15 octubre 2005

P.O.D. lanza nuevo EP y prepara su próximo álbum

Billboard.com reporta que P.O.D. lanzará un nuevo EP, "The Warriors EP Vol. 2", el 15 de Noviembre. El EP incluirá siete temas, entre ellos dos demos de nuevas canciones "Teachers" y "Ya Mama", grabados a fines del pasado año, más los temas "If It Wasn't for You", "Why Wait?" y "Eyes of a Stranger", junto a versiones en vivo de "Boom" y "Wildfire" grabados en el verano de 2004 en el Cornerstone Festival.

El nuevo álbum larga duración de P.O.D., "Testify", fue producido por Glen Ballard y se espera su lanzamiento para principios de 2006. De acuerdo al sitio web de la banda, incluirá dos temas con el rapero reggae Matisyahu, "Roots in Stereo" y "Strength of My Life".

P.O.D. saldrá de gira proximamente con STAIND y TAPROOT como parte del Fall Brawl tour,
que comienza el próximo 11 de Noviembre en San José, California.

14 octubre 2005

Chi Cheng habla sobre el nuevo álbum de DEFTONES


El bajista de DEFTONES, Chi Cheng comentó a MTV.com que el vocalista del grupo, Chino Moreno, ha pasado las últimas semanas grabando las voces para una docena de canciones que aparecerán en el quinto álbum de la banda, que aún no tiene título. "Chino tiene que tomarse el tiempo para hacerlo bien. Es la forma de trabajo en DEFTONES, realmente. No siempre es la forma más rápida — mierda, toma un largo tiempo. De hecho, hace un par de meses, pensaba que terminariamos separándonos. A Chino le toma más tiempo hacerlo, pero lo que le he escuchado es increíble. Justo cuando quiero enojarme con el huevón, escuchas alguna parte de los tracks o algo, y es como, 'Oh, bueno, está increíble.' No me preocupa cuánto se demore, mientras continúe sacando la mierda que esta sacando."

Cheng aclara que el álbum no será tan pesado como se había prometido en anteriores entrevistas:

"Sé que en este álbum estarán algunas de las cosas más pesadas que hemos hecho, pero también es un álbum de DEFTONES, lo que significa que tendremos algo del lado más suave de la banda en él. Un montón de melodías... me refiero a que, el último álbum fue un álbum realmente oscuro. Este tendrá algunos matices de 'White Pony'. Muchas melodías, se entiende? No será un álbum estrictamente pesado."

Devin Townsend habla de su álbum solista


El líder de STRAPPING YOUNG LAD, Devin Townsend recientemente conversó con MTV.com sobre el nuevo álbum de su otro proyecto, DEVIN TOWNSEND BAND, "Synchestra", con lanzamiento programado para Febrero o Marzo del 2006:

"Es extraño, pero este es el primer álbum que hago que esta hecho para ser disfrutado," dice Townsend. "Espero que la gente lo odie, porque es realmente muy sensible, pesado y épico, y todo es muy placentero. No se cuánta gente quiera escuchar música placentera. Un montón de gente todavía esta en la onda de ser asaltado cada vez que encienden sus stereos. Esa gente pensara que es un álbum mamón, un verdadero dolor de culo. A la gente que esté aburrida de tener tipos enfermos gritándoles todo el rato, le encantará."

"Es super pesado — golpeadoramente pesado. Pero son canciones de cuna golpeadoramente pesadas. Este es un álbum que pondrás y te hará sentir bien. Es una celebración — algo para ponerlo en la mañana, o cuando quieres cantar y sonreir, pero aún así es tan pesado que está al nivel de cualquier álbum de death metal que quiera competirle."

Algunos de los títulos en "Synchestra" son "Let It Roll", "Hyper-Geek", "Notes From Africa", "Judgment", "A Simple Lullaby" y "Sunshine and Happiness". La mayoría de los temas se aproximan o superan los 10 minutos de duración, y en uno de ellos participa como invitado el virtuoso de la guitarra Steve Vai.

"Amo escribir música y canciones, pero estoy cada vez más aburrido de tocar guitarra y cantar. Estaba esta parte larga que escribí para meter un solo de guitarra, y a veces estoy mentalmente en el lugar preciso para la guitarra, y otras, simplemente no. Ahora mismo, no. No me salía ni una mierda. Asi es que le pegué una llamada a Vai."

Tim Commerford: 'estamos haciendo cosas más políticas con AUDIOSLAVE que con RATM'


A pesar de que AUDIOSLAVE tiene en su formación miembros de RAGE AGAINST THE MACHINE, la música de AUDIOSLAVE se ha mantenido alejada del contenido político que caracterizaba a los RAGE. El bajista Tim Commerford contó a Launch Radio que siente que la participación de AUDIOSLAVE en eventos como su reciente viaje a Cuba han hecho a la banda más politicamente activa de lo que RAGE fueron alguna vez. "En RAGE, tratamos de ir a a tocar a Cuba, pero nunca se concretó. Creo que dejamos pasar la oportunidad de hacerlo con RAGE AGAINST THE MACHINE. Y aqui estamos, con AUDIOSLAVE, que no es tan político como RAGE, pero estamos haciendo cosas. Tocamos en Cuba, tocamos en Live 8, tocamos en beneficio de las víctimas de Katrina. Estamos haciendo cosas con AUDIOSLAVE, y eso se siente bien."

El DVD de AUDIOSLAVE "Live In Cuba", que documenta el histórico viaje de la banda a Cuba en Mayo pasado, en que se convirtieron en la primera banda Norteamericana de rock que toca en la isla, fue lanzado el Martes 11 de Octubre. Pueden ver fotos de la banda en Cuba en el sitio web de mi amigo Pablo Trujillo quien participó en la filmación del documental.

AUDIOSLAVE actualmente estan de gira por Estados Unidos. Esta noche (14 de Octubre) tocan en Oklahoma City.

John Bush habla sobre su futuro con ANTHRAX


El Jueves 13 de Octubre, el sitio The Dio Message Board publicó una entrevista al (ex?) vocalista de ANTHRAX y vocalista de ARMORED SAINT, John Bush. Algunas partes de la entrevista:

The Dio Message Board: Lo primero es lo primero, John. ¿Cómo estas tú y tu familia? ¿Disfrutando de ser papá?

John Bush: "Amo ser papá. Ha excedido todas mis expectativas. Nuestra niña es increíble. Mi esposa también es genial y pasamos un montón de tiempo juntos. La ayudo con su negocio. Nos dedicamos al casting. Ella acaba de hacer el casting para el nuevo video de KORN."

The Dio Message Board: No quiero ser repetitivo con la situación actual de ANTHRAX, asi es que sólo voy a hacer una pregunta sobre esto. Encuentro irónico que cuando entraste a ANTHRAX muchos fans querían que Joey Belladonna siguiera en la banda, y ahora que él está después de tantos años, muchos más fans te quieren de vuelta en ANTHRAX! A estas alturas, estás aún disponible para ANTHRAX o sientes que es una puerta que ya se cerró?

John Bush: "Bueno, supongo que la gente es un poco inconstante, no?! (risas) Suena como el típico caso de 'El pasto siempre está más verde del otro lado'. Creo que debo decir, 'Nunca digas nunca.' Pero desde el punto de vista en que debo pensar en la forma más apropiada de vivir mi vida ahora, creo que debo pensar en esto como algo acabado. De otra manera me siento empantanado. No es un lugar saludable para estar."

The Dio Message Board: "We've Come for You All" ha sido ampliamente descrito como el mejor álbum de ANTHRAX por lejos. ¿Cuál es tu álbum favorito de los que hiciste con ANTHRAX?

John Bush: "Me gustan todos, porque todos son distintos. 'We've Come for You All' es muy fuerte. Creo que 'Catharsis', del 'Volume 8' debe ser la mejor canción de las que me ha tocado participar en la composición. 'Sound of White Noise' fue muy importante porque mostró una tonelada de crecimiento para la banda. No hay canción que suene mejor en vivo que 'Only'.
Estoy orgulloso de todas. 'Random Acts' del 'Stomp' es una de las más pesadas que he cantado."

The Dio Message Board: El DVD en vivo de ANTHRAX del año pasado fue increíble, y escucharte cantar los temas antiguos de ANTHRAX era genial. También disfruté el álbum "Greater of Two Evils" con que continuaron. Lo más notable es el cambio músical que dieron a "Deathrider". ¿Algo que decir de este álbum?

John Bush: "Bueno... Creo que es un buen álbum, especialmente por la filósofia que adoptamos al grabarlo. Yo, cantar esas viejas canciones en estudio. Me puse la soga al cuello con esto, pero no me arrepiento. Desafortunadamente, la gira de reunión se dió poco tiempo después de que el álbum saliera, asi es que no sé si todo esto fue el mejor mensaje. Pero aún así pienso que nos salió bien."

The Dio Message Board: Y para el futuro. ¿Qué se viene para John Bush? Muchos fans esperan un nuevo álbum de ARMORED SAINT con una gira completa. ¿Hay posibilidades de que eso suceda?

John Bush: "No lo sé aún. Creo que el tiempo lo dirá. La música ha sido mi vida, pero a veces una pausa te dá claridad y creo que eso es lo que pasa ahora. Cualquier cosa que haga, lo quiero hacer de corazón y no por necesidad. No hay nada en mente aún. Les haré saber."

La entrevista completa disponible en el foro "Don´t talk to strangers" en The Dio Message Board (se requiere registro, gratuito).

13 octubre 2005

Miembros de DARK FUNERAL comentan el caso de Rodrigo Orias


El vocalista de DARK FUNERAL, Emperor Magus Caligula comentó el caso del asesinato del sacerdote católico Faustino Gazziero a manos del fanático chileno de la banda Rodrigo Orias.

El 24 de Julio de 2004 Rodrigo Orias, de 26 años, degolló al sacerdote Faustino Gazziero, en plena Catedral de Santiago, para luego apuñalarse a si mismo en el cuello con el mismo cuchillo, todo delante de los feligreses que asistían a la misa.

Orias, ( que en estas fotografías posa con miembros de MARDUK) quién tenía varios símbolos ocultistas tatuados en su cuertpo, habría solicitado a Caligula durante el show de su banda en el año 2003, que quemara una cruz invertida con un cigarro en su brazo — aparentemente Rodrigo planeaba tatuarse la marca posteriormente.

Luego del crimen, DARK FUNERAL fueron bombardeados con emails de los medios chilenos preguntando a la banda si realmente animaban a los fans a matar sacerdotes.

”Lo quemé con un Cohiba, un cigarro muy fino," recuerda el vocalista Emperor Magus Caligula en la última edición de la revista sueca Close-Up. "Los recuerdos de esa noche están un poco borrosos, porque estaba borracho con Pisco, un cognac chileno. La cosa es que este tipo viene y me pide que le queme una cruz en su brazo. No soy de los que dicen que no, asi es que le dí una resoplada al cigarro para que se encendiera lo suficiente y él tuvo su cruz. No presione el cigarro contra su piel muchas veces, en lugar de eso lo pase como soldadura, de arriba a abajo por su brazo. No parecía sentir dolor. El estaba extasiado de estar con nosotros. Un rato después nos tomamos una foto, pensé que era un buen tipo."

"Antes de saber el nombre del asesino, pensé que era otro fan más," relata el guitarrista de DARK FUNERAL, Lord Ahriman. "Un tipo en Santiago se puso a llorar frente a mí cuando se encontró conmigo. Sabía todo sobre DARK FUNERAL. Era un poco espeluznante. Se compró la misma guitarra que tengo yo, una BC Rich Warlock, y había profanado tumbas en honor a nosotros. Me dijo, 'Mi Señor, dame una orden y la ejecutaré."

"La gente pregunta si nuestra música causo el crimen. No creo que sea así," dice Emperor Magus Caligula. "Es verdad, cantamos sobre matar cristianos y sangre y las plumas de los ángeles cayendo, todo eso esta presente en las letras. Puede que la música haya gatillado algo en él, pero probablemente él habría herido a alguien incluso si no hubiese escuchado a DARK FUNERAL. Él no estaba biene. Pero tengo que decir que estoy... er, ALGO impresionado. Merece cierto crédito. Se supone que no debo decir esto pero, en realidad no me preocupa."

Rodrigo Orias actualmente se encuentra recluído, luego de que se le diagnosticara esquizofrenia.

Tommy Lee sufre accidente pirotécnico



The Associated Press reporta que el baterísta de MÖTLEY CRÜE, Tommy Lee sufrió quemaduras con fuegos pirotécnicos en un concierto de la banda en Casper, Wyoming.

Lee tocó una canción más luego del incidente hacia el final del show la noche de ayer, pero otro miembro de la banda se dirigió al público para anunciar que el show debía suspenderse por las heridas del baterista. Lee fue llevado al hospital para ser tratado, pero las heridas no serían de mayor gravedad.

Al parecer Tommy Lee fue alcanzado por las chispas de los fuegos pirotécnicos mientras era balanceado entre dos sets de batería colgado de unos cables.

No es primera vez que los fuegos pirotécnicos juegan una mala pasada a una banda: en 1992 James Hetfield resulto con graves quemaduras en sus brazos producto de una descoordinación con los encargados de los efectos.

Los próximos lanzamientos de RUSH


El productor y director Pierre Lamoureux, quien trabaja actualmente en el nuevo DVD de RUSH recientemente fue entrevistado por All Headline News.

Lamoureux es responsable no solo de preparar el lanzamiento de "R:30", sino que también trabaja en la salida en DVD de los clásicos videos "Exit Stage Left..." , "Grace Under Pressure Tour - 1984", y "A Show of Hands",
los cuales aparecerán en el transcurso del 2006 en formato box set y también en forma individual.

"Ha habido un montón de trabajo con la banda el pasado año," comenta Lamoureux en la entrevista con All Headline News.

"Tenemos el catálogo completo de RUSH en nuestras manos. No sólo el material de estudio, sino que cada demo o canción inédita. Estamos preparando los futuros lanzamientos de RUSH y tendremos mezclas en formato de audio 5.1, así como en formato SACD.

"Por razones obvias no puedo dar todos los detalles sobre los negocios y el futuro de la banda, pero puedo asegurar que los conciertos que estamos reeditando no son la copia directa del VHS al DVD. Los colores fueron retocados, el audio remasterizado y remezclado en stereo 5.1, y estamos decidiendo que extras agregaremos a cada lanzamiento en los próximos días.Básicamente está todo listo, excepto por los extras, y estos serán decisión de la banda.

La entrevista completa está disponible en AllHeadlineNews.com.

12 octubre 2005

THE GATHERING vuelven al estudio


Lo holandeses de THE GATHERING retornarán al estudio en algún momento de este otoño para grabar el sucesor de su bien recibido "Souvenirs".

El baterista y miembro fundador Hans Rutten habla sobre el proceso de grabación que se avecina: "Estamos rompiendonos el culo trabajando en los nuevos tracks. Comenzaremos a grabar en una vieja iglesia al sur de Holanda a fines de Noviembre. Construiremos un estudio, junto con Attie Bauw, en la parte principal de esta pequeña iglesia. ¿Cómo sonará? No tenemos idea, es un experimento, como siempre! (risas)"

Agrega, "Comenzaremos a grabar a fines de Noviembre de 2005 y probablemente la fecha de lanzamiento sea en Marzo de 2006. Masterizaremos la mitad del álbum en Enero de 2006. ¡Será un gran regreso de las guitarras! Si, un álbum orientado a las guitarras.

Como se informó anteriormente, THE GATHERING debería lanzar su doble-DVD "A Sound Relief" en Estados Unidos y Canadá el próximo 25 de Octubre via The End Records.

Adelantan nuevo video de QUEENS OF THE STONE AGE


Un pequeño adelanto del nuevo video de QUEENS OF THE STONE AGE, "Burn the Witch", ha sido publicado en el sitio oficial de la banda.

En un mensaje a MTV News, el líder de QUEENS OF THE STONE AGE, Josh Homme describió la realización del video:

"QUEENS OF THE STONE AGE hemos trabajado con el mago de la multimedia Liam Lynch para hacer el vdeo 'Burn the Witch', una aventura casera, que saldrá justo a tiempo para Halloween. Para la banda, hacer el rol de protagonistas y equipo de producción, no ha dado enormes dividendos, en la forma de un video que (literalmente) le corta las cabezas a todos nuestros contemporáneos."

El video de "Witch" incluye la participacion de varios frecuentes colaboradores de QOTSA, tales como Billy Gibbons (quien toca guitarra y aporta con su voz a la canción), Chris Goss, el maestro del remix UNKLE y la mente de EAGLES OF DEATH METAL, Jesse "the Devil" Hughes quienes en el video son miembros de una multitud armada con antorchas, que de acuerdo a Homme, "juegan tontamente con el fuego del rumor, solo para arriesgarse a ser quemados por sus traicioneras llamas."

Más información en MTV.com.

Geddy Lee habla sobre nuevo CD/DVD de RUSH


Billboard.com recientemente entrevistó al bajista y vocalista de RUSH, Geddy Lee, sobre el nuevo CD/DVD de la banda, "R30 Live in Frankurt". Grabado en un concierto de RUSH en Frankfurt, Alemania, el 24 de Septiembre de 2004, se espera el lanzamiento del DVD para el 22 de Noviembre. Algunos extractos de la conversación:

"Bueno, basicamente nadie tenía ningún apuro en otro proyecto en vivo, porque ya tenemos 60,000 dando vueltas por ahí. Pero cuando estabamos en Europa en la última gira, no habíamos estado en esos paises en 10 años — en algunos en 20 años. Y la respuesta del público era tan exhuberante; parecía una oportunidad única para capturar a la banda en ese ambiente."

"El recinto es muy antiguo, habíamos tocado ahí un par de veces. Siempre hay una atmósfera extraña para los nortemericanos al ir allá y tocar en esos lugares que Hitler usaba para los discursos y todo eso. Siempre ha sido una sensación ominosa para nosotros. Pero la gente siempre se han portado grandiosos con nosotros y un montón de fans no nos han visto en mucho tiempo."

Respecto a las secuencias clásicas incluidas en el set, Lee atribuye su descubrimiento de algunas de ellas a su hermano, que trabaja en el negocio del cine. "Él se metió en nuestro baúl buscando lo que podría haber por ahí, y descubrió algunas de cosas viejas que ya habíamos olvidado. Algunos clips son dolorosos de ver! (risas) Malos peinados, malos anteojos. Uno se asombra y dice, '¿Realmente ese soy yo?' Y realmente te das cuenta cuánto haz cambiado en este tiempo."

Mientras, RUSH prepara los motores para un nuevo álbum, el sucesor del "Vapor Trails" del 2002. "Estamos en una etapa ahora en que nos estamos preparando para componer algo. Probablemente dentro de los próximos seis a ocho meses tendremos material para entrar a grabar."

Entrevista completa en Billboard.com.

DARK FUNERAL confirma actuación en España y participación en soundtrack


Los suecos DARK FUNERAL han sido confirmados para el festival Piorno Rock, a realizarse el 12 de Noviembre en Málaga, España. Durante su actuación la banda debería estrenar los temas de su próximo álbum, "Attera Totus Sanctus".

Por otro lado, DARK FUNERAL contribuirán con una canción al soundtrack de la película "Murder Island", que ha sido descrita como la típica película de terror juvenil. La película incluirá también música de varios compañeros de sello de DARK FUNERAL, tales como BEHEMOTH, MARDUK, DEFLESHED, y TRENDKILL, entre otros. "Murder Island" se estrenará en Gothenburg, Suecia, y se lanzará en DVD el próximo 23 de Enero via Regain Records. Más información sobre la película puede encontrarse en ésta ubicación.

MEGADETH escriben desde Brasil sobre la gira Sudamericana

Los miembros de MEGADETH Dave Mustaine, James MacDonough y Shawn Drover han enviado mensajes al foro oficial de la banda, antes del show del 11 de Octubre en Sao Paulo, Brasil:

Dave Mustaine: "Me estoy preparando para el show de Sao Paulo, conociendo la determinación de esta gente encantadora no se dejarán ganar por el público de Chile o Argentina.

"El show se agotó, más de 7,000 entradas."

"Pasé todo el día escuchando riffs y pensando en como comenzar el próximo álbum, la carátula, títulos, etc. Creo que el cerebro ya me pica y esta sudando, puede que esto sea bueno, puede que no. Dos shows para terminar, y entonces nos vamos a grabar los demos.

James MacDonough: "Chile estuvo espectacular, una hermosa vista de los Andes, tomamos un montón de fotos volando sobre los gigantescos picos. Realmente un hermoso lugar. La gente en todas las ciudades ha estado grandiosa, fans por todos lados, esperando en los lobbys y acampando afuera esperando agarrar a alguno de nosotros.

"Al aterrizar en Chile fuimos saludados por un gran rugido mientras entrabamos al aeropuerto. En Argentina una multitud de Droogs nos esperaban afuera del aeropuerto. Mientras ibamos por la autopista, los fans nos seguían a 60mph para que firmaramos sus CDs. Dave les firmó a todos.

"El jam acústico en el parque fue realmente cool, Glen lo improvisaron. Me alegra de que se haya filmado, una experiencia única.

"Corrimos a la van y nos fuimos, los fans que fueron lo suficientemente rápidos para llegar a sus autos nos siguieron. Por quince minutos escuchamos las bocinas de los autos tocando 'Symphony of Destruction'.

Shawn Drover: "Asi es que aqui estoy en este increíble hotel en Sao Paulo, reflexionando en la semana anterior. Acabo de ver los shows de Chile y Argentina en la camara de Glen (el usualmente filma los shows durante las giras, esta no fue la excepción) y debo decir que estoy realmente feliz sobre como sonaron y como se ven.

DREAM THEATER tocan el 'Dark Side of the Moon' de PINK FLOYD

El pasado 11 de Octubre, en el Heineken Music Hall en Amsterdam, DREAM THEATER interpretaron el álbum clásico de PINK FLOYD "Dark Side of the Moon" en su totalidad, como segunda parte de su set.

De esta forma DREAM THEATERcontinúa su tradición de hacer covers de álbumes clásicos en cualquier lugar en que hacen dos noches seguidas en la misma ciudad. La banda previamente ha tocado "Master of Puppets" de METALLICA y "The Number of the Beast" de IRON MAIDEN, ambos el 2002. Junto a la banda apareció Mike Kidson en saxofón y Theresa Thomason quien previamente había participado con DREAM THEATER para "Scenes from a Memory" y "Live Scenes from New York".

DREAM THEATER deberían volver a tocar el álbum el 25 de Octubre en su segunda noche en el Hammersmith Apollo de Londres.

11 octubre 2005

Billy Graziadei explica el final de BIOHAZARD


En una reciente entrevista con la revista británica Zero Tolerance, el guitarrista y vocalista de BIOHAZARD, Billy Graziadei confirmó que el reciente álbum, "Means to an End", el décimo en su carrera, será también el último: BIOHAZARD se separan.

"Es una progresión natural en la banda. Hemos crecido en diferentes áreas. Tengo una hija y estoy enfocandome ahora en mi otra banda, SUICIDE CITY; Danny tiene tres chicos ahora, asi es que las cosas para él han cambiado realmente; Evan está metido en su gran carrera como actor porno ahora, y eso es cool. Una de las cosas de las que se trata BIOHAZARD es que es tú vida, a tu manera. Asi es que a cada uno lo suyo.

"Creo que a través de los años nos hemos ido separando. Llegué a una etapa en mi vida donde ya he dado la vuelta completa, y la música ahora es sólo placer ahora. No me malinterpreten, siempre lo disfruté, pero no conocia nada mejor. Todo lo que tenía era la música. Pero mi realidad ahora es que tengo una familia, y tengo que pagar las cuentas. No soy diferente a ustedes — ambos debemos comprar la misma ficha si queremos tomar un tren, sabes? Asi es que volveré a trabajar, saliendo con mis amigos el fin de semana, tratando de aguantar toda la mierda para poder disfrutar los placeres de la vida, como hacer música."

Integrantes de KORN opinan sobre grabar sin Brian 'Head' Welch


KORN convesó con MTV.com mientras filmaban el video para su nuevo single "Twisted Transistor", sobre la salida de su guitarrista Brian "Head" Welch en Febrero.

"Cuando él y yo tocabamos, teniamos ese efecto ping-pong — Yo tocaba algo, él tocaba algo, y de pronto no tengo más eso," dijo el guitarrista James "Munky" Shaffer.

"Hubo un momento en que realmente me dió pánico. Era como, 'Mierda, seré capaz de hacer ésto?' Pero luego de un par de semanas componiendo, realmente me concentré y logre poner toda mi energía y toda mi creatividad y no preocuparme sobre '¿Irá a volver? ¿Se va ir todo estó a la mierda?' Simplemente me concentré en componer, bloqueando todo lo demás y comenzaron a salir grandes riffs, buenas canciones y los otros miembros de la banda me daban golpecitos en la espalda diciendo que gran trabajo estaba haciendo. Comenzaron a creer en mi habilidad para ser el único guitarrista de la banda."

"Head siempre me ha inspirado para ser un mejor músico, porque tenía un gran oído, y cuando se fue... lo que hizo fue forzarme a ser un mejor músico. Ni siquiera esta con nosotros, y todavía me esta inspirando ... asi es que es realmente irónico y es realmente cool, pero extraño al tipo y lo quiero mucho."

El baterista David Silveria agrega: "Han habido momentos en que todos nos miramos y nos damos cuenta de que lo extrañamos. Pero tenemos que hacer lo nuestro, y él hace lo suyo ahora, nosotros debemos seguir adelante y sacar un álbum. Y aún así hicimos un gran álbum, solo que las cosas fueron un poco diferentes esta vez. Por supuesto que siempre preferiría que Head estuviera con nosotros, es nuestro hermano, pero todo está bien."

"Es extraño no tener su energía aquí," opina el vocalista de KORN, Jonathan Davis. "Extraño que él ande por aquí, extraño sus tonteras y sus chistes. Es una desgracia que él se haya enganchado en eso de las drogas y las cosas que pasaron, pero todo esto del cristianismo, todo eso, lo está manteniendo vivo y feliz, punto. Eso es todo lo que nos importa."

Entrevista a SCOTT IAN de ANTHRAX


El periodico The Nashua Telegraph recientemente entrevisto Scott Ian, guitarrista de ANTHRAX. A continuación un resumen:

Sobre las diferentes reacciones por la reunión de la formación "clásica":

"No somos U2. La gente no nos ama todo el tiempo. No me sorprenden las reacciones. La música se trata de dos cosas: Te gusta o no te gusta, y todos tienen una opinión. Es algo muy volátil. Si nos pasaramos el tiempo escuchando a toda la gente externa a la banda sobre lo que hacemos, ANTHRAX no hubiese hecho ni siquiera el primer álbum. Asi es que sólo sigo lo que mi corazón, mis tripas y mi alma me dicen."

Sobre salir de gira con JUDAS PRIEST:

"De la única forma en que lo puedo ver, es desde el punto de vista de mi mismo como un chiquillo de 16 años llendo a un concierto de JUDAS PRIEST. Así es como me siento cuando estoy cerca de estos tipos, a pesar de que los conozco hace años. Es una situación de ganar y ganar para nosotros. Los shows son asesinos, y luego nos vamos por ahí con nuestros héroes."

Sobre la relación con sus compañeros de banda:

"Bueno, todo progresa a nivel personal. No hemos tratado de forzar la creatividad de ninguna manera. Puedo decir honestamente que estamos en un mejor lugar, personalmente, que nunca antes. Lo atribuyo basicamente al hecho de que hemos crecido. Las cosas que parecían importantes hace 15 años definitivamente no lo son ahora."

Sobre los temas de la era John Bush:

"Absolutamente extraño esas canciones del 'Sound of White Noise', 'We've Come for You All' y los otros álbmes que hicimos con John Bush. No puedo esperar por tocar esas canciones nuevamente."

Sobre el futuro de la banda:

"Creeme, es tan confuso para mi como para todos. Me siento viviendo en una realidad alterna en que de alguna manera hay dos versiones de ANTHRAX al mismo tiempo. Lo único que podrá definir esto es la música que nos salga ahora, y simplemente decidiremos a partir de eso."

Sobre tocar los éxitos de su etapa 1985-91 en su forma original y no como medley como lo hacían en los pasados años:

"Simplemente lo haciamos de esa forma en los '90 porque tenemos este inmenso catalogo de canciones que tocar, todo lo antiguo así como las grabaciones que hicimos con John Bush, asi es que tiene sentido. Nuestra actitud al enfrentar la reunión fue 'Toquemos las canciones nota por nota, tal como las tocamos y grabamos en los '80. Realmente son mejores de esta forma."

Sobre los principios de la banda:

"La gente a menudo recuerda los principios de la banda como los buenos viejos tiempos, pero mirando hacia atrás a cuando logramos nuestro primer contrato en 1985, esos fueron los mejores tiempos para nosotros. Vimos como esto cambió de ser un negocio manejado por amantes de la música con muchos sellos distintos, a una o dos corporaciones dirigidas por abogados y contadores.

"En los '80 tuvimos que pelear por cada cosa que logramos. Nadie sabía como vender a una banda como ANTHRAX en Island Records en 1985. Básicamente aprendimos juntos y tuvimos un gran éxito juntos. Eso no podría pasar ahora. Ya no hay sellos que den un par de álbumes como plazo a las bandas para desarrollarse. Si no logras disco de oro o platino en el primer álbum, estas acabado, que pase el siguiente.
"If that had been the case in the '60s, '70s or '80s, every great band everybody loves and listens to today wouldn't exist. They never would have made it."

La entrevista completa está disponible aquí.

WHITESNAKE prepara lanzamiento de nuevo DVD


WHITESNAKE han cambiado el titulo de su próximo DVD. El nuevo título será "In the Still of the Night" y no "The Rock & Roll, Rhythm & Blues Show", como habían anunciado anteriormente. El set fue grabado en Octubre de 2004 en el Hammersmith Apollo de Londres,
y debería haber salido ya hace varios meses, pero se retrasó debido a que el productor sufrió un ataque cardiaco. "El tipo que coordina todo acaba de tener un ataque al corazón," contó el líder de WHITESNAKE David Coverdale.

El lanzamiento se espera para el 25 de Noviembre (ver carátula aquí) e incluirá los siguientes temas:

01. Burn
02. Bad Boys
03. Love Ain't No Stranger
04. Ready An' Willing
05. Is This Love
06. Give Me All Your Love
07. Judgement Day
08. Snake Dance
09. Crying In the Rain
10. Ain't No Love
11. Don't Break My Heart Again
12. Fool For Your Loving
13. Here I Go Again
14. Take Me With You
15. Still of the Night

WHITESNAKE recientemente completó una gira por Sudamérica junto a JUDAS PRIEST.

Mark Hunter de CHIMAIRA: 'ANTHRAX no han recibido el crédito que merecen.'


En la última edición de la revista de rock británica Kerrang!, el líder de CHIMAIRA, Mark Hunter rinde tributo a una de sus bandas favoritas y mayores influencias, los veteranos Newyorquinos de ANTHRAX:

"ANTHRAXson verdaderos pioneros. Su sonido es tan grande, que no es dificil darse cuenta de porque tantas bandas metaleras quieren sonar como ellos. Creo que no se les ha dado el crédito que merecen. Quizás es porque ellos nunca parecieron tomarse las cosas en serio. Es una verguenza porque fueron unos verdaderos innovadores y han sido una gran influencia en tantas bandas que aparecienron después. Se trata más que nada de los riffs — si hay algo que notas en cada álbum de ANTHRAX es el sonido de la guitarra de Scott Ian; ese rapidísimo rasgueo apañado. Cuando lo conoces, lo reconocerás siempre. Es tan rápido y muchos guitarristas metaleros tratan de sonar así. Lo mismo con Charlie Benante en la batería. Este loco es jodidamente increíble. El ha estado haciendo doble-bombo antes de que se acuñara el termino.

"Hay mucho de ANTHRAX en nuestra banda y en muchas otras bandas de heavy ahora. 'Among the Living' y todo hasta 'Persistence of Time' son grandes álbumes con los que crecí, pero empecé a escucharlos cuando tenía nueve años y ví el video de 'Madhouse', creo que eso fué. Salía gente dandose vuelta los párpados, y yo también sabía hacerlo asi es que era cool. ¿Qué esperabas? ¡Tenía nueve años! ¡Hay razones peores para interesarse en una banda!"

MARILYN MANSON lanza su propio perfume

¿Qué aromas relacionas a MARILYN MANSON? No se me viene a la mente nada agradable en realidad. Pero pronto el mundo sabrá a que huele el perfume soñado por la estrella del shock-rock, ya que éste reveló a la revista de moda Women's Wear Daily en el show del diseñador moda John Galliano el pasado Sábado 8 de Octubre, que planea lanzar su propio perfume a principios del próximo año. "Estoy en las etapas finales con una de las compañias más grandes del área. Está inspirado en los trabajos de Dalí y Schiaparelli." La estrella, emblema del maquillaje para hombres, espera que la fragancia sea el primer paso a una completa linea de cosméticos. Por otro lado, Manson actualmente trabaja en una película sobre el escritor Lewis Carroll.

BLACK LABEL SOCIETY, esta noche a beneficio de víctimas de Katrina


El líder de BLACK LABEL SOCIETY, Zakk Wylde recientemente habló con el periodico Nashville City Paper sobre el show a beneficio que esta noche efectuarán en el City Hall de Nashville. Todas las ganancias serán donadas a la American Red Cross para beneficiar a las víctimas del huracán Katrina.

"Conocemos mucha gente y tenemos varias conexiones con familias y amigos en Louisiana y Mississippi, asi es que es lo menos que podemos hacer," dijo Wylde. "La gente debería saber también que absolutamente cada centavo que logremos en este evento irá directo a la gente y las familias que han sido afectadas."

El último CD de BLACK LABEL SOCIETY, "Mafia", ha logrado grann atención con su tercer single, "In This River", un conmovedor tributo al fallecido amigo de Wylde, el guitarrista de PANTERA y DAMAGEPLAN "Dimebag" Darrell Abbott.

"Una de las cosas que realmente tratamos de hacer ahora, ya sea en estudio o en vivo, es mantener las cosas tan frescas y espontáneas como sea posible. Realmente no ensayamos mucho antes de grabar 'Mafia', porque no queriamos quitarle la fuerza a las canciones. Es una de las cosas que siempre me quejo con Ozzy. Me gusta salir y ver que pasa con la música, dejarla desarrollarse y no estar haciendo lo mismo todo el tiempo. Con BLACK LABEL SOCIETY
nos vamos a entretener, trateremos de hacer nuestros shows lo más frescos y espontáneos que sea posible."

Dave Mustaine: Fin de gira, nuevo álbum y...Gigantour Sudamérica?


Dave Mustaine, líder de MEGADETH escribió un detallado informe de su visita a Argentina en el foro oficial de la banda. A continuación un resumen:
"Son las 2 PM y extraño a mi familia. Tengo nauseas por el sushi que comimos anoche; estaba ok pero nada como para pedir una bolsa para llevarle los restos al perro, a menos que quiera envenenar a mi perro. Sé que no le puedo decir a nadie que estoy enfermo, o si no se van a volver locos y el nerviosismo impregnará todo el lugar.

"Ahora que he tomado mi decisión sé que voy a estar extremadamente ocupado por un par de años, por lo menos tres o cinco años con los Megs si es que logramos un buen contrato, y ojalá al menos diez años con lo del Gigantour. Para 2006 tendremos una nueva banda, un nuevo álbum, Gigantour Norteamérica y posiblemente Gigantour Australia/Japón, así como el DVD y CD del Gigantour, y el CD y DVD de esta noche con los Megs, y lo que parece ser un Gigantour Sudamérica a fines del próximo año. Estaré ocupado, ocupado, muy ocupado.
"Estoy escuchando los nuevos riffs de los Drovers nuevamente y algunos podrían llegar a estar en el nuevo álbum, con algunos arreglos, están bien. Estoy sorprendido con lo que hace Shawn pensando que la guitarra no es su instrumento, pero es muy capaz, como algunos se habrán dado cuenta. Probablemente comenzaré a grabar los demos para el álbum número 11 tan pronto como llegue a casa la próxima semana. También comenzaré la selección de bandas para G2."

"6:00 Pm
Vamos a una comferencia de prensa ahora.

Wow! Eso si que fue un montón de mierda. Un idiota me pregunto sobre una reunión, delante de los muchachos; muy desatinado. Entonces el imbécil lo hace de nuevo diciendo, "El Señor Menza dice en su sitio web que le gustaría tocar contigo de nuevo," y ahora ya estoy podrido. Digo "¡para! No habrá Friedman, no habrá Ellefson, ni habrá Menza nunca más. ¡Siguiente pregunta!" Entonces esta chica tonta me pregunta cuáles son mis planes siendo que ya dije que no haría el anuncio hasta la noche y no antes. Luego de que le digo "Ya respondí eso", me pregunta como están mis relaciones con Lars Ulrich. Jesús! Esta gente se levanta pensando en como ser el huevón más imbécil de la conferencia. Se lo hago saber diciendole, "Tu pregunta no es muy inteligente." Siento que quiero vomitar y terminar la conferencia."

El mensaje es mucho más largo y lo puedes leer completo en el foro oficial de MEGADETH (requiere registro, gratuito). Usualmente los mensajes de Dave y los demás miembros de la banda son traducidos al español por los fans.

Personalmente pienso que lo más importante que se puede sacar de acá, ya conocida la noticia de que MEGADETH continúa, es que se abre la posibilidad de que por fin se realize en Latinoamérica un festival a la altura del Gigantour o la Ozzfest. El Gigantour de este año se paseó por Nortemérica con bandas como DREAM THEATER, FEAR FACTORY y ANTHRAX entre otras, por supuesto con MEGADETH como plato de fondo, en algunas ocasiones con públicos que no superaban las 5,ooo personas. En Chile cualquiera de esas bandas por si sola puede llevar fácilmente 10,000 personas o más. (Para el reciente concierto de MEGADETH se agotaron las escasas 6,000 entradas, dejando mucha gente fuera) Me atrevería a decir que una gira de esa categoría no tendría problemas en llenar locales en las principales ciudades del país. Esperemos que Mustaine se la juegue por sus fans sudaméricanos y el próximo año tengamos un Gigantour Sudamérica.

Lanzarán DVD de DEATH en Noviembre


El próximo 11 de Noviembre Nuclear Blast Records lanzará un DVD de DEATH que llevará por título "Death: Live in Cottbus". La lista de temas es la misma del DVD "Live in L.A. (Death & Raw)" e incluirá además las fotos de prensa de la era del álbum "The Sound of Perseverance". Por otro lado, una nueva edición de lujo del CD "The Sound of Perseverance" contendrá "Live in Cottbus" como DVD bonus. Ambos lanzamientos estarán disponibles a través de la tienda online de Nuclear Blast.

"Live in L.A. (Death & Raw)" fue grabado el 5 de Diciembre de 1998 en el Whisky A-Go Go de Los Angeles e incluye los siguientes temas:

01. Intro
02. The Philosopher
03. Spirit Crusher
04. Trapped In A Corner
05. Scavenger Of Human Sorrow
06. Crystal Mountain
07. Flesh And The Power It Holds
08. Zero Tolerance
09. Zombie Ritual
10. Suicide Machine
11. Together As One
12. Empty Words
13. Symbolic
14. Pull the Plug

La formación al momento de la grabación era:

Chuck Schuldiner – Guitarra, Voces
Richard Christy - Batería
Scott Clendenin - Bajo
Shannon Hamm - Guitarra

10 octubre 2005

Detalles de nuevo DVD de RUSH

De acuerdo al sitio de fans Power Windows, el esperado nuevo DVD de RUSH, "R30 Live In Frankfurt", se lanzaría en Estados Unidos el 15 de Noviembre. El DVD se filmó con 14 cámaras de alta definición durante un concierto en Frankfurt, Alemania, el 24 de Septiembre de 2004. El set de 2 DVDs contiene el concierto en el primer disco, y entrevistas, imagenes inéditas y filmaciones clásicas abarcando desde fines de los setenta hasta el concierto a beneficio de las víctimas del tsunami en 2005 en el segundo DVD. Una edición de lujo incluirá además 2 CDs con el audio del concierto de Frankfurt.

El contenido completo es el siguiente:

Extras:

* Uñetas para guitarra, Dunlop edición limitada mientras haya stock.
* Pases para backstage
* Entrevista con John Martin en el Ivor Wynne Stadium, 1977
* Entrevista en Le Studio, en Montreal, durante las sesiones de "Signals", 1982
* Entrevista con los 3 miembros de la banda, 'Artist of the Decade for the 1980s', 1991
* Entrevista en lanzamiento de "Vapor Trails", 2003
* CBC/Juno Award, al ser ingresados al Canadian Music Hall of Fame, 1994

DVD Disco 1:

01. R30 Overture ("Finding My Way", "Bastille Day", "Anthem", "A Passage to Bangkok", "Cygnus", "Hemispheres")
02. The Spirit of Radio
03. Force Ten
04. Animate
05. Subdivisions
06. Earthshine
07. Red Barchetta
08. Roll The Bones
09. The Seeker
10. Tom Sawyer
11. Dreamline
12. Between the Wheels
13. Mystic Rhythms
14. Der Trommler
15. Resist
16. Heart Full of Soul
17. 2112
18. Xanadu
19. Working Man
20. Summertime Blues
21. Crossroads
22. Limelight

DVD Disco 2:

01. Fly By Night, Church Sessions Video 1975
02. Circumstances, en estudio 1978
03. La Villa Strangiato, en estudio 1978
04. Farewell to Kings, en estudio 1978
05. Xanadu, en estudio 1978
06. Varias canciones - prueba de sonido en Ivor Wynne Stadium 1980
07. Closer to the Heart, Video compilatorio 1977
08. Freewill, Toronto Rocks/Stones Concert
09. Closer to the Heart, Show a beneficio víctimas del tsunami, con Ed Robertson de BARENAKED LADIES y Bubbles de "The Trailer Park Boys".

CD Disc 1:

01. R30 Overture ("Finding My Way", "Bastille Day", "Anthem", "A Passage to Bangkok", "Cygnus", "Hemispheres")
02. The Spirit of Radio
03. Force Ten
04. Animate
05. Subdivisions
06. Earthshine
07. Red Barchetta
08. Roll The Bones
09. The Seeker
10. Tom Sawyer
11. Dreamline

CD Disc 2:

01. Between the Wheels
02. Mystic Rhythms
03. Der Trommler
04. Resist
05. Heart Full of Soul
06. 2112
07. Xanadu
08. Working Man
09. Summertime Blues
10. Crossroads
11. Limelight

Lemmy comenta sobre los rumores en Internet

El periodico sueco Dagens Nyheter entrevisto al lider de MOTÖRHEAD, Ian "Lemmy" Kilmister. Un extracto de la conversación:

Q: Siempre hay historias sobre ti en revistas e Internet. ¿Sigues ese tipo de noticias?

Lemmy: "No tengo computador, no puedo seguir mucho la Internet."

Q: ¿Te molesta cuando la gente cuenta historias falsas sobre ti?

Lemmy: "Si, cuando me doy cuenta. Como ese tipo que armó una historia sobre que yo sería bisexual. Lo llamé y le dije que estaba escribiendo mentiras. 'Si, y qué?' fue su respuesta. Le dije, 'Bueno, no puedes cobrar tu dinero cuando tienes un destornillador atravesado en tu rótula, o si?' Al parecer me encontró la razón y se retractó con un desmentido."

Q: ¿Cómo supiste de todo esto?

Lemmy: "Alguien me contó. Siempre hay alguien que me trae malas noticias. Es una verguenza que alguien tenga que inventar este tipo de cosas para lograr titulares sensacionalistas. Si le pasa a alguien que no es como yo, que no pueda defenderse, puedes destruir a esa persona. Es una jodida desgracia que usen el poder de Internet para mierda como esta. Es una gran herramienta comunicacional y la gente la usa para difundir pornografía infantil e insultos. Total y jodidamente brillantes."

Billy Howerdel participa en soundtrack de video juego


De acuerdo a un mensaje en APerfectCircle.net, el guitarrista de A PERFECT CIRCLE, Billy Howerdel recientemente completo el soundtrack para el video juego Jak X: Combat Racing,
esperado para el 18 de Octubre para la PlayStation 2. Gamespy ha publicado una entrevista a Billy sobre el proyecto, disponible aquí. Aparentemente se escribieron 20 canciones para el soundtrack. En la composición además colaboraron Danny Lohner, Dean Menta y un amigo de Billy llamado Eric Bass. En la interpretación varios artistas, como los bateristas Josh Freese, Atom Willard y Joey Castillo. Paz Lenchantin tocó bajo en algunos temas, y Troy Van Leeuwen y Wes Borland tocaron guitarra en algunos tracks.

Ahora que el soundtrack de Jak X está terminado, Billy debería retomar el trabajo en su nuevo proyecto solista. Al ser consultado sobre A PERFECT CIRCLE, Billy contesta: "A PERFECT CIRCLE esta en pausa hasta nuevo aviso. Cuando Maynard termine lo suyo, y yo con lo mio, hablaremos sobre volver a trabajar juntos. Pero veo las cosas tal como las veía antes de hacer nuestro segundo álbum... No espero nada, pero sería bueno si resultara algo."

MEGADETH en Argentina: tocata acústica en plena calle y fin al suspenso

Tal como prometiera hace algunos días, Dave Mustaine escogió el concierto de MEGADETH en Argentina para anunciar el futuro de la banda. Ante un público que agotó las entradas del Pepsi Music Rock Festival, y delante de las cámaras que registraban el concierto para un próximo DVD, Mustaine confirmó su desición de continuar con la banda. El anuncio fue hecho antes de interpretar una versión especial del tema 'Coming Home', cambiando el coro "I'm coming home to Arizona" por "I'm coming home to Argentina":
"Les dije temprano esta noche que iba a hacerles saber a todos ustedes antes que el resto del mundo cúal era nuestra decisión - si vamos a continuar con MEGADETH o no. La respuesta es si."
Un mp3 con el audio del anuncio, más la versión en vivo de 'Coming Home está disponible en esta ubicación. (Rapidshare, 4.3 MB)

Dave Mustaine planeaba originalmente lanzar el último álbum de estudio de la banda como un disco solista, pero se vió obligado a usar el nombre MEGADETH por razones contractuales. El éxito del álbum y la correspondiente gira hicieron que Mustaine replanteara sus ideas, decidiendo finalmente continuar con la banda. Un nuevo álbum ya esta en los planes.
El día anterior los miembros de la banda cumplieron con lo prometido en el foro oficial de la banda y salieron con guitarras acústicas a tocar algunas canciones en un parque cercano al hotel en que se alojaban. Alrededor de 100 afortunados fans asistieron a este anunciado concierto 'sorpresa'. El 'setlist' incluyó los siguientes temas:

Trust
Angry Again
Use the Man
Sweating Bullets

She-Wolf
Holy Wars
In My Darkest Hour
A Tout le Monde
Symphony of Destruction

MEGADETH unplugged en plena calle!

Nuevo álbum y video de SEVENDUST

El nuevo álbum de SEVENDUST, "Next", puede escucharse completamente en línea a través de ClearChannelMusic.com. "Next" será lanzado en Estados Unidos el próximo 11 de Octubre. Además el video del primer single del álbum, titulado "Ugly", puede verse en esta ubicación (Quicktime). El clip se grabó en Los Angeles, California, a fines de agosto, con el director P.R. Brown, quien ya ha trabajado con BILLY CORGAN y MÖTLEY CRÜE.

Adelantos de álbum tributo a IRON MAIDEN descargables en Internet


Varios adelantos del disco tributo a IRON MAIDEN, "Numbers from the Beast: An All Star Salute to Iron Maiden", han sido subidos para descarga via Rykodisc-Media.com.

El álbum, que se lanzará el próximo 11 de Octubre, fue producido por Bob Kulick, quien ya ha trabajado en la producción de otros tributos a bandas como KISS, METALLICA y AEROSMITH. Participan en el tributo integrantes y ex-integrantes de bandas como los IRON MAIDEN, KISS, AC/DC, MOTÖRHEAD, ANTHRAX, DIO, JUDAS PRIEST, TESTAMENT, TWISTED SISTER, EXTREME, WHITESNAKE, SLAUGHTER, HELMET, DOKKEN y muchos otros.

"Es un saludo a una incríble banda y es quizás el mejor tributo que he producido. Realmente me gusta lo que hemos hecho con estas canciones, y lo más importante, la banda lo ha aprovado." Comenta Kulick sobre el álbum.

"Numbers from the Beast" incluye 11 clásicos de IRON MAIDEN regrabados en honor del 25 aniversario de la banda. El listado final de temas es el siguiente:

01. Run to the Hills

Voz: Robin McAuley (MSG)
Primera Guitarra: Michael Schenker (MSG)
Guitarra Rítmica: Pete Fletcher (PYGMY LOVE CIRCUS)
Bajo: Tony Franklin (THE FIRM)
Batería: Brian Tichy (BILLY IDOL)

02. Wasted Years (descargar mp3, escuchar en línea)

Voz: Dee Snider (TWISTED SISTER)
Primera Guitarra: George Lynch (DOKKEN, LYNCH MOB)
Guitarra Rítmica: Bob Kulick (PAUL STANLEY BAND, MEATLOAF)
Bajo: Jeff Pilson (DOKKEN, FOREIGNER)
Batería: Jason Bonham (BONHAM, FOREIGNER)

03. Wrathchild

Voz: Paul Di'Anno (IRON MAIDEN)
Primera Guitarra: Alex Skolnick (TESTAMENT)
Guitarra Rítmica: Chris Traynor (HELMET, BUSH)
Bajo: Frank Bello (HELMET, ANTHRAX)
Batería: John Tempesta (HELMET, TESTAMENT)

04. Flight of Icarus

Voz: Tim "Ripper" Owens (JUDAS PRIEST, ICED EARTH)
Guitarra: Doug Aldrich (WHITESNAKE, DIO)
Bajo: Jimmy Bain (DIO, RAINBOW)
Batería: Simon Wright (DIO, AC/DC)

05. Fear of the Dark

Voz: Chuck Billy (TESTAMENT)
Guitarra: Craig Goldy (DIO)
Bajo: Rickie Phillips (STYX)
Batería: Mikkey Dee (MOTÖRHEAD)

06. The Trooper (descargar mp3, escuchar en línea)

Voz: Lemmy Kilmister (MOTÖRHEAD)
Guitarra: Phil Campbell (MOTÖRHEAD)
Guitarra: Rocky George (FISHBONE, SUICIDAL TENDENCIES)
Bajo: Chuck Wright (ALICE COOPER, QUIET RIOT)
Batería: Chris Slade (AC/DC)

07. Aces High

Voz: Jeff Scott Soto (YNGWIE MALMSTEEN, SOUL SIRKUS)
Guitarra: Nuno Bettencourt (EXTREME, DRAMAGODS)
Bajo: Billy Sheehan (Mr. BIG, NIACIN)
Batería: Vinny Appice (BLACK SABBATH, DIO)

08. 2 Minutes to Midnight

Voz: Joe Lynn Turner (DEEP PURPLE, RAINBOW)
Guitarra: Richie Kotzen (MR. BIG, POISON)
Guitarra: Bob Kulick (PAUL STANLEY BAND, MEATLOAF)
Bajo: Tony Franklin (THE FIRM)
Batería: Chris Slade (AC/DC, THE FIRM)

09. Can I Play With Madness? (descargar mp3, escuchar en línea)

Voz: Mark Slaughter (SLAUGHTER)
Guitarra: Bruce Kulick (KISS, GRAND FUNK RAILROAD)
Bajo: Marco Mendoza (THIN LIZZY, TED NUGENT)
Batería: Aynsley Dunbar (DAVID BOWIE, WHITESNAKE)

10. The Evil That Men Do

Voz: Chris Jericho (luchador de la WWE, FOZZY)
Guitarra: Paul Gilbert (MR. BIG, RACER X)
Guitarra Rítmica: Bob Kulick (PAUL STANLEY BAND, MEATLOAF)
Bajo: Mike Inez (ALICE IN CHAINS, OZZY OSBOURNE)
Batería: Brent Fitz (VINCE NEIL, UNION)

11. The Wickerman

Voz: John Bush (ANTHRAX, ARMORED SAINT)
Primera Guitarra: Jeff Duncan (ARMORED SAINT)
Guitarra: Scott Ian (ANTHRAX)
Bajo: Blasko (ROB ZOMBIE)
Batería: Ben Graves (MURDERDOLLS)
Coros: Jason Miller (GODHEAD)