07 julio 2006

BRUJERIA anuncia fechas en España

Los metaleros extremos de BRUJERIA anuncian tres fechas de su gira "Don Quijote Marihuana" por España para el próximo mes de Septiembre, luego de su exitosa presentación en el Festival Viña Rock Festival el pasado mes de Abril:

21 de Septiembre - Madrid, España, Heineken
22 de Septiembre - Bergara, España, Gipuzkoa (Jam)
23 de Septiembre - Barcelona, España, Razzmatazz II

Como banda telonera estarán los españoles de HORA ZULÚ, que actualmente trabajan en su tercer álbum, "El que la lleva la entiende".

Nuevo tema de MASTODON disponible en la red.

Un nuevo tema de MASTODON, titulado "Crystal Skull", ha sido publicado en el sitio de la banda en MySpace. La canción, en que participa como invitado en las voces el cantante Scott Kelly de NEUROSIS, será incluido en el tercer álbum de la banda, "Blood Mountain", esperado para el 12 de Septiembre próximo via Warner Bros. Una versión limitada en siete pulgadas de "Crystal Skull" se lanzará además el 8 de Agosto. La portada del nuevo álbum ya puede verse en el sitio de la banda, no sin antes completar un pequeño desafío.

06 julio 2006

SYSTEM OF A DOWN: ¿Al borde de la separación?

Launch Radio Networks reporta que, a pesar de que los miembros de la banda han asegurado que la "pausa" que se tomará la banda no es una separación definitiva, SYSTEM OF A DOWN al parecer están teniendo serias dificultades para mantener su integridad como banda. De acuerdo a MTV.com, los miembros de la banda habrían llegado en buses separados a su presentación en la primera fecha de la Ozzfest de este año el pasado Jueves 29 de Junio en Auburn, Washington. Según el mismo sitio el guitarrista Daron Malakian "parecía tener dificultades para mantenerse junto al resto de la banda" e incluso improvisó letras durante algunas canciones: durante el tema "Lonely Day", mientras dirigía su mirada al vocalista Serj Tankian, Malakian cantaba, "Such a lonely day, hanging out with the band/ This motherf***er, I can't stand."

Una fuente en el sello discográfico de SYSTEM resta importancia a la situación, agregando que hace mucho que la banda viaja en buses separados. Malakian recientemente se refirió a los planes de la banda de tomarse un descanso por tiempo indefinido al terminar la Ozzfest: "Creo que cuando una banda dice, 'hey, no sacaremos álbumes por un tiempo', la gente lo asume como una separación de la banda. Pero la gente puede pensar lo que quiera, nosotros sabemos de que se trata, y estamos cómodos con ello. Si nos estuvieramos separando, no podríamos subirnos al escenario en esta gira."

Malakian actualmente esta armando un nuevo grupo llamado SCARS ON BROADWAY y planea grabar su álbum debut durante el Otoño de este año. Es posible que esta banda también participe el bajista de SYSTEM, Shavo Odadjian, quien además planea una colaboración con WU-TANG CLAN.

Por su parte, el cantante Serj Tankian continuará cantando y trabajando en su sello discográfico, Serjical Strike, mientras que el baterista John Dolmayan planea lanzar un sitio web dedicado a los comics proximamente.

SYSTEM OF A DOWN y el resto de los participantes en la Ozzfest se presentan mañana 7 de Julio en Phoenix, Arizona.

INQUISICION, RAINING y TRUENO: Heavy Metal en vivo en Santiago


Este Viernes 07 de Julio a las 22:30 hrs. se presentan en BLUE DISCOTHEQUE (Bucarest 127, cerca de Estación Metro Los Leones) las bandas INQUISICIÓN, RAINING y TRUENO. La entrada a la tocata cuesta $2.500 ($2.000 para las primeras 30 entradas compradas en el local) y se prometen premios y sorpresas cortesía de Ron Mitjans.

Más información en la página oficial de RAINING

05 julio 2006

Zakk Wylde: 'nunca pensé que 'No More Tears' llegara a ser un éxito

La revista Metal Edge entrevisto al guitarrista Zakk Wylde. A continuación parte de la conversación:

Metal Edge: Ha pasado un buen rato desde que tu y Ozzy compusieron juntos por última vez.

Zakk: "Bueno, asi es... en el último álbum, 'Down to Earth', ni siquiera compuse, entiendes? Con 'Ozzmosis', estabamos todos metidos ahí. No fue que nos sentaramos a componer o algo asi. Esta vez, nos estamos juntando en el estudio de Ozzy y comenzamos a tocar ahí, solo llegamos y comenzamos a improvisar riffs, eso es todo."

Metal Edge: Ha habido presión del sello sobre Ozzy, para que use compositores externos? como para escribir "hits"?

Zakk: "No sé si el sello presionará para hacer hits. Digo, el asunto de los hits, fijate en 'No More Tears'. 'No More Tears' terminó siendo un éxito, pero si te das cuenta, es una canción jodidamente larga. Nunca imaginé que esa cosa llegaría a las radios. 'Mama I'm Coming Home', es una balada, obviamente tiene más posibilidades de ser una mejor opción para ser tocada en las radios. Pero con Ozz, el último álbum estaba escrito cuando yo llegué, asi es que fui algo así como un guitarrista de estudio en ese álbum. Todo estaba hecho, asi es que llegué, se me permitió hacer lo mío, hacer algunos tratamientos por ahí, lo que sea, pings y otras cosas y bla bla. Puse mi sello ahí, pero todo estaba compuesto. Ozzy ha compuesto con un montón de diferentes tipos, y el me dijo 'Zakk, me gusta lo que hay, no quiero pasar sentado cinco meses más componiendo.' Algo así como 'Ya esta bueno, quiero grabar esta cosa y salir de gira."

Metal Edge: ¿Qué opinas del reportaje de hace unos años en Rolling Stone en que apareció una lista de los mejores guitarristas?

Zakk: "Oh, Dios… esa cosa era patética. Me refiero, loco, creo que tenían puesto a Eddie Van Halen en el numero setenta y tanto. Randy Rhoads casi no aparece en la lista. Cuando lo ví pensé 'Tienen que estar hueviando!' Entonces veo que aparece Kurt Cobain, y estaba en el lugar 12??? Dios bendiga a su alma, Kurt era un gran letrista — sabes a lo que me refiero? —
por añadido tuvo que tomar la guitarra. Hasta el estaría partiendose las bolas de la risa, sobre Eddie Van Halen y Randy Rhoads. Yngwie no estaba en la puta lista! Steve Vai no estaba en la lista. Ni siquiera sé si Slash estaba en la lista, y no me estoy limitando a guitarristas rockeros. Danny Gatton, Albert Lee, ninguno estaba en la lista. O sea, no sé quien hizo ese listado."

Metal Edge: ¿Te molesto no aparecer en la lista? A tus fans ciertamente si...

Zakk: "Nah… Es la Rolling Stone. Me da risa. Los lectores de esa revista podría votar a Dave Matthews como el mejor guitarrista del planeta, me entiendes? Y es su audiencia, no hay nada malo en eso. Así son las cosas. Otra cosa sería si se tratara de una revista sobre guitarra, y no apareciera Yngwie. Eso sería increíble..."

Polémica por portada del nuevo álbum de SLAYER

Mientras se acerca el lanzamiento del nuevo álbum de SLAYER, comienzan a aparecer las primeras críticas de grupos cristianos, quienes se han sentido ofendidos por la portada del nuevo álbum, la cual consideran un sacrilegio.

La carátula de "Christ Illusion" muestra a un Jesucristo tatuado y amputado, sobre un mar de cuerpos y cadáveres. La imagen ha enfurecido a grupos cristianos derechistas.

Los miembros de la banda al parecer no pretenden hechar pie atrás, al contrario, parecen gustar de este tipo de polémicas, que , sin lugar a dudas, se transforman en un excelente apoyo publicitario para el lanzamiento. Kerry King comenta: "Queríamos a Cristo en un mar de desesperación. Sin embargo, la primera versión que nos dieron solo parecía como si se estuviera muriendo de frio en el agua!"

Tom Araya prosigue: "Entonces nos mandaron esta nueva versión, con los ojos entreabiertos y rodeado de cabezas flotando. Esta mucho mejor porque ahora por lo menos parece un drogadicto!"

La polémica carátula es obra del artista gráfico Larry Carroll, quien es además responsable por portadas de álbumes clásicos de la banda, como son "Reign in Blood", "South of Heaven" y "Seasons in the Abyss"

04 julio 2006

Este Sábado se presenta CYGNUS, banda tributo a RUSH


Este aviso va paro los amigos de Santiago. Este Sábado 08 de Julio a las 22:00 hrs. en el Pub Rock de La Florida, (Froilán Roa con Las Pataguas, frente a Las Terrazas del Mall Plaza Vespucio) se estará presentando la banda CYGNUS con su tributo a los virtuosos canadienses RUSH. La entrada cuesta $ 2,500 con cover.

Más información en el sitio web de la banda.

Detalles del nuevo álbum de IRON MAIDEN


IRON MAIDEN han revelado detalles de su nuevo álbum, "A Matter of Life and Death". La fecha de lanzamiento esta fijada para Septiembre, y el primer single será el tema "The Reincarnation of Benjamin Breeg", que se lanzará para preparar el terreno para el nuevo CD el próximo 14 de Agosto.

Según el bajista Steve Harris, "Este es, en muchos sentidos, un álbum muy intenso, y realmente queríamos que fuera liderado por un tema que demuestre esa intensidad de la mejor manera posible, en lugar de simplemente buscar un tema corto para complacer a las radios y entrar en las listas. 'Benjamin Breeg' ejemplifica perfectamente el sentimiento general del álbum, es realmente pesado y las letras son muy oscuras, atmosféricas. La canción es poderosa y realmente explica lo que este álbum significa para nosotros. Era la elección natural."

"The Reincarnation of Benjamin Breeg", el primer single del nuevo álbum, fue descrito por la revista Kerrang! como "un tema épico e intrincado, de siete minutos, que comienza con una intro realmente espeluznante para luego explotar con un riff que casi recuerda a LED ZEPPELIN, y un coro poderoso y emotivo."

"Es muy diferente para nosotros," admite Harris. "Es muy riffera. La intro tiene esa onda oscura de las canciones infantiles. A veces buscas crear una sensación y otras veces aparece sola. Todos se preguntarán quién es Benjamin Breeg, pero tendrán que averiguarlo ustedes mismos!"

Sobre el nuevo álbum, "A Matter Of Life And Death", Harris dice, "Hace cinco años pensabamos en que posiblemente era hora de retirarnos, pero en el escenario actúal, ni pensarlo! ¿para qué? No se por qué, pero siempre pienso, si tenemos ya quince álbumes de estudio, por que no hacer uno más antes de acabar!"

El single será lanzado en dos ediciones:

Edición Limitada, CD de dos temas:

01. The Reincarnation of Benjamin Breeg
02. Hallowed be thy Name (Radio 1 "Legends" Session)

Edición Limitada, Picture Disc 7'' (incluye un adhesivo "Crossed Gun Logo"):

01. The Reincarnation of Benjamin Breeg
02. Run to the Hills (Radio 1 "Legends" Session)
03. The Trooper (Radio 1 "Legends" Session)

El álbum "A Matter of Life and Death" incluirá:

01. Different Worlds (Smith/Harris) (4:17)
02. These Colours Don't Run (Smith/Harris/Dickinson) (6:52)
03. Brighter Than a Thousand Suns (Smith/Harris/Dickinson) (8:44)
04. The Pilgrim (Gers/Harris) (5:07)
05. The Longest Day (Smith/Harris/Dickinson) (7:48)
06. Out Of the Shadows (Dickinson/Harris) (5:36)
07. The Reincarnation of Benjamin Breeg (Murray/Harris) (7:21)
08. For The Greater Good of God (Harris) (9:24)
09. Lord Of Light (Smith/Harris/Dickinson) (7:23)
10. The Legacy (Gers/Harris) (9:20)

Dave Grohl de FOO FIGHTERS entusiasmado con el nuevo álbum de CELTIC FROST


En la nueva edición de la revista Rolling Stone, el líder de FOO FIGHTERS y ex baterista de NIRVANA, Dave Grohl habla sobre el nuevo álbum de CELTIC FROST, "Monotheist", según el regreso del año y "el más pesado, tenebroso, oscuro y atemorizante álbum de metal que se escuchará en un buen tiempo."

Grohl comenta: "Podré estar tocando shows acústicos este verano, pero soy un metalero de corazón. Les diré cuál es el regreso del año: los guerreros metaleros suizos de CELTIC FROST! Debido a que no han grabado por tanto tiempo, seguramente es una banda de la que no has escuchado. No es habitual que una banda que se toma un descanso de quince años, vuelva con una obra maestra. Se llama 'Monotheist', y no recuerdo cuando fue la última vez que estaba tan expectante por la salida de un álbum — me fui a esperar a Tower Records a la medianoche! (estoy bromeando, lo tengo en el puto iTunes, perras!) Es el más pesado, tenebroso, oscuro y atemorizante álbum de metal que se escuchará en un buen tiempo!"

El líder de CELTIC FROST, Tom G. Fischer fue uno de los vocalistas invitados para el proyecto paralelo de Grohl, PROBOT, lanzado el 2004, y en el que el ex-NIRVANA
rindió homenaje a la vieja escuela del thrash metal.

DIMMU BORGIR lanza reedición de lujo del EP "Godless Savage Garden"

Nuclear Blast Records ha fijado para el 14 de Julio el lanzamiento de una re-edición de lujo del EP "Godless Savage Garden" de DIMMU BORGIR, aparecido originalmente en 1998. Junto a los ocho temas que aparecen en el CD original, la nueva versión incluirá dos temas extra: las versiones en vivo de "Spellbound (By The Devil)" y "Mourning Palace".

"Godless Savage Garden (Deluxe Edition)" incluirá:

01. Moonchild Domain
02. Hunnerkongen
03. Chaos Without Prophecy
04. Raabjorn Speiler Draugenheimens Skodde
05. Metal Heart
06. Stormblast (en vivo)
07. Master Of Disharmony (en vivo)
08. In Death's Embrace
09. Spellbound (By The Devil) (en vivo)
10. Mourning Palace (en vivo)

Más información sobre esta re-edición aquí.

DIMMU BORGIR planean entrar a los estudios Studio Fredman de Gotemburgo, Suecia, el próximo mes de Octubre para comenzar a grabar con el productor Fredrik Nordström su nuevo álbum, esperado para principios de 2007. Según la banda el nuevo CD es un álbum conceptual, que contará con la participación de Hellhammer, de MAYHEM.
site. Silenoz comenta: "Hellhammer es nuestro asesino a sueldo, y estará tocando en festivales con nosotros por este año, y para el próximo álbum, y esperamos, para la gira mundial que seguirá al álbum."

03 julio 2006

Zakk Wylde: nuevos álbumes con BLACK LABEL SOCIETY y OZZY

Guitar World entrevistó al guitarrista de BLACK LABEL SOCIETY y OZZY OSBOURNE, Zakk Wylde. A continuación parte del reportaje:

A pesar de que normalmente produce sus propios álbumes, Zakk compartirá los créditos en su nuevo "Shot to Hell" con Michael Beinhorn, quien ha trabajado con bandas como KORN, RED HOT CHILI PEPPERS, SOUNDGARDEN y OZZY OSBOURNE. "Los del sello disquero me dijeron, 'Sabemos que has producido todos tus álbumes pero queremos a alguien de renombre para este. Les dije, 'deben estar muy drogados si creen que voy a trabajar con alguien para que me diga que hacer.' Pero he trabajado con Mikey en el álbum 'Ozzmosis', y fue increíble hacer ese álbum, esi es que le dije, 'Vayan a ver que esta haciendoMikey! ¡Traiganmelo acá ahora!"

"Si voy a tener alguien acá, debe ser alguien a quien pueda preguntarle, 'Crees que debería girar a la izquierda acá, o sigo derecho? Con Michael, puedo preguntar ¿Estuvo bien eso? y el me dirá 'Creo que te queda algo mucho mejor.' Eso es todo. Y seré el primero en decir si puedo hacer algo mejor — los 'pings', si es que hay que regrabar las voces... lo que sea. Tenemos la misma meta: queremos ser campeones del mundo, sabes? Y es tan fácil trabajar con Mikey. Simplemente nos lanzamos ideas el uno al otro, como, 'tratemos esta afinación o esta otra'.

Zakk también reveló que recientemente se encontró en la inusual posición de tener que alargar un solo de guitarra en orden a ganar posibilidades de tocar su tema en las radios.

"El sello hablaba sobre que 'The Blood Is Thicker than Water' sería el single, pero me decían que 3:28 era muy poco tiempo para los formatos radiales, debían ser cerca de los 3:40. Volvimos al estudio, e hicimos el solo del tema dos compaces más largo. Lo normal es que sea el solo el que se lleva la patada en el culo a la hora de la edición, pero esta fue, 'Ooh, voy a tener que alargarlo!' ¡Nunca pense que oiría algo así en mi vida! Es como que Rocco Siffredi este dándole por el culo a una chica, y ella le diga, 'sabes, podría aguantar un poco más!"

En Mayo del próximo año, se cumplirán 20 años desde que Ozzy sacó a Zakk de su trabajo en una estación de servicio para empinarlo a la cima del mundo del rock. Zakk siempre esta dispuesto a devolver la mano a su viejo jefe:

"Estoy apunto de irme a Vancouver para mezclar 'Shot to Hell'. Pero Oz quiere que comienze pronto a ensayar para su nuevo álbum. Ya tenemos unas 20 canciones. Será un juego de niños, pero obviamente no estará listo hasta el verano. No hay forma de que así sea." Al ser consultado sobre a qué se refiere con que será 'un juego de niños', Zakk explica, "Blasko Mike y yo iremos al estudio a darle duro a esta mierda. Excepto los solos. Usualmente los grabo después de que Ozzy pone las voces, porque debo escuchar antes las lineas vocales. Tu sabes donde va a ir el solo, pero si quieres poner algo, tiene que ser alrededor de las voces. Las voces son lo más importante."

Sammy Hagar: Tequila y Rock, pero jamás de traje.


World Entertainment News Network reporta que el ex vocalista de VAN HALEN, Sammy Hagar teme que jamás se produzca una reunión de la banda, y culpa de esto a Eddie Van Halen.

Hagar aun hace giras con su ex compañero en VAN HALEN, el bajista Michael Anthony, y según él conversa regularmente con Alex Van Halen, pero rara vez ha hablado con Eddie.

Sammy dice que no pierde las esperanzas de que su ex compañero de banda entre en razón y reuna a VAN HALEN: "Si Eddie quiere que seamos amigos de nuevo alguna vez, algo que no sea solo negocios... espero que VAN HALEN se reuna algún día. Es algo grandioso de parte de una banda, los fans lo merecen. Pero al parecer Eddie necesita una revisión."

Hagar prepara un nuevo álbum, "Livin' It Up", para finales de Julio, y actualmente agradece a su esposa por la fortuna que ha logrado produciendo tequila. El cantante es el hombre detrás de la marca de tequila premium Cabo Wabo, negocio al que llegó escuchando los consejos de su señora, quien no sabía como mantenerlo lejos de las giras.

"Cuando comienzas a envejecer, te aburres. Ya no puedo hacer giras de 150 shows al año como solía hacerlo. Podría pero mi esposa me mataría y mis chicos no me reconocerían cuando volviera a casa. Asi es que ahora hago 40 shows al año, y tengo todo este tiempo libre y todo este dinero extra, asi es que empiezas a pensar en que hacer, y de vez en cuando estas de suerte. Tuve suerte con el tequila. Hace ocho años solo era un capricho."

Hagar acepta lo dificil que se le hace encontrar un lugar para salir a cenar en Norteamérica, debido a su rechazo a ponerse traje para ir a comer: 'Ya no puedo hacerlo más... todos me dicen, 'Oh, no puedes ir a este lugar.' Me gusta la buena comida, el buen tequila y el buen vino, pero ellos me dicen 'Oh no, Sr. Hagar, no puede venir acá vestido así. ' Yo solo digo, 'bueno, caminaré y comeré donde pueda entrar, no me voy a estar poniendo traje para salir a comer!"