14 octubre 2006

METALLICA lanza sus video clips en formato DVD


METALLICA lanzará el próximo 4 de Diciembre un nuevo DVD titulado "The Videos 1989-2004". Como el nombre lo dice, el DVD es una colección de todos los video clips promocionales publicados por la banda hasta el momento.

El nuevo lanzamiento fue anunciado en el sitio oficial de la banda, con el siguiente comentario: "Hemos estado recibiendo peticiones por muchos años, de que lanzaramos todos los videos en DVD, y finalmente sucederá! Además de todos los videos que hemos hecho, por primera vez se lanzará '2 of One' en DVD. (hasta ahora solo estaba disponible en VHS) Además se incluirá 'Mama Said', que nunca fue emitido en Norteamérica, quizás en ninguna parte del mundo, y unos pocos extras como una versión teatral de 'The Unforgiven' y el trailer de la película 'Some Kind Of Monster'. Además, todos los videos han sido remezclados en 5.1."

"Busquen el DVD en vuestra tienda favorita desde el 4 de Diciembre en casi todo el mundo, el 5 de Diciembre en Norteamérica. Esten antentos a la tienda de Metallica.com para más detalles de la pre-venta... proximamente!"

"The Videos 1989-2004" incluirá:

01. One (7:41)
02. Enter Sandman (5:28)
03. The Unforgiven (6:21)
04. Nothing Else Matters (6:24)
05. Wherever I May Roam (6:05)
06. Sad But True (5:26)
07. Until It Sleeps (4:32)
08. Hero Of The Day (4:30)
09. Mama Said (4:51)
10. King Nothing (5:26)
11. The Memory Remains (4:37)
12. The Unforgiven II (6:33)
13. Fuel (4:35)
14. Turn The Page (5:49)
15. Whiskey In The Jar (4:43)
16. No Leaf Clover (5:33)
17. I Disappear (4:28)
18. St. Anger (5:50)
19. Frantic (4:55)
20. The Unnamed Feeling (5:29)
21. Some Kind Of Monster (4:28)

Extras:

* 2 Of One - Introduction (5:43)
* One (Jammin' Version) (5:05)
* The Unforgiven (Theatrical Version) (11:29)
* "Metallica: Some Kind Of Monster" Film Trailer (2:27)

Etiquetas: ,

11 octubre 2006

Vocalista de THE DARKNESS abandona la banda

Luego de completar un tratamiento por drogas, Justin Hawkins, vocalista THE DARKNESS
ha anunciado que dejará la banda para enfocarse en su rehabilitación, de acuerdo al tabloide inglés The Sun. El resto de la banda ha expresado sus intenciones de continuar sin él, al parecer con el bajista Richie Edwards como vocalista.

En una entrevista con The Sun, Hawkins habla sobre su afición a las drogas y el alcohol, confesando que gastaba £150.000 en cocaína anualmente durante los tres últimos años. Esta adicción es el tema central que da el título al álbum de THE DARKNESS "One Way Ticket To Hell... And Back", que comienza con el sonido de alguien aspirando. Hawkins, comentó: "'One Way Ticket…' es, por supuesto, totalmente autobiográfico. Estaba consumiendo unos 5 gramos de cocaína diariamente lo que me costaba unas £1.000 semanalmente, a veces más. Solía estar despierto por cuatro días seguidos, consumiendo cocaína y alcohol. Esto afectó cada decisión que he tomado. Todo lo que decidí durante ese tiempo fue en base a obtener cocaína. Cuando fuimos al show de esos premios, exigí que fueramos los primeros en salir para poder irme luego a tomar y drogarme."

En Agosto pasado Hawkwins canceló una aparición en un festival en Dinamarca para irse a una clínica de rehabilitación: "Llegué ahí y colapse. Temblaba como una hoja por la abstinencia."

Hawkins se encuentra actualmente en la primera etapa de su rehabilitación, y pasa el tiempo con su novia y manager de THE DARKNESS Sue Whitehouse.

"Suena estúpido pero estoy recuperando la emoción por las cosas simples, como ponerme un chaleco de lana y sentir lo suave que es. Ya no notaba cosas asi. No me siento sanado aún, nunca estas completamente curado de esto."

Sobre su decisión de dejar la banda, comenta: "Me siento mal por los demás. Será una gran sacudida. Pero es momento de que siga adelante. Estaría dañando mi recuperación si me quedo ahí. No culpo a la banda por mi problema, soy un adicto. Hay gente que puede estar en una banda y mantenerse sobrio, pero yo no soy uno de ellos."

El vocalista dice que se concentrará en grabar un disco solista y en hacer música para películas.

Etiquetas: , , ,

METALLICA, desde el estudio.


Según el sitio del fan club oficial de METALLICA, la banda continúa en el estudio trabajando en su próximo álbum, producido por Rick Rubin.

Recientemente, en una entrevista con la revista Revolver, el baterista de la banda, Lars Ulrich comentó sobre la desición de la banda de prescindir de los servicios de Bob Rock, quien ha producido todos los álbumes de METALLICA desde el "Metallica" de 1991: "En 1990, cuando comenzamos a trabajar con Bob, fue porque Bob había hecho todos los mejores álbumes que salían en ese momento — MÖTLEY CRÜE, DAVID LEE ROTH, THE CULT — además estaba involucrado en el sonido de todos los de BON JOVI. Todo lo que estaba pasando a fines de los 80 tenía algo que ver con Bob Rock. Y ahora, todo lo que es grandioso en el rock — desde SLIPKNOT, SYSTEM OF A DOWN CHILI PEPPERS hasta MARS VOLTA, e incluso lo de JOHNNY CASH o NEIL DIAMOND — todo es de Rick Rubin. Las mismas razones que nos llevaron a Bob hace 15 años, nos llevan ahora a Rick. Queremos trabajar con el tipo que tiene sus dedos puestos en el pulso. Y Bob fue el primero en estar de acuerdo, nos dijo, 'Miren, no sé que más les puedo ofrecer después de 15 años.' Era como que nos estabamos quitando las palabras. Sabíamos lo que diría, y él sabía lo que ibamos a decirle. ¿Habremos hecho algo así como cinco álbumes con él? Y realmente él ha sido como un quinto miembro de la banda en los últimos 15 años. A pesar de que es un poco doloroso, su aprobación fue realmente importante para nosotros. Asi es que hasta el momento, todo ha ido bien para las dos partes."

Más imagenes en el sitio del fan club argentino de METALLICA.

Etiquetas: ,

Dave Mustaine de MEGADETH chatea con sus fans

El pasado Sábado el vocalista y líder de MEGADETH, Dave Mustaine, participó en un chat con algunos de sus fanáticos. El sitio web Rattlehead HQ ha publicado la transcripción de la conversación, que hemos resumido aqui:

Sobre una posible gira Gigantour por Europa:

"Conversé con mi agente en el Reino Unido ayer, y a menos que la separación con mi antiguo manager afecte las relaciones, no veo razón para que este agente nos pueda llevar allá. Hablamos sobre la posibilidad de que fuera en Abril, y luego otra vez para la temporada de festivales. La Gigantour Europa/Reino Unido tendrá probablemente cinco bandas y se realizaría en locales pequeños, para aumentar nuestra base de fans... le dije a mi agente que quería que la Gigantour Europea incluyera a MEGADETH, ANTHRAX, TESTAMENT, EXODUS, y alguien más."

Dave Mustaine confirmó que un cover del tema de LED ZEPPELIN "Out on the Tiles" aparecerá en la versión japonesa del próximo CD de la banda, "United Abominations", agregando que no imitó el estilo de Robert Plant
al interpretar el tema y que "podría ser lo mejor del álbum, esa cosa es rock!"

Sobre su relación con el nuevo bajista de la banda, James Lomenzo, el "colorado" comentó: "Hace dos noches finalmente fui capaz de dejar atrás a David Ellefson. Siempre comparaba a todos sus sucesores, pero hace un par de noches me di cuenta de que James es mi alma gemela en el bajo. ¡Realmente es mi nuevo mejor amigo!"

El chat completo esta registrado aquí.

Etiquetas: , , ,

08 octubre 2006

OPETH descarta gira por Sudamérica por este año

Los suecos OPETH han publicado el siguiente mensaje en su sitio web oficial:

"A pesar de que hemos tratado de ir a Sudamérica muchas veces, lamentamos que OPETH
no podrá ir a sudamérica este año. Realizar un show apropiado requiere que OPETH lleve un montón de equipos. Las nuevas reglas de las aerolineas respecto al exceso de carga nos hace imposible llevar los equipos, y los costos de hacerlo hacen que una gira no sea viable financieramente. Haremos todo lo posible para llegar a Sudamérica en la gira del próximo álbum."

OPETH se encuentra actualmente en medio de la gira Gigantour 2006, que partió el pasado 6 de Septiembre. La gira los reune con bandas como LAMB OF GOD, ARCH ENEMY, OPETH, OVERKILL, THE SMASHUP, INTO ETERNITY y SANCTITY además del plato fuerte, MEGADETH.

Etiquetas:

Entrevista a Steve Harris de IRON MAIDEN en revista Bass Player


La revista Bass Player de este mes incluye una entrevista al bajista de IRON MAIDEN, Steve Harris. A continuación un resumen de la entrevista:

Bass Player: ¿El nuevo álbum, "A Matter of Life and Death" suena distinto a los últimos?

Steve: Definitivamente. Volví y mi antiguo sonido de bajo. En los últimos álbumes, especialmente ahora que tenemos tres guitarristas, tuve que cambiar el tono de mi bajo. Estabamos mezclando algo de material en vivo antiguo y me dí cuenta de que ese es mi sonido. Además, encaja con lo que estamos haciendo musicalmente ahora, en que estamos claramente más influenciados por el rock progresivo.

Bass Player: El nuevo álbum suena más lento. Hacer que Nicko toque más lento no es de las cosas más fáciles del mundo. A veces tenemos que tirarle las riendas un poco! [Risas.]

Bass Player: ¿Cuáles son los músicos que más admirabas cuando eras joven?

Steve: Montones. Admiró más las canciones que a los músicos, pero te puedo nombrar a John Entwistle, Chris Squire, Martin Turner, Rinus Garritsen, y Andy Fraser. Todos ellos son muy distintos, y yo saqué un poco de cada uno. No traté de sonar como ellos, simplemente quería tocar las canciones que me gustaban.

Bass Player: ¿Qué tipo de música escuchas?

Steve: Crecí amando ese sonido cinematográfico y grandioso del rock progresivo. Creo que esa influencia se puede oír más que nunca en este nuevo álbum. Aún así, conscientemente me mantengo alejado de escuchar música cuando estamos componiendo, para evitar que algo se cuele por ahi, subliminalmente. Encuentro mejor alejarme. Eso te puede llevar a una dirección a la cuál no quieres ir. Una vez terminado el álbum, puedo salir a escuchar otra vez.

Bass Player: Cuentame un poco del proceso compositivo de este álbum.

Steve: Normalmente nos damos unas tres semanas para componer y otras tres para ensayar, pero esta vez teniamos todo preparado en una semana y media. Grabamos en vivo, asi es que hicimos un monton de ensayos antes de meternos al estudio. Y ya que trabajamos de a un tema a la vez, no nos costó juntar todas las partes.

Bass Player: ¿Siempre estas componiendo?

Steve: Me llegan ideas en cualquier momento y simplemente las escribo. Encuentro un poco traumático eso de meterse en un periodo de composición. Es mucha presión por salir con buen material. Esos días tengo más interacción con los demás en la banda, lo cual es grandioso. Los temas entonces toman distintas direcciones, asi que es bueno.

Bass Player: ¿Qué necesitas para componer?

Steve: Nada más que un lugar donde tenga paz y silencio. Compongo todo en bajo — usualmente un bajo acústico. Entonces nos juntamos y componemos acusticamente, a la antigua, supongo. Si alguien tiene una idea básica, yo le agrego una melodía de guitarra o voz.

Bass Player: ¿Qué es lo que haz aprendido sobre armar grandes conciertos?

Steve: Nos gusta golpear a la gente con los primeros temas. Eso también da más margen para que el sonidista ponga las cosas en orden. No puedes tocar nada muy grandioso o dramático al principio. Además, se siente mejora así. Puedes salir y volverte loco, dejar salir la adrenalina.

Bass Player: ¿Cuáles son las cosas que IRON MAIDEN ha hecho correctamente para tener tanto éxito como negocio?

Steve: Tenemos el manager correcto, eso es seguro. Y no escuchamos mucho a la gente fuera de nuestro entorno. No es que pensemos que las sabemos todas, sino que simplemente nos dejamos llevar por nuestros instintos. He aprendido que cuando hemos escuchado a otra gente, ha ido mal. Cuando escuchas a mucha gente comienzas a confundirte.

Si tienes un fuerte foco en lo que haces, la gente dirá, "Bueno, hagamoslo." Si empiezas a repensar las cosas, la gente se empieza a preguntar que pasa. Ese miedo se transmite a todos los involucrados. La gente se alimenta de pensamientos positivos, no de indecisión. De seguro cometemos errores trabajando así, pero ser testarudo no es tan malo a veces. Asi eres más directo y eso me gusta. Nada de andar hueviando por ahí.

La entrevista completa, en inglés, esta disponible en BassPlayer.com.

Etiquetas: ,