05 diciembre 2006

Miembros de BLACK LABEL SOCIETY recuerdan a Dimebag Darrell

Zakk Wylde, Nick Catanese y John "J.D." Deservio de BLACK LABEL SOCIETY recientemente conversaron con la periodista Debby Rao
sobre el legado de "Dimebag" Darrell Abbott, a pocos días de cumplirse el segundo aniversario de su muerte.

Zakk Wylde: "Dedicamos el tema 'In this River' a Dimebag cada noche. Escribí ese tema antes de que Dime muriera. Yo nunca tuve un hermano, pero Dime era como si lo fuera. Es así simplemente. Si pones atención a la letra, es su canción. Dime era alguien que siempre daba, no pedía nada.

Q: ¿No crees que la muerte de Dime es como el 9/11 para los músicos? El segundo aniversario de la muerte de Dimebag es el próximo 8 de Diciembre, y aún todo parece tan surrealista. ¿Qué pasaba por sus mentes cuando oyeron la noticia?

Catanese: Estaba sentado aquí como ahora, contestando correos, entonces oí la noticia. Al principio mi actitud fue de una total incredulidad, pero entonces mucha gente comenzó a llamarme y supe que era real, simplemente me perdí. Una persona tan llena de vida y que solo quería pasarlo bien y tocar y ser amigo de todo el mundo, el trataba a todos como si ellos fueran las estrellas, y nos lo quitaron. Pero siempre estará cerca. Él no se ha ido porque está en todos nosotros. Dime vestía su chaleco de BLACK LABEL SOCIETY todo el tiempo, y ahora lo lleva puesto para siempre, eso significa mucho para mi. Ese día Vinnie perdió un hermano, Rita perdió a su esposo, y todos nosotros perdimos a un querido amigo y un gran músico.

Q: Dime tuvo un gran impacto en el mundo del metal. Su legado vivirá a través de su música. ¿Cuál es tu canción favorita de PANTERA? ¿Crees que PANTERA ayudó a pavimentar el camino al nu-metal como hoy lo conocemos?

Catanese: "Becoming" fue siempre mi favorita, también me encanta "Hellbound". Mierda, no, PANTERA nunca nos llevó al nu-metal, todo eso nació solo.

Q: "Dimebag" Darrell Abbott recientemente fue inducido al Salón de la Fama del Hard Rock Cafe en Dallas. ¿Qué piensas de eso?

Catanese: Ya era la puta hora. Dime merece eso y más. Él le dió mucho al mundo de la música. No solo como interprete sino también como persona. Fue el mejor y siempre lo será.

Q: ¿Qué consejo te dió Dime alguna vez, como músico? Describenos el impacto que tuvo Dime en tu carrera como músico.

Catanese: Después de un show nuestro en Dallas con JUDAS PRIEST, él me abrazó y me dijo, "Hermano, sigue ensayando, tienes fuego y puedo verlo. Algún día estarás entre los grandes." Fue algo muy grande para mi el que me haya dicho eso.

Q: Recuerdas cuando conociste a "Dimebag" Darrell Abbott?

Catanese: Lo conocí cuando CROWBAR estaba de gira con nosotros. Vino a estar un rato con nosotros. Lo que más recuerdo es la última vez que vi a Dime, cuando eramos teloneros de JUDAS PRIEST. Dime y Rita se acercaron a nosotros, fue genial. Me dijo "Hombre, te vi tocando cada nota con el jefe. Nunca te detengas y recuerda mis palabras, serás uno de los mejores." Casi me hace llorar. Uno de mis idolos diciendome algo asi. Asi era Dime — una persona generosa y preocupada por los demás."

Q: Uno de los puntos altos del set de BLACK LABEL SOCIETY en la gira de "Shot to Hell"
es cuando la banda toca "In this River" como tributo a Dime. La emoción que pone la banda es increíble.

Catanese: Es aún dificil tocar el tema sin emocionarse. La canción fue grabada y escrita cuando Dime estaba vivo, pero encaja perfectamente como un tributo a él. Ahora, al ser tocada en piano, se hace más intensa aún.

Etiquetas: ,