17 febrero 2006

Roy Mayorga grabará baterías en nuevo álbum de STONE SOUR

STONE SOUR, el proyecto paralelo del volcalista de SLIPKNOT, Corey Taylor, y el guitarrista Jim Root, trabajan en este momento en su segundo álbum, con el productor Nick Rasculinecz. El guitarrista Josh Rand ha enviado el siguiente mensaje desde el estudio:

"Vamos en la cuarta semana de grabación para el nuevo álbum, y varias cosas han pasado...

"Comenzamos con una semana de pre-producción con Nick, donde estuvimos puliendo cinco canciones para el álbum. Ahora con dieciocho temas para grabar, estabamos listos para grabar las pistas de batería.

"Sin embargo, a dos semanas de comenzar las grabaciones de baterías, Joel tuvo que dejar el proyecto y volver a casa con su familia. Su hijo de nueve años está muy enfermo, se le ha diagnosticado un cáncer cerebral. Con el destino del álbum en el aire, había que tomar una decisión: posponer el álbum, o traer a alguien para completar las pistas de batería. Asi es que, con la bendición de Joel, Roy Mayorga terminará las pistas.

"En nombre mío y del resto de STONE SOUR estamos rezando por la familia Ekman."

16 febrero 2006

Se confirman los rumores: Rick Rubin es el nuevo productor de METALLICA


A juzgar por la cantidad de movimiento en estas últimas semanas, la maquinaria de METALLICA parece estar despertando nuevamente. Hoy, en un mensaje en su sitio web oficial, METALLICA confirmó los rumores de los últimos de los últimos meses:

"Solamente queríamos hacer saber a nuestros amigos que hemos estado ensayando, componiendo y tonteando en el estudio estas últimas semanas."

"Ah, a propósito, un productor emergente, un tipo llamado Rick o algo asi, ha estado viniendo al estudio de vez en cuando, para escuchar algo de nuestro nuevo material y aportar sus dos o tres centavos."

"Ya que este tal Rick es nuevo en esto, pensamos que sería un bonito gesto de nuestra parte ayudarlo a hacerse famoso en el negocio musical, asi es que le hemos pedido que produzca nuestro nuevo álbum. ¡Nos alegra mucho que haya dicho que si! En otras palabras, estamos felices de anunciar que Rick Rubin producirá el próximo álbum de METALLICA! Si, Mierda!!"

El mensaje viene acompañado de fotos de METALLICA con Rick Rubin en la sala de ensayo y grabación de la banda.

Este será entonces el primer álbum de METALLICA desde el 'Metallica' de 1991 que no contará con Bob Rock en la producción. Rock ha sido sindicado por muchos como uno de los responsables del cambio de estilo de la banda a un rock más comercial, por lo que hay varios que ven un cambio en la producción como una esperanza de un cambio en la dirección que ha tomado la banda en los últimos álbumes.

Rick Rubin agrega así a METALLICA a su extenso curriculum. Rubin comenzó en la emergente escena hip-hop de New York en los 80, con bandas como BEASTIE BOYS y PUBLIC ENEMY, alcanzando notoriedad cuando logro juntar por primera vez el rock y rap al producir la versión de 'Walk This Way' grabada por AEROSMITH junto con los raperos RUN D.M.C.. A partir de ese momento Rubin entró al mundo del rock por la puerta ancha. Uno de sus primeras producciones netamente rockeras fue nada menos que el álbum clásico de SLAYER 'Reign In Blood' considerado una de las piedras angulares del Thrash Metal. Entre otras bandas que han trabajado con Rubin se cuentan DANZIG, AC/DC, BLACK CROWES, SYSTEM OF A DOWN, AUDIOSLAVE y RED HOT CHILI PEPPERS. A estas alturas queda claro que Ulrich estaba siendo un poco irónico al referirse a él como un "novato" en el negocio musical...

PANTERA: Detalles de reedición de DVDs


Tal como informamos ayer, Rhino Video reeditará algunos videos clásicos de los 90, en formato DVD.

El 4 de Abril se ha fijado como fecha de lanzamiento para el set de PANTERA, "3 Vulgar Videos From Hell", que incluirá en 3 DVDs todos los videos de la banda más la presentación de la banda en el festival Monsters of Rock de 1991, realizado en Moscú.

Aunque este video se lanzó en DVD en 1999 (incluyendo los 3 Home Videos de PANTERA que originalmente se publicaron en formato VHS), esta nueva edición marca la diferencia con nuevos menús mejorados, y sonido Dolby Digital 5.1, siendo este el primer lanzamiento de PANTERA con estas características de calidad de sonido.

"3 Vulgar Videos From Hell" incluirá:

"Cowboys From Hell The Videos":

01. Cowboys From Hell
02. Psycho Holiday
03. Cemetary Gates
04. Heresy (en vivo)
05. Art of Shredding (en vivo)

"Vulgar Video":

01. Mouth For War
02. This Love
03. Walk
04. Domination (en vivo)
05. Primal Concrete Sledge

"3 Watch It Go":

01. Planet Caravan
02. I'm Broken
03. 5 Minutes Alone
04. Drag the Waters

Extra:

"Pantera Live From Monsters Of Rock In Moscow":

01. Cowboys From Hell
02. Primal Concrete Sledge
03. Psycho Holiday

Todo esto acompañado de tomas de la banda en estudio, giras y entrevistas.

STRATOVARIUS grabará nuevo álbum a fines de este año

Los finlandeses STRATOVARIUS han publicado el siguiente mensaje en su sitio web oficial:

"Estamos descansando un poco luego de la gira, pero la vida continúa. Planeamos grabar un nuevo álbum a fines de este año, y conectado con eso, tocaremos algunos shows en medio de las sesiones de ensayo y grabación. Algunos de ellos ya estan confirmados."

Las fechas confirmadas por el momento solo incluyen Finlandia e Italia.

Nuevos temas de GUNS N' ROSES se filtran en Internet

Una versión completa, de buena calidad, de un nuevo tema de GUNS N' ROSES titulado "I.R.S.", grabado durante las sesiones del retrasadísimo nuevo álbum , "Chinese Democracy", se ha filtrado y ya circula en algunos sitios y foros de fans de GN'R en Internet.

No es la primera vez que el tema "I.R.S." aparece como adelanto. Una versión de la misa canción apareció el año 2003, en un CD marcado "New GNR" que fue enviado anónimamente al beisbolista de los New York Mets Mike Piazza, quien lo hizo publico a través de un programa radial en New York. En ese momento, el DJ de la radio comentó sobre el tema: "Me recuerda al material de los 'Use Your Illusion', con algunos toques más modernos. Hay unos loops al comienzo, pero cuando empieza el tema, es el mismo hard rock que conocemos de GUNS N' ROSES."

En la ocasión, los representantes de la banda se contactaron con la estación radial para obligarla a dejar de tocar el tema y devolver el disco.

Esta vez, la versión es mucho más acabada en cuanto a producción, y se filtró, junto con parte del tema titulado 'Better', a través del foro de fans MYGNRFORUM.COM (requiere registro gratuito). Esto al parecer confirma los sucesivos rumores que ha hecho circular el ex guitarrista de la banda, Slash, y los comentarios de Axl Rose relativos a que 'Chinese Democracy' debería salir este año.

Por otro lado, Ross Halfin, fotógrafo muy reconocido en el ambiente rockero por su trabajo con bandas como GUNS N' ROSES, IRON MAIDEN y METALLICA entre otros, publicó el pasado 3 de Febrero en el blog de su sitio personal el siguiente comentario:

"Se supone que la formación original de GUNS N' ROSES tocará en el festival Download en Junio, junto con sus compadres metaleros, METALLICA, si Lars se molesta en aparecer."

El extraño mensaje fue borrado a los pocos días del sitio web y si bien METALLICA ya han confirmado su participación en el festival, no hay información oficial sobre la participación de la banda de Axl. Quizás si aparezca GUNS N' ROSES pero una reunión de la formación clásica de la banda parece ser un sueño muy distante aún.

15 febrero 2006

PANTERA y FAITH NO MORE relanzan antiguo material


De acuerdo a MTV.com, el video "3 Vulgar Videos From Hell" de PANTERA, que hasta ahora incluía los 3 Home Videos de la banda, será relanzado, y esta vez se agregará la filmación del show de la banda en el festival Monsters Of Rock1991 en Moscú.

Otra banda que relanza antiguo material, hasta ahora disponible solo en formato VHS, es FAITH NO MORE, que reedita su clásico video en vivo "Live at the Brixton Academy, You Fat Bastards" además de su recopilatorio "Who Cares a Lot: Greatest Videos", esta vez juntos en un set de dos discos.

METALLICA estrenará nuevos temas en el Download Festival


Lars Ulrich, baterista de METALLICA recientemente fue entrevistado por revista Kerrang! sobre su próxima participación como "plato de fondo" en el Download Festival.

El evento, de tres días de duración, se realizará entre el 9 y el 11 de Junio en el ya legendario Donington Park de Inglaterra, y tendrá a METALLICA cerrando el show del día Sábado 10 en el escenario principal. La banda fue también la principal atracción en el Download Festival del 2004, pero en la ocasión Lars cayó hospitalizado cuando la banda viajaba desde Alemania, siendo reemplazado en el show por Joey Jordison de SLIPKNOT y Dave Lombardo de SLAYER.

"Era un padrastro que me dolía, sabes?" es la explicación que da Ulrich por su ausencia. "Ya se ha hablado suficiente del tema. Necesitaba descansar, como me recetaron! Pero fue un día muy extraño, andar por ahí paseando en un hospital en Alemania todo el día, mientras Dave Lombardo y Joey Jordison salían a reemplazarme. Me molestaba el hecho de haber dejado a los locos de la banda plantados, y haber dejado plantados a los fans. Asi es que volveremos a hacernos cargo de nuestros asuntos esta vez!

"Donington no solo es legendario, es suelo sagrado para todo lo que sea hard rock y metal. Cada vez que hemos podido tocar ahí, ha sido alucinante. Será divertido, y será una buena oportunidad para olvidar toda esa mierda de hace dos años."

Ulrich además promete algunas sorpresas, incluyendo temas que deberían aparecer en un próximo álbum, en el que actualmente trabajan.

"Obviamente ir a Donington y no tocar 'Master Of Puppets' no sería una buena idea, pero siempre tratamos de tocar algo distinto a lo que hemos tocado por años. El público puede contar con eso. Quizás toquemos un par de canciones nuevas, si es que estan listas y James ya ha terminado algunas letras. Si no es así, el publico puede tararear 'Nana-nana-nanana! con nosotros!'"

TOOL desmiente músicos invitados en su nuevo álbum

De acuerdo al sitio Toolband.com, el nuevo álbum de TOOL, agendado para fines de Abril/principios de Mayo de este año, no cuenta con la participación de ningún músico invitado, como se habría rumoreado. El siguiente comentario aparecio en la web oficial de la banda:

"A pesar de que sugerí a la banda que sería interesante lograr que alguien del otro lado (esto es, alguien ya fallecido) tocara para el CD, esto no sucedió, (eso es lo que se nos ha dicho, por lo menos) debido principalmente a disputas contractuales (principalmente de parte de la banda, aunque sea triste decirlo). De hecho, los unicos músicos que tocan en el nuevo de TOOL son los cuatro miembros de la banda, a saber, Danny, Justin, Adam y Maynard."

Los rumores sobre la participación de músicos invitados comenzaron cuando Adam Jones publicó en su blog fotografías desde el estudio de grabación, en las que aparecían junto a la banda Josh Homme de QUEENS OF THE STONE AGE, el guitarrista de MELVINS, King Buzzo y el líder de ISIS, Aaron Turner.

La banda ya anunciado algunas fechas para promocionar su nuevo álbum, la primera de ellas el Coachella Festival a realizarse el 30 de Abril en California, siguiendo con algunos festivales europeos como los Rock am Ring y Rock im Park en Alemania, Roskilde en Dinamarca, Pinkpop en Holanda y el Reading en Reino Unido, entre otros. Aún no se han anunciado fechas para España o Latinoamérica.

Al Jourgensen de MINISTRY: dispuesto a todo para que George Bush renuncie!

En "Cocked And Loaded", el nuevo álbum de REVOLTING COCKS, el proyecto paralelo del líder de MINISTRY Al Jourgensen, el humor es usado como un arma política. "Prune Tang" es un nuevo ataque a los enemigos favoritos de Jourgensen, la familia Bush.

"Es un juego de palabras," comentó Al a la revista sueca Close-Up. "'Poontang' es sinónimo de 'pussy' en jerga callejera, y 'prune' significa ciruela, de esas arrugadas. En otras palabras, es como decir: 'concha de vieja'! Es nuestra canción más política, y trata sobre Barbara Bush."

Close-Up:¿Tendrías el tener sexo con ella?

Jourgensen: "Mierda, Si! Mierda, tendría sexo con cualquier cosa, si es por eso, con el viejo George también!

El próximo álbum de MINISTRY, "Rio Grande Blood", está dedicado a George W. Bush.

"MINISTRY es más duro y más rápido que nunca debido a él. Pero te garantizo que estará fuera de la Casa Blanca antes de fin de año."

Close-Up: Si lo sodomizas, es probable.

Jourgensen: "Eso sería sexo duro. Pero me tomaría un pack de 12 cervezas y cuatro botellas de vino para ser capaz de culiarmelo. ¡Qué gran idea! Causariamos tanto escándalo, que se vería obligado a renunciar. Vamos a ver si podemos hacer algo al respecto!

Dave Lee Roth quiere reunir formación original de VAN HALEN


De acuerdo a The New York Daily News, el ex vocalista de VAN HALEN, David Lee Roth
una vez más hizo un llamado a reunir la formación original de la banda en su programa radial "Roth Radio".

"La gente quiere la reunión," comentó Roth. "Nadie respetará nada de lo que cualquiera de nosotros haga mientras no nos saquemos de en medio el asunto de la reunión. Una vez que Eddie lo haga, todo lo demás será visto con una mirada más fresca."

Roth está tan entusiasmado que ya ha pedido autorización a sus jefes de CBS Radio para ausentarse si una gira se llega a concretar.

"VAN HALEN podría salir por tres meses. Eso es todo lo que Eddie puede aguantar. A la mañana siguiente estaré de vuelta en este microfono a las 6 a.m."

Según Roth, la banda ya habría recibido ofrecimientos de hasta 1 millón de dólares por show.

El ex vocalista descarta los recientes rumores que dicen que la banda planea buscar un nuevo cantante por medio del reality show "Rock Star". Comparó esta hipotética situación con la de la banda INXS, la primera en encontrar un vocalista a través de este medio. "Es distinto, porque su cantante original está muerto. La única razón por la que alguien vería a VAN HALEN en "Rock Star" sería por el factor "Gong Show"... solo para ver quién la caga más."

14 febrero 2006

Lista de temas y portada de nuevo álbum de MOONSPELL


Los portugeses MOONSPELL han publicado la lista de temas para su nuevo álbum, a titularse "Memorial". En el blog oficial de la banda, el vocalista Fernando Ribeiro escribió "En este momento, vamos a finalizar el arte para el folleto, y para ambas ediciones del DVD. La portada fue escogida entre incontables proyectos debido a que simboliza la naturaleza profunda de la banda (Sur, sangre, la luna) y es una imagen fuerte y simple, al igual que la música del álbum. Nos decidimos por el rojo como el color principal debido a la supremacía del elemento sangre en el álbum. Esperamos que les guste y que se sientan identificados."

"El álbum 'Memorial' se lanzará el 24 de Abril en Europa y el 25 en EE.UU. Habrán dos ediciones, una en un digipack de lujo, con un tema extra inédito, la otra en caja plástica. Intentaremos lograr que el video clip esté en alguna de las versiones. El single escogido es 'Finisterra', tema que además abre el álbum. Esperamos tenerlo aqui pronto para que puedan oírlo.

"Memorial" incluirá los siguientes temas:

01. In Memoriam
02. Finisterra
03. Memento Mori
04. Sons Of Earth
05. Blood Tells
06. Upon The Blood Of Men
07. At The Image Of Pain
08. Sanguine
09. Proliferation
10. Once It Was Ours!
11. Mare Nostrum
12. Luna
13. Best Forgotten

13 febrero 2006

James LoMenzo, el nuevo fichaje de MEGADETH


MEGADETH ha anunciado que el ex bajista de BLACK LABEL SOCIETY y WHITE LION, James Lomenzo, es el nuevo integrante de la banda. Lomenzo entra al grupo liderado por Dave Mustaine en reemplazo de James MacDonough, quien oficialmente abandono la banda el pasado 10 de Febrero.

En el sitio oficial de MEGADETH, Mustaine publico el siguiente comunicado:
"Quiero agradecer a Jimmy por todo, y desearle lo mejor en sus futuros proyectos. El es un bajista reconocido y lo suficientemente bueno para continuar con sus propios proyectos, y espero ver lo que haga musicalmente."

Mustaine agregó, "Un amigo me recomendó que probara a James Lomenzo, debido a que estaba indeciso sobre que dirección quería tomar respecto al nuevo bajista antes de comenzar el próximo álbum, y simplemente todo funcionó."

Lomenzo debutará en publico con MEGADETH en su próxima aparición programada para el 16 de Marzo, en el contexto del festival Desert Rock 2006, a realizarse en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Al parecer la noticia tuvo repercusiones en la popularidad de Lomenzo. Su sitio web oficial presenta un flamante mensaje de "ancho de banda excedido"

12 febrero 2006

Revista Metal Edge celebra los 20 años de 'Master Of Puppets'


Miembros de ANTHRAX, DROWNING POOL, SOIL, SWORN ENEMY, LIFE OF AGONY, DRY KILL LOGIC y MADBALL entre otros músicos rinden tributo al álbum clásico de METALLICA "Master of Puppets" en una entrevista a publicarse próximamente en la revista Metal Edge, festejando los 20 años del lanzamiento del álbum.

Lanzado el 21 de Febrero de 1986, "Master of Puppets" solo logro llegar al número 29 del Billboard, pero desde entonces ya ha vendido más de seis millones de copias. El álbum, el último en que participó el falelcido bajista Cliff Burton es una obra semiconceptual, centrandose sobre como todos de alguna manera u otro somos marionetas dominadas por algún maestro — ya sea un culto, una droga, el gobierno, la religión, o la locura — siempre terminando de forma positiva, exhortando a los individuos a liberarse de los moldes sociales logrando un verdadero inconformismo.

Algunas de las opiniones aparecidas en el especial:

Charlie Benante (ANTHRAX):

"Fuimos buenos amigos con los tipos de 'TALLICA por unos años, y sabíamos que el sucesor de 'Lightning' sería un álbum asesino. Recuerdo haber escuchado algunas canciones y el sonido de la guitarra era como 'el mejor tono que jamás he oído'. Era gigante! Y ni siquiera estaba mezclado aún. Hicimos la gira europea con ellos, y quedamos locos. Recuerdo que adabamos por ahí todos los días, de amigos. Mi recuerdo favorito es de una vez que salí a tomar desayuno con Kirk y Cliff, hablando de cualquier cosa. No podía entender que era lo que decía Jaymz justo antes del solo de guitarra en 'Master of Puppets' — él grita algo, pero no podía entenderlo. Le pregunte a Kirk y Cliff, y ellos solo se miraron extrañados. Tienes que recordar que era temprano y que nuestros cerebros no funcionaban tan bien, asi es que luego de una pausa Cliff responde tranquilamente, 'Ummmm, pancakes?'. Creo que todos escupimos el café. Tenías que estar ahí. Asi es que por el resto de la gira, cuando llegaban a esa parte, siempre nos mirabamos con Cliff y él movía la boca como diciendo 'pancakes'. Tiempo despúes le preguntamos a Jaymz qué decía. 'Fix me' era la frase… En todo caso prefiero 'pancakes'. Cliff Burton era lo máximo!"

C.J. Pierce (DROWNING POOL):

"Crecí en New Orleans, a principios de los 80. La escena local se trataba mayormente de jazz y blues, con poca actividad en cuanto al rock. La radioemisora rockera local aún tocaba éxitos de los 70 y ocasionalmente algo de 'hair metal'. La única forma de conseguir algo de música más underground era en una que otra tienda o intercambiando cintas en el colegio."

"Recuerdo la primera vez que escuché 'Master of Puppets'. Un grupo de amigos y yo estabamos detrás del gimnasio, en nuestra colación, con una cassetera y rockeando con cualquier tipo de música. Un día este amigo llamado Brian viene con esta cinta y rockeando como un loco, asi es que le pregunte qué estaba escuchando. Me respondió , 'Es el nuevo de METALLICA, 'Master of Puppets'. Tienes que escucharlo.' Había escuchado el nombre, pero nunca su música. Asi es que me puse los audifonos y lo primero que escucho son esas hermosas guitarras acústicas, y de pronto un golpe que aparece de la nada, 'Battery', parte la canción más pesada que he oído en mi vida. Luego de eso quede enganchado. Viniendo de la escuela de Jimi Hendrix y Jimmy Page en ese momento en mi vida, cuando escuche el primer solo, mi mente se abrió a una nueva forma de ver la guitarra. Ya no me importaba el jazz o el blues — ahora todo para mi era metal."

"El álbum completo, siempre ha sido una constante inspiración para nosotros. Desde las baterías de Lars, abriendo las puertas del doble bombo y los ráfagas ritmicas, hasta los riffs y solos de James y Kirk — tan talentosos, tan adelantados a su tiempo. Y por supuesto, el bajo tocado como nunca antes. Cliff, Q.E.P.D. Te extrañamos.

"METALLICA, a nombre de DROWNING POOL y de todos los verdaderos metaleros que hay por ahí, les doy gracias por tan increíble e inspirador álbum — 'Master of Puppets'. Y por abrir nuestros ojos al metal y cambiar la historia de la música para siempre."

Joey Z (LIFE OF AGONY):

"'Master of Puppets' no podría haber salido en un mejor momento para mi. Se lanzó poco después de que mis padres se divorciaran, y realmente necesitaba algo para encauzar mi futuro. Escuchar la locura de riffs de James Hetfield, las melodía inolvidables de los solos de Kirk, me hizo saber que quería y necesitaba hacer. Me comenzé a tomar más en serio el tocar guitarra, y desde entonces seguí una carrera en la música. Siento que les debo mucho a estos tipos, y a este álbum, por inspirar mi vida. Además creo que Cliff fue una gran contribución al sonido del álbum, y aunque él ya no está con nosotros, su interpretación e influencia tendrán eco por siglos. De alguna manera, él aún vive a través de sus hermanos y debe estar orgulloso de ellos por mantener vivo a METALLICA. Luego de años, tuve el honor de transformarme en amigo de mis héroes, saliendo con ellos, divirtiendonos y recibiendo la invaluable sabiduría de tipos como Kirk. Para terminar, 'Master of Puppets' es y siempre será mi álbum favorito de todos los tiempos, de mi banda favorita de todos los tiempos, METALLICA!"

Scott Reeder (ex-KYUSS):

"Mi primera cita con mi futura esposa Renee fue hace unos 20 años. Fuimos al Long Beach Arena para ver a METALLICA en la gira de 'Master of Puppets', como teloneros de OZZY.
¡Asientos en octava fila! Fue la única vez que los ví con Cliff, y me dejó una impresión enorme. Estaba bien metido en la escena punk en esa época, y METALLICA tenían esa misma energía que había dentro de mi — volaron completamente a OZZY del escenario! Esa experiencia marcó mi respeto y apreciación por este álbum. Años después, haber tenido la oportunidad de tocar temas del álbum con estos tipos fue demasiado — realmente algo surrealista. Mucho respeto para ellos."

Shaun "Terminal Death" Glass (SOIL):

"¡Qué álbum! Hoy aún soporta la prueba del paso del tiempo, y nunca suena anticuado, ni las canciones ni el sonido. Recuerdo el día que lo compré. Me senté en mi dormitorio, tocándolo una y otra vez, mirando la funda. Si, VINILO, baby! Amaba ese álbum. Canciones como 'Battery', 'The Thing That Should Not Be', 'Leper Messiah', etc. sonaban en mi habitación sin pausa. Recuerdo que llamé a mis amigos, hablabamos sobre esta pieza épica de metal que todos habíamos comprado. Hasta hoy, todavía pongo esta joya y me hace gozar. La onda agresiva de las voces de Hetfield, los solos rabiosos de Hammett. Y como puedes dejar de alabar a Cliff Burton haciendo aullar el bajo sobre todo lo demás, y por supuesto Mr. Ulrich y su ataque con la batería! Como un joven músico, constantemente estaba aprendiendome riffs del álbum, y creo que 'Battery' era todo un desafió con el picking infernal de Hetfield. Hasta el día de hoy, esta banda me ha influenciado en tantas maneras — una canción que estará en el nuevo álbum de SOIL, titulada 'Threw It Away' realmente siento que captura ese sonido de METALLICA. Asi es que piensen en ellos cuando la escuchen, por que es jodidamente seguro que nosotros lo hacemos cuando la escuchamos!"

TRANSATLANTIC lanza DVD doble en vivo


TRANSATLANTIC, el supergrupo formado por Mike Portnoy, Neal Morse, Roine Stolt, y Pete Trewavas, acaban de lanzar un set de dos DVDs, "Building The Bridge" y "Live In America", via Radiant Records. La siguiente es la descripción según el sitio web de DREAM THEATER:

"El pasado año, cuando trabajaban en el álbum 'Question Mark' de Neal Morse, Mike Portnoy consultó a Neal si tenía algunas tomas extra de TRANSATLANTIC para usar como material extra para un DVD. Mike pensó que sería una buena idea lanzar los dos videos de TRANSATLANTIC ('Building the Bridge' y 'Live in America') en DVD con algunas imágenes extra. Neal estuvo de acuerdo y fue a su baúl secreto (su garage) y sacó algunas tomas de las sesiones de grabación. Se suponía que solo tomaría un par de meses juntar todo. Ha! Luego de varios meses estaba listo para ser lanzado, pero hubo que detener las prensas cuando descubrimos que el audio para la sección 'Live in America' tenía fallas! Nadia entendía que había pasado o que estaba mal, asi es que Neal contactó Mr. Stolt quien dijo 'Oh, el audio nunca estuvo bien en primer lugar. Realmente me gustaría regrabarlo!'. Asi es que Roine buscó el audio original y lo corrigió, y es así como tenemos un flamante nuevo DVD de TRANSATLANTIC."

"'Building the Bridge' es un documental de dos horas que muestra cada parte de la producción del álbum progresivo clásico 'Bridge Across Forever'. Desde la composición en casa de Neal Morse hasta las tomas del trabajo en la batería de Mike Portnoy', las guitarras de Roine Stolt y el bajo Pete Trewavas, escucharás y verás la música que hizo posible este increíble álbum, y algo de lo que se dejo de lado.

"'Live in America' fue grabado en Philadelphia en Junio de 2000. El concierto de dos horas captura la emoción que caracteriza a TRANSATLANTIC. Es un completo documento de la banda en el primer año de gira de su primer álbum, más algunas improvisaciones, y covers de clásicos. El DVD viene en formato NTSC, multizona. Contando algunos extras, el DVD completa aproximadamente cuatro horas!"

Para más información, visitar www.radiantrecords.com.

SLIPKNOT: Los planes después de su primer Grammy

Joey Jordison y Shawn Crahan de SLIPKNOT conversaron con The Des Moines Register
sobre su primer premio Grammy, logrado en la categoría "Best Metal Performance", en el evento realizado en Los Angeles la semana pasada.

SLIPKNOT lograron su primer Grammy luego de figurar como nominados por seis años consecutivos.

"Realmente aún no me convenzo del todo", comentó Jordison. "Me alegra no haberlo ganado antes, realmente sentimos que esta vez lo merecíamos."

Crahan estará de gira durante Marzo con su proyecto TO MY SURPRISE. Por su parte Jordison — quién pasará entre Mayo y Agosto de gira como baterista de MINISTRY, una de las bandas derrotadas por SLIPKNOT en los premios Grammy — informa que SLIPKNOT
tiene listos los "esqueletos de unas ocho o nueve canciones que quedaron fuera del álbum 'Vol. 3'." La banda espera comenzar el proceso de composición para un nuevo álbum a fines de este año.

"Habrá un nuevo álbum", promete Jordison.

Slash vuelve a anunciar la próxima salida de "Chinese Democracy", lo nuevo de GUNS N' ROSES

El ex-guitarrista de GUNS N' ROSES, Slash recientemente conversó con el programa radial inglés "The Christian O'Connell Breakfast Show". En la entrevista Slash volvió a confirmar sus rumores sobre el esperado nuevo álbum de GUNS N' ROSES, "Chinese Democracy", que debería aparecer a fines de este año. Según Slash, el álbum esta listo. "Si, va a suceder, ya me han contado de que algunos ya lo han oído. Estoy muy entusiasmado, ha pasado mucho tiempo esperando ver cual será el siguiente paso de Axl Rose, sabemos donde están todos los demás, pero estamos esperando que hará él. Saldrá en Marzo y al parecer suena grandioso."

A pesar de que Axl y Slash no han hablado en los pasados 10 años, el guitarrista, actualmente en VELVET REVOLVER dice sentirse satisfecho de que el álbum verá la luz pronto. Siempre he apoyado todo esto, incluso a pesar de que se haya transformado en un montón de controversias y bla bla. Cuando salí de GUNS N' ROSES estaba cabreado por haber tenido que salirme, en primer lugar. Un poco después de todo el atado, y la prensa negativa,
cada uno tomó su propia dirección, asi es que estoy esperando que salga el disco, estoy contento de que por fin sucederá."

Por otro lado, según The New York Post, Axl habría accedido a tocar su nuevo CD en un club nocturno de New York, a cambio de que el local no cerrara (a las 5:30 am) para así poder continuar celebrando su cumpleaños numero 44 junto a un grupo de amigos.