17 diciembre 2005

METALLICA: mensaje desde el estudio.

El sitio web oficial de METALLICA publicó un video de seis minutos con un mensaje de la banda, comentando sus recientes shows como teloneros de THE ROLLING STONES y las primeras sesiones de composición para su próximo álbum de estudio, que se espera se lanze a finales de 2006. A continuación un resumen:

Lars Ulrich: "Fue divertido salir de la casa a tocar un par de shows, sudar un poco y compartir algunos momentos metaleros con nuestros amigos de San Francisco. Y había además allí un montón de ustedes que volaron desde todos los rincones del país y del mundo, lo cual apreciamos mucho. Fue divertido, y de alguna forma nos pone en el modo de ser 'TALLICA otra vez, asi es que hemos estado aqui en la sala de ensayo por un par de semanas, trabajando en las nuevas, uh... las nuevas qué? (preguntando a Hetfield)

James Hetfield: "Nuevo metal."

Kirk Hammett: "No, no es 'nu' metal. Es metal."

James Hetfield: "K-N-E-W. Knew metal. Sabíamos de metal, y todavía sabemos de metal."

Kirk Hammett: "De hecho, es más que nada Jurassic metal."

James Hetfield: "Tenemos muchas ideas. Solo falta dirstinguir cuales son las buenas. Eso es todo."

Lars Ulrich: "Necesitamos algo de ayuda. Quizás algunos de ustedes puedan venir y ayudarnos."

James Hetfield: "No."

Kirk Hammett: "O lanzaremos una moneda."

Robert Trujillo: "Estamos en la etapa de pruebas. Estamos probando con distintas ideas, algo así como planificando..."

James Hetfield: "Este ha sido el mejor descanso que nos hemos tomado — el mejor que puedo recordar. Todos los otros no los recuerdo. (risas) Fueron grandes momentos, estar en casa. Realmente estar en casa. Somos muy afortunados — tenemos nuestros cuarteles aquí, venimos cuando se nos ocurre y escribimos algo de material. Vivímos aqui mismo calle abajo, es muy cool la situación."

Lars Ulrich: Ha sido muy divertido las últimas semanas, volver a juntarnos, ponernos creativos otra vez por primera vez en un par de años, y estar ahora con Rob e involucrarlo en la composición de los temas. Ha sido muy divertido, estamos embalados y llegaremos a las fiestas de fin de año con este espírito altivo. Estamos esperando para tirarles un montón de mierda a todos ustedes el próximo año."

El video puede verse en esta ubicación.

Ronnie James Dio participará en nuevo álbum de QUEENSRŸCHE

El legendario vocalista Ronnie James Dio es finalmente el invitado para el papel de "Dr. X" en la segunda parte del álbum conceptual de 1988 "Operation: Mindcrime", de QUEENSRŸCHE. Algunas imagenes de Dio en el estudio junto al vocalista de QUEENSRŸCHE, Geoff Tate pueden verse en esta ubicación.

13 diciembre 2005

IMPALED NAZARENE gira por México y posible gira por Sudamérica.

La banda finlandesa de metal extremo IMPALED NAZARENE ha anunciado su visita a México entre Enero y Febrero de 2006. Actualmente hay conversaciones para más fechas en Sudamérica. Por el momento las fechas para México son:

27 de Enero - Tampico, Tamaulipas
28 de Enero - San Luis Potosi, S.L.P.
29 de Enero - Ciudad de México, Circo Volador
01 de Febrero- Toluca, Mexico
02 de Febrero - Puebla, Puebla

Miembros de DRAGONFORCE anuncian clínica en Argentina


DRAGONFORCE ofrecerán una conferencia de prensa y una clínica de guitarra con Herman Li para guitarras Ibanez el próximo Miércoles 21 de Diciembre, en la tienda Mannys's Music Store en Buenos Aires, Argentina. Detalles:

17:00 - Conferencia de Prensa
18:00 - Clínica con el guitarrista Herman Li y el tecladista Vadim Pruzhanov
19:00 - Firma de Autógrafos

Jens Ludwig de EDGUY comenta su nuevo álbum.


El webzine metalero The Streets recientemente entrevisto Jens Ludwig a guitarrista de EDGUY. A continuación un resumen de la entrevista:

The Streets: Primero que todo, felicitaciones por su próximo álbum, "Rocket Ride", que se lanza el 20 de Enero. Lo he escuchado y es muy bueno. ¿Qué piensas, estás feliz con el resultado?

Jens Ludwig: "Si, estoy muy contento. Creo que todos en la banda estan contentos con el resultado. Porque hay canciones que nos sorprenden incluso a nosotros, creo que es muy bueno tener aún la habilidad de sorprender e incluir nuevos elementos en nuestra música, y no solo copiarnos a nosotros mismos todo el tiempo. Nos sentimos muy cómodos con el nuevo álbum, y hasta ahora las reacciones han sido buenas, asi es que estamos satisfechos."

The Streets: Personalmente creo que "Rocket Ride" tiene el sonido distintivo de EDGUY,
pero aún asi parece menos power metal y más heavy metal. ¿Estás de acuerdo con eso?

Jens Ludwig: "Bueno, te puedo decir que tal vez hay menos temas rápidos que en 'Hellfire Club', pero si lo comparas con álbumes como 'Mandrake', teníamos apenas 3 o 4 canciones rápidas ahi, asi es que, no lo sé, quizás nos aburrimos un poco de hacer solo temas rápidos. Y hemos cambiado un montón de cosas respecto a como grabamos y producimos un álbum."

The Streets: Si, eso me lleva a la próxima pregunta. La producción es excelente, me encanta ese sonido setentero! Cuentame como lo grabaron.

Jens Ludwig: "Bueno, es en realidad un método muy común en los 70's. Grabamos las bases (bajo, batería y guitarra rítmica) de las canciones en vivo, en cierto grado accidentalmente. Esta vez fue la primera vez que trabajamos con un productor externo, Sascha Paeth, y cuando estabamos en el estudio grabando los demos, solo para mostrarle de que se trataban las canciones y trabajar en el material, el grabo lo que tocamos en vivo y simplemente entro a la sala de grabación y dijo, 'Hey, locos, esto suena increíble!' Había más energía que si lo hubiesemos hecho paso a paso, y el nos preguntó si queríamos grabar todo en vivo. Realmente no estabamos preparados para hacerlo, pero por otro lado, somos una banda que ensaya mucho, lo que significa que componemos todos los temas en la sala de ensayos o el estudio. Lo hicimos y quizás por eso es que el álbum suena tan fresco y más aterrizado. Además, dimos un paso atrás en lo concerniente a la tecnología, grabando todo en cintas análogas, lo que actualmente no es muy común en este siglo digital. Eso agrega cierta calidez, en cierta forma el sonido es más profundo. Y era justamente lo que queríamos lograr."

Entrevista completa en www.streetswebzine.com.

 

12 diciembre 2005

VENOM: De vuelta a las raices del Black Metal

Rockdetector.com entrevistó al líder de VENOM, Conrad "Cronos" Lant. A continuación parte de la entrevista:

Sobre los detractores y fans que creen que el único VENOM "verdadero" incluye a Mantas y Abaddon:

Cronos: "Mira, VENOM ha tenido a través de los años muchas formaciones, pero muchos fans dicen que el único VENOM que importa, el único real era Cronos, Mantas y Abaddon. ¿Sabes? ¡Estoy de acuerdo! Absolutamente, de acuerdo 100%. El problema es, que cuando nos resucitamos la banda en 1995, rapidamente descubrí que yo era el único interesado en recrear lo que la banda original era realmente. Puedes llamarlo una falta de progreso de mi parte, pero es sólo que no he cambiado mi filosofía acerca de la música, que VENOM siguiera tocando el metal que yo quiero grabar y tocar en vivo. Los otros tipos, cambiaron. Si escuchas el disco solista de Abaddon, eso es lo que le gusta a él ahora — esa mierda electro industrial. Si escuchas lo que Mantas hace ahora, eso es donde esta su corazón, eso del nu-metal. Ese es el problema, como ves. Se veía como VENOM, pero en realidad había solo uno de nosotros metido de verdad en ello. Con toda las buenas intenciones del mundo, y con todas las expectativas de los fans, simplemente no iba a funcionar. No repetiriamos 'Black Metal' porque el sentimiento original ya no estaba. Mucho del álbum 'Cast In Stone' realmente me gusta, pero otras cosas, como 'Domus Mundi' — ¿Qué era esa mierda?"

Rockdetector.com: ¿Estas resentido por la perdida de ese espíritu en Mantas y Abaddon?

Cronos: "No, para nada. Simplemente estan en otra cosa ahora. Eso esta OK. No entiendo lo que hacen, pero eso es para ellos. Simplemente, es importante que los fans de VENOM sepan donde esta el verdadero corazón de la banda."

Rockdetector.com: ¿Cuándo comenzaste a planear el nuevo álbum "Metal Black"?

Cronos: "Primero que todo, debía recuperar la vibración correcta, la real, la onda original de VENOM. Sin eso, no tenía sentido. Traer a Mantas y Abaddon no iba a funcionar — nunca. Antton tocó batería en 'Resurrection'. Él ha estado en esas bandas al estilo de PANTERA
asi es que realmente debía reestudiar el concepto rítmico de VENOM. Trabajó muy duro. No se trata de masas y parafernalia, es sólo el poder de la batería. Mike esta desde la era del 'Calm Before The Storm'. Cuando lo contacté y le hable de la idea, de volver al VENOM de principios de los 80, él se entusiasmó ya que siempre lo quizo hacer."

Rockdetector.com: ¿Mike aún reside en Estados Unidos?

Cronos: "Si, el tomo un vuelo y comenzamos a ensayar. El plan era hacer esto nosotros mismos antes de contactar a alguna discográfica. Queriamos ver si podíamos recapturar el verdadero VENOM. Ensayamos por tres meses, solo tocando canciones de los primeros álbumes. Nada más, porque queriamos retomar ese viejo estilo, que volviera a nuestra sangre, antes de escribir cualquier nueva canción. Debía ser algo genuino."

Rockdetector.com: Mucha gente piensa en un principio que el título "Metal Black" es un chiste.

Cronos: "Si, sabíamos que sería controversial. Originalmente se llamaría 'Malificarum' como uno de los temas del álbum, pero en Sanctuary, nuestro sello, dijeron que ni siquiera podían deletrearlo. Entonces pensamos, 'Bueno, si vamos a volver a los viejos días, entonces el título es obvio, no?' 'Metal Black'. Lo dice todo. Es interesante ver la reacción de la gente. Algunos piensan que somos unos bastardos flojos. Aún hay un gran debate en los foros de VENOM. Es el tipo de títulos que provoca peleas. Habrán tripas y sangre, créeme!"

Rockdetector.com: ¿Y qué hay de los títulos de las canciones?

Cronos: "Son todos títulos familiares para VENOM. Nada bonito, todo directo al grano. Están 'Antechrist', 'Born in Hell', 'Malificarum', 'A Good Day To Die', 'House of Pain', 'Death and Dying', 'Assassin', 'Lucifer Rising', 'Blessed Dead'."

Rockdetector.com: No hay duda de que son títulos tradicionales para VENOM.

Cronos: "Lo interesante es que, en los 9 años que estuvimos fuera, ninguna de las bandas que nos siguen usaron titulos que no hayamos usados. Tenemos miles de títulos pensados, y todas esas bandas como MAYHEM y EMPEROR siguen usando esos títulos rebuscados como 'Insalubrious Ex Salubrious' y todos esos. ¿Qué es esa mierda? Siempre tratamos de mantenernos bien blanco y negro."

Entrevista completa en Rockdetector.com.

 

MASTODON: Más progresivos y thrashers

El baterista de MASTODON, Brann Dailor recientemente conversó con la revista Revolver
sobre su próximo álbum, su debut con el sello Warner Bros., y que debería aparecer a fines del verano de 2006.

"Queremos que toda esta cosa pase de una vez, como una sola gran pieza de música, donde el final de cada canción se una al principio de la siguiente. Queremos que la experiencia completa sea como los movimientos de una sinfonía."

MASTODON comenzaron a escribir nuevos riffs poco tiempo después de terminar su anterior "Leviathan" y juntaron varias ideas durante sus giras. Pero fue durante la pasada Ozzfest
donde progresaron más en el proceso creativo. "No puedes controlar cuando vendrán las ideas, siempre ando con una grabadora a mano, y nuestro cantante Brent y nuestro guitarrista Bill van a todos lados con guitarras acústicas, y si se les ocurre molestar con algo por ahí, lo grabamos. Siempre mantenemos nuestra mente abierta."

La banda comenzó los ensayos a mediados de Octubre, y ya tienen alrededor de 10 canciones para evaluar y explorar. A pesar de que es demasiado pronto para describir cómo sonará el nuevo álbum, Dailor dice que debería ser más progresivo y thrashero. "Hemos estado escuchando mucho lo más nuevo de KING CRIMSON y sacando ideas de ahí. Pero también estuvimos de gira con SLAYER y los escuchabamos cada noche por tres meses, y eso tiene que tener algún tipo de efecto."

MASTODON estarían entrando al estudio en Febrero con el productor Matt Bayles. "Probablemente estaremos grabando por un mes. No creo que necesitemos más tiempo que eso."

 

11 diciembre 2005

THE BLACK CROWES publica nuevo tema en su sitio web

THE BLACK CROWES recientemente hicieron una pausa en su gira para grabar un tema original, "Back Door Santa", para celebrar la próxima Navidad. Este tema es el primero grabado en estudio por la banda desde el álbum "Lions" del 2001. El tema no se venderá y se puede oir en el sitio web oficial.

THE BLACK CROWES planean grabar un nuevo álbum el 2006, pero aun no han dado más detalles.

Glenn Hughes: Año Nuevo en Bulgaria y álbum solista.


De acuerdo al sitio GHPG.net, el vocalista y bajista Glenn Hughes hará una aparición especial como invitado a la celebración de Año Nuevo en la ciudad de Kavarna, en Bulgaria. Hughes fue invitado por el alcalde de Kavarna, Mr. Tsonko Tsonev, quien es un gran fan de la música y ha llevado a bandas como SCORPIONS, DEEP PURPLE y DIO a Kavarna. Glenn será acompañado en el escenario por la banda local B.T.R..

Por otro lado, Hughes prepara su próximo álbum solista, en el que cuenta con la ayuda de los miembros de RED HOT CHILI PEPPERS Chad Smith y John Frusciante. Se espera que el álbum se grabe en Enero para ser lanzado en Mayo de 2006.

"He escrito más canciones que nunca para este álbum," comentó Hughes en Billboard.com. "Hay unas 25 canciones que tenemos en la pizarra, de las cuales 12 llegarán al álbum. Hay funk, rock, soul y pop, todo mezclado en una gran sopa. Probablemente tenga algo con cuerdas y quizás algunos temas más orquestados. Este va a ser, y aquí estoy citando a Chad, el álbum más variado que nunca haya hecho."

El álbum se grabará en la casa de Smith en Hollywood Hills y se espera que algunos de los títulos sean "Oil and Water", "Frail", "Black Light", "Stepping On" y "The Valiant Denial". En el álbum también participará el guitarrista J.J. Marsh, quien ya ha aparecido en varios discos solistas de Hughes.