19 septiembre 2007

Posible reunión de CARCASS cada vez más cerca.

El ex guitarrista de CARCASS, Mike Amott (actualmente en ARCH ENEMY) ha revelado que la banda podría reunirse para una gira.

En una entrevista con la revista sueca Close-Up, Amott comentó que él y el guitarrista de la banda, Bill Steer se reunieron secretamente en Halmstad, Suecia, durante el último año para ensayar material de CARCASS. Unos meses después, se sumó a las prácticas el vocalista y bajista Jeff Walker.Durante los ensayos, el puesto de baterista ha sido ocupado por el baterista de ARCH ENEMY, Daniel Erlandsson.

"Sonó realmente bien, y fue muy divertido, " comentó Amott. "Ensayamos casi entero el álbum
'Heartwork'."

El plan original era que CARCASS tocara en varios festivales de circuito europeo durante este año, lo cual no llegó a realizarse.

"Espero podamos hacer algunos shows de reunión más adelante," expicó Amott. "Sería muy divertido y me encantaría tocar esas canciones en vivo nuevamente. Desafortunadamente, no será posible en los próximos 18 meses como mínimo, ya que ARCH ENEMY tiene una agenda totalemente llena. Es diferente para los demás en la banda, que no están trabajando activamente en sus carreras musicales."

Al ser consultado sobre si compondrían nuevos temas, Amott considera que "escribir algo nuevo parece innecesario. La gente solo quiere escuchar el nuevo material."

Luego de la gira de "Heartwork", Mike Amott abandonó CARCASS. La banda lanzó un disco de despedida en 1996, titulado "Swansong", del cuál Amott no tiene la mejor opinión: "No era un fan de ese álbum. Pero ahora ensayamos un par de temas y sonaron bastante bien. Creo que ese álbum fue arruinado por la producción. Sonaba flojo y basicamente todo lo extremo que caracterizaba a CARCASS se había ido. Me aburría."

Sobre la opinión de sus ex compañeros tienen sobre su actual banda ARCH ENEMY:

"Jeff ha sido claro al decir que apestamos. Por su parte, Bill no esta metido en este tipo de música. Creo que los chicos se alejaron del mundo del metal ya a mediados de los 90, y no han vuelto desde entonces. Al parecer piensan que es un poco extraño que yo aún este metido completamente en el metal."

El baterista original de CARCASS, Ken Owen sufrió una hemorragia cerebral en 1999, y estuvo hospitalizado por 10 meses, saliendo lentamente del estado de coma.

"Ken esta bien hoy en día, pero él no es un baterista metalero ya," explica Amott. "Él no es capaz de tocar un concierto entero en una banda extrema como CARCASS. Aún así espero que si hacemos una gira, el viaje con nosotros y toque un par de temas cada noche."

Earache Records planea relanzar el catálogo de CARCASS, con material extra.

"Jeff ha negociado con Earache y ha logrado que el sello nos pague mucho dinero de viejos royalties. Por supuesto, el dinero es algo, pero sería grandioso salir a tocar esas canciones, que son realmente clásicos de este genero. Nunca toqué material así antes, te digo, son canciones que de alguna forma se han convertido en la banda sonora para la vida de cierta gente. Sería divertido desenterrar este viejo cadáver nuevamente."

Etiquetas: , , ,

SEX PISTOLS se reunen para celebrar 30 años de su único álbum

BBC News reporta que las leyendas del punk SEX PISTOLS han anunciado la realización de un concierto para conmemorar los 30 años del lanzamiento de su único álbum, "Never Mind the Bollocks".

Los miembros originales John Lydon, Steve Jones, Paul Cook y Glen Matlock tocarán en el Brixton Academy de Londres el próximo 8 de Noviembre. La banda se separó en 1978, para luego reunirse en 1996 para una gira mundial. La última vez que se han presentado juntos fue el 2003. El álbum "Never Mind The Bollocks... Here's The Sex Pistols" incluye clásicos del punk como "God Save the Queen" y "Anarchy in the UK", que causaron gran revuelo al ser lanzados en Octubre de 1977.

Etiquetas: , , ,