25 marzo 2006

Bill Ward de BLACK SABBATH, indignado por película sobre el asesino de John Lennon

Bill Ward, baterista de BLACK SABBATH publicó la siguiente declaración en su sitio web oficial:

"Me acaban de llegar estas noticias de mierda, de que van a hacer una película sobre el imbécil que disparó a John Lennon. Como fan y admirador de Lennon, no puedo creer que esta película vaya a salir publicada. Objeto completamente que se haga una película sobre un tipo que nos robó tanto a millones de personas, que despachó del mundo a una mente brillante, y destrozó a una familia. Cuando John Lennon murió, se me rompió el corazón, y nunca he podido aceptar su muerte, y sé que millones de personas se sintieron heridas también."

"Quien quiera que sea el responsable de esta película, el dinero, los productores, el reparto, la música, no logro imaginar como pueden participar en algo que hará más infame a un asesino ya infame, un ladrón y alguien que trajo tanto dolor. Maldigo esta película, y espero que se pudra en el infierno. Espero que sea un completo fracaso.

"Para mi, personalmente, se siente como otra patada en las bolas. Aún duele. Ha estado muerto por un buen rato ya, pero aún duele. Esta película solo abrirá viejas heridas. ¿En nombre de qué? ¿de la verdad? No creo que sea asi."

De acuerdo a FoxNews.com, la historia de "Chapter 27", pone al actor Jared Leto en el papel del odiado Mark David Chapman y tiene también a Lindsay Lohan en un papel secundario. El filme sigue las actividades de Chapman que lo llevaron a matar a Lennon, retratandolo como un fanático obsesionado con el libro 'El Guardian en el Centeno' de J.D. Salinger

ANATHEMA publicarán nuevos temas en Internet

Los metaleros británicos ANATHEMA han publicado el siguiente mensaje en su sitio web:

"Nos vamos a los estudios Sewerside de Les Smith la próxima semana para grabar tres canciones, que serán lanzadas en Internet a tiempo para la gira por Reino Unido con H.I.M.

"Hasta el momento se ve bien. Las canciones son buenas, hay interés de parte de un sello que también nos interesa a nosotros, y todo se ve muy positivo. Los tres temas estarán disponibles en nuestro sitio web (no en iTunes, como se dijo anteriormente - creemos que PayPal ayudará a que este disponible para más gente). Y habrá una opción para donar dinero si la gente quiere ayudar a la banda pagando por las canciones.

"Los temas son:

01. One Day
02. Everything
03. Angels Walk Among Us

ANATHEMA se encuentran actualmente sin sello discográfico, luego de ser abandonados por BMG/Zomba luego de que su anterior sello, Music For Nations, fuera terminado por la compañía que lo mantenía, Zomba Records Group. Previamente la banda había anunciado una gira por Inglaterra e Irlanda, como teloneros de H.I.M., la que estaba agendada para Enero, pero se pospuso hasta Abril.

TYPE O NEGATIVE comienzan a grabar nuevo álbum

TYPE O NEGATIVE entraran al estudio a principios de Abril, para grabar su esperado nuevo álbum, que debería estar listo para Septiembre. El último álbum de la banda, "Life Is Killing Me" apareció en el 2003, debutando en el lugar 39 del ranking Billboard, vendiendo 27,000 copias a una semana de su lanzamiento.

24 marzo 2006

IRON MAIDEN: trabajando en su próximo álbum

Kevin Shirley, el productor que actualmente trabaja en el nuevo álbum de IRON MAIDEN ha publicado el siguiente mensaje en el foro IronMaidenOnlineClub.com:

"Luego de nuestra primera semana de trabajo y grabación de los tracks básicos, tuvimos una segunda semana muy interesante. Grabamos 10 largas canciones para el nuevo álbum, así como cuatro canciones para los lados B, que mostrarán un interesante lado de la banda. No se preocupen no es nada como los que quedaron en los singles de Dance Of Death. Estos son grandes versiones con un espíritu estupendo y muy humorísticos!"

"El espíritu de la banda está más en alto que nunca. Wing Commander Biggles (que es como llamo a Bruce Dickinson) anda corriendo por todos lados como un pollo decapitado, cantando cada toma en vivo, como si fuera su última canción. — Steve Harris esta sonando mejor que nunca desde que comenzé a producir a la banda, galopando fuertemente — el material es lo más 'groovie' que ha hecho la banda en la última década. Las canciones son muy progresivas, con coros con mucho gancho y, tengo que confesarlo, estoy MUY optimista con el nuevo material."

IRON MAIDEN recientemente confirmaron una completa gira europea para el invierno del 2006. La gira comenzaría en Escandinavia el 9 de Noviembre e incluirá temas del nuevo álbum, que será lanzado previo a la gira. Actualmente la banda está trabajando en la portada para el álbum y la producción de la gira, que, como es de esperar, continuará la tradición de MAIDEN, con un escenario espectacular, gran cantidad de luces, gran sonido, y por supuesto, Eddie!!

METALLICA: Homenaje a BLACK SABBATH disponible en YouTube.com

En YouTube.com fue publicado un tv-rip del show de METALLICA en la ceremonia de inducción de BLACK SABBATH en el Rock And Roll Hall Of Fame.

En la ocasión METALLICA interpretó dos clásicos de SABBATH, 'Hole In The Sky' y 'Iron Man'. El video completo puede verse en esta ubicación.

AUDIOSLAVE: nuevo álbum, nuevas influencias.

De acuerdo a RollingStone.com, "Revelations" será el título del tercer álbum de AUDIOSLAVE, esperado para Junio. En este álbum, el sucesor de "Out of Exile" lanzado el año pasado, el vocalista Chris Cornell estaría explorando sonidos a los que nunca se había acercado, como son el Rhythm & Blues. "Me encanta el rock, pero mis cantantes favoritos no están en bandas de rock," confesó Cornell. "Hablo de Stevie Wonder, Mavis Staples, o los CHAMBER BROTHERS."

El nuevo rol de Cornell como padre ha influenciado ampliamente en la composición y en su vida. "Mientras me pongo más viejo y ahora que tengo hijos, mi vida definitivamente es más calmada, estoy muy metido en mi vida familiar. Cuando no estoy en el estudio grabando con AUDIOSLAVE, estoy en casa con mi esposa y mis hijos. Asi es que hay muchas canciones donde los menciono — puede que el tema de la canción sea otro, pero ellos estan ahí. Mi familia es mi principal preocupación."

22 marzo 2006

'Remastered': revista Kerrang! rinde tributo al 'Master Of Puppets' de METALLICA


Ocho grupos tributan al álbum clásico de METALLICA "Master of Puppets", celebrando los 20 años del lanzamiento de la que muchos consideran la obra maestra de la banda, y los 25 años de la revista rockera inglesa Kerrang! El CD será incluido en la edición de Abril de la revista.

"Remastered" incluye la participación de las bandas BULLET FOR MY VALENTINE, TRIVIUM, FIGHTSTAR, MACHINE HEAD, FUNERAL FOR A FRIEND, CHIMAIRA, MASTODON y MENDEED, con comentarios en la carátula de nada menos que Lars Ulrich: "Es increíble pensar que algunos de ustedes aún no nacian cuando grabamos 'Master Of Puppets'! Cuando se empezó a pensar en este asunto de Kerrang! homenajeando al 'Master of Puppets' con este álbum tributo, y luego vimos la portada, y la lista de bandas, nos dimos cuenta de que era algo en grande. Nos sentimos orgullosos de haber hecho un álbum considerado un hito y que ha sido tan inspirador para mucha gente, entre los fans y bandas como TRIVIUM o BULLET FOR MY VALENTINE. ¡estamos tan emocionados como ustedes por oir esto!"

"Remastered" incluye:

MACHINE HEAD - "Battery"
TRIVIUM - "Master Of Puppets"
MENDEED - "The Thing That Should Not Be"
BULLET FOR MY VALENTINE - "Welcome Home (Sanitarium)"
CHIMAIRA - "Disposable Heroes"
FIGHTSTAR - "Leper Messiah"
MASTODON - "Orion"
FUNERAL FOR A FRIEND - "Damage, Inc."

Christofer Johnsson de THERION deja de cantar


Christofer Johnsson, fundador, compositor, guitarrista y cantante del grupo sinfónico sueco THERION, ha anunciado en el sitio web oficial de la banda que se retira de su labor como vocalista. A continuación parte del mensaje:

"Tal como anunciamos en los festivales Metal Mania, voy a dejar de cantar. Las razones son dos: Una es que ya no me divierte cantar (a pesar de que disfruto tocando las viejas canciones en la guitarra). Mi voz se ha ido debilitando con los años, y he tenido problemas terminando la gira por Estados Unidos y Canadá. El problema no es solo por ponerme más viejo, sino que basicamente nunca ensayamos mucho como banda, y debido a eso, no mantengo mi garganta 'caliente'. Simplemente no funciona el dejar de cantar por un año y medio y luego salir de gira por dos meses y ponerse a gritar cada noche. Solía trabajar en esto más cuando era más joven, pero ahora, no me siento cómodo y cuando no se siente bien, es definitivamente hora de parar."

"La segunda razón es que nos gustaría dejar de tocar las canciones viejas. Con "viejas" me refiero a 'Lepaca Klifffoth' y más antiguas. Estamos trabajando en nuestro álbum número 13, y se hace cada vez más dificil escoger las canciones para tocar en vivo. El número de "clásicos" —
las canciones que más menos debemos tocar — crece cada vez más, y no queremos terminar como esas bandas en que siempre sabes por lo menos el 95% de lo que deberían tocar. Nos gusta la idea de tener espacio para tocar un par de canciones inesperadas en cada gira. Sabemos, por supuesto, que muchos fans extrañarán esas viejas y brutales canciones, pero estamos convencidos de que esos mismos fans preferirán escuchar algo nuevo cada vez, desde el álbum Theli en adelante.

"El festival ProgPower en Inglaterra será el último show en que cante en el escenario. Será el show número 106 y el último promocionando 'Lemuria'/'Sirius B'. No estaremos en escena hasta el 2007. He planeado una sorpresa especial para este festival (ni siquiera los demás miembros de la banda lo saben), asi es que no se pierdan el festival si viven en el Reino Unido!"

David Draiman de DISTURBED sufre problemas con su voz


Launch Radio Networks informa que el DISTURBED acaba de cancelar su gira por Europa luego de que el vocalista David Draiman sufriera problemas con su voz, que obligaron a su médico a enviarlo a descansar. En un principio se pensó que Draiman sufría una recaída de una enfermedad estomacal que lo afecto en el pasado, pero según el cantante, este asunto es totalmente nuevo."Tuve un sangramiento, algo que se produce al romperse los capilares de las cuerdas vocales. El estar de gira ha sido un factor en esto, ya que para sanar realmente, necesito más descanso del que tenemos cada un tiempo, que son algo así como 10 días máximo cada dos meses."

El problema partió cuando Draiman forzó mucho su voz en un show en un pequeño club a comienzos de la gira actual. La banda se tomará un descanso de cinco semanas, lo que debería ser suficiente tiempo como para que Drainman "vuelva al negocio." La gira europea será reacomodada en el próximo verano.

21 marzo 2006

Lars Ulrich: 'Esta vez no necesitaremos terapia'

Launch Radio Networks informa que METALLICA se encuentra actualmente componiendo música para su noveno álbum de estudio, pero esta vez, a diferencia de las sesiones para el álbum "St. Anger" del 2003, la banda no utilizará un terapeuta para lograr terminar la tarea. Durante la ceremonia de inducción de BLACK SABBATH en el Rock and Roll Hall of Fame la semana pasada en New York, el baterista Lars Ulrich comentó que trabajo de composición del nuevo álbum ha transcurrido sin incidentes. "Hemos estado trabajando en el nuevo álbum los últimos tres meses, y ha sido probablemente una de las mejores experiencias compositivas que hemos tenido en un largo tiempo, si mal no recuerdo. Todos nos llevamos bien, existe mucho respeto y compañerismo, y, ya sabes, comenzamos este periodo tocando un par de shows con ROLLING STONES en Noviembre allá en San Francisco y desde entonces, lo hemos estado pasando genial, sin necesidad de un terapeuta."

METALLICA estuvieron muy cerca de disolverse durante la producción de "St. Anger", fue entonces cuando decidieron contratar un terapeuta especializado en conflictos dentro de equipos deportivos, para que volviera a reunir a la banda, lo cual fue documentado en la película "Some Kind of Monster".

METALLICA en estos momentos se encuentran en Sudáfrica, país que visitan por primera vez para una serie de tres fechas, para luego embarcarse en una gira por Europa y Japón. La banda planea entrar al estudio durante el próximo Verano para comenzar a grabar su próximo álbum con el productor Rick Rubin. Se espera el lanzamiento para fines de 2006/principios de 2007.

20 marzo 2006

Noche de Heavy Metal en Tu Bar


Este Viernes 24 a las 23:30 hrs. en Tu Bar, ubicado en Guardia Vieja 25, Providencia estarán presentándose las bandas ED HUNTER (ex-ANEMODYS, tributo a IRON MAIDEN), FARADAY, BLASFEMIA e INFERNO.

El precio de la entrada es de $2.000 el día del concierto y $1.500 preventa. Pueden encontrar más información y entradas a menor precio (preventa) en los sitios de ED HUNTER, FARADAY e INFERNO.

Derrick Green de SEPULTURA: 'Ya hemos tenido dos Bush, es suficiente!'

El sitio sueco Metalshrine.se recientemente entrevisto al vocalista de SEPULTURA, Derrick Green. A continuación parte de la conversación:

Metalshrine.se: ¿Supongo que te interesa el tema político?

Derrick: "Yeah! Creo que la política nos afecta a todos e incluso aunque no sepas mucho del tema, afecta tu vida en muchas formas distintas. Los sentimientos sobre Norteamérica y como la gente vé a los norteamericanos, esta siendo muy afectado por este idiota que tenemos por presidente. Mucha gente dice, 'ah, eres norteamericano y bla bla...' y toman conclusiones equivocadas por causa de este idiota que esta en la Casa Blanca (risas). Desafortunadamente de alguna forma tengo que defenderme, mis puntos de vista por lo menos. Nunca me he subido al carro del patriotismo... pero siempre defiendo mis puntos de vista diciendo 'Mira, no creo en nada de lo que habla este tipo!' y siento que me gustaría, ya que soy norteamericano, poder mostrar mi punto de vista en lugar de que se muestre solo lo que imponen los medios y que la gente vé en la TV."

Metalshrine.se: Me da la impresión de que muchos norteamericanos piensan de la misma forma y lo más divertido es que este tipo fue reelegido. Parece que a nadie le gusta, y eso es lo que me impresiona de todo este asunto de Bush.

Derrick: "Es cansador para los norteamericanos, especialmente para muchos que, creanlo o no, no viajan mucho. O sea, 80% de los norteamericanos no tienen pasaporte. Mucha gente está aburrida de los Bush. Hay tantas frases... hemos tenido dos Bush, ya es suficiente! La gente de a poco se da cuenta. Dicen "espera un minuto! Hay muchas cosas en Norteamérica que estan bastante jodidas, ¿por qué pasa eso?"

Metalshrine.se: ¿Sientes que haya diferencias entre vivir en Brasil o en Estados Unidos? Me refiero a que, de muchas formas, Brasil es un país bastante caótico.

Derrick: "Extremadamente caótico, con muchos problemas, como casi todos los países. Definitivamente hay diferencias. Irme a vivir allá ha cambiado mucho mi vida y mi personalidad... con la gente, es raro para mi vivir en un lugar donde la mayoría de la gente sabe lo que hago y me reconocen. Ha sido muy loco para mi, y no puedo decir que me guste tanta atención, cuando voy a comprar o a la lavandería, o tener que aprender el idioma. No tengo problemas con aprender idiomas, solo que este es muy dificil, y vivir en una cultura y un ambiente diferente, estar lejos de la familia y algunos amigos, esas cosas realmente me afectaron, incluso en la confianza conmigo mismo, o en mi autoestima. De alguna manera fue como volver a la infancia, cuando te cuestionas '¿Qué hago aquí? ¿es este tipo realmente mi amigo o es solo por que estoy en una banda?' Son cosas que nunca me imagine que me pasarían por tocar en una banda y mudarme a Brasil. Pero prefiero vivir en Brasil que en New York o Estados Unidos."

Metalshrine.se: He leído que grabaron dos covers, uno de ellos es "Screaming for Vengeance" de JUDAS PRIEST. ¿Es esa la música con que creciste?

Derrick: "Se nos ofreció hacer un cover para un álbum tributo a JUDAS PRIEST, asi es que vinieron con una lista de canciones que nadie había hecho aún, y 'Screaming for Vengeance'
fue en la que todos estuvimos de acuerdo. No la había oído en mucho tiempo, asi es que fue divertido e hicimos nuestra propia versión. Una versión hardcore, al estilo SEPULTURA de 'Screaming for Vengeance'. Y lo de SICK OF IT ALL, con ellos hemos sido amigos desde hace mucho tiempo, y sale este otro álbum tributo y decidimos hacer 'Scratch the Surface',
porque ellos pensaban que cuando crearon esa canción, fue muy en la onda de SEPULTURA. Amo a estos tipos y fue un honor tocar sus canciones."

Metalshrine.se: ¿Y este material terminará en algún lado B o algo así?

Derrick: "No estamos seguros. Sé que la de JUDAS PRIEST saldrá en ese álbum tributo, pero no sé cuando se lanzará. La de SICK OF IT ALL, estamos esperando escuchar cuando será lanzada. Pero si nada se concreta, definitivamente las utilizaremos como lados B."

W.A.S.P.: Nuevo álbum en Septiembre


El lider de W.A.S.P., Blackie Lawless comentó en NWITimes.com que comenzará a grabar el nuevo disco de la banda, aun sin título, a principios de Abril, con la intención de lanzarlo en Septiembre a través de Sanctuary Records.

La banda planea embarcarse en una pequeña gira de tres semanas por Estados Unidos, durante la cual presentarán sus nuevos temas.

"Para ser honestos, la razón por la cuál haremos esta mini gira de tres semanas, es para probar el nuevo material que tenemos compuesto para el próximo álbum frente a nuestra audiencia en vivo." aclaró Lawless. "Lo más probable es que toquemos solo una nueva canción en cada show, así en el transcurso de las tres semanas, si hacemos un tema distinto en cada fecha, tendremos una idea de qué tan bien funciona el nuevo material."

Lawless además comentó que en sus años de gloria durante los ochentas, nunca se le pasó por la mente que estaría casi 25 años después grabando y de gira con W.A.S.P.

"Ni en mis sueños más locos de entonces se me ocurrió que podría estar siendo entrevistado en el 2006 sobre un nuevo álbum de W.A.S.P."

"Lo único que una banda intenta hacer al comenzar es mantenerse en pie frente a los otros grupos, lo que en realidad es lo que aún hacemos. En ese punto de tu carrera, lo único que quieres es conseguir un contrato discográfico, salir de gira y tocar para la gente. No te proyectas tan lejos."

Más información sobre el proyecto SUPERNOVA

El guitarrista ex JANE'S ADDICTION y ex RED HOT CHILI PEPPERS, Dave Navarro,
quien aparecerá como uno de los animadores del programa televisivo "Rock Star", comentó sobre la banda SUPERNOVA, que usará el show para buscar su vocalista.

SUPERNOVA estará formado por el baterista de MÖTLEY CRÜE Tommy Lee, el bajista ex METALLICA y actualmente en VOIVOD Jason Newsted y el guitarrista ex GUNS N' ROSES Gilby Clarke.

Navarro comentó: "Estoy muy entusiasmado con ver como sonará SUPERNOVA. Tener a Jason Newsted a bordo es para mi, la parte realmente más increíble. Todos saben que Tommy y yo estamos en esto de trabajar en otros tipos de medios y espectáculos, pero Newsted? ¡Es una locura! Al final del día, Tommy es uno de los mejores bateristas del rock y Newsted es un bajista increíble. Personalmente no puedo esperar para ver lo que pueda salir de esta sección rítmica.Gilby ha tocado con todos (GUNS N' ROSES, HEART, etc.) y con la excepción de Perk y Chaney, no puedo pensar en algo mejor para que él pueda texturizar con su instrumento. Todo lo que puedo decir es... ¡Será mejor que esos concursantes sean capaces de cantar, hijo!"


"He estado de gira con Gilby y Jason. Son musicos increíbles y siempre quize tocar con ellos," dijo Tommy Lee. "Partir una banda con viejos amigos, y en televisión para todo el mundo, será increíble, y estaremos poniendo toda la difilcutad para conseguir el más carismático y talentoso cantante para liderar SUPERNOVA."

Jason Newsted agrega, "Esta es una oportunidad fantástica para mi de tocar con tipos que he respetado por mucho tiempo. Nos dará la oportunidad de innovar. Esto es algo nuevo, nunca antes se ha hecho. Abriremos nuevos terrenos musicalmente, asi como en la televisión. Mis expectativas crecen día a día. Este es un supergrupo en el verdadero sentido de la palabra."

El guitarrista Gilby Clarke opina, "El Rock n' roll es algo vivo, y estoy feliz de ser parte de 'Rock Star'. Esto quedará en la historia de la televisión. ¿Dónde más puedes juntar parte de tres bandas históricas para formar una gran banda?"

Butch Walker se unirá al proyecto como productor y colaborará en la composición. "Trabajar con estos músicos tan importantes, de bandas legendarias, que quieren crear música estupenda, es siempre una experiencia para disfrutar. Me gustaría saber quien será el cantante, para que estos tipos comienzen a corromperle la mente..!"