02 junio 2006

Reaparece Chuck Mosley, vocalista original de FAITH NO MORE

El vocalista original de FAITH NO MORE, Chuck Mosley comentó a Billboard.com que esta trabajando en un álbum con su nueva banda, VANDALS AGAINST ILLITERACY (V.U.A.). "
"El álbum en que trabajamos y tratamos de terminar se llama 'Will Rap Over Hard Rock for Food'," dijo Mosley. "Es algo más en mi estilo — más ruido, pero hay algo de rap sobre bases de hard rock. Hay más gritos y canto — algunos temas cortos de punk rock, algunas más duras, y algunas acústicas."

Además de Mosley, V.U.A. esta formado por el guitarrista Tim Parnin, el bajista Ed Stevens, y "Un tipo llamado Eric. No recuerdo su apellido, pero el toca la batería — tocaba en PRO-PAIN". Además de cantar, Mosley toca algo de guitarra.

Con Chuck Mosley a la cabeza, FAITH NO MORE se trandformó en una de las bandas líderes del circuito underground en los 80's, con álbumes como "We Care a Lot" de 1985 e "Introduce Yourself" de 1987. En 1988 Mosley salió de la banda en circunstancias poco amistosas, para ser reemplazado por el entonces cantante de la banda experimental MR. BUNGLE, Mike Patton, con quien los FAITH NO MORE alcanzaron su máxima popularidad durante los 90's. Mosley se ha reconciliado ya con sus ex compañeros de banda, a tal punto que el tecladista Roddy Bottum aparece como invitado en el nuevo álbum, en un remake del clásico de los FAITH NO MORE de la era pre-Patton, "We Care a Lot".

Entrevista completa en Billboard.com.

Satyr, vocalista de SATYRICON: 'Los americanos y los europeos tienen una concepción totalmente distinta de lo que es la música extrema'

Sigurd "Satyr" Wongraven, el vocalista de la banda de black metal noruego SATYRICON,
comentó a MTV.com que no tiene idea de cómo será recibido el nuevo álbum de la banda , "Now, Diabolical", cuando se lanze en Norteamérica. A pesar del éxito del álbum en Europa, Satyr considera que el publico americano es totalmente distinto:

"Los americanos tienen una concepción totalmente distinta de lo que es la música extrema," explicó el vocalista. "Es logo, porque el death metal es parte de lo que yo llamo metal extremo, y el death metal tiene mucho más que ver con Norteamérica que con Europa, eso es seguro. Parece haber una confusión acerca de quién es quién en lo que concierne al black y al death metal. Los europeos tienen claro hace tiempo quienes son el black metal y cuales son las bandas importantes. Los chicos americanos no parecen tener la más minima idea, asi es que te encuentras con una situación en que una banda que no es popular en Europa, le puede ir muy bien en Norteamérica, mientras otras bandas que tienen una posición sólida en Europa, no les va bien en Norteamérica. Es dificil predecir.

"Si fuera tan solo por la recepción y el estatus que tiene SATYRICON en Europa, te diría que el nuevo álbum debería irle muy bien en Norteamérica. Pero tomando en cuenta lo que te expliqué, nunca se sabe."

Más información en MTV.com.

01 junio 2006

Más avances sobre lo nuevo de SLAYER

Warner Music Germany ha publicado lo que parece ser la portada del nuevo álbum de SLAYER, esperado para el 25 de Julio.

Los siguientes podrían ser los títulos de los temas del nuevo CD de SLAYER, aunque es importante señalar que aún no han sido confirmados por la banda o el sello discográfico

01. Cult
02. Consfearacy
03. Flesh Storm
04. Jihad
05. Eyes of the Insane
06. Black Serenade
07. Supremist
08. Skeleton Christ
09. Catatonic
10. Final Six
11. Catalyst

Amazon.com ya está ofreciendo en pre-venta una edición limitada del single "Cult", a lanzarse el 15 de Junio y que incluye:

01. Cult
02. Cult (Video en vivo)
03. Rare Fan Footage (Video)

Una muestra del nuevo single de SLAYER, "Cult", puede escucharse en el sitio de la banda, www.slayer.net.

Vocalista de THE GATHERING participa en nuevo álbum de NAPALM DEATH

El vocalista de NAPALM DEATH, Mark "Barney" Greenway ha publicado el siguiente mensaje en el sitio web oficial de la banda:

"Como pueden haber oído, estamos de vuelta en Gales grabando el próximo álbum de NAPALM (este lugar se esta convirtiendo rapidamente en nuestro favorito para grabar!). Realmente, eso esta sonando absolutamente inmenso. Si te gustó 'The Code Is Red… Long Live The Code',
realmente te gustará este. Realmente nos hemos roto el culo preparanto todo, y el resto de la banda ha puesto todo de si para hacer música grandiosa y demoledora, con Russ Russell haciendo maravillas una vez más produciendo esa 'muralla sónica' que es NAPALM DEATH. También debo mencionar a Chris Fielding, el ingeniero de la casa, quien también ha hecho grandes contribuciones.

"Les puedo dar más títulos ahora (todos, incluso los que hemos liberado antes, son definitivos): 'Rabid Wolves (For Christ)', 'In Deference', 'Atheist Runt', 'When All Is Said and Done', 'Sink Fast, Let Go', y hay toneladas más. El debate por las letras quizás venga después, pero hablando en general, el álbum es una profunda crítica a la religión y las restricciones gubernamentales y religiosas desde el punto de vista de un ateo. Asi es que es todo muy alegre. Y la música: todavía rápida y furiosa, riffs con rabia y otras canciones más al estilo de SWANS (como 'Morale'), solo progresando un poco más con más atmosfera y más melodías vocales (si es que lo puedo decir yo mismo).

"Anneke van Giersbergen de la banda holandesa THE GATHERING no has ofrecido algunas partes para un tema, que aún tenemos que oír. Pero antes de que alguna gente se espante ante la idea de que NAPALM se pasa a la onda del rock operático o algo asi, esto solo se hizo para lograr un buen efecto y darle relevancia al tema. Funcionará. Será muy rockero, estoy seguro. Estamos muy agradecidos de Anneke (quien es una gran vocalista) por su aporte.

El nuevo álbum de NAPALM DEATH tentativamente se titularía "Smear Campaign", y se espera para fines de este año via Century Media Records.

30 mayo 2006

Mike Patton y PEEPING TOM: 'Cada canción es su propio universo'

El sitio SuicideGirls.com recientemente entrevistó al vocalista de FAITH NO MORE, actualmente en PEEPING TOM, Mike Patton. A continuación parte de la entrevista:

SuicideGirls.com: ¿Qué hace que una canción de PEEPING TOM sea de PEEPING TOM y una de TOMAHAWK sea de TOMAHAWK?

Patton: "Cada canción para mi es un su propio pequeño universo. Cada una tiene su propio conjunto de reglas y parámetros. La única forma en que mi música tiene sentido para mi es separarla en compartimentos, algo totalmente opuesto a tener una sola banda y meter todo ahí. Para mi es más divertido y más desafiante crear pequeños mundos donde una canción o un tema puede tener sentido. Con FANTOMAS, por ejemplo, el lenguaje que hemos desarrollado y que comenzé en mi mente fue 'OK, usaré estas cosas con las que crecí, riffs de heavy metal y hardcore, cosas que hemos oido antes. Pero las organizaré de una forma que no sea familiar. No voy a hacer canciones con esto. No habrán letras. No seré un cantante tradicional.' Mi voz es como una segunda guitarra, esas son las reglas básicas. Puedes hacer mucho dentro de ese pequeño espacio, y ahora ya tenemos tres, cuatro álbumes; probablemente haremos tres o cuatro más. Una vez estuve en camino con PEEPING TOM, me di cuenta, 'OK, esto es lo que será este proyecto.' Muchas veces te vas dando cuenta mientras las cosas van pasando, como la vida misma. Mientras más vivimos, más se aclaran las cosas. Con PEEPING TOM, como te dije, me di cuenta de que quería mantener todo en un formato de canción muy lineal y eso elimina automáticamente muchas actividades extracurriculares. Con TOMAHAWK, bueno eso es una bestia totalmente distinta, es un universo completamente distinto. Tiene más de una banda de rock tradicional, pero todo comenzó con Duane Denison, el guitarrista. Es su bebe, él escribió los temas. Mi rol es muy distinto ahí. Soy el facilitador, lo ayudo a que los temas tomen cuerpo, y en los arreglos. Como sea, cada proyecto termina siendo su propio pequeño mundo, donde ciertas cosas pueden pasar y otras son imposibles."

SuicideGirls.com: ¿Haz pensado alguna vez que lo que haces, puede que no sea la palabra adecuada, mucha gente considere tu música poco sana?

Patton: "Bueno, da lo mismo. Hay peligro en cualquier cosa que sea poco familiar. Ese es el mundo en que vivimos. La gente quiere ser recordada y palmoteada en la espalda; todos quieren que les digan cosas que ya saben. Estamos siendo constantemente alimentados por imagenes y se nos esta diciendo qué nos debe gustar, qué es lo bueno, y la mayoría de las veces, pienso que la gente disfruta viviendo así. Da mucho para pensar. Donde mires hay alguien pensando por ti y diciendote qué pensar y cuándo pensar. Incluso en este álbum de PEEPING TOM, para mi, suena muy lienal. En mi universo, esto es música pop, música groove, como quieras llamarla. Esta es mi música romántica para llorar bien fuerte. Lo que sea para el mundo real va más allá de mi. Sé que esto no es KYLIE MINOGUE o THE STROKES y me doy cuenta que todo lo que hago siempre será un poco bastardo. Pero creo que todas las cosas buenas tienen una forma de llegar al público y creo que es nuestra responsabilidad, o al menos es la mía, encontrar esa mierda. Esa es una de las razones por las que comenzé un sello discográfico, para dar un hogar a algunos inadaptados musicales y poner un techo sobre sus cabezas."

SuicideGirls.com: El gran artista fantástico Frank Frazetta, sufrió hace unos años un corte y ahora no puede usar su mano derecha, con la que dibujó por decadas. Tuvo que aprender a dibujar con su mano izquierda. Algunas de las ilustraciones que he visto de las que ha dibujado con su mano izquierda son increíbles. Sé que tuviste un problema similar luego de que destrozaste los nervios de tu mano derecha. ¿Cómo va eso?

Patton: "Hombre! No me imaginé que alguien supiera sobre eso. Pero no fue gran cosa. Hubo un período en que fue un problema, cuando tuve que aprender a hacer todo con la mano izquierda. Jugar basketball, lavarme los dientes, masturbarme, todas las cosas buenas. Respecto a la composición, cambiaron un poco las cosas, aún tengo movimiento pero no hay sensibilidad ahí. Estoy tan acostumbrado ahora. Pero digamos, estoy componiendo en guitarra. Estoy tocando y tocando y todo va bien o bien estoy grabando o algo asi, y de pronto no suena bien. Miro mi mano, y es que la uñeta se me cayó de la mano, estoy tocando con mis dedos, pero siento lo mismo. Asi es que ese es un pequeño ejemplo de como las cosas han cambiado. Digo, 'Mierda!' y tengo que recoger la uñeta. Pero no diría que eso afecte la composición en un sentido que no sea el físico. Es para reirse, porque los doctores me dijeron que no recuperaría la movilidad, pero si la sensibilidad de la mano. Estaban 100 por ciento equivocados, y estoy feliz de que haya sido así, porque prefiero que esta jodida cosa se mueva!."

Entrevista completa en SuicideGirls.com.

Link extra: PEEPING TOM interpreta 'Mojo' en Late Night with Conan O'Brien.

NECROPHOBIC anuncian gira por España

La banda sueca de death metal NECROPHOBIC han confirmado fechas para su próxima gira por España:

15 de Junio - Cabell Disc - Valencia
16 de Junio - El Doblon - Madrid
17 de Junio - Mogambo - Donosti
18 de Junio - Mephisto - Barcelona

Entrevista a Angela Gossow, vocalista de ARCH ENEMY


El sitio HailMetal.Com entrevistó a Angela Gossow, vocalista de ARCH ENEMY. A continuación parte de la entrevista:

HailMetal.Com: ¿Cómo describes tu relación con tus fans? ¿Te gusta conocer a tus fans luego de los shows?

Angela: "Si, me gusta reunirme con los fans, lo hago cada vez que puedo, cuando nuestra agenda lo permite. A veces tengo que cuidar mi voz para el siguiente show... entonces tengo que escabullirme y estar en silencio... la gente lo confunde con arrogancia, bueno, como sea... mi objetivo principal es mantenerme saludable para poder cantar noche tras noche. Pero, si, los fans son increíbles!!!"

HailMetal.Com: Leí algo sobre que en 10 o 15 años más dejarías de gruñir/cantar en bandas de heavy metal. Me rompíste el corazón.

Angela: "Estoy segura de que habrá otras que mantengan vivo mi legado [risas]. Continuaré estando activa en la escena metalera de alguna forma, quizás solamente deje de hacer giras. Me gustaría tener una familia algún día."

HailMetal.Com: ¿Cómo cuidas tu voz? Por favor recomienda a otros cantantes algún procedimiento que sigas para asegurar que tu voz siga siendo letal y brutal como hasta ahora. ¿Quién te enseño a gruñir? ¿Cómo empezaste?

Angela: "Aprendí sola, pero he tomado algunas lecciones de canto y he entrenado mi voz en el camino. Un calentamiento previo de la voz y técnicas de control de la respiración son cruciales para mantener la voz sana."

HailMetal.Com: Se supone que participarán este año en el festival Wacken Open Air en Wacken, Alemania. ¿Será un momento emotivo para ti considerando que vivias en Alemania?

Angela: "Solo me pongo un poco sentimental cuando llego volando a Colonia. Pero un festival de seguro no es un lugar para ponerse sentimental. Lo único que me recuerdan los festivales es el barro y el olor a orina [risas]."

Entevista completa en HailMetal.Com.

THE DILLINGER ESCAPE PLAN publican cover de SOUNDGARDEN

La banda de mathcore de New Jersey THE DILLINGER ESCAPE PLAN han posteado su versión del clásico de SOUNDGARDEN "Jesus Christ Pose" en su sitio oficial en MySpace. El tema aparecerá en el próximo EP de la banda, "Plagiarism", que se lanzará el 13 de Junio para descarga exclusivamente a través de iTunes.

La banda comenta: "SOUNDGARDEN, hombre. Hablo de los días de gloria cuando Chris Cornell rompía vidrios, no la música easy-listening que hace ahora. Kim Thayil, Matt Cameron, Chris Cornell, Ben Shepherd.... whew! Recuerdan esa mierda?! Ese período era la cagada. Mierda así es difícil de encontrar hoy en día. De cualquier forma, este es nuestro pequeño homenaje para una gran banda de una gran época que nos influenció a todos nosotros."

Otros temas incluídos en el EP incluyen nuevas versiones de clásicos de DILLINGER como "Unretrofied" y "The Perfect Design" (en vivo), además de "Wish" (NINE INCH NAILS), "Angel" (MASSIVE ATTACK), y "Like I Love You" (JUSTIN TIMBERLAKE), todos grabados y mezclados por el guitarrista de la banda, Benjamin Weinman, en su laptop.

THE DILLINGER ESCAPE PLAN actualmente escriben material para su cuarto LP, el sucesor de su "Miss Machine" del 2004. El proceso de composición ha sido postergado por varios meses luego de que Weinman fue sometido a una cirugía en su brazo.

29 mayo 2006

AMAZING JOURNEY: un accidentado tributo a THE WHO

AMAZING JOURNEY es una banda tributo a THE WHO formada por iniciativa del baterista de DREAM THEATER, Mike Portnoy. La banda tocó tres shows este fin de semana en California, y su formación esta compuesta, además de Portnoy por Paul Gilbert, Billy Sheehan y Gary Cherone. Este último sufrió un desafortunado percance durante una de las presentaciones: al terminar el show, cuando la banda terminaba de interpretar el clásico 'My Generation', Cherone se lanzó sobre la batería de Portnoy, con la mala suerte de caer sobre uno de los pies de microfono del set de batería, golpeandose la nuca entre los tambores.

Según uno de los encargados de seguridad, el vocalista quedó aturdido un par de segundos, para luego recobrarse y salir del escenario, dejando la bateria manchada de sangre. Afortunadamente no pasó a mayores y bastó un poco de hielo para atender a Cherone. AMAZING JOURNEY tiene programado un par de shows para esta semana, presentando en forma exclusiva su tributo a THE WHO.

BLACK SABBATH eran considerados peligrosos por la ex Unión Soviética

Según el períodico inglés The Guardian, en Enero de 1985 el secretario de la sección encargada de la juventud en el Partido Comunista de Ucrania envió una lista secreta a sus comités locales, nombrando 38 grupos extranjeros considerados "ideológicamente perjudiciales". Según el texto que acompaña la lista, esta tendria el propósito de "intensificar el control de las actividades en discotecas." Entre los considerados peligrosos estarían, entre otros, BLACK SABBATH,
Tina Turner y VILLAGE PEOPLE.

En la lista, cada grupo o artista es acompañado de los cargos específicos por los que ameritan estar en ella. Asi es como PINK FLOYD son acusados de hacer circular propaganda anti-sovietica, las artistas Donna Summer y Tina Turner de "promover el erotismo" y el sexo y el grupo CANNED HEAT de "promover la homosexualidad". Curiosamente VILLAGE PEOPLE comparten la etiqueta de "violentos" con B-52s, THE CLASH y BLACK SABBATH. Estos últimos eran considerados especialmente peligrosos por su promoción del "oscurantismo religioso".