20 enero 2006

BLACK CROWES anuncian su primer DVD en vivo

El próximo 21 de Marzo marcará el lanzamiento del primer DVD de los BLACK CROWES, que llevará por título "Freak 'N' Roll ...Into the Fog".

El DVD contendrá un concierto grabado en el Fillmore Auditorium de San Francisco en Agosto de 2005, de dos horas y media de duración y que abarcó material de los 6 álbumes de la banda, incluyendo éxitos como "Sting Me", "Jealous Again" y "Hard To Handle". Otros puntos altos del show son las versiones acústicas de "She Talks To Angels" y "Sunday Night Buttermilk Waltz".

"Freak 'N' Roll ...Into the Fog" incluirá:

01. (Only) Halfway To Everywhere
02. Sting Me
03. No Speak No Slave
04. Soul Singing
05. Welcome To The Goodtimes
06. Jealous Again
07. Space Captain
08. My Morning Song
09. Sunday Night Buttermilk Waltz
10. Cursed Diamond
11. She Talks To Angels
12. Wiser Time
13. Non Fiction
14. Seeing Things
15. Hard To Handle
16. Let Me Share The Ride
17. Mellow Down Easy
18. Remedy
19. The Night They Drove Ol’ Dixie Down

PANTERA: videos clásicos posteados en YouTube

Más de 20 videos de la primera etapa de PANTERA — tomas en vivo grabadas entre 1984 y 1988 — han sido subidas por un usuario de YouTube. Se incluyen clips de PANTERA haciendo versiones de clásicos del hard rock como JUDAS PRIEST, AC/DC, KISS y ACCEPT, además de varios videos promocionales de PANTERA, y algunos solos del fallecido "Dimebag" Darrell Abbott, cuando este aún no cumplia los 20 años.

Axl Rose rompe el silencio

El lider de GUNS N' ROSES, Axl Rose conversó un reportero de la revista Rolling Stone en la ceremonia de lanzamiento de la gira de KORN, el pasado Sábado 14 de Enero. El siguiente es un resumen del artículo publicado en RollingStone.com:

Sobre el esperado nuevo álbum de GUNS N' ROSES, "Chinese Democracy":

"Es un disco muy complejo. Estoy tratando de hacer algo diferente. Algunos de los arreglos son en el estilo de QUEEN. Algunos van a decir, 'No suena como Axl Rose, no suena como GUNS N' ROSES.' Pero les van a gustar por lo menos un par de canciones de las que habrán allí."

"Estamos trabajando en 32 canciones, y 16 de ellas estan prácticamente listas." De esas, 13 serán escogidas para el álbum. Entre las favoritas de Rose se encuentran las tituladas "Better", "There Was a Time" y "The Blues".

Sobre la posibilidad de reunirse con sus ex-compañeros de GUNS N' ROSES:

"No he hablado con Slash en diez años. Quiero mucho a ese tipo, siempre les quiero hacer saber a todos lo grande que era, pero.... estuve hablando con Izzy hace unos días, eso si."

Sobre la posibilidad de que la actual formación de GUNS N' ROSES vuelva a salir de gira pronto:

"Cada vez que se anuncia un gran festival, aparecen los rumores de que estaremos ahí. Pero veremos que pasa."

17 enero 2006

MEGADETH: Concurso para modernizar a Vic Rattlehead


Luego de dos decadas, la mascota de MEGADETH, Vic Rattlehead necesita una actualización, y la banda a solicitado a la comunidad artística deviantART ayuda en el rediseño. Además de tener la posibilidad de rediseñar la mascota, cuya imagen ha aparecido en varios álbumes de MEGADETH y en su merchandising, los fans tendrán la posibilidad de ganar los premios más grandes que se hayan ofrecido alguna vez en un concurso en deviantART. Los premios incluyen varias guitarras de las series signature de Dave Mustaine. Más información en esta dirección.

REBELANGELS prometen nuevos temas en Internet para las próximas semanas

REBELANGELS, el nuevo proyecto de los ex-MARDUK Legion y B.War, informan sobre sus últimas actividades:

"La banda ha grabado 13 nuevas canciones y al parecer el rompecabezas comienza a tomar forma. El sentimiento visceral está aquí definitivamente, y en este momento ponemos los toques finales en las nuevas canciones, que estarán disponibles en linea en las próximas semanas. Hemos quitado los audios que habían en nuestro sitio web, debido a que ya no representan nuestro sonido. Algunos nuevos temas son 'Blood in the Water', 'Instigator', 'Fire Walk with Me' y 'Nothing to Shield Them'. Les daremos más música tan pronto este mezclada y lista para ser difundida."

REBELANGELS incluye en su formación a un guitarrista llamado Jimmy, cuyo estilo, se dice, sería fuertemente influenciado por James Hetfield, "Dimebag" Darrell Abbott y Zakk Wylde.

Hagsted y Svensson han definido REBELANGELS como "una banda de rock oscuro, con riff muy pesados y voces normales pero crudas."

 

Kerry King: 'Somos SLAYER, tenemos que ser peligrosos'


El guitarrista de SLAYER, Kerry King recdientemente fue entrevista do por revista Decibel
sobre el progreso en la producción del anticipado sucesor del álbum de 2001 "God Hates Us All", esperado para fines del verano norteamericano.

De acuerdo a King, el CD no tendría título aún. "Cada vez que haces un comentario sobre un posible título, al final siempre cambia de cualquier manera", explicó. Las letras no tendrían un tema central, como fue con las historias de guerra de "Diabolus In Musica" o la locura en "Divine Intervention".

"Creo que la idea es poner once canciones ahi. Tenemos la música para diez, y las letras de cuatro."

King espera entrar pronto al estudio y promete un proceso de grabación bastante breve.

"Hemos estado tocando por tanto tiempo juntos, asi es podemos hacerla corta para salir de gira pronto."

El CD sería la primera grabación en estudio desde que el baterista Dave Lombardo regreso a la banda en Diciembre de 2001. Mientras King afirma que Lombardo no ha influenciado directamente en la composición, "definitivamente cambia el rostro del producto final.

hasn't directly influenced the songwriting, "it definitely changes the complexion of the final product. Creo que si hay alguien que encaja bien en el puesto es Dave, porque estaba ahi cuando comenzamos."

"Creo que será una extensión de 'God Hates Us All', pero con el estilo único de Dave. Dave es muy natural. Es como un cañon suelto disparando, pero en buen sentido. Siempre nos sorprende tocando algo loco, y nosotros le decimos, 'Mierda, que no se te olvide esa!"

A pesar de que King fue previamente citado diciendo que quería a Dave Sardy como productor, existen rumores sobre la colaboración del productor del clásico "Reign in Blood", Rick Rubin. "No sé si él habrá escuchado nuestros últimos trabajos, asi es que probablemente tendremos que hacer algún demo en el garage de Dave, como en los viejos tiempos, llevarselo a Rubin y esperar su opinión."

Mientras las letras de los temas esperan por ser escritas, el producto final seguramente será odioso, misantrópico y polémico como cualquier cosa que haya escrito SLAYER. Uno de las canciones escritas por el guitarrista Jeff Hanneman se trataría sobre los ataques a las Torres Gemelas, pero desde el punto de vista de uno de los terroristas. "Somos SLAYER, loco," comentó King. "Tenemos que ser peligrosos".

A pesar de que SLAYER obviamente no corren el peligro de ser olvidados, King promete que el regreso de la alineación clásica "no es una reunión con planes de agarrar dinero y desaparecer. No estamos ni cerca de terminar la banda; tenemos mucho que dar aún.