08 junio 2007

RAGE AGAINST THE MACHINE: Comienza la cuenta atrás....para que?

RAGE AGAINST THE MACHINE ha lanzado un sitio web que muestra dos cuentas regresivas, una para el próximo Lunes 11 de Junio y otra para el 24 de Agosto. Algunas fuentes dicen que al entrar al sitio y cambiar la fecha de tu computador a una fecha posterior al 11 de Junio, el sitio muestra el anuncio de un concierto de la banda para el 24 de Agosto en el Alpine Valley Music Theater en Wisconsin, Estados Unidos. Otros especulan que el 24 de Agosto será la fecha de lanzamiento de un álbum en vivo con el registro del reciente concierto de reunión de la banda para en Coachella Festival e incluso otros se aventuran a que se trataría del anuncio de la reunión permanente de la banda o el lanzamiento de nuevo material.

Según el guitarrista de RAGE, Tom Morello la idea de reactivar la banda no tiene intenciones comerciales, sino que políticas. "La gente nunca a parado de ofrecernos dinero por tocar en los siete años que la banda lleva separada. Pero nos juntamos, dimos un vistazo a los dificiles tiempos en que vivimos y, ya sabes, RAGE ha sido la voz políticamente más deslenguada en la música rock durante los noventas, me refiero a que creo que hace rato hace falta que RAGE vuelva y diga algo."

Etiquetas: , , , ,

05 junio 2007

Robert Trujillo y Kirk Hammett comentan sobre lo nuevo de METALLICA

La revista griega Rock Hard entrevistó al bajista de METALLICA, Robert Trujillo. A continuación parte de la entrevista:

Rock Hard: ¿Puedes decirnos si las canciones nuevas que tocaron en la última gira serán incluidas en el próximo álbum?

Trujillo: "No lo creo. Hay partes de esas canciones que podrían estar en el álbum, pero eso dependerá de qué canciones estén finalmente en el álbum. No podemos estar seguros, no hasta nos sentemos y escuchemos las canciones completas, para asegurarnos de que cada una de ellas suene perfecta. Pero puedo decirte que esas dos canciones específicamente no saldrán, al menos no en la forma en que las han escuchado.

Rock Hard: ¿Puedes describir el sonido del nuevo álbum? Lars Ulrich, justo antes del lanzamiento de "St. Anger", lo describió muy acertadamente como un álbum crudo, feo y sucio. ¿Puedes darnos algunos adjetivos para el nuevo álbum?

Trujillo: "Te diría que este es un álbum dinámico, pesado y rítmico. Probablemente estarám felices de saber que habrán solos de guitarra esta vez! Además esta vez Lars no olvidó afinar apropiadamente su caja. Para mi, este álbum incorpora parte de la dinámica y el carácter de 'Master of Puppets', así como el estilo melódico del 'Black Album', por lo menos en lo que concierne a las melodías. En cuanto al estilo musical en general, el material es muy ganchero, pesado, dinámico y ciertamente interesante. Es distinto a 'St. Anger' en un buen sentido, por supuesto."

El guitarrista de la banda, Kirk Hammett, recientemente comentó al sitio australiano Krone.at que cree que el próximo álbum es "el mejor que hemos sacado en, digamos, unos quince años." Hammett agregó que el álbum "contiene un rango espectacular de canciones. Esta vez no tuvimos miedo de referenciar a nuestro pasado musical con el fin de crear música mirando al futuro. La gente se dará cuenta de que de alguna forma recuperamos nuestro viejo vocabulario y lo estamos usando para expresar cosas nuevas... Creo que con este álbum estamos definitivamente volviendo a nuestras raíces."

Hammett dá algunas pistas sobre el nuevo álbum: "muchas canciones real, realmente rápidas, un montón de material realmente heavy. Cambiamos nuestro enfoque al componer... Hay un montón de cambios que hemos hecho, pero creo que son todos para mejor."

A pesar de que la banda habría compuesto algunas canciones más lentas y melódicas, el guitarrista no asegura de que estas lleguen a incluirse en el CD, esperado para inicios de 2008.

Etiquetas: , , ,

Anneke van Giersbergen abandona THE GATHERING

Anneke van Giersbergen ha anunciado que deja THE GATHERING. La siguiente es la traducción de la declaración emitida por la cantante:

"Querida gente, les quiero mandar este mensaje para informarles de que he decidido dejar THE GATHERING.

"Luego de mucha consideración y busqueda interior, creo que es tiempo de que cambie mi dirección en la vida para desarrollarme y buscar nuevas metas."

"Durante los maravillosos años que en que he sido parte de THE GATHERING, nosotros, como banda, siempre hemos creído fuertemente en la sinceridad, ya sea en lo personal asi como en nuestra música. Siempre he sido capaz de dar el cien por ciento de mi para la banda y su música. Durante el último año, he desarrollado la necesidad de iniciar mis actividades desde un lugar distinto en mi corazón, enfocándome más en mi familia."

"Para poder seguir siendo sincera conmigo, la banda, nuestro equipo y los fans, no veo otra opción que dejar la banda y perseguir nuevas metas en la vida y en la música."

"He amado estos 13 años con THE GATHERING y estoy orgullosa de la hermosa música que hemos hecho juntos, y siempre recordaré los buenos momentos que compartimos en las giras y el estudio. La decisión de dejar todo atrás ha sido muy dificil de tomar, ya que lo hago desde el corazón, y es algo que creo firmemente que debo hacer. A pesar de que me entristece decir adios, he hecho muchos planes para mi futuro personal y profesional."

"Gracias por todo el amor y apoyo, y espero que nos encontremos nuevamente en la vida y en la música."

Por su parte, la banda publicó una declaración en su sitio web:

"Sentimos anunciar el hecho de que Anneke ha decidido dejar la banda en forma efectiva en Agosto de 2007. Anneke tiene varias razones para dejar de estar en la banda. Realmente sentimos no haber encontrado una forma de seguir juntos. Sin embargo, THE GATHERING, seguirá trabajando en nuevo material, con voces femeninas y masculinas. Esperen un lanzamiento para algún momento de 2008."

"Con Anneke hemos hecho grandes álbumes y shows fantásticos de los cuales estamos muy orgullosos. ¡Lo pasamos muy bien! Deseamos a Anneke lo mejor para el futuro."

"Los festivales que restan los tocaremos con Anneke. No agendaremos nuevas tocatas. El último show con Anneke será el Ankkarock Festival en Finlandia, el próximo 4 de Agosto. Además, el nuevo DVD, 'A Noise Severe', asi como el CD doble en vivo serán lanzado este verano."

Etiquetas: , ,

GORGOROTH anuncia gira por Sudamérica

Los noruegos GORGOROTH han anunciado una próxima gira por Sudamérica, que incluirá shows en Ecuador, Perú, Chile, Colombia y Argentina, todo esto en el mes de Septiembre luego de algunas fechas en Brasil:

13 de Septiembre - Brasil, Campinas - Hammer Rock Bar
14 de Septiembre - Brasil, São Paulo - Hangar 110
15 de Septiembre - Brasil, Belo Horizonte - MG Lapa Multishow
16 de Septiembre - Brasil, Rio de Janeiro - [lugar por confirmar]
17 de Septiembre - Brasil, Porto Alegre - Bar Opinião
19 de Septiembre - Argentina, Buenos Aires - [lugar por confirmar]
20 de Septiembre - Chile, Santiago - [lugar por confirmar]
21 de Septiembre - Perú, Lima - [lugar por confirmar]
22 de Septiembre - Ecuador, Quito - [lugar por confirmar]
24 de Septiembre - Colombia, Bogota - [lugar por confirmar]

Etiquetas: , ,

THE CULT: Gira y nuevo álbum.

THE CULT ha anunciado "Born Into This" como el título de su nuevo álbum, esperado para el próximo 25 de Septiembre. El disco será lanzado en conjunto por Roadrunner Records y el sello propio de la banda, New Wilderness. Se trata del primer disco de la banda desde 2001, y en estos momentos esta siendo grabado en Londres bajo la supervisión del productor Youth.

El guitarrista de THE CULT, Billy Duffy comentó a ChartAttack.com hace un tiempo: "Tenemos algunas ideas circulando para un nuevo CD. Cada álbum tiene vida propia y es realmente temprano para hablar de este, porque aún esta en etapa de formación, aun se siente desordenado, lo cual me gusta. Ian Astbury ya no estará cantando con THE DOORS y creo que ya ha preparado su espíritu para un disco de CULT."

THE CULT comienzan hoy una gira por Europa con los legendarios THE WHO. La formación actual de la banda incluye a los miembros fundadores Ian Astbury y Billy Duffy junto al bajista Chris Wyse, el baterista John Tempesta y el guitarra rítmico Mike Dimkich.

Etiquetas: , ,