006

DARK FUNERAL cancela show en Costa Rica

La banda de sueca de black metal DARK FUNERAL anunció la suspensión del concierto programado para el 3 de Octubre próximo en Costa Rica con el siguiente comunicado:

"Nos acabamos de enterar que nuestro show programado en Costa Rica para el 3 de Octubre se ha cancelado. Aparentemente es el resultado de que los promotores locales rechazan compartir los gastos de transporte con los otros promotores, lo cual es una mierda, si quieren mi opinión. Queremos tocar en Costa Rica durante nuestra próxima gira por Latinoamérica, pero desafortunadamente no sucederá. Entendemos que esta cancelación desilusionará a MUCHA gente. Y, creanme, nos gustaría poder hacer algo para cambiar la situación, pero no podemos. Esperamos que haya otra oportunidad para nosotros de tocar en Costa Rica en un futuro no muy lejano."

Confirman fechas para G3 en Sudamérica

Las siguientes son las fechas confirmadas hasta ahora para la próxima gira por Latinoamérica del G3. Esta gira, idea del guitarrista Joe Satriani, reune cada año a tres virtuosos de las seis cuerdas, escogidos especialmente por su calidad interpretativa. Este año acompañan a Satriani el guitarrista Eric Johnson, y nada menos que John Petrucci de DREAM THEATER.

16 de Octubre - Teatro Metropolitan - Ciudad de México, México
21 de Octubre - Velódromo - Santiago, Chile
23 de Octubre - Luna Park - Buenos Aires, Argentina
24 de Octubre - Luna Park - Buenos Aires, Argentina
26 de Octubre - Teatro de Sesi - Porto Alegre, Brasil
27 de Octubre - Credicard Hall - Sao Paulo, Brasil
28 de Octubre - Credicard Hall - Sao Paulo, Brasil
29 de Octubre - Claro Hall - Rio de Janeiro, Brasil

METALLICA estrenan nuevo tema en Japón (Actualizado)

METALLICA presentaron una nueva canción (Video, Windows Media) — momentaneamente titulada simplemente "New Song No. 2" — durante su aparición en la noche del pasado Sábado 12 de Agosto en el Summer Sonic Festival de Tokio, Japón. De acuerdo a un asistente al concierto "la canción es totalmente diferente a 'New Song No.1' (el tema que estrenaran el pasado 6 de Julio en Alemania, y que puedes ver aquí.) Dura unos tres minutos y es muy rápida, y parece estar basada en dos solos de Kirk Hammett. Fue una interpretación de una versión bastante básica, solo un borrador del tema, especialmente en lo referente a Lars pero definitivamente, promete."

Actualizado: un bootleg del nuevo tema (baja calidad) en formato MP3 puede bajarse desde acá.

Actualizado: un video del nuevo tema, de una calidad más aceptable, puede encontrarse en Youtube.com.

Actualizado: un nuevo video en Youtube.com, esta vez con audio sacado desde la mesa de sonido, buena calidad.

20 agosto 2006

SOULFLY: Los hermanos Cavalera reunidos luego de 10 años.

El sitio web oficial de SOULFLY publicó el siguiente mensaje:

"El décimo show anual del D-Low Memorial acaba de terminar y les damos las gracias por hacer de esto un gran éxito. El show fue abierto por NORTH SIDE KINGS e INCITE, con las entradas agotadas y fue una noche histórica para SOULFLY. Se unieron a la banda en el escenario muchos amigos, incluyendo a Danny Marianinho
de NORTH SIDE KINGS (para el tema 'Defeat U'), Richie Cavalera de INCITE (en 'Bleed' y 'Stay Strong'), el ex bajista de MEGADETH, Dave Ellefson (para 'Prophecy' y 'Defeat U'), y el baterista Roy Mayorga (en 'No Hope = No Fear') quien actualmente toca en STONE SOUR. Pero lo más importante, Max se reunió en el escenario por primera vez en 10 años con su hermano, Igor Cavalera. Max and Igor formaron SEPULTURA a principio de los años 80, pero no tocaban juntos desde que la banda se dividió en 1996. Igor se unió a la banda en mitad del set para una improvisación en la batería, y se quedo en escena para tocar los clásicos de SEPULTURA 'Roots Bloody Roots' y 'Attitude' son los demás."

Nuevo tema de DEFTONES disponible en Internet

DEFTONES han publicado un nuevo tema, titulado "Hole in the Earth", en el sitio de la banda en MySpace. El tema es el primer single del próximo álbum de la banda, "Saturday Night Wrist", esperado para el 31 de Octubre. El álbum incluye colaboraciones de Serj Tankian y Annie Hardy.

"Saturday Night Wrist" incluirá:

01. Hole in the Earth
02. Fm
03. Beware
04. Cherry Waves
05. Mein (con Serj Tankian)
06. Interlude
07. Tilde
08. Rats
09. Pink Cellphone (con Annie Hardy)
10. Combat
11. The Earth
12. Comanche

Fue encontrado muerto el líder de DISSECTION

El líder de la banda de black metal DISSECTION, Jon Nödtveidt, de 31 años, fue encontrado muerto el pasado Miércoles 16 de Agosto en su departamento en Estocolmo. El cadáver de Nödtveidt fue encontrado rodeado de velas, en una especie de suicidio ritual. El músico había enviado cartas de despedida a su padre y su novia, y le habría explicado a un amigo, "Me voy muy lejos por mucho tiempo. Me voy a Transilvania".

Según el reporte policial, se le encontró muerto por un tiro de escopeta auto inflingido, frente a una copia de la "Biblia Satánica" y rodeado de un anillo de velas encendidas.

El mismo día Miércoles, la policia recibió una llamada de la familia de Jon Nödtveidt, ya que no lo podían encontrar y estaban preocupados él, luego de leer las cartas de despedida que les envió. Su padre Anders Nödtveidt, además recibió una nota pidiendole contactar a ciertas personas para darles las gracias por todo.

En Diciembre de 1997, Jon Nödveidt fue arrestado por el asesinato de Josef Ben Meddaour
y fue condenado por siete años por complicidad en el crimen y posesión ilegal de un arma de fuego. En su momento el caso fue muy publicitado en Gotemburgo como "el asesinato satánico" e incluso inspiró la película "Keillers Park" y también un libro.

En 1997, al momento de cometerse el crimen, Jon Nödtveidt explicó que el vivía en un mundo en que Satán es Dios, y dijo beber sangre de animales sacrificados. En el sitio web de DISSECTION, reveló ser miembro de la MLO. Semanas después de su encarcelación Nödveidt dijo querer dejar atrás el asunto del asesinato: "siento que soy una nueva persona luego de mi tiempo en prisión. Siento lo sucedido como si fuera otra vida. Ahora veo la vida y la muerte de una forma totalmente distinta." Agregó en la ocasión no sentirse orgulloso de sus acciones.