21 abril 2006

CRADLE OF FILTH preparan su nuevo álbum, 'Thornography'

"Thornography" será el título del nuevo álbum de CRADLE OF FILTH, esperado para el próximo 19 de Septiembre. Algunos de los títulos incluidos en el CD serán "Libertina Grim", "Tonight in Flames", "Cemetery and Sundown", "I Am the Thorn", "The Byronic Man" (con la participación del vocalista de H.I.M. Ville Valo) y "Temptation".

El nuevo álbum fue grabado en los estudios Chapel en Inglaterra, con el productor y guitarrista Rob Caggiano.

El líder de la banda, Dani Filth comentó a revista Revolver sobre el nuevo CD: "No digo que sea experimental, pero definitivamente estamos probando los límites de lo que podemos hacer. Este es nuestro sexto o séptimo álbum, asi es que estamos tratando de ponerle un poco de picardía a esto, para así mantener en pie este matrimonio!"

"Estabamos ansiosos por componer nuevamente. Cuando terminamos todas las giras en 2005, pasamos todo el verano componiendo. Nadie realmente pensó mucho en que dirección tomaríamos, pienso que por eso suena tan fresco. Muchas canciones son realmente rítmicas, casi thrashers, pero además tienen mucho gancho."

VOIVOD lanza en Julio el álbum póstumo de Denis D'Amour


Los metaleros canadienses VOIVOD han fijado para el 25 de Julio el lanzamiento de su anticipado nuevo álbum, "Katorz".

El álbum fue grabado por VOIVOD junto al productor Glen Robinson, y será el trabajo póstumo del guitarrista Denis "Piggy" D'Amour, quien falleció el 26 de Agosto de 2005 en Montreal, víctima de un avanzado cáncer al colon.

Para grabar "Katorz", Denis "Snake" Belanger, Michael "Away" Langevin y Jason "Jasonic" Newsted utilizaron las partes de guitarra que Piggy había grabado en su laptop utilizando ProTools antes de su muerte.

En una reciente entrevista en Billboard.com, Langevin comentó sobre el nuevo CD: "Saldrá bajo circunstancias muy desafortunadas, pero los resultados son increíbles. Justo antes de su partida, Denis me explicó que él tenía grabados todas las pistas en que había estado trabajando con Jason y Snake en los últimos dos años. Las había grabado en su laptop, usando ProTools, y, a pesar de que él hubiese preferido volver a hacerlo todo en el estudio, existía la oportunidad de usar esas pistas. Grabamos el álbum basandonos en las pistas de guitarra, lo cual fue dificil, porque normalmente, trabajamos de otra forma — comenzamos con la batería y luego agregamos lo demás sobre eso. Pero suena fantástico."

"'Katorz' significa 14 — es el álbum numero 14 de la banda." Agrega Belanger. "La primera vez que Piggy armó todo y nos dió un demo en CD, el escribió 'Katorz' en el CD, lo cual no esta correctamente escrito. Por supuesto, hay un lado emocional en esto, asi es que tomamos el título escrito en ese demo, y el diseño del título del álbum será tal cual, con su letra."

A manera de adelanto, el tema "The X-Stream", está disponible (streaming) en MP3.com.

La reunión de SMASHING PUMPKINS ya es oficial

De acuerdo al sitio web oficial de SMASHING PUMPKINS, la banda estaría oficialmente reformada, y componiendo canciones para su próximo álbum, el primero desde el 2000. Aunque la fecha de lanzamiento no se ha fijado aún, el grupo planea comenzar a grabar en los próximos meses.

A principios de Febrero de este año, la ex baijsta de MASHING PUMPKINS, Melissa Auf Der Maur, asi como fuentes cercanas a la banda confirmaron a MTV News que el líder de los PUMPKINS, Billy Corgan estaba trabajando en un nuevo material que podría salir a la luz pública en la forma de un nuevo álbum de SMASHING PUMPKINS. "Todos saben que Billy
no necesita de mucha gente para hacer un álbum de los PUMPKINS, le basta con Jimmy" comentó Auf Der Maur en la ocasión. Los promotores Azoff Management confirmaron tener un contrato con Corgan y Chamberlin, quienes habrían firmado como SMASHING PUMPKINS.

Auf Der Maur dice no estar segura de si Corgan se ha contactado con el guitarrista James Iha o la bajista D'Arcy Wretzky para completar la formación original, pero le dijo a Corgan
que estaría feliz de ocupar el puesto de bajista si es necesario; Auf Der Maur reemplazó a Wretzky en 1999 y trabajó con la banda hasta la disolución el año 2000.

20 abril 2006

SATYRICON presentan su nuevo single, 'K.I.N.G.'

Los noruegos SATYRICON filmaron el mes pasado en Londres el video para su nuevo single, "K.I.N.G.". (mp3) Según Satyr, líder de la banda "La selección del reparto fue una reunión de la gente más bizarra de la escena de clubes underground de Londres, que estuvieron ahí para inflilngirse dolor unos a otros, a ellos mismos y a la banda. El video tiene todos los ingredientes de un buen video de rock and roll, y será un nuevo estándar para los videos de metal, por su buena fotografía e inteligente edición." El video está disponible esta ubicación.

El nuevo álbum de SATYRICON, "Now, Diabolical", fue lanzado el pasado 17 de Abril en Europa, y aparecerá en Norteamérica el 13 de Junio.

Tom Araya de SLAYER comenta sobre el nuevo álbum de la banda.

El vocalista de SLAYER, Tom Araya conversó con MTV.com sobre su nuevo álbum, esperado para fines de Julio de este año. Algunos títulos que aparecerán en el CD son "Cult", "Catalyst", "Catatonic" y "Jihad". En este momento, a siete semanas de haber comenzado las grabaciones, cinco de las once canciones del álbum estan terminadas y listas para ser mezcladas. La banda aun necesita poner los toques finales en el resto de las canciones, pero Araya espera que el grupo termine con todo dentro de las próximas dos semanas.

"Este álbum es como la culminación de todo lo que hemos hecho," comentó Araya. "Hay una canción que creo que los sorprenderá a todos, la canción en sí. No voy a decir por qué, ya que tenemos que mantener el elemento sorpresa, loco. Musicalmente, los dejará a todos locos. Todos aluscinarán. Tiene elementos de todo lo que hemos hecho. Nadie se sentirá decepcionado con este álbum. Es rápido, pesado — quizás más rápido de cualquier cosa que hayamos hecho antes. Será brutal. Es lo que todos esperan de un álbum de SLAYER."

Según Tom, "Eyes of the Insane" es, quizás, la canción más política del álbum. El tema fue inspirado por un artículo aparecido en la revista Texas Monthly.

"La canción habla de los efectos de la guerra en algunos de esos soldados. Este artículo — se trata de un artículo muy aluscinante — realmente me afectó. La revista completa estaba dedicada a los soldados en el conflicto en Irak. El efecto que la guerra ha tenido sobre algunos de esos muchachos que vuelven a casa y pasan momentos muy dificiles recordando lo que han visto — me refiero a que muchos de esos chicos están traumatizado o mentalmente destruidos por lo que han visto. La revista además traía una lista completa de los soldados de Texas que han muerto. Eran varias páginas con fotos de esos muchachos. Me dejó loco."

Entrevista completa en MTV.com.

19 abril 2006

Claudio Cordero de MATRAZ y Gabriel Hidalgo de SIX MAGICS presentan su trabajo solista.


Nos informan que este Jueves 22 de Abril a las 22:00 hrs., en el Staff Club (ubicado en General Holley N°88, Barrio Suecia, Santiago) se presentarán los guitarristas Claudio Cordero (web) y Gabriel Hidalgo mostrando sus trabajos como solista respectivamente.

Claudio Cordero es conocido por su participación en la banda de rock progresivo chilena MATRAZ (web), y esta vez presenta su proyecto solista, descrito como cercano al estilo de grandes virtuosos como Joe Satriani o Steve Vai.

Gabriel Hidalgo, por su parte, se ha hecho conocido por su trabajo en la banda metalera chilena SIX MAGICS (web), y sus influencias pasan por bandas como CARCASS, CACOPHONY y SYMPHONY X.

El precio de la entrada es de $2,000 ($2,500 con cover).

Ian Hill de JUDAS PRIEST: 'No nos iremos por la tangente!'


Metal Temple recientemente entrevistó al bajista de JUDAS PRIEST, Ian Hill. A continuación parte de la entrevista:

Metal Temple: ¿Cómo se sienten respecto al álbum "Angel of Retribution" ahora, a casi un año de su lanzamiento?

Ian Hill: "Creo que hicimos lo que nos habíamos puesto como meta. Comenzamos retratando todos los distintos aspectos del heavy metal en que nos hemos involucrado a través de los años. No solo la parte más pesada, también lo más comercial, lo más tranquilo; todos los aspectos del género. Y creo que lo logramos. Creo que dió una idea de lo que hemos hecho en todos estos años. Muchos fans nunca nos vieron con Rob y simplemente fue genial para ellos no solo verlo de gira, sino que experimentar un nuevo álbum además, y haciendo todo el tipo de música que hacemos."

Metal Temple: Asi es que, como dijeron, luego de "Angel of Retribution", es hora de encerrarse en el estudio por todo el 2006...

Ian Hill: "Asi es, si [risas]!"

Metal Temple: ¿Tienen temas listos? Por lo menos en la estructura?

Ian Hill: "Ken y Glenn, creo, ya tienen algunas ideas y Rob siempre tiene un catalogo de voces en que trabaja. Asi es que, si, imagino que ya habrá algunos temas que deberían salir muy rápido."

Metal Temple: ¿Alguna idea sobre la dirección a que apuntan las nuevas canciones, musicalmente?

Ian Hill: "No nos iremos por la tangente, eso es seguro [risas]! Será reconociblemente JUDAS PRIEST, muy en las lineas tradicionales. No tenemos planes de hacer otro 'Turbo' o algo así [risas]. Mantendremos las cosas como a todo el mundo le gusta."

Entrevista completa en www.metal-temple.com.

MEGADETH: Dave Mustaine habla sobre la nueva Gigantour y el nuevo álbum.

About.com recientemente entrevistó al lider de MEGADETH, Dave Mustaine. A continuación parte de la conversación:

Q: ¿Habrá un Gigantour 2 este año?

Mustaine: "Si. Ya hemos comenzado a confirmar algunos de los participantes en el show, y estamos trabajando en la ruta para esta gira, cosas como las fechas, tiempos y cuantas bandas tendremos. De hecho, partimos discutiendo esto tan solo dos dias después de que el primer Gigantour terminara. Los anuncios vendrán el mes próximo, algo asi. El festival probablemente sea entre fines de Agosto y principios de Octubre."

Q: Con la experiencia de la primera versión del festival, ¿Han decidido algún cambio importante para el de este año?

Mustane: "No se cómo decir esto sin sonar pomposo, pero realmente no había mucho que aprender para nosotros en pasar de ser parte de un festival a ser los organizadores. Hay mucho que hacer, pero son cosas que sé como hacer porque solía hacerlas con mi banda. Al principio tienes que manejar muchas cosas. Es como volver al colegio un poco, pero sabíamos que hacer. Creo que el talento es algo fundamental y que pasará a tener un lugar importante, porque ya está probado que resulta. Ahora podemos llegar con bandas que buscan logros más altos. Algunas de las bandas con que salimos eran jóvenes y desconocidas, fue grandioso tenerlas, porque le dieron cierta credibilidad al Gigantour. Esta vez podemos salir y presentarlos a otras personas."

Q: La banda ha estado componiendo. ¿Existe un calendario para el próximo álbum de estudio de MEGADETH?

Mustaine: "Comenzamos a grabar el 19 de Abril en Inglaterra. Jeff Balding va a trabajar conmigo en la producción. Tomaremos un nuevo enfoque en este álbum. No diré nada más que eso. Sé lo que somos capaces de hacer. 'The System Has Failed' fue un gran regreso, y creo que esto continuará atrayendo nuevos fans y ayudando a presentarnos nuevamente a algunos viejos fans que se han ido a escuchar otras músicas."

Entrevista completa aquí.

ASESINO preparan su nuevo álbum

ASESINO, el proyecto grindcore/death metal con el ex-integrante de FEAR FACTORY y BRUJERIA, el guitarrista Dino Cazares y el bajista de STATIC-X, Tony Campos en bajo y voces, lanzará su nuevo álbum, "Cristo Satánico" el próximo 6 de Junio. El álbum pasará a ser el sucesor de "Corridos De Muerte" del 2002 y fue grabado en los Undercity Studios de Los Angeles. Según un comunicado de prensa, el álbum contiene "15 canciones de sucia perversión, satanismo, abuso, violación, sodomía, crimen, muerte, y por supuesto, amor." El primer single del álbum, titulado "Regresando Odio" tiene a Jamey Jasta de HATEBREED apoyando en las voces, bajo el apodo de El Odio, y al guitarrista de SEPULTURA Andreas Kisser. Más información en el sitio www.myspace.com/asesino.

18 abril 2006

IGGY & THE STOOGES: preparando su primer álbum en 33 años.


Billboard.com informa que el precursor del punk Iggy Pop se encontraría en algún lugar de Florida componiendo temas con su vieja banda, THE STOOGES. El nuevo álbum, el primero de la legendaria banda desde 1973, sería lanzado por Virgin el próximo año, y estaría siendo producido por Steve Albini. Algunos temas además serían producidos por Jack White.

Aunque la banda se reunió en 2003, solo lo hicieron para algunos festivales. Esta vez preparan un nuevo álbum, que acompañarán con una completa gira.

Según IGGY, "toda la misma pasión y los mismos problemas están ahí, pero los problemas se dan de una forma más silenciosa. Todavía soy el punto de atención del grupo. Cada uno tiene su rol. Es muy similar a cuando estabamos en el colegio."

Más información en Billboard.com.

ANATHEMA ofrece su nuevo tema en Internet

Los británicos ANATHEMA han publicado el siguiente mensaje en su sitio web oficial:

"Aquí les presentamos una nueva canción de ANATHEMA, llamada 'Everything'. Ha sido grabada y mezclada por la banda, en forma independiente de cualquier sello discográfico."

"Hemos decidido dar esta canción directamente al público tan pronto como la terminaramos, como un agradecimiento a toda la gente que ha mantenido la fé en ANATHEMA y en lo que estamos haciendo."

"ANATHEMA hasta el momento no tiene ningún contrato discográfico, por lo que hemos incluído una opción en el sitio para quienes quieran donar un pequeño monto para completar el proceso de grabación del nuevo álbum. A cambio, ofreceremos más canciones para descargar en los próximas semanas y meses. Estas serán versiones exclusivas y no estarán disponibles de otra forma."

"Esta es una oportunidad para que la gente apoye a una banda de forma directa, en lugar de llenar los bolsillos de algún ejecutivo desconocido."

"El sentimiento de la canción es de esperanza. Estamos muy orgullosos de la canción. Esperamos que disfruten escuchándola tanto como nosotros disfrutamos creándola."

EL nuevo tema de ANATHEMA, "Everything" puede descargarse aquí.

17 abril 2006

METALLICA: más detalles de la producción del nuevo álbum.

El baterista de METALLICA, Lars Ulrich reveló a la revista Kerrang! algunos detalles del nuevo material de la banda que, según Ulrich, tendría un sabor similar al de METALLICA de la vieja escuela.

La banda actualmente se encuentran trabajando el sucesor del "St. Anger" de 2003 en su estudio propio, los METALLICA HQ en San Rafael, California.

"El último álbum fue mu inusual para METALLICA, en que nadie llegó con ideas al estudio. Todo lo que oyes en ese álbum nació en el estudio. Ésta vez cada uno trajo sus propias ideas, tal como solíamos hacerlo — además de trabajar sobre algunas improvisaciones que teníamos desde hace un par de años — y James y yo estamos clasificando algunos CDs con riffs para juntar material, como lo hacíamos antes."

"El nuevo material es mucho más orgánico, mas de la vieja escuela. Ciertamente no es un 'St. Anger Part Two'. Cuando estabamos ensayando para nuestros shows en Sudáfrica, y tocabamos material del 'St. Anger', definitivamente se sentía muy diferente al resto de los temas, debido a cómo armamos esos temas. Era realmente importante hacer ese álbum de la forma en que lo hicimos, debido a la caótica vibración dentro de la banda en ese momento: 'St. Anger' fue una declaración, 55 minutos de brutalidad metidas en un CD, necesitabamos probarnos a nosotros mismos que aún teníamos la chispa. 'St. Anger' fue divertido, pero no necesitamos hacer ese álbum otra vez."

Ulrich comenta que hay seis o siete canciones casi terminadas, sin voces aún, en las que estarían trabajando ya con el productor Rick Rubin. El baterista insiste en que la separación con su anterior productor Bob Rock, con quien trabajaron por 15 años, fue en buenos términos.

"Tuvimos grandes momentos con Bob, pero nos parecía que luego de 15 años era tiempo de intentar algo distinto, para tener una perspectiva diferente. Cuando envejeces te cierras mucho en tu forma de hacer las cosas, y te vuelves muy consentido. Es importante no estancarse. Rick
lo hace todo — él vé la imagen completa y tiene grandes ideas. Todo funciona muy bien. ¡Estamos felices de oír como esta mierda comienza a tomar forma!"

El nuvo álbum de METALLICA, aún sin título, se espera para principios de 2007.

Ty Tabor de KING'S X presenta su trabajo en solitario

El guitarrista de KING'S X, Ty Tabor ha publicado dos temas de su próximo álbum solista, "Rock Garden", en su sitio en MySpace. En el sitio se pueden encontrar los temas "Wading In" y "Play".

"Rock Garden" se espera para fines de este año. Mientras KING'S X se encuentran en gira en apoyo de su último álbum, "Ogre Tones", lanzado en Septiembre pasado y producido por Michael Wagener, el cual ha recibido muy buenas críticas del público y la prensa especializada por su innovador sonido.

KORN prepara su primer show acústico

El vocalista de KORN, Jonathan Davis comentó a MTV.com que la banda se prepara para su primer show acústico en sus 14 años de carrera:

"Haremos un show para 'AOL Acoustic Sessions'. Cuando se nos habló de esto por primera vez, pensé 'diablos, no', pero entonces me metí más en el tema. Pensé que sería genial, porque tal como lo hicimos con el nuevo álbum, no queremos poner ningún tipo de límites a lo que KORN
debería ser. KORN no tiene por qué ser solo heavy metal."

Para la sesión acústica, KORN interpretaría los temas "Alone I Break", "Thoughtless", "Coming Undone" y "Falling Away From Me".

"Será interesante," comentó Davis. "No puedo esperar más para escuchar esas canciones en acústico, pero en realidad, un par de estas las compusimos usando guitarra acústica, asi es que sabemos que resultará... Esperamos que los fans lo aprecien. Algunos nos odiarán, pero de todos modos, a quién le importa? Vamos a por ello. No hemos practicado, simplemente llegaremos un par de horas antes y lo haremos."

Davis pasó la semana pasada en el estudio trabajando con los hip-hoperos DEM FRANCHIZE BOYZ para hacer un mash-up de los temas "Lean Wit It, Rock Wit It" de DEM FRANCHIZE y el "Coming Undone" de KORN.

Más información en MTV.com.

16 abril 2006

SLAYER completa grabación de nuevo álbum

SLAYER habrían completado ya la grabación de los temas para su próximo álbum, aún sin título, y que se espera para el Otoño de este año. El proceso de mezclado comenzaría esta semana. Este álbum será el primer álbum de estudio de la formación original de la banda desde el "Seasons In The Abyss" de 1990, ya que el baterísta original Dave Lombardo abandonó la banda en 1992 para volver en 2003. Rick Rubin, el productor responsable del imitado sonido de SLAYER en su álbum clásico de 1986 "Reign In Blood", está a cargo esta vez de la producción ejecutiva, mientras que Josh Abraham producirá el álbum. Algunos títulos de canciones hasta el momento son "Catalyst", "Cult", "Supremist", y "Consfearacy".

METALLICA componiendo su nuevo álbum.

METALLICA aparecen en la última edición de revista Kerrang!, donde el baterísta Lars Ulrich relata el estado de avance de la composición de temas para el nuevo álbum de la banda.

Según Ulrich, METALLICA tendrían ya "seis a siete" canciones completas, aún sin voces. Para esta ocasión la banda a vuelto a utilizar su antigua fórmula a la hora de componer: Lars y el guitarrista y vocalista James Hetfield se han reunido a examinar cintas con riffs grabadas en sesiones de improvisación durante la última gira mundial de la banda.

En cuanto a la colaboración con el productor Rick Rubin, Lars comenta que ha sido bueno trabajar con él, ya que es capaz de ver las cosas con gran perspectiva, y que ha sido bueno cambiar de productor luego de 15 años, ya que con Bob Rock se sentían muy consentidos.

En otras informaciones, Hetfield y el guitarrista Kirk Hammett asistieron recientemente a un concierto de QUEEN la semana recién pasada. Ambos estuvieron en el backstage y fueron presentados al público por el guitarrista de QUEEN, Brian May.

Nota del editor: ¡Post número 500!