17 octubre 2007

LED ZEPPELIN se prepara para la reunión

Segun un reportaje publicado por Sun Media, Jimmy Page habría insinuado que LED ZEPPELIN estarían trabajando en nuevo material luego de la reunión planificada para un único concierto, a realizarse en el O2 Arena de Londres el próximo 26 de Noviembre.

El concierto tiene como objetivo reunir fondos para la institución Ahmet Ertegun Education Fund, que financia la escolaridad de estudiantes en Reino Unido, Norteamérica y Turquía.

Al ser consultado sobre si este show es realmente una prueba para una reunión completa y definitiva de la banda, el bajista y tecladista Jhon Paul Jones de 61 años, comentó: "básicamente, no estamos concentrando en este show. Es ahí donde esta toda nuestra energía. O sea, quién sabe, pero, vamos a ir paso a paso."

Jimmy Page, de 63 años, fue menos directo al responder a esta preguntas. Hizo notar que todos los miembros sobrevivientes de la banda, asi como Jason Bonham cuando ha estado de gira con FOREIGNER, siempre tocan material de LED ZEPPELIN en vivo.

"Lo que tenemos aquí es que los cuatro miembros están tocando individualmente LED ZEPPELIN con sus cuatro distintas capacidades", explica Page. "Cuando los unes tienes a los miembros claves. No puedes tocarlo mejor, es la gente que realmente tocó y compuso los temas en primer lugar...Respecto al concierto del 26 de Noviembre, es en eso en lo trabajamos ahora... Ese es nuestro horizonte en este punto. Sé que quieren escuchar otras respuestas, pero me temo que esto es todo lo que les puedo decir."

En cuanto a la posibilidad de componer nuevo material, Page contesta:

"Mira, estaría realmente sorprendido si no aparece nada nuevo. O sea, ya sabes como somos, somos músicos... mientras toquemos probablemente salga cualquier clase de cosa. Y eso es lo divertido, de eso se trata. Hagamos el show del O2 y luego hablemos de esto."

La actual reunión de la banda se gesto en una sesión de ensayo en Junio pasado, en que los músicos se encontraron para ver si podían funcionar las cosas.

"Tuvimos una muy, muy secreta tentativa en Junio, solo para ver si era posible y si queríamos hacerlo, para ver si estaba la voluntad de hacerlo," comenta Jones. "Y fue muy emocionante. Probamos la parte musical y todo estuvo realmente caliente."

"El paso más duro era realmente poder estar juntos, los cuatro, en una sala de ensayo y tocar... y poder mantener todo este maldito asunto oculto."

"Por como resultó, no tuvimos que darnos la mano y decir, 'bueno, por lo menos ya sabemos que no era buena idea.' Fue exactamente lo contrario."

El reportaje completo disponible aquí.

Etiquetas: , , , , ,