08 septiembre 2006

PRIMUS regresan con CD recopilatorio, DVD en vivo y gira por Norteamérica

Los poderosos PRIMUS regresan este año con su formación original — Les Claypool, Larry Lalonde y Tim Alexander — y lo hacen con tres nuevos lanzamientos. El próximo 17 de Octubre se lanza un CD recopilatorio, "They Can't All Be Zingers: The Best Of Primus" y un nuevo DVD titulado "Blame It On The Fish: An Abstract Look at the 2003 Primus Tour De Fromage", que documenta su gira de reunión del año 2003.

La banda estará de gira por Norteamérica desde el 1 de Noviembre hasta el 9 de Diciembre.

El recopilatorio "They Can't All Be Zingers" incluye temas de toda su carrera entre los años 1990 al 2003, con temas clásicos de la banda como "Jerry Was A Race Car Driver", "My Name Is Mud" y nominado al Grammy "Wynona's Big Brown Beaver", además de rarezas tales como una versión extendida de "Shake Hands With Beef", todo completamente remasterizado.

"Blame It On The Fish", por su parte, es el tercer lanzamiento de la banda en formato DVD. Contendrá tomas en vivo, entrevistas e imagenes detrás de escena. Aparte de un concierto de 70 minutos, se incluyen 90 minutos de material extra, entre lo que se cuenta un documental ficticio que mostrará a la banda en el año 2065, por supuesto con una entrevista al líder de la banda, Les Claypool, de 102 años!

ALICE COOPER: "Ya es imposible impresionar al público"


En una entrevista en The Paramus Post, Alice Cooper, quien es considerado el padre del Shock Rock, analiza las diferencias en la percepción que el público tiene de su espectáculo hoy en día comparado a cuando comenzó a fines de los años 60.

"La fantasía solía ser mucho más efectiva que la realidad," comenta Cooper. "Ya es imposible impresionar al público. La audiencia está en estado de schock - yo también lo estoy — de ver lo que muestra CNN. Cuando ves que a un tipo real le estan cortando la cabeza un par de terroristas reales en la televisión, y luego ves que a Alice Cooper le cortan la cabeza con una guillotina, lo cual obviamente es un truco, bueno, eso ya no es tan impresionante."

En alguna ocasión Alice Cooper arrojó un pollo vivo al público, esperando que este pudiese huir volando. Cuando el público destrozó al ave, la reputación del artista, cuyo verdadero nombre es Vincent Damon Furnier, se extendió en la clase media norteamericana.

"He tenido esta reputación por ya 40 años. Todos saben que voy a sacar la guillotina. En ese entonces, nadie se lo esperaba, asi es que era fácil impresionar al público."

Exposición fotográfica MALECON


Quizás esto se sale un poco del contexto de este blog, pero es un buen dato para los que viven en Santiago. Mi amigo Pablo Trujillo inaugura hoy 8 de Septiembre una exposición de fotografía titulada MALECÓN. Pablo es chileno y estudia cine hace algunos años en La Habana, Cuba. Pueden visita la exposición hasta el 30 de Septiembre en la galería Off The Record, ubicada en Antonia López de Bello 0155, Barrio Bellavista.

Pueden encontrar más información en el sitio web http://www.tripiofilms.cl.

ARENA MOVEDIZA en vivo!


Otra alternativa en Santiago para el Sábado 09 de Septiembre. A las 22:00 Hrs. se presenta en el Pub Rock (Las Pataguas con Froilán Roa, frente a las Terrazas del Mall Plaza Vespucio) la legendaria banda nacional ARENA MOVEDIZA, con un poderoso y renovado show.

La entrada tiene un valor de $3.000, que incluye cover.

GUATAPIKE y CHARLIE DA SILVA en vivo!


Este Sábado 9 de Septiembre a las 23:00 hrs. se presentan las bandas de Power Rock GUATAPIKE y CHARLIE DA SILVA, en La Cueva del Ratón, ubicado en Seminario 515, Providencia. La entrada cuesta $1.500 e incluye una cerveza. Pueden encontrar más información en los sitios web de GUATAPIKE y CHARLIE DA SILVA.

06 septiembre 2006

Guitarrista de RAMMSTEIN adelanta su trabajo solista

El guitarrista de RAMMSTEIN, Richard Z. Kruspe ha lanzado un adelanto de su proyecto solista EMIGRATE. Parte de un nuevo tema, "Wake Up", puede oírse en esta ubicación. El tema completo puede descargarse luego de registrarse en la lista de correo de la banda.

Por otro lado RAMMSTEIN lanzará un nuevo DVD, "Völkerball" en algún momento antes de Navidad. De acuerdo al manager de la banda, Emanuel Fialik, el disco incluirá "casi tres horas de grabaciones en vivo filmados en Francia, Japón, Inglaterra y Rusia. Además se incluirá un CD de audio que contiene 75 minutos de música en vivo. En una edición especial se incluirá un segundo DVD con dos documentales, en total 90 minutos."

El último álbum de RAMMSTEIN, "Rosenrot", ya ha sido certificado como disco de platino en Alemania al lograr vender más de 200.000 copias en las primeras dos semanas de su lanzamiento.

05 septiembre 2006

¿El final de SEPULTURA?

En una entrevista al periódico brasileño O Estado de São Paulo, el ex baterista de SEPULTURA, Igor Cavalera comenta que los actuales miembros de la banda habrían llegado a un acuerdo sobre el futuro uso del nombre SEPULTURA, siendo este permitido solo hasta el final de la actual gira promocionando el álbum "Dante XXI". Sin embargo, el supuesto arreglo es negado en la misma entrevista por el bajista de la banda, Paulo Xisto Pinto Jr.

En ocasiones anteriores Igor expresó que el había perdido el derecho a opinar si la banda debía continuar con el mismo nombre luego de la salida de sus dos miembros fundadores, él y su hermano Max, ya que fue el mismo quien decidió abandonar la banda. "Tendría una opinión diferente si me hubiesen hechado o su hubiesemos terminado peliados. Pero como yo lo veo, es decisión de ellos continuar o no con SEPULTURA" comentó Cavalera en una oportunidad, agregando además que no tenía intenciones de intervenir si los músicos aún en al banda sacaban un nuevo álbum con el nombre del grupo.

SEPULTURA actualmente reemplazó a Igor en la batería con Jean Dolabella, quien debutó con la banda el pasado 5 de Agosto en Río de Janeiro.
2001-2003.

Igor es el segundo Cavalera que abandona SEPULTURA. En 1996, Max Cavalera abandonó la banda luego de que sus compañeros despidieran de sus labores de manager de la banda a su esposa Gloria.

04 septiembre 2006

Ralph Santolla de DEICIDE se presentará en Ecuador

El guitarrista de DEICIDE, Ralph Santolla anuncia en su página en MySpace una próxima presentación en Ecuador:

"Estaré tocando un show como solista en Quito, Ecuador, el 25 de Noviembre y otro en Colombia, con fecha por confirmar pero cercano al show de Quito. Además estaré dando un seminario en una academia de música en Quito durante el 23 y el 24 de Noviembre, debido a que soy completamente educado y todo eso. Tocaré canciones de mi próximo CD instrumental, 'Requiem for Hope', y algo de 'Shaolin Monks'. También algunos covers de Gary Moore, Jeff Beck y Schenker."