29 noviembre 2005

Luego de un año, Phil Anselmo rompe el silencio.


Cuanda faltan pocos días para que se cumpla un año de la muerte de "Dimebag" Darrell Abbott, el ex vocalista de PANTERA conversó con la revista Revolver magazine sobre la muerte de "Dimebag", su adicción a las drogas, y el rol que tuvieron los medios en el fin de PANTERA. A continuación un resumen de la entrevista:

Revolver: Hablemos de este último año.

Anselmo: "Hombre, este ha sido el peor año de mi vida — ha sido el peor año para mucha gente. Desde que... Desde que me quitaron a mi guitarrista, basicamente."

Revolver: ¿Cuánto extrañas a Dime?

Anselmo: "Más de lo que te pueda decir. Pienso en el cada día, cada 30 minutos, si es que no cada cinco."

"Y… [se toma un pausa] Estoy tratando de salir de esto. Estoy tratando de recomponerme. Hablo con Rex a menudo.
Ambos estamos lidiando con esto... Estoy en terapia. Nunca antes tuve que ver a un siquiatra, ahora estoy con uno. Me trataron de dar antidepresivos, pero no los tomaré porque ya no confío en las drogas para nada. No confiaré nunca más en una mierda de píldora, a menos que sea vitamina."

"Me siento muy mal por Vince, porque durante la grabación de nuestro último álbum juntos, murió su madre... extraño a Vince. Extraño su sentido del humor. Y Dime— no habrá nunca, nunca, nunca, nunca más un huevón más perfecto, creativo, hermoso. Él podía sacar algo de la nada — podiamos estar en el pueblo más abandonado, en medio de la nada, y él encontraba algo que hacer que terminaba siendo divertido. Y eso, sin mencionar su música, nuestra música. Dimebag, Vinnie, Rex — fueron los más grandes, son aún los más grandes músicos con que he tocado. Siempre los voy a querer a todos en esa banda, hombre. Teníamos una química. Lo hecho mucho de menos. Sabes, me tomó un tiempo poder hacerlo, pero después de unos seis meses, ví algunos viejos videos, escuche nuestros álbumes, y quede atontado, impresionado, pidiendo aire, porque sabía que fui parte de algo que cambió el heavy metal para siempre. Y para eso se necesitaba que estuvieramos los cuatro.

"Perder a alguien como Dime, y dejar a su hermano con este dolor, me mata. Daría uno de mis dedos para arreglar todo esto, volver el tiempo atrás, o para haber estado ahí. Esto es algo fuerte que decir, pero si hubiese visto a un estúpido hijo de puta dirigirse a mi guitarrista con un arma, lo hubiese intentado detener... hubiese atajado una bala por ese huevón."

Revolver: ¿Has tratado de contactarte con Vince?

Anselmo: "Si, justo después, y no lo culpo por su aislamiento. O sea, esto es demasiado chocante. No es algo que te puedas sacar de la mente facilmente, no es algo que te olvides bebiendo, no es algo que un par de meses de siquiatra te pongan en perspectiva. Temí lo peor por él, porque lo quiero mucho. Todo lo que siento es amor, y cuando digo esto, no puedo dejar fuera a los fans.

"Nosotros, PANTERA, teníamos los más intensos y dedicados fans que nunca ví en toda mi vida. Y realmente espero de corazón, que un día, la gente — especialmente nuestros fans y mis amigos — puedan verlo claramente y se den cuenta de que los quiero. He estado en un infierno personal desde Diciembre. Una vez más, es dificil hablar de esto, mi corazón esta hecho mil pedazos.

"Pero hay algo muy, muy importante que he estado esperando largo tiempo por decir... la única razón por la que no he contado esto es porque siempre quize ese aire de 'un nuevo nivel de confianza y poder' — tu sabes, esa onda de 'vulgar display of power'. Cuando tenía unos 25, podía caminar a través de las paredes. No había un hombre suficientemente grande como para patearme el culo. Me metía con cualquiera, y no recuerdo haber perdido una pelea. Entonces probe una droga llamada heroína, porque muy en mi interior pensaba, que ninguna droga sería capaz de ganarmela. De ninguna manera. Pero la segunda vez que la use en mi vida, me mató.

"Me salvé de esa, tocamos la noche siguiente, sabía que nunca más hueviaría con esa basura otra vez. Pero algo andaba mal con mi espalda, algo no estaba bien. Dolor, mucho dolor. Asi es que, entre giras, me hicieron una resonancia magnética, la primera de seis. El último de mis discos lumbares, estaba roto — destrozado por estar en el escenario desde los 14 años, saltando, saltando desde la batería de Vinnie, y volviendome tan loco como fuera posible.

"Le pregunté a mi doctor, '¿Qué puedo hacer con esto?' y dijo, 'Bueno, vas a tener que usar un aparato en tu espalda,' el que he tenido por 10 años ya. [Anselmo se levanta la camiseta y muestra un gran aparato amarrado a su tronco.]

Revolver: Mierda.

Anselmo: "Nadie sabe esto. Cualquiera que haya pensado que estoy gordo por tanta cerveza, no es así, esto afirma mis huesos. Entonces, luego de dos o tres giras más, otra resonancia. Otro disco dañado, sin cartilago entre un disco y otro, lo que significa hueso con hueso arañandose, y daño nervioso, asi es que necesité analgésicos más y más fuertes, sólo para poder seguir en el escenario y hacer lo mio. Naci para esto, lo hago desde que tengo unos 6 años.

"De vuelta en los noventa, fui a ver tantos cirujanos, y todos querían rebanarme desde la panza, sacarme partes de la cadera, sacarme las tripas y dejarlas en la mesa, y juntar mis discos desde el frente usando partes de mi cadera, entonces ponerme las tripas y cerrarme. Le preguntaba a los doctores, 'Bueno, cuanto es el tiempo de recuperación para algo así?' y decían, 'Oh, 10 meses o un año, puede que un año y medio.' Les respondía, 'no pasa nada, hermano, tengo que trabajar. Vamos a Europa. Estamos en la Ozzfest. No puedo descansar un año.' Y luego, encima de todo, me preguntaban si me molestaba usar una silla de ruedas. Asi de mal estaba. 'Una silla de ruedas?! Si todavía me lanzo desde la batería, hombre'. Ellos me decían, 'te vas a arruinar.'

"Asi es como llegue a usar el analgésico más fuerte que se conoce, la metadona. La gente relaciona la metadona con la heroína, pero tengo cada receta guardada, todo era por lo de mi espalda. Y sabes, aún me duele estar en el escenario, y cuando me levanto, siento como que me hubiesen puesto hielo en la espalda. Mientras más frío hace, peor. Y cuando vamos a Europa en medio del invierno, es como, hombre, no puedo hacer esto sin medicarme.

"Asi es que piensenlo, especialmente los de la prensa, ponganse en mi lugar — y no los culpo porque nunca antes había contado esto. Pero esto me estaba matando el alma. Tu sabes, drogas, medicamentos y todo eso que escucharon, es verdad.

"Ahora en 2005, la medicina y la neurología han avanzado. Encontré un doctor increíble, me pasó por rigurosas pruebas. Me hicieron otra resonancia y pruebas nucleares, de esas en que hacen brillar tus huesos. (risas) La peor fue la última, llamada discograma. No te permiten ninguna medicación, ni relajantes, ya que el proposito es duplicar el dolor que sientes.

"A estas alturas, estaba saliendo lentamente de este veneno llamado metadona, que arruinó mi vida, y otra píldora, que cualquiera que la tome esta completamente loco. Es un relajante muscular llamado Soma. Te hace sonar como que estas bajo la dosis más grande de droga del mundo, pareces un retardado, la odiaba. Asi es que pido disculpas a mis fans. Sólo queria tocar para ustedes. Y mis disculpas también van para mis amigos y familiares, que tuvieron que soportar algo que no entendían. Y Dimebag, Vinnie Paul, Rex — ellos no saben el dolor por el que pasaba, y todo lo de las medicinas. Pido disculpas, en serio. No estoy excusandome, pero vivir con dolores crónicos te hacer ser un antisocial, te deprime, ya no eres tu mismo. Esto cambia tu vida, y ahora, quiero la mía de vuelta.


"Asi es que, el 8 de Noviembre, voy a que me metan cuchillo, y que me arreglen esta mierda de una vez por todas, y voy a caminar a través de los muros otra vez, voy a romper ladrillos y surgire otra vez. Remarquen bien mis jodidas palabras."

Revolver: Cuando salgas de gira nuevamente, ¿te preocupa que algún loco trate de matarte?

Anselmo: "No hay manera de que salga a tocar a menos de que la seguridad sea la apropiada y todos sepan que hacer, hombre."

Revolver: Porque, como debes saberlo, mucha gente realmente te odia...

Anselmo: "Mira, no hay forma de que alguien en este mundo pueda vivir esta tragedía y culpar a alguien más que al chico que le disparó a mi guitarrista, por Dios. Cuánta gente ni siquiera me conoce, y empiezan a opinar. Yo le sugiero a cada persona que lea esto, antes de que juzguen a alguien, asegurense de juzgarse a si mismos primero. Porque la imperfección es algo humano. Y las opiniones son como el hoyo del culo — todos tienen uno. No crean cada cosa que lean, especialmente esos malditos tabloides como Kerrang! y Metal Hammer, y toda la mierda que sacan."

Revolver: ¿Y qué es esa mierda que sacanl? ¿Qué tanto tienen que ver en que las cosas hayan ido tan mal para PANTERA finalmente?

Anselmo: "Tu sabes, luego de la gira con SLAYER y MORBID ANGEL en 2001, pensé que lo más sensato era tomar un descanso. Quería terminar el segundo álbum de DOWN, y lanzar el álbum de SUPERJOINT RITUAL, porque ambos estaban detenidos por mucho tiempo. Nunca antes pensé, antes de que comenzaran las entrevistas, que habrían tipos que venían a decirme cuanto Darrell y Vince me odiaban. Yo podía decir algo en broma, y lo sacaban de contexto, como cuando dije que me le patearía el trasero a Dimebag Darrell o cosas así."

"Mira, el mundo sabe que probablemente yo no sea el menos peleador, pero nunca le hubiese levantado la mano a Dimebag Darrell. Eso hubiese sido como levantarle la mano a alguien de mi familia, jamás hubiese pasado. Jamás. De ninguna manera."

"Y, maldición, yo nunca me hubiese salido de PANTERA. ¿Estas loco? O sea, ese era mi hogar. Era mi verdadera banda, sabes? Y ahora, si, estoy partiendo de cero, y todo lo que se hacer es tocar música. Eso es todo lo que sé. Pero si hay un consuelo es que nuestra música existe para siempre en nuestros álbumes. Es inmortal. Asi como es la fuerza de nuestros fans, y la fe que tengo en que nuestros fans se darán cuenta de que el asesinato de Dime fue la acción de un huevón sicótico, que creyó tanto en los medios como para caer en esto. Nuestros fans son aguerridos, y esto los mata, pero no hará bien a nadie tomar partido por un lado u otro, porque hay un solo lado.

"Asi es que maldigo los efectos de las drogas, maldigo a los medios que jugaron con mis palabras sin esperar consecuencias. Y maldigo a cualquiera que piense que siento por Dimebag Darrell algo que no sea cariño. Una parte de mi, una gran parte de mi, se destruyó, soy un hombre distinto."

 

28 noviembre 2005

Gary Holt de EXODUS: 'No duden de mis habilidades porque los dejaré con la boca cerrada'


Alexi Front del e-zine FourteenG recientemente entrevistó al guitarrista de EXODUS, Gary Holt. A continuación un resumen:

FourteenG: ¿Cómo ha reaccionado la gente al nuevo álbum?

Gary Holt: "¡Les encanta! Las críticas han sido excelentes. La gente dice que es mejor que 'Tempo of the Damned'. Por supuesto siempre hay los negativos de siempre, pero usualmente son gente que de todas maneras no son nuestros fans. En general, las críticas que he leído, a la gente le ha volado la cabeza. Con 'Tempo of the Damned', fue un gran álbum, pero habían pocas expectativas. La gente esperaba que EXODUS se reuniera e hiciera un álbum mediocre y fueramos otra banda que se lo pasa re-editando temas thrasheros de los ochenta para salir de gira, tocando dos temas nuevos y viviendo de éxitos pasados. No me interesa eso. Me interesa hacer nuevos álbumes asesinos y no vivir del pasado. Este álbum, con todos los problemas, la gente no esperaba que fuera así de bueno. Nunca deberían dudar de mi porque los dejaré con la boca cerrada. Soy de ese tipo de persona, trabajo mejor cuando cuestionan mis habilidades."

FourteenG: Creo que el sello te ha puesto deliberadamente como la cara de EXODUS ¿Cómo te sientes cuando las críticas se vuelven tan personales?

Gary Holt: "No me preocupa. No espero que la gente me ame. La gente no tiene porque amar a mi banda para ser mi amigo, no soy de ese tipo de persona. Me importa una mierda, me quieran o me odian. Hubo un tiempo cuando eramos los regalones de los metaleros, pero ahora con Internet, hay gente que me quiere y otra que me odia. Realmente no me puedo preocupar de si me quieren o no. Hago lo que me gusta, y cualquiera de esos que me critican se cortarían las bolas por hacer lo que yo hago. Esos chiquillos sentandos frente al computador hablando mierda, por decir algo, he tenido sexo con más mujeres que lo que esos chicos tendrán en toda su vida. Lo he pasado mejor, he visitado más países de los que ellos tendrán alguna vez el lujo de visitar, y me pagaron por hacerlo. Asi es que les digo, váyanse a la mierda, no me importa si me odian. Mientras haya gente que guste de lo que hago y nos apoye, seguiremos, porque lo pasamos bien.
Si no te gusta, está bien. No espero que a los fans de STRATOVARIUS les guste EXODUS, y no esperen que a los fans de EXODUS les guste STRATOVARIUS. Cuando comenzamos, la gente apoyaba todas las formas de música heavy, pero ahora todo está dividido. Me encanta el black metal y el death metal, pero ahora los chicos son demasiado cerrados de mente."

 

27 noviembre 2005

Jonathan Davis de KORN: 'No se puede hablar con Brian Welch de nada más que religión.'


El vocalista de KORN, Jonathan Davis respondió a las declaraciones del ex guitarrista de la banda Brian "Head" Welch sobre que lo único que le importa a los miebros del grupo es el dinero.

"'¿Todo lo que les importa es el dinero?' ¿Qué chucha?! No entiendo que quiere decir con eso," comentó Davis a la revista sueca Close-Up. "Todo lo que a ÉL le importa es el dinero. Él tiene su carrera solista, va a hacer todo esto, pero, oh, no es por el dinero. Los cristianos son los más grandes artistas del engaño en el jodido mundo, y él va a hacer dinero con eso. No entiendo... ¡La única forma en que él puede hacer eso es volverse un jodido monje! Ahí está, eso es un verdadero sacrificio por Dios. Déjalo todo y hazlo, si es lo que quieres. Está hablando mierda. Si quiere ir a salvar niños a la India, eso es increíble. Es una causa jodidamente noble, eso es cool. Haz lo tuyo. El único problema que tengo con él es que se agarró este complejo de Jesús. Lo puedes ver hasta en la forma que se dejo el pelo, hasta el cuello al estilo Mesías, y sale con los niños en la India tratando de ser el más santo de todos, creyéndose Cristo. Es loco, chalado, y me deja con una sensación extraña."

¿Te sorprendió que se volviera religioso?

"Si. Sólo le dije lo que se me vino a la mente: '¿Qué chucha estas haciendo?' 'Loco, no me lo preguntes, preguntale a Dios. Dios es el que me dice que haga esto.' Yo le dijo, 'OK... Bueno, ¡Dios me dijo que te volviste loco!' (risas) No puedes discutir sobre religión, nadie gana. Simplemente lo deje hacer lo suyo. Si eso es lo que quiere, hazlo, loco. No hay resentimientos. Si viene a verme otra vez le daré un abrazo y le preguntare '¿Cómo te vá?' pero eso no es posible, porque cada vez que he tratado de conversar con él, me termina hablando de Dios. No quiero hablar de religión, no es lo mio. Él no respeta eso, asi es que..."

¿Lo vez como una especie de Judas?

"Supongo que de cierta forma, si. No pienso que nos haya traicionado... creo que él fue infeliz por un largo tiempo, y honestamente, si esto lo mantiene vivo, es algo bueno."

 

Ian Gillan: 'Ritchie Blackmore esta perdiendo el tiempo'


El e-zine sueco Metalshrine recientemente publico una entrevista al vocalista de DEEP PURPLE, Ian Gillan. Algunos extractos de la entrevista:

Metalshrine: ¿Has escuchado algo de BLACKMORE'S NIGHT?

Ian Gillan: "¡Si lo he hecho! Tuve que hacer una crítica anónima. Escuché sus álbumes, y los escuché cuidadosamente. Entiendo su amor y voy a ser muy cuidadoso con las palabras aquí, pero, sabes... estaba haciendo una crítica a ciegas y sospeché que lo que me mostraban eran BLACKMORE'S NIGHT y no dije nada. El tipo me dice, 'Bueno, ¡escucha ésta!' Lo que opine fue que la voz era muy débil y que la guitarra sonaba horrible. Y luego me ponen un tema de Jeff Buckley llamado 'Hallelujah' y dije, '¡Ahora conversemos! ¡Allí hay una guitarra acústica, compara las diferencias! ¿Qué era lo otro? ¿Ritchie?' '¡Si!' Sé en el fondo de mi corazón, que Ritchie Blackmore es uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos. Tiene una fabulosa técnica, tiene habilidades extraordinarias y es un gran showman. Tengo que resaltar las cosas positivas de Ritchie, porque todos siempre resaltan las negativas. Él tiene todas esas cualidades y habilidades pero aún asi algo pasa con su cabeza, y no sé lo que es, pero, para un guitarrista de su categoría, grabar una guitarra acústica con ese sonido de mierda... es cosa de escuchar a Jeff Buckley y oirás cuan bien debe sonar una guitarra acústica. ¡Sólo escucha las interpretaciones vocales! Algo muy calmo, pero vibrante de pasión. ¡Hermoso! En lo que a mi concierne, honestamente, Ritchie está perdiendo el tiempo! Sé que él es cuático, pero pienso que a mi y a todos los demás, nos gustaría escuchar a Ritchie tocando la guitarra apropiadamente otra vez. No con DEEP PURPLE, pero él tiene un montón de oportunidades de hacer lo que quiera. Soy un gran fan de Ritchie y me gustaria ver eso. Esa es mi opinión, espero que no haya sonado muy negativa."

Metalshrine: ¡No, se entiende! ¿Qué hay de "Gillan's Inn", que se lanza pronto? Estas trabajando con un montón de grandes guitarristas en ese álbum. ¿Por qué regrabar canciones?

Ian Gillan: "Mi manager llegó con la idea. Mira, si agarras todas esas canciones, las originales, y las pones juntas y las escuchas, es una experiencia muy incómoda, porque todas vienen de distintos momentos y suenan distintas. No puedes sentarte a escucharlas individualmente. Quería crear una situación en que todas esas canciones fueran grabadas al mismo tiempo y con todo respeto, como escribí para el folleto, no estamos tratando de mejorar las canciones, sólo buscamos divertirnos con los temas. Y eso es lo que tuvimos, una experiencia muy divertida! Asi es que regrabar los temas era la única forma. No creo que nadie vaya a pensar seriamente en que tratamos de mejorar 'Smoke on the Water'. Pero sabes, es divertido, y en el DualDisc puedes escoger quien toca el solo. Tienes a Jeff Healey, puedes poner a Joe Satriani, puedes poner a Steve Morse, puedes poner a Uli Jon Roth o al que quieras! Es divertido y yo sé que 'Smoke on the Water' significa mucho... Recuerdo cuando Joe Satriani se unió a la banda. Él voló a Japón, ensayo todo y al final Ian Paice le dice, 'Bueno, no creo que necesitemos ensayar 'Smoke on the Water', o si, Joe? De seguro te sabes 'Smoke...'' Y Joe tenía esa mirada extraña. Yo digo, 'Joe, no hay problema, la tocaremos!' Y él dice, 'Bueno, prefiero ensayarla'. Asi es que él cruzo la habitación e hizo unos ajustes en su ampli y le dijo, '¿Está todo bien?' y el dice, '¡Jesús! ¡Voy a tocar 'Smoke on the Water' con DEEP PURPLE!" Fue importante para Joe tocarla en privado, porque luego confesó que le temblaban las rodillas. Todos estos tipos son profesionales, han estado en esto por un buen tiempo y saben lo que hacen. Asi es que, si, podemos divertirnos con 'Smoke on the Water' y 'Speed King' u otro material.

Metalshrine: ¿Cómo está Steve Morse? Porque haz estado saliendo mucho en TV y él no ha aparecido contigo.

Ian Gillan: "Su esposa ha estado muy enferma y el la está atendiendo en casa. Ha tenido tres operaciones grandes, y estamos cruzando los dedos para que mejore, pero es una recuperación lenta. Está muy débil.

His wife has been very ill and he's nursing her back home. She's had three major operations and fingers crossed she's getting better now, but it is a slow recovery. She's very weak. Teniamos esta gira promocional por programas de TV, asi es que nuestro productor Michael Bradford,
se ofrecio para reemplazar a Steve en las entrevistas, y bueno, me hizo reir mucho... él es un tipo grande, negro, de Detroit y llegó y se presentó al productor de TV ayer, y le dijo, 'Hola, mi nombre es Ritchie Moreblack!' (risas). Todos lo adoran, es un gran tipo. Asi es que no tenemos a Steve Morse, pero tenemos a Ritchie Moreblack en la guitarra."

Entrevista completa en Metalshrine.se.

 

Kirk Hammett: 'En METALLICA extrañamos los solos de guitarra tanto como los fans'.


La última edición de la revista Guitar World, incluye un especial celebrando los 20 años de la que muchos consideran la obra maestra de METALLICA, el álbum "Master of Puppets". Kirk Hammett fue entrevistado por lectores de la revista y algunas celebridades del metal, incluyendo a integrantes de bandas como MASTODON, LAMB OF GOD, EXODUS, EVERY TIME I DIE y AVENGED SEVENFOLD. A continuación algunos extractos:

Mark Morton: Cuando terminaron de grabar "Master of Puppets", ¿se daban cuenta, como banda, de que habían creado una pieza tan importante en la historía del heavy metal?

Kirk Hammett: "'Master of Puppets' no fue escrito con esa intención; sólo queriamos hacer el mejor álbum que pudieramos. Para nosotros, era sólo otro álbum de METALLICA. Habíamos sacado 'Kill 'Em All' y fue un gran álbum. Sacamos 'Ride the Lightning' y parecía tener todos los elementos de 'Kill 'Em All' y algo más. Entonces sacamos 'Master' y estabamos muy orgullosos del álbum. Fue como poner una pluma más en nuestro sombrero.

"En ese puntom, estabamos con el motor al máximo y las canciones simplemente salían, asi es que aprovechamos el momento. Luego de terminar el álbum, nos fuimos directo a la gira. Realmente teníamos la intención de llevar la música a la gente y estar de gira tanto como fuera humanamente posible. Pero la muerte de Cliff cambio todas las cosas.

"Ninguno de nosotros tenía la más remota idea de que 'Master of Puppets'sonaría actual aún después de 20 años. O sea, el otro día puse el álbum, y el sonido, las canciones y los conceptos siguen siendo tan relevantes hoy en día como hace 20 años."

Doc Coyle: ¿Puedes determinar cuál sientes como el momento creativo más alto de METALLICA, o sientes que ese momento está aún por venir?

Kirk Hammett: "Eso es algo dificil de responder. Quizás si me lo preguntas en 20 años más,
te podría dar una mejor respuesta. En este momento, puedo ver varios puntos altos en nuestra carrera. 'Master of Puppets' y el 'Black Album' son definitivamente puntos altos. El álbum sinfónico, 'S&M', fue otro tipo de 'punto alto', mientras que 'St. Anger'fue otro pero totalmente distinto. Hemos logrado 'puntos altos' en muchas formas distintas. Alguna gente podría decir que también hemos tenido varios puntos bajos, también... lo cual es una declaración justa. (risas)

"Creo que METALLICAtiene aún mucho que decir. Somos del tipo de banda al que le gusta experimentar. No nos gusta quedarnos en el mismo punto por mucho tiempo; todos los álbumes despues del 'Black Album' son prueba de eso. No nos atemoriza tomar riesgos artísticos, ni siquiera si eso pueda molestar a nuestro público o amigos."

Zacky Vengeance: Me encantó "St. Anger". Parece ser que ustedes volvieron a sus raíces, dijeron "¡Vayanse a la mierda!" e hicieron algo totalmente distinto. A pesar de que veo que el eliminar los solos de guitarra fue parte de esa actitud, se hechan de menos. Cuando graben su próximo álbum ¿Vas a tirarte algunos solos por ahi?

Kirk Hammett: "Para el próximo álbum, Lars se sentará con su caja, voy a venir yo y voy a tocar un solo de 78 minutos. Luego James va a ponerse a gritar sobre eso mientras Rob pone sus tonos bajos por ahí. (risas)

"Para ser honesto, creo que la banda extraña los solos tanto como los fans. Quiero decir, ¡toco solos todos los días! Todos hemos opinado el hecho de que pensamos que los solos de guitarra son divertidos. Son dinámicos, expresivos y son un aspecto distinto de la música de METALLICA. Y hechamos de menos ese aspecto."

Harry Meyers: ¿Has considerado alguna vez el grabar un álbum solista?

Kirk Hammett: "Si. Quizás en algún momento grabaré uno, pero por ahora, mis lealtades siguen con METALLICA. He estado escribiendo música para METALLICA por más de 20 años, pero obviamente hay ciertas cosas que he escrito que no pertenecen a álbumes de METALLICA. Como resultado, tengo un pequeño surtido de música guardado.

"Pero, tu sabes, si saco un disco solista, no esperen que sea un disco de heavy metal o shreding; será algo que nunca han escuchado antes, o por lo menos algo que nunca esperarían de mi.
Recientemente toque con un cuarteto de cuerdas de música clásica contemporánea en San Francisco, llamados FLUX. Fue un trabajo colaborativo, con dos violines, viola, chelo, guitarra clásica y yo en la guitarra eléctrica. Tengo que decirlo, creo que nunca he escuchado algo como lo que hicimos. Yo pienso, 'Bueno, si alguna vez hago un álbum solista, quizás lo haga con músicos clásicos.' Pero realmente, solo estoy usando esto como un ejemplo para mostrar que, si hago un álbum solista, será algo muy ecléctico. Quiero compartir esa parte de mi interpretación con el público algún día, pero ahora no es el momento correcto. Mi lealtad está dirigida en este momento a mantener el legado de METALLICA.

 

Track-list del nuevo álbum en vivo de MARDUK

La banda sueca de black metal MARDUK han finalizado el listado de temas para su nuevo álbum en vivo, "Warschau", a lanzarse el 5 de Diciembre. Se trata de una edición limitada de 10,000 copias en CD, y una versión en doble LP y picture disc doble, cada una de estas ediciones con solo 500 copias.

"Warschau" (ver carátula) incluirá:

01. The Hangman of Prague
02. Seven Angels, Seven Trumpets
03. Slay The Nazarene
04. Azrael
05. Burn My Coffin
06. Panzer Division Marduk
07. Blutrache
08. Bleached Bones
09. The Black...
10. Steel Inferno
11. On Darkened Wings
12. With Satan and Victorious Weapons
13. Throne of Rats
14. To the Death's Head True
15. Sulphur Souls
16. Warschau
17. Wolves