26 enero 2007

METALLICA participa en tributo a Ennio Morricone


El próximo 23 de Febrero sería la fecha de lanzamiento, según Amazon.com, de un disco tributo al compositor Ennio Morricone. Entre los participantes se encuentra nada menos que METALLICA quienes se incluyen con su versión de "The Ecstasy of Gold", el tema sacado de la película clásica del spaghetti western "The Good, the Bad and the Ugly" que METALLICA ha estado usando como introducción a sus conciertos desde 1983. El disco se titula "We All Love Ennio Morricone", y además de METALLICA cuenta con colaboraciones de CELINE DION, BRUCE SPRINGSTEEN y ROGER WATERS. La siguiente es la lista de temas y artistas del álbum:

01. I Knew I Loved You - CELINE DION
02. The Good, The Bad and The Ugly - QUINCY JONES con HERBIE HANCOCK
03. Once Upon a Time in the West - BRUCE SPRINGSTEEN
04. Conradiana - ANDREA BOCELLI
05. The Ecstasy of Gold - METALLICA
06. Malèna - YO-YO MA
07. Come Sail Away - RENÉE FLEMING
08. Gabriel's Oboe - ENNIO MORRICONE
09. Conmigo - DANIELA MERCURY featuring EUMIR DEODATO
10. La Luz Prodigiosa - DULCE PONTES
11. Love Affair - CHRIS BOTTI
12. Je Changerais d'Avis - VANESSA AND THE O'S
13. Lost Boys Calling - ROGER WATERS
14. The Tropical Variation - ENNIO MORRICONE
15. Could Heaven - DENYCE GRAVES
16. Addio Monti - TARO HAKASE
17. Cinema Paradiso - ENNIO MORRICONE

Actualizado: El sitio web oficial de METALLICA ha publicado un sample del algunos segundos de su versión de 'The Ecstasy of Gold. (link)

Etiquetas: , ,

25 enero 2007

Baterista de DEICIDE detenido por error

Steve Asheim, baterista de los deathmetaleros de Florida DEICIDE se dirigió esta mañana al banco en Innsbruck, Austria, a depositar algo del dinero recaudado por las ventas de merchandising de la banda durante su actual gira por Europa. El personal del banco sospechó de la apariencia de Asheim y del hecho de que el dinero que portaba estaba marcado con tinta roja, y llamó inmediatamente a la policia, quienes llegaron al banco y detuvieron al baterista, llevándolo a la estación policial del luegar. Resulta que creyeron que el dinero del baterista correspondía a algunos billetes marcados recientemente por la policia, quienes trabajan en la resolución de un reciente caso de asalto a un banco.

Luego de ser interrogado por algunas horas, Steve pudo demostrar la procedencia limpia de su dinero, y que un bolígrafo reventado en su bolsillo era el causante de las manchas en los billetes.

Solucionado el malentendido, DEICIDE, se presentará hoy en Innsbruck, continuando con su gira europea.

Etiquetas: , ,

Adelanto del 'unplugged' de KORN en YouTube

Un video de la versión "unplugged" del tema de KORN "Freak on a Leash", con la participación de Amy Lee, vocalista de EVANESCENCE, ha sido publicado en YouTube.com.
El clip será lanzado hoy en MTV, y es un adelanto del nuevo CD de KORN, "MTV Unplugged", a lanzarse el próximo 6 de Marzo. El show fue grabado el pasado 9 de Diciembre en los estudios de MTV en New York. En el show también participó el vocalista de THE CURE,
Robert Smith, apoyando a KORN en las voces para su versión del clásico de CURE "In Between Days".

El CD "MTV Unplugged" incluirá:

01. Blind
02. Freak on a Leash (con Amy Lee)
03. Falling Away From Me
04. Creep (Cover de RADIOHEAD)
05. Love Song
06. Got The Life
07. Twisted Transistor
08. Coming Undone
09. Make Me Bad / In Between Days (con Robert Smith)
10. Throw Me Away
11. Hollow Life

Etiquetas: , , , ,

ANTHRAX: La reunión se acabó

En un comunicado de prensa, el guitarrista de ANTHRAX, Scott Ian, anunció ayer la situación actual de la banda:

"Finalmente, volvemos al trabajo. Vamos a Chicago a trabajar y componer un álbum. Ya es hora. Estamos listos. Un solo problema... no tenemos vocalista"

De esta manera ANTHRAX pone fin al periodo de reunión con su vocalista clásico de los años 80, Joey Belladona. Belladona cantó en los álbumes del periodo más exitosos de la banda a mediados de los 80, pero diferencias con el resto de la banda llevaron a su despido en 1991. Fue reemplazado por el cantante de ARMORED SAINT, John Bush, quien redefinió el estilo de la banda actualizandolos a un sonido más "90". En 2003, publican con Bush el aclamado álbum 'We've come for you all', y, en lo que parecía ser la lápida para Belladona, en 2005 se lanza 'The Bigger of Two Evils', una reedición de los clásicos de la era Belladona esta vez a cargo de Bush. El éxito de este último álbum al parecer sobreexcitó a algunos miembros de la banda, quienes concibieron la descabellada idea de realizar una gira con ambos vocalista. Resultado: un ofendido Bush abandona la banda, quienes se embarcan en una nostálgica gira de reunión con Belladona. La gira le reportó a la banda varios millones, quedando como registro un DVD y CD en vivo. Pero todo tiene un final.

Según Ian: "Se nos ofreció un lugar en una de las grandes giras para este año, pero Joey decidió que no quiere seguir adelante. La reunión se acabó. Intentamos que funcionara pero, supongo que ese el problema, no puedes 'hacer' que algo funcione. Debe ser algo natural."

"Estaba muy curioso respecto a la idea de cómo sonaría ANTHRAX ahora con Joey cantando. Durante los últimos meses lo hemos conversado incontables veces. El problema es que no lo pudimos resolver, y finalmente, Joey tomó la decisión.

"Conozco a muchos de ustedes, y sé que se sentirán defraudados, y es lo último que queremos. A nadie le agrada decepcionar. Si se suponía que debíamos hacer un álbum de reunión, lo haríamos. Pero algunas cosas se ven fáciles en el papel, pero son imposibles de hacerlas funcionar en la realidad, lo que funciona con una banda no funciona en otras. Podríamos haber forzado las cosas y vender un nuevo álbum, pero no es la forma en que operamos. Mi realidad es que siento que quedo un trabajo inconcluso con la formación que grabó 'We've Come for You All' y haremos lo mejor posible por terminarlo."

Consultado al respecto por el sitio web RockMyMonkey.com, Belladona niega haber tomado él la decisión de no continuar con la banda: "No he hecho nada, realmente, para ser honesto. Realmente no es mi banda, asi es que no quiero comentar nada de eso. Creo que es una locura lo que esta pasando. Esa no es mi banda."

Etiquetas: , , , ,

24 enero 2007

Ya casi es oficial: Dave Lee Roth vuelve a VAN HALEN

Billboard.com informó esta tarde que, según sus fuentes, VAN HALEN estarían firmando hoy un contrato con la productora Live Nation para efectuar una gira de 40 shows en distintos estadios en Norteamérica el próximo verano. La formación para esta gira incluiría al vocalista original de la banda David Lee Roth, al baterista Alex Van Halen, al guitarrista Eddie Van Halen y a su hijo Wolfgang Van Halen en el bajo.

La última gira de la banda, en el año 2004, presentó a Sammy Hagar como vocalista, y recaudó cerca de US$40 millones. Hagar se retiró de la banda al terminar la gira debido a problemas personales con Eddie Van Halen. El bajista Michael Anthony ha continuado tocando con Hagar lo cual provocó su despido del grupo. Ambos bandos podrían verse las caras en público en Marzo, cuando VAN HALEN sean inducidos al Rock And Roll Hall of Fame.

Etiquetas: , , , , ,

22 enero 2007

RAGE AGAINST THE MACHINE se reune luego de siete años. Morello anuncia disco solista

De acuerdo a lo publilcado por Los Angeles Times, RAGE AGAINST THE MACHINE se reunirían luego de siete años para un único show en el festival Coachella Valley Music and Arts Festival.

Según L.A. Times RAGE AGAINST THE MACHINE, quienes participaron en la primera edición del Coachella en 1999, compartirán escenario con bandas como RED HOT CHILI PEPPERS, y la cantante BJÖRK, quien fue la estrella de la versió 2002 del festival.

Aunque la participación de la banda no ha sido confirmada por la organización del festival, se espera la confirmación para este próximo Sábado cuando se entregue la lista definitiva de participantes y se pongan las entradas a la venta.

Por su parte, MTV.com comenta que el guitarrista de RAGE, actualmente en AUDIOSLAVE, Tom Morello, prepara su álbum debut bajo el nombre de NIGHTWATCHMAN. El primer disco solista del guitarrista será lanzado el 24 de Abril y se titularía "One Man Revolution". El disco incluirá 13 canciones, con Morello tocando guitarra acústica y cantando. Morello se ha presentado en vivo bajo el seudónimo de NIGHTWATCHMAN varias veces, sobre todo en actos políticos, y planea una gira para el próximo año.

Etiquetas: , , , , ,