01 abril 2006

GUNS N' ROSES: Desmentida posible reunión de formación clásica.

Representantes del lider de GUNS N' ROSES, Axl Rose han desmentido los persistentes rumores de que los ex miembros de la banda, Slash, Izzy Stradlin y Duff McKagan estarían en conversaciones con Rose para lograr una esperada gira de reunión este año. Los rumores ganaron fuerza hace un par de días, cuando extraoficialmente se ha reportado que Slash habría sacado sus equipos desde la sala donde ensaya con su banda VELVET REVOLVER luego de renunciar a la banda.

Rumores de problemas en VELVET REVOLVER han circulado los últimos meses, muchos de ellos describiendo conflictos entre Slash y el resto de la banda debido a las intervenciones de la esposa de Slash, Perla, en los negocios del grupo. La situación habría explotado la semana pasada luego de un intento por parte de abogados para mediar en los juicios entre Slash, Duff y Axl relativos a los derechos de las antiguas canciones de GUNS N' ROSES.

Slash y Duff, dejaron GUNS N' ROSES durante los noventas, y se reunieron en VELVET REVOLVER con el ex baterista de GUNS N'ROSES Matt Sorum y el ex vocalista de STONE TEMPLE PILOTS, Scott Weiland. Durante los años 2004 y 2005 iniciaron acciones legales contra Axl Rose, acusándolo de arruinar contratos que habrían puesto sus canciones en varias películas, entre ellas "Black Hawk Down". Rose contraatacó alegando el mes pasado en una Corte Federal buscando confirmar la propiedad de sus "trabajos creativos" y defendiendo su decisión de elegir cuando permite el uso de su música, y a quienes les otorga estas licencias.

Hasta el momento no han habido pronunciamientos oficiales de VELVET REVOLVER sobre los rumores. Asi mismo, no esta claro aún si VELVET REVOLVER continuará con sus planes de entrar al estudio el próximo 10 de Abril para grabar un nuevo álbum.

BLACK LABEL SOCIETY anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum

Roadrunner Records ha fijado para el 3 de Julio el lanzamiento del próximo álbum de su más reciente contratación, BLACK LABEL SOCIETY. El titulo del álbum sería "Shot to Hell" y esta siendo producido por Michael Beinhorn.

El álbum pasará a ser el sucesor de "Mafia", lanzado en Marzo del 2005 y que llegó al número #15 en el Top 200 del Billboard, y al #1 en el ranking Billboard de Álbumes Independientes.

BLACK LABEL SOCIETY participarán en la próxima Ozzfest como show principal del escenario secundario, y piensan realizar una gira mundial en apoyo a su nuevo álbum. Zakk Wylde, guitarrista, vocalista y líder de la banda actualmente finaliza el nuevo material mientras compone y graba para el nuevo álbum de Ozzy Osbourne.

Algunas fotos de Zakk trabajando en el estudio con Michael Beinhorn se han publicado en este sitio.

WHITESNAKE prepara nuevos temas para su álbum en vivo

David Coverdale, líder de WHITESNAKE esta poniendo los toques finales a las letras de cuatro nuevas canciones, que se incluirán en el próximo álbum doble en vivo de la banda, esperado para fines de este año. El set de temas para este álbum esta siendo preparado, y pronto comenzará el trabajo de mezclado. Si todo va según los planes, WHITESNAKE podrían estar tocando los nuevos temas en su próxima gira, que parte en Mayo en Japón.

David Coverdale además planea lanzar una compilación con todos los video clips de WHITESNAKE, los videos del álbum COVERDALE/PAGE y algunas rarezas aún no especificadas.

31 marzo 2006

DEF LEPPARD lanzan álbum de covers


DEF LEPPARD lanzarán el próximo 23 de Mayo su álbum número 12, titulado "Yeah!". Para esta ocasión, DEF LEPPARD presentará un tributo a las bandas que los influenciaron en sus inicios, tales como THE KINKS, BADFINGER, T. REX, DAVID BOWIE, SWEET, ROXY MUSIC, MOTT THE HOOPLE, FREE, FACES y THIN LIZZY.

El álbum "Yeah!" incluirá los siguientes temas:

01. "10538 Overture" - grabada originalmente por ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA en 1972
02. "20th Century Boy" - grabada originalmente por T.REX en 1973
03. "Don't Believe A Word" - grabada originalmente por THIN LIZZY en 1976
04. "Drive-In Saturday" - grabada originalmente por DAVID BOWIE en 1973
05. "Hanging On The Telephone" - grabada originalmente por THE NERVES en 1977, y por BLONDIE en 1978
06. "He's Gonna Step On You Again" - grabada originalmente por JOHN KONGOS en 1971
07. "Hell Raiser" - grabada originalmente por SWEET en 1973
08. "Little Bit Of Love" - grabada originalmente por FREE en 1972
09. "No Matter What" - grabada originalmente por BADFINGER en 1970
10. "Rock On" - grabada originalmente por DAVID ESSEX en 1973
11. "Stay With Me" - grabada originalmente por FACES en 1971
12. "Street Life" - grabada originalmente por ROXY MUSIC en 1973
13. "The Golden Age Of Rock & Roll" - grabada originalmente por MOTT THE HOOPLE en 1974
14. "Waterloo Sunset" - grabada originalmente por THE KINKS en 1967

30 marzo 2006

Mike Portnoy de DREAM THEATER confirma posible colaboración con Mikael Åkerfeldt de OPETH


Drummer's Digest recientemente entrevistó a Mike Portnoy, el virtuoso baterista de DREAM THEATER. A continuación parte de la entrevista:

Sobre el lado técnico de su banda superando al lado musical:

Portnoy: "Tratamos de equilibrar. Hay veces en que sabemos que queremos escribir material muy técnico, y en ese momento la música es dictada por nuestras habilidades técnicas. Pero hay veces en que queremos calmarnos y concentrarnos realmente en la canción, y es entonces cuando dejamos el lado técnico y nos concentramos en la composición. Creo que 'Octavarium'
es un ejemplo perfecto de ese equilibrio. Hay un poco de todo eso en el álbum."

Comparando "Octavarium", con los álbumes anteriores:

Portnoy: "No diría que es una nueva dirección, siempre hemos hecho esto, un balance entre progresivo, heavy y un poco de melodía, sabes? Siempre hemos tratado de tener todos esos elementos, asi es que no podría decir que el álbum va en una nueva dirección. Es solo la última versión de lo que DREAM THEATER hace."

Sobre los rumores de que "Octavarium" contendría conexiones y referencias a álbumes anteriores:

Portnoy: "No necesariamente. 'Octavarium' es un álbum conceptual. Hay un montón de hilos que puedes seguir a través del álbum. Musicalmente, visualmente a través del arte y el diseño, en las sonoridades, la producción y los efectos de sonido. Es un álbum conceptual donde todas las canciones se relacionan de alguna manera con las demás."

Sobre cantar y tocar batería:

Portnoy: "He estado haciendolo con DREAM THEATER hace ya unos siete años. Canto las voces de fondo en el estudio también. Lo encuentro fácil. No me considero un gran cantante, pero creo que es suficiente como para dar armonía a las canciones, que es lo importante. Si escuchas a los tipos de YES o algo así, ellos no tienen grandes voces, pero la mezcla crea una buena armonía. Y además con las letras que escribo, las escribo con más de una voz en mente, usualmente para hacer contrapuntos, algo como llamar y responder. Mis partes cantadas no son siempre armonías, a vecés son solo responder un par de lineas."

Existen rumores de una posible colaboración entre Mike Portnoy y Mikael Åkerfeldt, la mente detrás de los metaleros suecos OPETH:

Portnoy: "Si, de hecho él vendrá acá esta noche. Casi toda la banda. He sido fan de ellos por años, y nos hemos hecho amigos estos últimos años. Hemos hablado con Steven Wilson de PORCUPINE TREE para hacer algo juntos. Esperamos poder coordinar pronto nuestras agendas para hacer algo. Creo que Steven y yo queremos hacer algo pesado, y Mikael quiere algo no tan pesado. Esto porque Steven y yo queremos hacer algo que no podamos hacer con PORCUPINE TREE y DREAM THEATER, y sacar algo realmente heavy, y Mikael por su parte quiere alejarse un poco de lo más pesado porque es lo que hace todo el tiempo con OPETH, asi es que, quién sabe. Quizás hacemos algo intermedio. Creo que será bueno. He tenido grandes experiencias colaborando con otra gente, especialmente con gente que son líderes de sus bandas. De eso se trataba un poco TRANSATLANTIC, ya que Neal Morse y Roine Stolt eran los líderes de sus bandas. Era un gran ambiente creativo, y creo que una química similar se podría dar con Steven y Mikael."
Entrevista completa en www.drummersdigest.com.

NINE INCH NAILS filman para próximo DVD

NINE INCH NAILS filmaron su presentación del pasado 28 de Marzo en Oklahoma City, posiblemente con miras a un próximo DVD. La banda además planea filmar su show del 30 de Marzo en El Paso, Texas, con el mismo proposito.

La banda saldrá además pronto de gira junto a los ingleses BAUHAUS.

29 marzo 2006

ARCH ENEMY a México por primera vez


Los metaleros suecos/alemanes de ARCH ENEMY han confirmado su primera visita a México:

El guitarrista Michael Amott comenta: "Finalmente vamos! Estamos muy emocionados con esto — esperamos algo de LOCURA METALERA ... al estilo México!"

Las fechas son las siguientes:

8 de Mayo - Café Iguana - Monterrey
9 de Mayo - Circo Volador - Ciudad de México

ARCH ENEMY saldrá pronto de gira con por Norteamérica con CHIMAIRA, NEVERMORE, GOD FORBID y HATE ETERNAL, bajo el auspicio de Jagermëister.

GAMMA RAY filma concierto para DVD doble

La banda de power metal alemán GAMMA RAY filmará su show del 6 de Mayo en Montreal, para un próximo lanzamiento en formato DVD doble, esperado para Septiembre. Además del concierto, que será grabado con varias cámaras, el DVD incluirá muchos extras, como filmaciones de sus viajes durante su última gira por norteamérica, un documental sobre la historia de la banda, tomas detrás de escena, video clips, etc.

28 marzo 2006

Josh Rand de STONE SOUR: 'No somo solo el proyecto paralelo de Corey Taylor'

El sitio web antiMUSIC recientemente entrevistó al guitarrista de STONE SOUR, Josh Rand. A continuación parte de la conversación:

antiMUSIC: Se han asegurado de tener a Nick Raskulinecz como productor para el nuevo álbum. ¿Qué los ha llevado a escogerlo?

Josh Rand: "Para mi, las cosas se dieron cuando hablé con él. Me sentí cómodo con él. Y para mi, esto es como traer a alguien y practicamente hacerlo parte de tu familia... pasé un montón de tiempo haciendo demos. Mucho tiempo componiendo. Y luego tienes a alguien que te dirá, '¿Puedes cambiar esto o lo otro?' es realmente interesante. Pero por alguna razón me sentí cómodo con él. Y sus trabajos anteriores, lo de VELVET REVOLVER y por supuesto lo de FOO FIGHTERS habla mucho de él, sabes. No tuvimos que pensarlo tanto."

antiMUSIC: ¿Cómo es el proceso de composición en STONE SOUR? Considerando que Corey normalmente esta involucrado en otros proyectos, me imagino que cada uno de ustedes escribe por su cuenta y luego se juntan con canciones terminadas cuando se ponen de acuerdo. ¿Es así o escriben juntos?

Josh Rand: "No escribimos juntos. En el primer álbum, yo practicamente hize toda la música. Corey hizo todas las voces. Para esta vez, sin embargo, cada uno esta más involucrado de alguna forma u otra. Basicamente yo escribo lo más pesado. Corey escribe las letras, Jim escribió varias canciones. Shawn escribió una canción. Todos han contribuido al álbum, cada uno por su cuenta. Por mi parte, me encargo de como deben ser la música y los arreglos. Entonces es el turno de Corey. Él puede hacer algunos cambios, y luego los muestro al grupo, si creo que estan bien. Desde ahí comienza a crecer, porque cada uno quiere meter alguna cosita."

antiMUSIC: El último álbum logro disco de oro. Les preocupó a los demás de que el publico tuviera una impresión equivocada sobre la banda a partir del éxito de "Bother", o siempre se vió como el proyecto paralelo de Corey Taylor?

Josh Rand: "So, estoy de acuerdo con eso. Creo que fuimos mal entendidos. Somos una banda, no un proyecto paralelo de Corey. Somos una banda funcionando. Estabamos aqui antes de SLIPKNOT. Para Corey, alejarse un poco de SLIPKNOT es un poco para mostrar una parte distinta de él. Pero hay más para nosotros. No somos, ya sabes, solo un monton de amigos juntandonos a tocar y haciendo giras de un mes. Nos tomamos esto muy en serio. Así lo entiende también nuestra compañía discográfica. Queremos hacer negocios más grandes con este álbum. Honestamente creo que este material es mucho mejor, es más maduro. La primera vez estabamos muy apurados. Era, basicamente, Corey y yo improvisando. Hicimos casi todas esas canciones nosotros. Comenzó siendo solo dos amigos y luego, de pronto, se volvió lo que hay ahora. De pronto estabamos firmando un contrato, grabando el primer álbum, y las cosas se dieron realmente muy rápido."

La entrevista completa esta disponible aqui.