23 septiembre 2006

Randy Blyth de LAMB OF GOD comenta sobre la grabación de 'Sacrament'

The Flint Journal recientemente entrevistó al vocalista de LAMB OF GOD, Randy Blyth. En la entrevista comenta sus impresiones por las buenas cifras de las ventas de su nuevo álbum, "Sacrament", que debutó en los Top 10 norteamericanos con 63.000 copias en la primera semana desde su lanzamiento:

"Es sorprendente que una banda de nuestra naturaleza llegue tan alto en las listas, supongo. Pero no me interesa. Los rankings no significan nada para mi realmente. Ni siquiera me emociona... Mis amigos me dicen, 'Hey, están en el número 8.' Yo digo, OK, que bien."

Sobre su reciente trabajo con el productor Machine, comenta como este le ayudo a expandir su rango vocal:

"Él quería ver que a tipo de notas podía llegar, de qué forma podía vocalizar. Es un productor muy exigente. Su trasfondo es de una sensibilidad más pop. No es realmente un productor de heavy metal. Encuentra coros en partes donde yo no podría, y me sugería intentar algunas cosas. Funciona."

Según Blyth, el proceso de grabación de un álbum de la banda es realmente duro:

"Es una tortura. Todos son realmente meticulosos. Ellos llegan con los riffs y trabajan en ellos y se lanzan ideas entre ellos. Todos discutimos lo que nos gusta o no. Discutimos y peleamos por años y años y años, y finalmente aparece una canción."

20 septiembre 2006

Reeditan video de NIRVANA en formato DVD

De acuerdo al Internet Nirvana Fan Club, el video compilaorio de NIRVANA de 1994 titulado "Live! Tonight! Sold Out!!" será lanzado oficialmente en DVD en Noviembre. Según el sitio web "el video ha sido mejorado, y se verá mucho mejor que el VHS, e incluso mejor que la versión laserdisc. El audio ha sido remasterizado. Además, habrá material extra, pero no se sabe hasta el momento si corresponde a filmaciones inéditas. Fechas muy probables para el lanzamiento del DVD son el 13 de Noviembre en Europa y el 14 del mismo mes en Estados Unidos."

Hasta este momento el único lanzamiento oficial en formato DVD de NIRVANA es que fuera incluido en el boxset "With The Lights Out" del año 2004, por lo que este sería el primer DVD oficial de la banda que se lanza en forma individual.

El proyecto "Live! Tonight! Sold Out!!" fue originalmente concebido en 1993 por Kurt Cobain pero fue retrasado debido a otros compromisos de la banda. Al momento de la muerte de Kurt en 1994, la compilación no estaba terminada, pero Krist Novoselic y Dave Grohl continuaron con la edición tratando de mantener la visión original de Kurt. Finalmente el video se lanzó en formatos VHS y laserdisc en Noviembre de 1994. Existe una versión en DVD producida en Brasil en 2003, pero esta sería de una calidad inferior a la oficial que se lanzará en Noviembre.

Matt Sorum de VELVET REVOLVER desafía a METALLICA

A pesar de que el renombrado productor Rick Rubin se encuentra trabajando en este momento con U2 en Londres, el tipo ya habría anunciado que a continuacón repartiría su tiempo trabajando en el estudio con METALLICA y VELVET REVOLVER. Matt Sorum, baterista de VELVET REVOLVER fue entrevistado por RollingStone.com durante la celebración de sus 35 años en una fiesta en un Hard Rock Café el pasado 18 de Septiembre. Durante la entrevista opino, desafiante: "Creo que vamos a ganarle a METALLICA en el estudio, porque escribimos canciones mucho más rápido que ellos."

El título de trabajo para el nuevo álbum de VELVET REVOLVER continúa siendo "Libertad", aunque Sorum desmiente las declaraciones del vocalista Scott Weiland sobre que se trataría de un álbum conceptual.

"Scott comentó algo sobre un álbum conceptual, pero, sabes, para mi el único concepto es que lo terminemos luego. (risas)"

19 septiembre 2006

Este Sábado LEFUTRAY y OCTOPUS en vivo


Este Sábado 23 de Septiembre a las 22:00 Hrs. continúa el ciclo Fonda Pub Rock 2006 en el Pub Rock ubicado en Las Pataguas con Froilán Roa, detrás de Las Terrazas de Mall Plaza Vespucio. Esta vez es el turno de las bandas LEFUTRAY, quienes además presentarán su nuevo video clip "Enfermando Tu Alma", y OCTOPUS quienes presentan su disco "Bonsai".

La entrada cuesta $2.000 e incluye cover.