19 julio 2006

Mike Wengren de DISTURBED: 'No nos resulta simplificar nuestra música'

TimesLeader.com recientemente entrevistó al baterista de DISTURBED, Mike Wengren, sobre el nuevo álbum de la banda "Ten Thousand Fists". El baterista comenta que esta vez buscaron superarse musicalmente:

"Es irónico, pero la gente del sello nos sugerían '¿Por qué no lo simplifican un poco? En lugar de tanto doble bombo, ¿por qué no lo simplican un poco más?' Y por hueviar un rato tratamos de hacerlo, pero en realidad no nos resultó."

Mike comenta sentirse frustrado por el estado de la escena musical:

"Hay mucho Rhythm & Blues, mucho rap, hip-hop, pop... los rankings están inundados con todo eso. Me gustaría que el rock tomará su lugar. Es frustrante para mi y para todos nosotros. No quiero faltarle el respeto a las bandas que están ahí, pero cuando enciendo la radio la mayoría de las veces no sé a quien escucho, todos suenan igual para mi."

Según el baterista George W. Bush ha servido como inspirador para muchos de los temas de "Ten Thousand Fists":

“Fue una gran influencia en las letras de Dave en el álbum. No digo que sea un álbum completamente político, de ningún modo, pero es definitivamente el más político de los tres álbumes. Tenemos un par de canciones sobre la guerra. Hay una canción, 'Deify', que todos parecen creer que es un tema anti-Bush, pero no lo es. Es solo un ejemplo de endiosar a alguien, cuando alguien cree que un tipo ordinario es como un dios."

El artículo completo esta disponible en TimesLeader.com.

SLAYER, gira por Latinoamérica en Septiembre

La noticia ya parece estar confirmadísima en distintos medios: SLAYER planea una gira por Latinoamérica para el próximo mes de Septiembre. En Chile las entradas estarían a la venta desde la próxima semana a un precio de $17.000. La gira traería por primera vez por estos lados a la formación original de la banda, luego del regreso del baterísta Dave Lombardo. Las fechas serían las siguientes:

01, 02, 03, 06 de Septiembre: Brazil
09 de Septiembre: Santiago, Chile (aparentemente Velódromo Estadio Nacional)
12-13 de Septiembre: Buenos Aires, Argentina
15 de Septiembre: Bogotá, Colombia
17 de Septiembre: Caracas, Venezuela

El nuevo álbum de SLAYER, "Christ Ilusion" se espera para el próximo 8 de Agosto. El sitio oficial de la banda solo confirma la fechas de la gira norteamericana "The Unholy Alliance Tour" en que comparten escenario con bandas como LAMB OF GOD y MASTODON entre otras, y la gira europea planeada para Octubre.

16 julio 2006

Video del nuevo tema de IRON MAIDEN disponible en Internet

El video de "The Reincarnation of Benjamin Breeg", primer single del nuevo álbum de IRON MAIDEN, ya está disponible en Internet en estas ubicaciones.

El nuevo álbum se titulará "A Matter of Life and Death", y ya se han anunciado algunas fechas de lanzamiento en distintas partes del mundo: 26 de Agosto en Australia, 28 de Agosto en Europa y los primeros días de Septiembre en Norteamérica.