12 agosto 2005

DESTRUCTION: Fechas de lanzamiento mundial de "Inventor of Evil"

Tamaño Completo
Los clásicos thrashers alemanes de DESTRUCTION han anunciado las fechas para el lanzamiento de su nuevo álbum, "Inventor of Evil":

Europa – 22 de Agosto via AFM Records
Japón – 24 de Agosto via King Records
Sudamérica – 30 de Septiembre via Laser
Norteamérica – 25 de Octubre via Candlelight Records

Un video del "making of" del disco, incluyendo una versión previa a la mezcla y masterización del tema "Soulcollector", está disponible acá.

"Inventor of Evil" incluye los siguientes temas:

01. Soul Collector
02. The Defiance Will Remain
03. The Alliance of Helloundz
04. No Man's Land
05. The Calm Before the Storm
06. The Chosen Ones
07. Dealer of Hostility
08. Under Surveillance
09. Seeds of Hate
10. Twist of Fate
11. Killing Machine
12. Memories of Nothingness

Bonus tracks (digipack):

13. We are the Road Crew (cover de MOTÖRHEAD)
14. The Alliance of Hellhoundz (solo voces de Schmier)
video clip + wallpapers

Bonus tracks versión Japonesa:

13. Eternal Ban (re-grabación)
14. The Alliance of Hellhoundz (verión karaoke)

DESTRUCTIONgrabó a nueve distintos vocalistas de renombre en el mundo del metal, cada uno con estilos diferentes, para aparecer como invitados en el tema "The Alliance of Hellhoundz". Los invitados confirmados son:

Biff Byford (SAXON)
Doro Pesch
Shagrath (DIMMU BORGIR)
Björn "Speed" Strid (SOILWORK)
Paul Di'Anno (ex-IRON MAIDEN, KILLERS)
Messiah Marcolin (CANDLEMASS)
Mark Osegueda (DEATH ANGEL)
Peter "Peavy" Wagner (RAGE)
Peter Tägtgren (HYPOCRISY, PAIN)

Scott Ian de ANTHRAX: tocar con MEGADETH es para perder la cabeza

El guitarrista de ANTHRAX, Scott Ian ha posteado el siguiente mensaje en el Foro del sitio oficial de la gira Gigantour, Gigantour.com:

"Disculpen por haber tomado tanto tiempo para traer mi calva cabeza acá y hablar a todos ustedes. Acabamos de terminar la gira europea y por ahora estoy en casa descansando, comiendo y viendo películas, escuchando música y viendo la TV ('Six Feet Under' la lleva!).

"De todos modos, respecto a ANTHRAX, no podemos esperar para salir a tocar en el Gigantour. Compartir escenario con MEGADETH siempre ha sido una locura para nosotros. Creo que la combinación de ANTHRAX y MEGADETH hace un perfecto show de metal. No necesito explicarlo, hemos tocado juntos lo suficiente para probar mi teoría. Y si nunca nos han visto juntos, ahora lo entenderán. También estoy ansioso por volver a Edmonton, Calgary, Vancouver, Seattle y Portland. Ha pasado muuuuucho tiempo, amigos. Llevamos 40 shows con la formación clásica reunida, y la banda esta pateando culos. Eso es todo por ahora. Les hablo pronto."

11 agosto 2005

Nuevo video de THE DILLINGER ESCAPE PLAN en Internet

El video para el tema de THE DILLINGER ESCAPE PLAN "Unretrofied" ha sido puesto en linea en esta ubicación (Windows Media).

"Unretrofied" es el tercer video del segundo larga duración del grupo, "Miss Machine". La banda pide a sus fans que voten por el video en el sitio web de Fuse TV.

Baterista de DOWN dice que habrá nuevo álbum


En una reciente entrevista con la revista Metal Maniacs, el guitarrista de EYEHATEGOD y baterista de DOWN, Jimmy Bower reveló que está "seguro de que haremos otro álbum con DOWN. He hablado con Phil [Anselmo, vocalista de DOWN/SUPERJOINT RITUAL/ex-PANTERA] y todos los demás. Todos han expresado su interes en grabar otro disco de DOWN, y basicamente con eso basta. Dentro del próximo año o en dos años más podría hacerse. Grabar con DOWN es divertido. Phil está mucho mejor, está superando lo de la muerte de Dimebag. Ha sido un gran llamado a despertar para un montón de gente, en los últimos cinco o seis meses. La gente está haciendo cosas buenas con sus vidas; cosas buenas, positivas. ¡Salvemos el metal!

DOWN es el "supergrupo" de New Orleans formado por Anselmo, Bower, Pepper Keenan (guitarra, C.O.C.), Rex Brown (bajo, ex-PANTERA) y Kirk Windstein (guitarra, CROWBAR). El segundo álbum de la banda fue lanzado en Marzo del 2002, titulado "Down II", via Elektra Records.

DOWN fue el acto principal en el escenario alternativo de la Ozzfest 2002.

09 agosto 2005

Reaparece ex-vocalista de ICED EARTH con la banda FIRST STATE FORCE BAND


El ex-vocalista de ICED EARTH, Matt Barlow — quien actualmente trabaja como oficial de policia en el Georgetown Police Dept. en Georgetown, Delaware — ha reaparecido como vocalista de la FIRST STATE FORCE BAND.

De acuerdo al sitio FirstStateForce.org, FIRST STATE FORCE BAND "está formada por miembros de diferentes departamentos de policía del Estado de Delaware. Estos miembros de la policía se dedican a hacer conciertos varias veces al mes para los niños de Delaware, usando la música para hacer hincapié en la importancia de mantenerse lejos de las drogas y la violencia. La banda está en una misión seria. En sus primeros tres años la banda ha tocado en todos los colegios del distrito."

Fotos de la banda acá.

GAMMA RAY: anuncian gira por Brasil

La banda de power metal alemán GAMMA RAY ha anunciado una gira por Brasil para Noviembre. Las fechas confirmadas son:

15 de Noviembre - Porto Alegre
16 de Noviembre - Curitiba
18 de Noviembre - Belo Horizonte
19 de Noviembre - São Paulo

El nuevo álbum de GAMMA RAY, "Majestic" está anunciado para el 26 de Septiembre via Sanctuary Records.

El álbum, sucesor del "No World Order" del 2001, incluye 10 tracks que según la banda representan "toda la fuerza característica de toda la carrera musical de la banda hasta la fecha", como lo expresaron en su web site.

No hay información sobre alguna posible visita a Chile.

Tema de tributo brasileño a ANTHRAX disponible en MP3

El segundo track del tributo Sudamericano a ANTHRAX, titulado "Indians...NOT!", está disponible para descargarlo desde la página del fan club oficial brasileño de ANTHRAX, Anthrax.com.br.

"Lone Justice" fue grabado por el proyecto chileno N.F.B.(dnabnikufesin). La canción es del álbum de 1985 de ANTHRAX, "Spreading the Disease". También disponible para descargar esta el cover de "Be All End All" por la banda de un solo integrante SCRATSCH. El original aparece en el álbum "State of Euphoria" de 1988.

SCRATSCH es un proyecto del músico brasileño Ricardo Piccoli, quien grabó todos los instrumentos, voces y mezcló la canción. Ricardo es miembro de otras bandas de heavy-metal como son SUNSETH MIDNIGHT, DEAD NATURE y SCARS SOULS.

El guitarrista y miembro fundador de ANTHRAX, Scott Ian dijo estar 'muy impresionado' con la versión de SCRATSCH. Cuando se le explicó que el track había sido hecho por una sola persona, Scott declaró, "Ha hecho un gran trabajo!"

El álbum a lanzarse en Septiembre, incluye colaboraciones de bandas del underground brasileño tales como ARENA AGE, RHESTUS, STILL LIFE, HELL TRUCKER, BLAKK MARKET y DYNAHEAD.

La compilación estará disponible en Internet en formato MP3, descargables desde Anthrax.com.br y las webs de las bandas participantes.

ANNIHILATOR: 'Nuevo álbum es 100% Thrash Metal con actitud'


Los clásicos metaleros canadienses de ANNIHILATOR han fijado ya la fecha para el lanzamiento de su álbum de estudio número 11, "Schizo Deluxe": para Japón (via Marquee Inc.) el 21 de Octubre; en Norteamérica (via Locomotive/Warner) el 8 de Noviembre; y en Europa (via AFM Records) el 14 de Noviembre.

La leyenda de la guitarra de ANNIHILATOR, Jeff Waters: "Este CD está dedicado a nuestros fans y a todos los fans del metal. Esta vez fuimos directo a la yugular: 100 por ciento thras metal con actitud. Nada de baladas. Locura sin pausas. 'Schizo Deluxe' es lo que un montón de fans del metal me han estado pidiendo a gritos para esta vez: riffs de guitarra brutales, solos, música de calidad y una vuelta en las raices del thrash y el heavy metal.

08 agosto 2005

Marilyn Manson participa en filmación de película.


De acuerdo a la página web MansonUSA.com, MARILYN MANSON recientemente habló en el programa "Entertainment Tonight" sobre su rol en la película "Rise".

La estrella de la película es Lucy Lui quien interpreta a una joven reportera que despierta un día en la morgue y descubre que ya no está entre los vivos. Ella jura vengarse de los responsables de y comienza a cazarlos.

Manson comentó: "Creo que lo más irónico es que es una película de vampiros, y yo no soy el vampiro; soy un barman."

Algunas fotos de la filmación de "Rise" pueden verse en MansonUSA.com.

Demos del 'Prophecy' de SOULFLY disponibles en Internet


El sitio web de fans de SOULFLY, SoulflyWeb.com ha subido versiones demo de tres temas del álbum "Prophecy" del 2004, el último lanzamiento de la banda. Puedes bajar las canciones "Prophecy", "Defeat U", y el cover de HELMET, "In the Meantime" desde SoulflyWeb.com. Los temas fueron grabados en Phoenix, Arizona durante la pre-producción del CD "Prophecy".

El mes pasado, mientras pasaban por Serbia, SOULFLY filmaron dos videos para el próximo álbum "Dark Ages" esperado para el 4 de Octubre 4 Roadrunner Records. El video para el tema "Frontlines" fue filmado en un sitio bombardeado por la OTAN hace algunos años, y un clip para "Carved Inside" fue grabado en una fortaleza de 700 años de antiguedad en las riveras del río Danubio.

El bajista ex-MEGADETH y actualmente en F5, David Ellefson estará ocupando el puesto del bajista de SOULFLY, Bobby Burns en los dos shows que SOULFLY ha anunciado para la próxima semana. Burns no podrá cumplir con el compromiso debido a "emergencias familiares".

DARK FUNERAL prepara nuevo álbum de estudio


Los black metaleros suecos de DARK FUNERAL han posteado el siguiente mensaje en su sitio web oficial:

"El lunes, 8 de Agosto, después de un descanso de tres semanas, volvimos a los Dug-Out Studio[en Uppsala, Suecia] y retomamos el trabajo en nuestro nuevo álbum, sin título aún. Esperamos tener nuestra nueva Sinfonía Satánica mezclada y masterizada dentro de las próximas dos semanas. ¡Más información apenas esté listo!

DARK FUNERAL está trabajando con el productor Daniel Bergstrand (MESHUGGAH, STRAPPING YOUNG LAD, IN FLAMES, BEHEMOTH) para lanzar el álbum a fines del 2005 via Regain Records. El CD tendrá como invitado especial al ex-bajista de MESHUGGAH, Gustaf Hielm.

El álbum en vivo de DARK FUNERAL, "De Profundis Clamavi ad te Domine", fue lanzado en Norteamérica el 31 de Mayo pasado via Candlelight USA/Regain Records, y fue grabado durante la exitosa gira 2003 por sudamérica (incluyendo shows en Brasil, Chile y Colombia) e incluye material de toda la década de carrera de la banda.

DARK FUNERAL está actualmente formado por el vocalista/bajista Emperor Magnus Caligula, el guitarrista Lord Ahriman, el guitarrista Chaq Mol, y Matte Modin en la batería.