27 abril 2006

Tom Morello de AUDIOSLAVE: 'El nuevo álbum será de rock en un transfondo funk'


El guitarrista de AUDIOSLAVE, Tom Morello comentó a RollingStone.com que el nuevo tema de la banda "Wide Awake", que aparecerá en su próximo álbum, "Revelations", es "probablemente la canción más política que ha hecho AUDIOSLAVE hasta el momento. La canción habla de las consecuencias del Huracán Katrina y la terrible forma en que el gobierno se comportó con esa gente."

Mientras el vocalista Chris Cornell previamente comentó que "Revelations" sería más cercano al soul y al R&B, Morello clarifica: "Primero que nada, este será un gran álbum de rock. A pesar de que les pateará el trasero, podrán también mover el trasero con él al mismo tiempo. Es un álbum de rock con un transfondo funky."

Sobre trabajar con el productor Brendan O'Brien, Morello dice que le ha ayudado a ir más allá en la configuración de su equipo de guitarras, con guitarras clásicas y amplificadores que unen el rock con lo que Cornell llama sus nuevas "voces con sabor a funk y R&B de los setentas." Según Morello, "Chris nunca ha cantado mejor que en este álbum. Es un poco como el típico cantante de soul pero con ojos claros. Basicamente es una mezcla entre LED ZEPPELIN y EARTH, WIND AND FIRE."

Entrevista completa en RollingStone.com.

Gary Holt de EXODUS: 'Siempre supe que el nu-metal era una mala moda.'


NashuaTelegraph.com recientemente entrevistó al guitarrista de EXODUS, Gary Holt. A continuación parte del reportaje:

El "retorno" de la banda fue con "Tempo of the Damned", un álbum que no solo probó que el regreso de EXODUS no solo estaba garantizado, sino que era necesario:

"Si hubiesemos hecho esto por unos dólares rápidos — y seamos claros, no hay grandes cantidades involucradas en esto, me dá lo suficiente para vivir, pero claramente no soy rico — se notaría. La gente se daría cuenta. Escucharían nuestros álbumes y escucharían el sonido de alguien tocando solo para hacer dólares. Tienes que amar esto para ser honesto. Yo aún amo esto."

Consultado sobre regresar en el momento preciso:

"Parece ser un buen momento ahora. Pero, sabes, realmente nunca me ha preocupado lo que los demás esten haciendo. Por supuesto, eso no significa que no crea que luego de la muerte de toda esta atrocidad que era el nu-metal, las bandas jóvenes estan acercandose al tipo de música del que somos pioneros y esten haciendo su propia versión de esto. No podría estar más feliz, y algunas de estas nuevas bandas — SHADOWS FALL, LAMB OF GOD, HYPOCRISY, THE HAUNTED — se han transformado en buenos amigos mios. Pero si no fuera así, seguiría haciendo lo mío."

Sobre si se siente sorprendido por el aparente renacimiento del metal:

"No me sorprende, porque siempre ví en el nu-metal una verdaderamente mala moda, sin poder como para quedarse. Las bandas más populares de esa era ya están muertas hace tiempo, y olvidadas. Se acabaron los 15 minutos de fama de Fred Durst. Apostaría que Paris Hilton ya no le responde sus llamadas."

Sobre las críticas que dicen que el sonido de la banda no ha progresado:

"Si la gente cree que no estoy progresando lo suficiente, esta bien, es su opinión, y estan en su derecho. Quiero progresar a un nivel más extremo, y eso es todo. Estas canciones son lo que soy y lo que quiero hacer. Siempre será así. Siempre será EXODUS. Siempre será agresivo. Sabes, aún me gusta componer riffs. He llegado a darme cuenta de que si me gusta un riff, usualmente a nuestros fans también les gusta. Asi es que, digan lo que quieran decir, al final funciona."

Sobre los cambios en la alineación de la banda:

"Han pasado muchas cosas con el transcurso de los años. Los miembros de la banda que han caído, eso es una parte de esas cosas que pasan, pero debemos mantenernos funcionando no he dejado que nada se interponga en el camino del progreso."

"Casi me siento entre la espada y la pared, porque cuando le digo a la gente lo buena que es la nueva formación de la banda algunos lo toman como que estoy apocando los logros de las formaciones pasadas. Si, en el pasado, en el punto más alto, cuando todos ibamos en la misma página, era mejor cada día. Pero la agresividad de este nuevo álbum viene de la sangre nueva que hay en la banda. Somos capaces de tocar y salir de gira tal como queremos ahora. No tengo remordimientos por seguir adelante."

Reportaje completo en NashuaTelegraph.com.

Se acerca el 6 del 6 del 06...el Día Nacional de SLAYER

National Day of Slayer, LLC, institución que se describe a si misma como "una organización sin fines de lucro del Estado de Wyoming", ha lanzado un sitio web alentando a los seguidores de SLAYER a tomar parte en las celebraciones de "El Día Nacional de Slayer", el próximo 6 de Junio de 2006. En el sitio puede leerse el siguiente mensaje: "6.6.06 no es una fecha que se dé muy seguido (una vez por siglo, para ser exactos), y mientras montones de estúpidas películas de terror y álbumes terribles serán lanzados aprovechando la expectación que produce el día marcado con 'el número de la bestia', nosotros aquí en NDoS hemos decidido que es el día perfecto para que todos los Hessianos del país se unan en algo en que todos podemos estar de acuerdo — escuchar SLAYER! Además, ¿realmente quieren que todos esos evangélicos Neoconservadores se lleven toda la diversión con su 'Día Nacional del Rezo'?"

Más info en www.nationaldayofslayer.org.

PEARL JAM aborda el tema político en su nuevo álbum.

El vocalista de PEARL JAM, Eddie Vedder comentó en la última edición de Newsweek que el nuevo álbum de la banda aborda temas políticos, relacionados con el gobierno de George W. Bush. Vedder explica: "No es momento de ponerse críptico. Digo, nuestros dólares de impuestos se van a esta guerra de Irak a través de grandes corporaciones — en una de las cuales Dick Cheney era el mandamás. (Halliburton) Mientras, existe una gran diferencia entre ricos y pobres en este país. Eso me ofende en un nivel muy profundo. Hay mucha ira y frustración en la atmósfera por estos días. No queríamos aportar a la polución acústica negativa, pero si teníamos que hacer algo."

Vedder confesó que era reacio a hablar de política en el pasado. "Siempre he sido muy cuidadoso, ya sabes, hablar desde una especie de podio como cantante de una banda de rock. Primero que todo, creo que es ridículo que haya que dejar a los cantantes de rock hablar estos temas, pero, lo repito, las artes siempre reflejan a la sociedad, y debe haber algo de responsabilidad."

El nuevo álbum se lanzará el próximo 2 de Mayo, y luego de la publicación la banda se embarcará en una gira por Norteamérica que parte el 9 de Mayo en Toronto, Canadá.

26 abril 2006

Duff McKagan y William DuVall comentan sobre estar en ALICE IN CHAINS

El bajista de VELVET REVOLVER y ex-GUNS N'ROSES, Duff McKagan ha confirmado a RollingStone.com que tomará el puesto de segunda guitarra en ALICE IN CHAINS por lo menos para el primer concierto de la próxima gira de la banda, el 18 de Mayo en Los Angeles.

"Estos tipos son mis hermanos desde hace mucho, y para mi es como un sueño hecho realidad tocar con ALICE IN CHAINS," comenta McKagan, quien se uniría a la banda para algunos shows seleccionados, como el festival Download de Inglaterra. "Es una banda con la que siempre quize tocar. Toque con ellos en su primera tocata en L.A., me subí a tocar con ellos 'Man in a Box'."

El vocalista de la banda COMES WITH THE FALL, William DuVall, quien será el vocalista de ALICE IN CHAINS durante la gira, está también emocionado de unirse al grupo. Él y Cantrell se conocen desde que estuvieron de gira en el año 2002, aproximadamente en la misma epoca en que el vocalista original de ALICE, Layne Staley muriera de una sobredosis.

"Cantrell y yo sufrimos en esa gira, sufrimos por la muerte de Layne y sus consecuencias," dice DuVall. "Estabamos de gira en ese momento, asi es que fue algo que experimente de forma muy cercana. Uno de los primeros shows que hicimos fue en el Key Arena en Seattle, justo después de la muerte de Layne. Fue algo muy emocional. Asi es que cuando pasas por ese tipo de cosas juntos, realmente te dejan una marca."

Más información en RollingStone.com.

Mark Morton de LAMB OF GOD desde el estudio: 'queremos un álbum de gran impacto'


LAMB OF GOD ha fijado en "Sacrament" el título de su próximo álbum, esperado para fines del verano. El sucesor del álbum "Ashes of the Wake" del 2004 esta siendo producido por Machine.

El grupo ha sido hasta ahora muy reservado sobre el nuevo álbum, dando solo unas pocas entrevistas desde el estudio, evitando mostrar demos o adelantos.

El guitarrista Mark Morton comentó: "Hay una intensidad en este proyecto que se siente más que en los álbumes previos. La vibración en las sesiones ha sido algo serio, y no me refiero a conflictos, sino a que estamos mejor enfocados que nunca antes. Sabemos que tenemos algo bueno. He dado algunas pocas entrevistas durante las sesiones y todos quieren saber los títulos de los temas y detalles asi, pero no vamos a sacar nada de eso aún, es muy pronto. Este álbum es muy importante para nosotros como para dejar entrar a alguien hasta que nosotros cinco estemos de acuerdo en que tenemos lo que exactamente queremos. No es un enfoque casual. Realmente queremos que este álbum tenga un gran impacto... y sentimos que lo tendrá."

LAMB OF GOD saldrá de gira con SLAYER, MASTODON, CHILDREN OF BODOM y THINE EYES BLEED en el contexto del "Uholy Alliance Tour", festival que parte a principios de Junio. Se espera que la banda presente un adelanto de su nuevo material durante la gira.

25 abril 2006

D.R.I. suspenden gira por grave enfermedad de su guitarrista.


Una de las bandas pionera del crossover entre punk y metal, D.R.I. ha cancelado su próxima gira norteamericana, luego de que al guitarrista Spike Cassidy se le diagnosticara un cáncer al colon. Según los promotores de la banda "Spike Cassidy fue operado hace tres semanas, pero lamentablemente el cáncer ya se ha propagado y se requerirá un inmediato tratamiento médico que no permitirá la realización de la gira por el resto de esta año como mínimo."

El inicio de la gira norteamericana de D.R.I. estaba programado para el 22 de Mayo en Seattle.

Tom Gabriel Fischer de CELTIC FROST: 'Disfruto bajando música de Internet'

Critical Mass recientemente entrevisto al líder de CELTIC FROST, Tom Gabriel Fischer. A continuació un extracto de la conversación:

Critical Mass: Obviamente, grabar un álbum como "Monotheist" no es fácil. ¿Cómo describirías la elaboración de "Monotheist", en comparación con los anteriores álbumes?

Tom: "Fue lejos, realmente lejos, el álbum más dificil de hacer en mi vida. Dado que era mi décimo álbum, eso tiene algún significado. Fue un calvario, un gigantesco desafío, y fueron cuatro años muy dificiles en mi vida, tanto profesional como personalmente. Pero creo que era escencial hacer este álbum, y estoy muy feliz de que lo hicieramos."

Critical Mass: ¿Cómo fue que eligieron firmar un contrato con el sello Century Media? ¿Con qué otros sellos negociaron?

Tom: "Hablamos con un buen número de sellos, pero lo que queríamos no solo era un trato lucrativo financieramente. Queríamos un sello donde nos sintieramos entendidos en nuestra música y personalmente. Hemos estado en sellos en el pasado que realmente no les importaba una mierda la música o el concepto detrás de CELTIC FROST, y eso ha sido muy dañino para nuestro arte. Es por eso que tomamos el control, formamos nuestro propio sello y produciamos nuestros propios álbumes, financiandonos nosotros mismos. Pero, para lanzar y promocionar el álbum a nivel mundial, necesitabamos un socio capaz, alguien que se involucrara personalmente, y simplemente sentimos que Century Media, en ese momento, era el mejor socio que podíamos encontrar."

Critical Mass: Cuando el "regreso" de CELTIC FROST estaba en sus primeras etapas, Reed St. Mark estuvo ensayando con ustedes, pero no llegó a figurar en la formación definitiva. ¿Qué sucedió?

Tom: "Él nunca ensayó con nosotros. Es verdad que... la idea original era hacerlo Martin, Reed y yo, y lo conversamos con él detalladamente. Lo triste es que Reed en ese momento estaba batallando con una fuerte adicción. Es dificil para mi hablar de eso, porque es algo muy serio, y que pertenece a su vida privada, y no sé que tanto de esto él quiere que sea revelado. Pero, era algo lo suficientemente severo como para que él no pudiera tocar con nosotros de la forma adecuada. Necesitabamos a alguien capaz de comprometerse al 100 por ciento. Digo, estamos hablando de grabar y de sesiones de composición que tomaron cuatro años! Y Reed no estaba en condiciones de hacer algo así. Asi es que comenzamos a trabajar con algunos bateristas de sesión, y con baterías electrónicas, hasta que tuvimos la suerte de encontrar a Franco que de hecho se ha transformado en un miembro de la banda, mucho más que Reed, y no lo digo de forma irrespetuosa, pero Reed nunca llegó a firmar un contrato con nosotros, y solo compuso una vez una canción con CELTIC FROST, en cambio Franco es un miembro completamente, y ha participado en la composición de mucho material. A todo nivel, puedes decir que él ha tenido mucho que ver con la elaboración de este álbum. Realmente pienso que el álbum probablemente nunca hubiese existido si no hubiesemos encontrado a Franco. Asi es que, lo que comenzo siendo un gran problema, termino siendo bueno. Estoy feliz de decir que Reed parece estar mucho mejor actualmente. He hablado con él hace no mucho, y el parece estar bien ahora. Creo que ha logrado manejar sus problemas, y las cosas se ven mejor para él, mucho mejor."

Critical Mass: El promo de "Monotheist" se ha filtrado en Internet ya. ¿Qué opinas de que se compartan archivos y que la gente baje música en Internet?

Tom: "Esa es una pregunta casi imposible de responder... eehmm, yo también bajo y comparto archivos, disfruto de Internet, me encanta Internet. Por otro lado, hablando de forma realista, también soy un músico y necesito pagar por los álbumes que hago. No puedo ir a un almacen y sacar, no sé, pan y leche de las estanterías e irme sin pagar, y luego ir al otro día y esperar que haya más para sacar. Es dificil, porque veo los dos lados, estoy involucrado en ambos. Por otro lado, cuando bajo temas de Internet, y realmente me gustan, me gusta tener el CD también, me gusta ver el folleto y todo. Usualmente termino comprando el CD, asi es que... ¿Quién soy yo para saber la solución a esto? Lo he pensado un montón, y creo que si supiera la solución a esto, probablemente sería un genio. Realmente no sé donde nos llevará esto."

24 abril 2006

Jonathan Davis de KORN: 'Me preocupa lo conservador que es Norteamérica'

A pesar de que Jonathan Davis no acostumbra a expresar opiniones políticas en las letras de su banda, KORN, el cantante comentó recientemente a la revista australiana Time Off su descontento sobre el actual gobierno norteamericano.

"Estoy extremadamente preocupado por lo conservador que es Norteamérica. Norteamérica se construyó sobre la premisa de que la gente tendría la libertad de hacer lo que quieran, pero parece ser que los cristianos de derecha quieren quitarle los derechos a la gente, en temas como el aborto y en realidad en casi todo. ¡Son tan conservadores que es ridículo! Me refiero a que, amo a Europa y Australia, son lugares que me parecen más libres. La gente se escandaliza con las películas europeas, y la pornografía, pero la gente debe tener la libertad para hacer la mierda que quiera, y hablar lo que quieran hablar. En Norteamérica pasan muchas cosas ahora que son una mierda. Esos estúpidos religiosos de mierda, han logrado llegar al poder y están tratando de cambiar las cosas a su manera, es una estupidez."

Entrevista completa en esta ubicación.

Zakk Wylde: 'Los solos de guitarra volverán a ser populares'

Guitar Player (web) recientemente entrevistó al guitarrista de OZZY OSBOURNE y líder de BLACK LABEL SOCIETY, Zakk Wylde para su edición de Junio 2006. A continuación parte de la conversación:

Guitar Player: Ahora que Dime no está, tu eres algo asi como "el guitarrista".

Zakk: "Hay muchos buenos guitarristas por ahí. Aún tienes a Eddie Van Halen, Vai y Satriani."

Guitar Player: Pero esos tipos son de una generación anterior a la tuya.

Zakk: "Bueno, está Kerry King de SLAYER — la banda más pesada del planeta. Tienes a bandas nuevas como SHADOWS FALL y LAMB OF GOD que tienen músicos que realmente te patean el culo, más allá de lo super-pesado, saben realmente cómo tocar sus instrumentos."

Guitar Player: Pero cuando se trata de encabezar festivales tan masivos como la Ozzfest y
dar un show monumental con la guitarra, eres como el último que queda. ¿Por qué pasa eso?

Zakk: "Es loco. Digo, aún tenemos a Slash. Nunca vas a escuchar un álbum de VELVET REVOLVER sin solos de guitarra. Jerry Cantrell — él tocaba solos incluso cuando estaba sucediendo todo esta cosa de Seattle.Dan Donegan de DISTURBED toca solos. Él hace shredding, y ellos no solían hacer eso. Es genial. Y he notado en la Ozzfest que más y más bandas estan metiendo solos ahora, porque, por un tiempo, todo se trataba de tocar super pesado. Pienso que los solos de guitarra estan volviendo a ser populares."

Guitar Player: Sin importar el clima genera, tu siempre haces solos.

Zakk: "Hubo un momento en que los productores definitivamente nos decían a tipos como yo o Dime que los solos estaban pasados de moda. Yo decía, '¿Cómo puede estar pasado de moda un solo si es bueno? Diganle eso a Randy Rhoads o a Van Halen!.' Escuchen 'Over the Mountain' o 'Crazy Train'. Esas canciones son geniales — tienes que tener una buena canción — pero si la canción es el bizcocho, el solo es el relleno. Los buenos solos nunca pasan de moda. Puedo entender que se hagan algunas ediciones para las radios, pero imagina 'Stairway to Heaven' sin el solo. Sería otra canción.

"Cuando comenzé con Ozzy, BON JOVI era la gran cosa, y yo no soportaba esa clase de música. Estaba metido en SABBATH y ZEPPELIN, pero estabamos componiendo esas canciones que sonaban como BON JOVI porque los productores nos decían, 'Nunca lo lograrán tocando esa mierda antigua. Eso pasó de moda."

Guitar Player: ¿Cómo manejas ese tipo de presión, viniendo del tipo que firma los cheques?

Zakk: "Debes tocar la música que quieres tocar. Cuando LIMP BIZKIT y todos esos estaban de moda, me decían, 'Deberías hacer una mierda rapera como esa. ¿Qué crees que haces con esa imagen de motociclista vikingo que tienes?' Yo decía, 'Tienes que estar hueviandome. ¿Me dices que si me pongo un gorro de béisbol hacia atrás, un par de shorts, zapatillas Vans, y una camiseta que me quede grande, todo se arreglará? Agarra tu sello discográfico y metetelo en el culo!"

"Tienes que mantenerte fiel a lo que amas. Eso es lo que todas las bandas que me gustan hicieron. Creo que fue Alvin Lee quien le dijo una vez a Ozzy, '¿Vas a ponerle BLACK SABBATH a tu banda? Nunca llegarán a ningún lado con ese nombre.' Bueno, asi es como se llamó la banda y la última vez que los ví, los estaban homenajeando en el Rock and Roll Hall of Fame."

Guitar Player: ¿Qué aprendiste de tu amistad con Dimebag?

Zakk: "La razón por la que Dime fue un gran guitarrista no fue por su gran técnica, fue porque tenia mucho sentimiento. Dime tenía mucha técnica, lo cuál es ciertamente increíble, pero la velocidad es solo velocidad. Jimmy Page no tiene la velocidad de John McLaughlin o Paco de Lucia, pero puede hacer hablar a la guitarra como nadie más."

Guitar Player: Por un momento, Ozzy estuvo buscando otro guitarrista para su nuevo álbum.

Zakk: "No se trataba de que yo no fuera a hacer este álbum. Ozzy sabe que estoy siempre a una llamada telefónica de distancia. Simplemente estuvo tocando con otros tipos, no fue gran cosa. Él dijo algo como 'Zakk esta ocupado con lo de BLACK LABEL, déjenme ver si puedo conseguir a otros tipos por ahí'. ¿A quién mierda le importa? Nuestra relación es mucho más grande que lo musical, me refiero a que, él es el padrino de mi hijo, sabes? Todo lo que él tiene que hacer es llamarme y decir, 'Zakk, toquemos?' Y eso es lo que hizo. Voy a su casa esta noche para comenzar a componer. Partiré con algunos riffs, y con eso trabajaremos. Esperamos tener el álbum listo para la Ozzfest."

Guitar Player: ¿Hacia dónde apunta el nuevo álbum de BLACK LABEL SOCIETY, "Shot to Hell"?

Zakk: "Apunta a lograr cero ventas. [risas] Lo veo solo como otro álbum de BLACK LABEL.
Mientras no suene como el álbum anterior, para mi esta bien. Este es el álbum número ocho. Es asi de simple, carne con papas. Si te aburres con los otros, puedes escuchar este. No soporto cuando las bandas dicen, 'Esto es lo mejor que hemos hecho nunca', cuando lo oigo pienso, 'Dijeron lo mismo con el anterior.' Si este es el álbum más grandioso que hemos hecho, esta bien. Pero no lo es, no voy a restar crédito a los otros álbumes que he hecho, porque en determinado tiempo y espacio, eso era lo mejor que podía hacer. Eso es lo bueno de la música — te permite retroceder en el tiempo."

Disponible en Internet el primer video de REBEL MEETS REBEL

El tema "Nothin' to Lose" es el primer single del álbum REBEL MEETS REBEL, el proyecto en que participaron los miembros de PANTERA Vinnie Paul, "Dimebag" Darrell Abbott y Rex Brown junto con el cantante de música country David Allan Coe. El video del tema puede verse en esta ubicación (Windows Media).

El lanzamiento oficial del álbum de REBEL MEETS REBEL, así como del DVD tributo a Dimebag, "Dimevision - Vol 1: That's The Fun I Have" será el próximo 2 de Mayo en Texas.

REBEL MEETS REBEL fue grabado entre 1999 y el 2003, y paso a convertirse en la obra póstuma de Dimebag luego de que fuera asesinado sobre el escenario en Diciembre de 2004, durante un show de su banda DAMAGEPLAN.