30 septiembre 2005

Ian Gillan celebra 40 años de carrera


De acuerdo a Deep-Purple.net, el vocalista de DEEP PURPLE, Ian Gillan celebrará sus 40 años de carrera con el lanzamiento de un DualDisc a titularse "Gillan's Inn" y que recopilará sus grandes éxitos. Una de las características del formato, es que permitirá escoger entre cuatro distintos solos de guitarra en un remake del clásico "Smoke on the Water".

En una reciente entrevista con Rockdetector.com, Gillan habló sobre este último tema: 'Smoke on the Water' es una gran, gran parte de mi historia y una gran parte de que esté aqui aún y sea capaz de hacer lo que hago. No puedo ignorarlo, pero al mismo tiempo, tengo que reconocer que muchas de esas canciones, 'Smoke…', 'Child In Time', 'Highway Star', etc. son imagenes de un momento, y no pueden ser mejoradas. Son lo que son. Sería tonto tratar de recapturar la magia, porque no puedes. Asi es que, lo que hize con 'Smoke on the Water' fue tratarla con respeto, como una versión más, pero la use como una vitrina para que los guitarristas trabajaran en ella. Ahi tienes a Jeff Healey, Steve Morse, Joe Satriani… El talento ahí es increíble."

Entre los invitados que participaron en el álbum estan Tony Iommi, compañeros de DEEP PURPLE como Ian Paice y Roger Glover, Jon Lord, Don Airey, Joe Satriani,Jeff Healey y Janick Gers, entre otros. Se espera el lanzamiento para Enero de 2006.

El nuevo proyecto del lider de FILTER, ARMY OF ANYONE


El líder de FILTER, Richard Patrick y el ex-baterísta de DAVID LEE ROTH, Ray Luzier han publicado declaraciones por separado, cada uno en su sitio web oficial, sobre su nuevo proyecto en conjunto, ARMY OF ANYONE, que además incluye a los hermanos, ex-STONE TEMPLE PILOTS, Dean y Robert DeLeo:

Richard Patrick: "Hace un año, tuve la oportunidad de trabajar con mis amigos de toda lavida y grandes compositores, Robert y Dean DeLeo, asi es que, me la jugué. Escribimos una canción llamada 'A Better Place', y resultó tan bien que supe que tenía que hacer una banda con ellos.

"A pesar de que estaba terminando los demos para el cuarto álbum de FILTER, estab intrigado por saber que pasaría si continuabamos escribiendo juntos.

"El resultado fue un montón de increíble material, que aparecerá en el álbum debut de ARMY OF ANYONE, producido por el legendario Bob Ezrin, famoso por el 'The Wall' de PINK FLOYD.

"Espero que los fans de FILTER y STONE TEMPLE PILOTSestén felices con la música como yo lo estoy. A pesar que no es el álbum que esperan de mi, estoy confiado en que les gustará el resultado. FILTER estará siempre en mi corazón, pero ARMY OF ANYONE es mi prioridad en este momento.

"ARMY OF ANYONE esta formado por el guitarrista Dean DeLeo, el bajista Robert DeLeo, y el poderoso baterista Ray Luzier, conmigo en las voces.

"El álbum aún no tiene título, y será lanzado por Columbia Records a principios del 2006."

Ray Luzier: "Como deben saberlo algunos de ustedes, deje la DAVID LEE ROTH BAND hace uno meses para unirme a una increíble nueva banda con Robert y Dean DeLeo de STONE TEMPLE PILOTS y Richard Patrick de FILTER. Siendo fan de ambas bandas, pueden imaginarse lo honrado y contento que estoy de trabajar y crear música con ellos. He soñado con estar en una banda así por años... No puedo esperar a que todos escuchen estas canciones! Estamos ahora en el estudio con el legendario productor Bob Ezrin.

"Pase ocho años geniales con la DAVID LEE ROTH BAND y me gustaría agradecerles personalmente a todos los que fueron a los shows por todo su apoyo. Espero que todos escuchen el debut de ARMY OF ANYONE, aparecerá a principios del 2006... Se que estarán más que satisfechos!"

Dave Mustaine y su 'último concierto en Chile'


Dave Mustaine, líder de MEGADETH ha enviado el siguiente mensaje al Foro de su sitio web oficial:

"Me llegó un email de mi amiga Megannie sobre un malentendido con la algunos medios de prensa en Sudamérica. Un periodista dijo que yo había hablado de que el próximo sería 'El último concierto en Chile.' Bueno, eso no es verdad.

"Aunque si bien puede ser el último concierto en Chile como MEGADETH, NUNCA HE DICHO ESO. Mis intenciones son hacer un anuncio en Argentina, y eso, para mi, es un indicio de mis planes. Y, si me retiro de los Mighty Megs, voy a seguir tocando! Y de cualquier manera, finalmente tendré mi disco en vivo en Argentina. Tengo algunas grandes canciones escogidas especialmente para esa noche, que será muy íntima. Voy a cantar una canción en versión acústica cambiandole la letra, y tocaré otra que nunca he tocado, y probablemente no volveré a tocarla jamás."

"Por favor, sepan que mientras las cosas van y vienen hasta el 9 de Octubre, he estado trabajando en mi nueva música, y firmando una enorme caja de fotos para el fan club. Las mandare a nuestro webmaster en cuanto mis brazos dejen de temblar."

Al parecer todo apunta a que el próximo 9 de Octubre Dave Mustaine anunciará el final de MEGADETH y el comienzo de su carrera solista. Teniendo en cuenta la cantidad de gente que ha pasado por la banda, a mi parecer MEGADETH SIEMPRE ha sido el proyecto solista de Dave más músicos invitados... A esperar entonces el anuncio del 9 de Octubre.

QUEENS OF THE STONE AGE anuncian título de su CD/DVD en vivo


Launch Radio Networks reporta que QUEENS OF THE STONE AGE titulará "Over the Years and Through the Woods" su próximo CD/DVD, esperado para el 22 de Noviembre. El set comprende tomas de dos presentaciones en Londres que la banda filmó el pasado verano. El líder de la banda, Josh Homme recientemente comentó a RollingStone.com que el set incluirá abundante material especial, incluyendo una canción llamada "The Fun Machine Took a Shit and Died" que originalmente debería haberse publicado en el último álbum de la banda, "Lullabies to Paralyze", hasta que las cintas "se perdieron."

El CD/DVD traerá además el tema inédito "The Bronze", más versiones en vivo de varias canciones de las "Desert Sessions", proyectos paralelos de Homme.

QUEENS OF THE STONE AGE actualmente están en gira con NINE INCH NAILS.

KILLSWITCH ENGAGE: DVD en vivo en Noviembre

Para el 22 de Noviembre se ha fijado el lanzamiento del DVD de KILLSWITCH ENGAGE en vivo "(Set This) World Ablaze". El disco incluye tomas en vivo capturadas por el director Lex Halaby durante el show de la banda realizado el 25 de Julio en el Palladium de Worcester, Massachusetts. Fotos de la filmación del DVD pueden verse en HeavyMetalSource.com. Entre los invitados especiales al show se encuentran AS I LAY DYING y ONCE BELOVED.

KILLSWITCH ENGAGE fueron parte del show del segundo escenario de la Ozzfest de este año, apoyando su segundo álbum "The End of Heartache", que ha vendido más de 325,000 copias en Estados Unidos.

Max Cavalera abre la posibilidad de reunirse con SEPULTURA


El líder de SOULFLY, Max Cavalera comentó para una radioemisora de Ohio, que está abierto a la posibilidad de algún día reunirse con sus ex-compañeros de SEPULTURA. Cavalera dejó SEPULTURA a principios de 1997, luego de la decisión del resto de la banda de despedir a la manager del grupo, Gloria Cavalera, quien es la esposa de Max y continúa representandolo hasta este momento a través de su compañia Oasis Management. En una entrevista que saldrá al aire la noche del domingo, (2 de Octubre) en el programa "The Really Loud Guitar Show", dijo, "Espero que algún día, finalmente podamos salir de gira juntos, o por lo menos hacer un par de shows. Estuve en gira con BLACK SABBATH hace un par de meses en Europa. Ellos se odiaban unos a otros en algún momento, y ahora están tocando juntos. Y eso, para mi, es muy cool, es como... si, hay una posibilidad, no está todo acabado. Asi es que puede que haya una reunión. No lo sé. No estoy pensando en eso, SOULFLY está realmente a toda máquina ahora, con el nuevo álbum y todo. Pero si finalmente sucede, sería genial para mi, sería genial para miles de fans, sabes, solo hay que ver lo que pasa, me entiendes?"

Los comentarios de Max sobre la posibilidad de una reunión con SEPULTURA estan disponibles en MP3 en esta ubicación.

29 septiembre 2005

La Ozzfest celebra su décimo aniversarion con DVD + CD

La carátula del próximo DVD doble conmemorando los 10 años de la Ozzfest, titulado "Ozzfest Xth Anniversary", puede ser vista en esta ubicación. esperado para el 22 de Noviembre via Clear Channel, el DVD tiene una duración de 150 minutos e incluye imagenes de las presentaciones de algunas de las bandas de la Ozzfest de este año, así como un CD con temas en vivo grabados en las distintas paradas del show.

La lista exacta de temas del "Ozzfest Xth" aún no se ha anunciado. Las bandas participantes este año fueron BLACK SABBATH, IRON MAIDEN, SHADOWS FALL, IN FLAMES, KILLSWITCH ENGAGE, ROB ZOMBIE, MUDVAYNE, AS I LAY DYING entre otros.

DESTRUCTION pospone gira sudamericana para el 2006

Los thrashers alemanes de DESTRUCTION volverán a Sudamérica a principios del 2006 para una gira más extensa que su aparición única en el Live 'N' Louder Rock Fest del 15 de Octubre en Porto Alegre, Brasil. En el mismo concierto participarán SCORPIONS, NIGHTWISH, SHAAMAN, RAGE, THE 69 EYES y TOCATTA MAGNA.

El bajista/vocalista de DESTRUCTION, Marcel "Schmier" Schirmer declara: "Desgraciadamente nuestra gira sudamericana deberá ser pospuesta para principios del 2006. No fue nuestra culpa y estamos muy tristes por esto! Pero por otro lado, tenemos la oportunidad de hacer el show en Porto Alegre porque nuestros amigos de TESTAMENT no pueden! Se que los thrashers de Sao Paulo y otras ciudades estarán un tanto decepcionados, pero hey, volveremos para una gira de verdad pronto! Sabemos que sudamérica tiene a los mejores fans del metal en el mundo, y estamos más que calientes por volver lo antes posible! Amigos, les llevaremos un show de los mil demonios muy, muy pronto!"

El último CD de DESTRUCTION, "Inventor of Evil", ya está disponible en Europa y se lanzará en Norteamérica el próximo 25 de Octubre.

Publican entrevista a Ronnie James Dio

The Jerusalem Post recientemente entrevisto al legendario vocalista Ronnie James Dio. Algunos extractos de la conversación:

Sobre ser quien popularizo el signo de la mano simulando un par de cuernos, que ha pasado a ser un elemento esencial de la "simbología" metalera:

"Si, yo invente lo de los cuernos. En realida, alguna vez ví a mi abuela hacerlo cuando era niño. Ella lo hacía para alejar el mal de ojo. Creo que alguien llamado Og lo inventó hace 50,000 años. Pero me volví un sinónimo de eso. Estoy oorgulloso de haber inventado una moda que haya durado tanto que ya se ha vuelto un símbolo."

Sobre como entró al mundo de la música:

"Comenzé tocando trompeta cuando tenía cinco años, y crecí escuchando opera, debe ser por mi herencia italiana. Entonces formé mi primera banda de rock a los once. Es obvio que en mis shows haya mucha mezcla de estilos. Incluso me ofrecieron una beca para entrar a Julliard, pero no era la dirección que quería tomar.

"Mis compañeros de colegio eran casi todos de Long Island y Brooklyn, y traían sus propias músicas y estilos — se podría decir que eran más cosmopolitas. Asi es que tuve la ocasión de imitar la música que traían — gente como Sam Cooke, Jackie Wilson y Sam and Dave. Me metí a la música desde el lado más del alma — a fin de cuentas, el rock está basado en el blues."

Sobre sus participaciones en el proyecto solista del Roger Glover, su temporada entre finales de los 70 y principios de los 80 como líder de Ritchie Blackmore's RAINBOW, y su reemplazo de Ozzy en BLACK SABBATH:

"Nunca me pareció extraño el pasar de ser un fan de DEEP PURPLE a tocar en bandas con Roger Glover y luego cantar con Blackmore en RAINBOW. Se suponía que eso debía pasar, era parte de un plan. Nunca he sido de los que se pueda acusar de falta de confianza."

Sobre el álbum debut de DIO en 1983, "Holy Diver", que es considerado un clásico del heavy metal:

"Me sorprendió el éxito de 'Holy Diver'. Cuando estuve por primera vez en RAINBOW, Ritchie estaba muy ansioso, después de todo, era su nombre el que aparecería en el producto. Yo estaba seguro de que sería algo grandioso, pero era él quién daría la cara. Con Dio, era mi nombre, y tuve mis aprensiones — esperaba que resultara. Comprendí por lo que había pasado Ritchie. Realmente me pilló de sorpresa que se haya vuelto un super ventas. Y aún lo es."

Sobre su influencia en una generación completa de fans de la música:

"Me siento orgulloso de haber sido parte de tres cosas que, yo creo, han definido a una generación musical. El primer álbum de RAINBOW, el 'Heaven and Hell' de BLACK SABBATH— esa banda estaba muerta y la volvimos a armar. Mucha gente se me acerca y me dice que esa formación de SABBATH fue con la que crecieron — sin restarle méritos a Ozzy y la formación original... y 'Holy Diver'. Todos estos han superado las pruebas del tiempo."

Sobre su mutua admiración con el actor Jack Black y su duo de metal acústico TENACIOUS D:

"Jack y Kyle son fans y aparecieron en un video que hicimos para una canción llamada 'Push'.
Quede impresionado con todo lo que este tipo sabe de rock.

"A él especialmente le gusta 'Heaven and Hell'— él creció con eso. Asi es que en el video, el le pone su propia letra a la canción, y ellos aparecen como músicos callejeros — es hilarante. Me dijo que Kyle estaba escribiendo un guíon para una película y me pregunto si quería participar. Dos años después, lo había olvidado, pero el me llama y me dice '¿estás listo?' Quería que hiciera el papel de Ronnie James Dio. Y puedo hacer bastante bien ese papel, asi es que dije, seguro."

28 septiembre 2005

Ex-batero de GORGOROTH escribe novela sobre la escena Black Metal noruega.

El periodico noruego Aftenposten comenta que el ex-baterista de la banda de black metal GORGOROTH, Erlend Erichsen debuta en el mundo de la literatura con su primera novela, que se enfoca en la escena del black metal.

Titulado "Satanista Nacional" (Nasjonalsatanisten), el libro debut de Erichsen está ya siendo traducido al francés. La casa editorial Damm ya esta en conversaciones con Alemania y otros mercados.

Erichsen contó a Aftenpostenque los primeras bandas de black metal que surgieron en Bergen "cultivaban la posición de que Noruega era un país oscuro y reprimido, lleno de altas montañas y fríos bosques. A pesar de que puden haber habido muchos elementos espeluznantes y criminales en la música, muchos europeos ven el black metal como algo genuinamente noruego."

El libro es una novela, ambientada en los años 90, cuando nacía la escena black metal en Bergen. Algunos satanistas quemaban iglesias por aquellos años, y Varg Vikernes era convicto por asesinar a un ex miembro de la banda. convicted of murdering a former band member. El libro comienzaz con una cita al asesinado, Øystein Aarseth, alias "Euronymous:" "Estamos inspirados por nuestro odio a la humanidad, la vida, la bondad y la felicidad."

Erichsendice que hoy se rie de tal absurdo, pero agrega que la cita resume la actitud de los círculos más acerrimos del black metal. Cuenta que la mayoría de sus compañeros músicos odiaban a sus públicos, y los veían como un rebaño de ovejas, lo que explica que arrojaran cabezas de ovejas en los conciertos.

Dice que aún respeta los aspectos espirituales y la intensidad que se vive en los círculos del black metal, que él cree genuino. "Caminaba con antorchas encendidas en los bosques, me lo tomaba muy en serio," dice, pero aclara que su libro trata el tema de forma un tanto sarcástica. "La cultura black metal es una completamente una locura, pero al mismo tiempo es increiblemente fascinante."

Erichsen piensa que la escena black metal, con algunas excepciones, ha sido arruinada por "drogas, niños mimados, cerveza, y otros comercialismos". El black metal puro, opina, solo puede ser comparado con la opera. "Además puede ser muy dificil acceder a él."

El futuro de MEGADETH en suspenso hasta el 9 de Octubre


El líder de MEGADETH, Dave Mustaine ha escrito un mensaje en el foro del sitio oficial del grupo, relativo si realmente es ésta la gira de despedida de MEGADETH:
"Ya he ordenado mis ideas y les diré todo la noche del concierto en Buenos Aires. Serán los fans de Argentina los primeros en saber la noticia después de la última canción."

Asi es que a esperar el 9 de Octubre. Mientras Mustaine ha expresado reiteradas veces la idea de comenzar una carrera solista (¿no lo ha sido siempre asi con MEGADAVE...er, MEGADETH?) también existe la posibilidad de que solo sea una forma de llamar la atención y crear espectativas... una "técnica" que llevan por años usando Ozzy (con las giras de 'despedida' de BLACK SABBATH) y KISS. (también con giras finales todos los años)

MEGADETH tocará en el Court Central del Estadio Nacional el próximo 6 de Octubre a las 21:00 hrs., en lo que podría ser su última descarga en Chile.

Hagan sus apuestas.

Lanzamiento álbum del IBANEZ ARMY en Chile

Desde Ibanez nos llega la siguiente información, todo un acontecimiento para el rock nacional:

El Jueves 6 de Octubre en la Sala SCD Plaza Vespucio se llevará a cabo un evento inédito en la historia del rock nacional. En ese lugar se lanzará un álbum completamente original, donde diez guitarristas pertenecientes al Ibanez Army y al Ibanez Project - ambos grupos compuestos por músicos auspiciados por la marca de guitarras Ibanez - crearon e interpretaron sus propias composiciones, en una placa heterogénea y que representa fielmente la amplia gama de estilos presentes en el rock nacional.

Alejandro Silva, Javier Bassino, Angelo Pierattini, Cristóbal Arriagada, Gabriel Hidalgo, Francisco Rojas, Claudio Cordero y Pablo Stipicic por parte del Ibanez Army, además de Benjamín Lechuga y Fabián Aravalés, pertenecientes al Ibanez Project, son los guitarristas que se dan cita en esta producción. Un trabajo lleno de 'feeling' y virtuosismo, con rock and roll para todos los gustos plasmado en 12 canciones de los principales exponentes del rock nacional.

Además, este disco multimedia te entrega video clips, entrevistas y un completo material audiovisual que sin lugar a dudas convierte a esta placa en un material inédito en el mundo de la música nacional.

La cita es el jueves 6 de octubre en la Sala SCD de Plaza Vespucio a las 19:00 horas. En la ocasión se presentará en vivo el material que da vida a este verdadero álbum de colección.

Entrevista a Scott Ian de ANTHRAX en The Daily Texan

The Daily Texan recientemente entrevistó al guitarrista de ANTHRAX, Scott Ian:

Daily Texan: ¿Qué los inspiró para reunir la formación clásica de ANTHRAX?

Scott Ian: "Simplemente era el momento. Charlie y yo lo discutimos y estuvimos de acuerdo que otra oportunidad como esta no se presentaría."

Daily Texan:Dimebag Darrell participó en dos temas de ANTHRAX, "Cadillac Rock Box" y "Strap It On". ¿Fué su muerte un factor contribuyente en la reunión?

Scott Ian: "Definitivamente fue parte de ello, y sé que Charlie también lo tuvo en mente. Realmente te remece cuando algo así pasa y creo que simplemente ayudó a tomar la desición de hacer la gira de reunión con una consciencia limpia y la mente en claro, y hacerle el quite a las posibles tensiones. Realmente nos ayudó a poner las cosas en perspectiva y poner algunos puntos de exclamación en lo que sentiamos."

Daily Texan: De las recientes colecciones que han lanzado. ¿cuál crees que vale más la pena para gastar un poco de dinero?

Scott Ian: "Si tuviese que elegir una, probablemente sería el DVD del primer show con la banda reunida, que hicimos en Jersey en Junio recién pasado. Realmente no era nuestra idea sacar todo como cuatro lanzamientos separados. Queríamos los CDs remasterizados y los videos que los acompañan juntos con el CD y DVD de 'Alive 2' todo junto. Pero tu no conversas con los sellos discográficos, ellos dicen lo que va a pasar, y eso pasa."

Daily Texan: ANTHRAX de alguna forma pusieron el estandar, o la base, para la explosión del rap-metal con su trabajo conPUBLIC ENEMY. Ha habido algún momento en que te hayas dicho a ti mismo, '¿Qué es lo que hemos hecho?'

Scott Ian: "(risas) Nunca nos hemos detenido a pensar en eso. Es cierto que hay un montón de gente que nos lo pregunta, pero el rap-metal no es un género que personalmente siga mucho, fuera de RAGE AGAINST THE MACHINE. Simplemente no es algo a lo que preste mucha atención."

Por otro lado, se informa que las ventas de los últimos lanzamientos de ANTHRAX con su formación clásica reunida, no han ido muy bien en los primeros días, a pesar de la publicidad y polémicas. Quizás deberían pensarlo mejor antes de dejar de lado definitivamente a John Bush

27 septiembre 2005

SEPULTURA anuncia CD y DVD en vivo


Los brasileños de SEPULTURA lanzarán un nuevo CD y DVD en vivo, titulado "Live in São Paulo", el próximo 8 de Noviembre. El concierto fue grabado el pasado 3 de Abril en frente a miles de personas, de las cuales 90% vestían poleras de SEPULTURA (lo cual debe reportar a la banda una buena entrada por concepto de merchandising). La banda tocó un extenso setlist recopilando temas de toda su carrera, partiendo desde el "Bestial Devastation" de 1985 hasta el "Roorback" de 2003.

"Live in São Paulo" se lanzará en CD y DVD de forma separada. El listado completo de temas es el siguiente:

CD 1:

01. Intro
02. Apes of God
03. Slave New World
04. Propaganda
05. Attitude
06. Choke
07. Inner Self / Beneath the Remains
08. Escape to the Void
09. Mindwar
10. Troops of Doom (invitado: Jairo "T" Guedz)
11. Necromancer (invitados: Jairo Guedz, Alex Kolesne)

CD 2:

01. Sepulnation
02. Refuse/Resist
03. Territory
04. Black Steel in the Hour of Chaos (invitados: Zé Gonzáles, B-Negao)
05. Bullet the Blue Sky
06. Reza (invitado: João Gordo)
07. Biotech Is Godzila (invitado: João Gordo)
08. Arise / Dead Embryonic Cells
09. Come Back Alive
10. Roots Bloody Roots

Además del concierto, el DVD incluye documentales, video clips y más.

El álbum número 11 de SEPULTURA, tentativamente a titularse "Dante XXI", está siendo grabado en los Trama Studios de São Paulo, Brasil para lanzarse a principios de 2006.

Tributo a RUNNING WILD descargable gratis en MP3

Tal como se informara anteriormente, el disco tributo a RUNNING WILD titulado "Rough Diamonds", ha sido publicado completo en formato MP3 (128 Kbps) en ésta ubicación. El tributo consta de versiones de distintas bandas para 18 clásicos del catálogo de RUNNING WILD y tiene una duración de 79 minutos. El arte de la carátula estuvo a cargo de Matthias "Metti" Zimmer y se pude descargar gratuitamente desde el sitio de la banda en un archivo ZIP (74.63MB).

"Rough Diamonds – A Tribute To Running Wild" trae los siguientes temas:

01. DIE BÖSLINGE (Austria) - Hallow the Hell
02. BEJELIT (Italia) - Tortuga Bay
03. LAST TEMPTATION (Suecia) - Soldiers of Hell
04. CARNICA (Brasil) - Mordor
05. TORTUGA BAY (Hungría) - Genghis Khan
06. HIGHLAND GLORY (Noruega) - Conquistadores
07. INTERITUS DEI (Rumania) - Pile of Skulls
08. LONEWOLF (Francia) - Victim of States Power
09. MACHINERY (Alemania) - Prisoners of our Time
10. PARASTOS (Bosnia Herzegovina) - Branded and Exiled
11. FACES OF MADNESS (Brasil) - Hanged, Drawn and Quartered
12. CARAVAN OF SOULS (Alemania) - Black Wings of Death
13. SCAVENGOURS (Francia) - Raise your Fist
14. LORD HAUNTED (Brasil) - Chains and Leather
15. ETERNAL EVIL (Croacia) - Running Blood
16. WICKED VIRGIN (Alemania) - Straight to Hell
17. ALLOY (Estados Unidos) - Crossfire
18. FACES OF MADNESS (Brasil) - Running Blood

K.K. Downing de JUDAS PRIEST opina sobre gira sudamericana


The Grand Rapids Press recientemente publico una entrevista con el guitarrista de JUDAS PRIEST, K.K. Downing. Según aparece en la publicación la entrevista se realizó por via telefonica mientras la banda se encontraba en Santiago:

Sobre la gira Sudamericana:

"Es toda una experiencia visitar esta parte del mundo. Todos los públicos para los que hemos tocado en Sudamérica y México hasta ahora han sido públicos masivos. Para esta noche esperamos cerca de 20,000 personas. Tocamos para 25,000 en Buenos Aires. Al parecer el Heavy Metal es muy deseado por estos lados."

Sobre los años con Tim "Ripper" Owens en la banda:

"Tocabamos en lugares mucho más chicos, como puedes imaginarte, sin la formación original. Obviamente, con PRIEST, tenemos una herencia que viene de principios de los 70, asi es que para los fans que han estado tanto tiempo con nosotros no es lo mismo cuando un miembro fundamental deja la banda. Cuando Halford volvio, se alegraron, asi es que ahora tenemos audiencias mucho más grandes."

Nuevo tema de SOULFLY disponible en MP3


Un nuevo tema de SOULFLY, titulado "Carved Inside", se ha subido en esta ubicación (MP3, 3.3 MB). La canción es el primer single del próximo álbum de la banda "Dark Ages", esperado para el 4 de Octubre via Roadrunner Records. Un video para la canción, descrito como "oscuro" y "lleno de fuego", fue filmado en una fortaleza de 700 años de antiguedad en las riveras del río Danubio, en Serbia. El video para "Frontlines", también esta filmado y debería salir a fines de año.

SOULFLY
comenzará una gira por Norteamérica a mediados de Octubre. Tendrán como teloneros a THROWDOWN, BLOODSIMPLE e INCITE, la banda de Richie Cavalera, hijástro del lider de SOULFLY, Max Cavalera.

Geddy Lee de RUSH y Lemmy de MOTÖRHEAD en documental sobre 'El Señor de los Anillos'

De acuerdo al fan site dedicado a RUSH, Power Windows, el bajista/vocalista de la banda Geddy Lee y el lider de MOTÖRHEAD, Lemmy Kilmister están entre los músicos entrevistados para la realización del DVD "Ringers: Lord of the Fans", sobre la influencia y efectos que "El Señor de los Anillos" ha tenido mundialmente en la cultura popular en las pasadas cinco décadas. Habiendo demostrado su fanatismo por la saga de J.R.R. Tolkien con la canción "Rivendell", breves escenas de Geddy tocando en vivo se incluyen en el trailer de la película.

De acuerdo a TheOneRing.net, Geddy "sinceramente comenta el poder de las historias de J.R.R. Tolkien hace fácil entender como el mundo del rock and roll fue cambiado para siempre por 'El Señor de los Anillos'. Las finas conexiones entre estas dos formas de arte son explicadas claramente por Lee, al hablar sobre la influencia de la Tierra Media en sus primeras composiciones...

"Leyendas del Rock como Geddy Lee y Lemmy Kilmister rapidamente se unieron al proyecto, explicando de primera mano como la escena del rock se vió influenciada por el peso de la fantasía de Tolkien.... El soundtrack del DVD incluye a bandas que han reconocido haber sido influenciados por la saga, tales como LED ZEPPELIN con 'Ramble On' y RUSH con 'Rivendell'"

26 septiembre 2005

CRADLE OF FILTH: Nuevo DVD y álbum


Los metaleros británicos CRADLE OF FILTH lanzarán su primer DVD, "Peace Through Superior Firepower" (carátula aquí), el 1 de Noviembre en Reino Unido.

Compilado por el líder de la banda, Dani Filth y el guitarrista Paul Allender, el DVD incluye el histriónico show de la banda, grabado en París el 2 de Abril de 2005. Además se incluye un documental de una hora con tomas tras escenario de la banda durante los últimos tres años, entrevistas y una mirada a la vida en las carreteras, filmada en la última gira. Entre los extras se cuentan seis de los videos promocionales de la banda — "Her Ghost in the Fog", "Promise of Fever", "Babylon AD", "Mannequin", "No Time To Cry" y el más reciente, "Nymphetamine", con la vocalista invitada Liv Kristine. También se incluye una galería de fotos y un "Easter egg" escondido.

La sección en vivo incluye los siguientes tracks:

01. Gilded Cunt
02. Nemesis
03. Mannequin
04. Black Goddess Rises
05. Gothic Romance
06. Her Ghost in the Fog
07. Nymphetamine
08. Tortured Soul Asylum
09. The Forest Whispers My Name
10. Bruise Upon the Silent Moon
11. The Promise of Fever
12. 13 Autumns and a Widow
13. Mother of Abominations
14. Painting Flowers White Never Suited My Palette
15. From the Cradle to Enslave

Se espera que CRADLE OF FILTH entren al estudio el 10 de Octubre para grabar el sucesor de su álbum del año anterior, "Nymphetamine", que debería aparecer a principios del 2006. Los títulos para el CD son "I Am The Thorn", "Lovesick For Mina", "The Byronic Man", "Cemetery And Sundown", "Libertina Grimm", "The Flora Of Nightfall, The Fauna Of War" y "Dirge Inferno".

El lanzamiento más reciente de la banda fue "Nymphetamine: Special Edition".
El CD incluye dos tracks nuevos ("Prey" y "Soft White Throat"), covers de "Mr. Crowley", "Bestial Lust" y "Devil Woman", dos temas inéditos, una presentación de mayor calidad y el video de "Nymphetamine".

Scott Ian de ANTHRAX responde a rumores

El guitarrista de ANTHRAX, Scott Ian ha comentado en el foro oficial de la banda (bajo el nickname 'Mr.Wu) sobre la entrevista publicada en el último número de la revista Revolver (ver post anterior) en que se dá a entender que el vocalista John Bush al parecer no volvería a la banda y que lo que partió como la gira de reunión de la formación clásica de ANTHRAX (Joey Belladona, Scott Ian, Charlie Benante, Dan Spitz, Frankie Bello), volvería a ser la formación definitiva de la banda. Las declaraciones de Ian:
"Nada ha cambiado por causa de una entrevista en que todos participamos hace unos cuatro meses. Lo que no se dice ahi es que sin esta gira de reunión, la banda se hubiese acabado. Nada de nuevos álbumes, nada. Hubiese sido imposible para nosotros continuar como ANTHRAX.
Este tour es un puente al futuro de esta banda. No se molesten en especular. Al final lo que importa es la música. Empezaremos a escribir y veremos donde nos lleva la música, como siempre lo hemos hecho."

Como se puede ver en el mismo foro, las opiniones de los fans de la banda son divididas, siendo más popular la opción de que al terminar la gira de reunión vuelva John Bush, tomando en cuenta que el último álbum de estudio de la banda 'We've come for you all' ha sido aclamado por la crítica y los fans como lo mejor de la banda en años (sin ser un éxito comercial).

La entrevista en revista Revolver ha sido escaneada y publicada en las siguientes ubicaciones (Página 1, página 2, página 3, página 4 y página 5)

25 septiembre 2005

¿John Bush definitivamente fuera de ANTHRAX?


En entrevista con la revista Revolver — la primera que concede desde que fué "reemplazado" como vocalista de ANTHRAX por su predecesor, Joey Belladonna — el cantante John Bush
confirmó que la idea original de la gira de reunión en que actualmente está la banda era tener
a los dos vocalistas Belladonna y Bush, tal como ANTHRAX lo habían intentado en el 2000, pero Bush no estuvo interesado. "En algún momento, quize salir de gira con Joey, pero ahora todo es diferente, " opina Bush. "Simplemente no estaba en mi corazón. Pensé, he estado en la banda 12 años y medio, existe un pensamiento positivo sobre lo que hemos hecho, y todos pensamos que nuestro último álbum, 'We've Come for You All', fue el mejor que hayamos hecho juntos. Asi es que lo que quería era seguir avanzando y hacer otro álbum."

El rechazo de Bush en tomar parte en la gira complicó su relación con la banda. Él aún es un miembre oficial de ANTHRAX, pero no se le ha dado una fecha para volver a trabajar. Además, ANTHRAX lanzó dos álbumes este mes, en ninguno de los cuales está involucrado Bush; un disco doble recopilatorio de los álbumes con Belladonna, 'Anthrology', y uno en vivo con la gira de reunión, 'Alive 2'. Para Bush, esto no suena nada de bien.

"La idea de la gira de reunión era generar entusiasmo en la banda. Pero si a la gente le gustó, seguramente van a querer sacar un nuevo disco, asi es que irán a hacer un álbum con Joey," dice Bush. "Asi es que, como lo veo yo, esto se acabo. Lo último que quiero es tener que decir, 'Hey, estoy ahi esperando para cuando me necesiten."

Extrañamente, ANTHRAX no han hablado de grabar en estudio con Belladonna, que fue el vocalista con quién lograron sus mayores éxitos en los 80.

"No puede siquiera entender como funciona todo esto," cuenta Belladonna. "La gente está preocupada de que Bush no esté aqui. Es un hecho que él no ha sido hechado de la banda. Yo si lo fuí. Tuve que irme. No se me dió opción. Pero en el momento en comienze a pensar en esto, no voy a ir a ningún lado. Ahora mismo, hago el mejor trabajo que puedo y eso es en lo que estoy enfocado. No estoy aquí por algo temporal. Estoy listo para seguir."