15 junio 2006

METALLICA retrasan su nuevo álbum para mediados del 2007

El baterista de METALLICA, Lars Ulrich comentó a BBC Radio 1, durante el festival Download en Inglaterra el pasado fin de semana, que el nuevo álbum no se lanzará hasta el verano o principios de otoño del 2007. "Creo que nos hemos dado cuenta de que el proceso creativo es más lento para nosotros de lo que solía ser", explicó, " Y estamos OK con eso. No es algo malo a menos de que estes esperando un álbum." Consultado sobre si le asusta que todos parecen saber todo sobre la banda luego de que apareciera la película "Some Kind Of Monster", Ulrich dijo, "No, no me asusta. Estoy orgulloso de que hayamos sacado esa mierda. Es un poco loco porque, fue hace unos cuatro años. Todos asumen las cosas como son ahora, que es algo asi como... no podemos ir más lejos que lo que vamos ahora. Estamos en el estudio, sin siquiatras, sin equipo de filmación... estamos todos juntos, pasandolo bien. Estamos haciendo lo nuestro. Para ese álbum, fue una experiencia totalmente distinta, porque estabamos de alguna forma rearmandonos. Ahora todo funciona mejor."

AUDIOSLAVE lanzará en Julio primer single de su nuevo álbum

AUDIOSLAVE ha escogido el tema "Original Fire" como el primer single de su nuevo álbum, el tercero de la banda, a titularse "Revelations". De acuerdo al sello discográfico que los representa, la canción llegaría a las radios a mediados de Julio. No se ha dado una fecha oficial para el lanzamiento del CD, pero se espera que esto se concrete en algún momento de Septiembre.

Según el guitarrista de la banda, Tom Morello, el álbum "Revelations" suena como " una mezcla entre LED ZEPPELIN y EARTH, WIND & FIRE."

El grupo comenzó a grabar el nuevo álbum cuando aún estaban en gira a fines del año pasado, apoyando su anterior esfuerzo, "Out of Exile". Recientemente cancelaron su gira veraniega por Europa a fin de esperar el lanzamiento del nuevo álbum, para el cual al parecer se han grabado 16 temas.

13 junio 2006

MOTÖRHEAD revela detalles de su nuevo álbum

MOTÖRHEAD han revelado la lista de temas de su nuevo álbum, "Kiss of Death", esperado para el 29 de Agosto. El sucesor del álbum "Inferno" del 2004 fue grabado al igual que este bajo la producción de Cameron Webb.

Lemmy fue recientemente protagonista de la edición de Junio de la revista Maxim, compartiendo un lugar en un listado de las "Top 10 Leyendas Sexuales Vivientes" junto a personajes como Jack Nicholson, Julio Iglesias, Gene Simmons, Charlie Sheen y Magic Johnson, entre otros.

"Kiss of Death" incluirá:

01. Sucker
02. One Night Stand
03. Devil I Know
04. Trigger
05. Under The Gun
06. God Was Never On Your Side
07. Living In The Past
08. Christine
09. Sword of Glory
10. Be My Baby
11. Kingdom of the Worm
12. Going Down
13. R.A.M.O.N.E.S.

12 junio 2006

Vocalista de KORN internado en clínica de Londres

El vocalista de KORN, Jonathan Davis se ha visto forzado a cancelar su presentación en el reciente festival Download de Inglaterra el pasado 10 de Junio. La banda presentó un show especial con la participación de vocalistas de distintas bandas reemplazando a Davis. Las fechas programadas para esta semana en Amsterdan e Irlanda han sido canceladas. Jonathan Davis se excusó con el siguiente comunicado:

"Escribo esto para agradecer a los que me han llamado o me han enviando e-mails estos últimos días. Creanme que han sido los días más aterradores de mi vida.

"Esta es la versión corta de los sucedido: me empezaron a apareces unos extraños moretones por todo el cuerpo hace unas semanas. Me empezé a poner muy débil después de los shows, asi es que fuí al doctor en Londres el pasado Viernes. Me hizo algunos examenes de sangre y cuando tuvo los resultados me mandó al hospital rapidamente.

"Resulta que tengo una enfermedad llamada Púrpura Trombocitopénica Idiopática (PTI). Es dificil de deletrear, pero basicamente es una infección a la sangre donde, debido a una reacción alérgica, las plaquetas de mi sangre — eso que producen mis huesos para ayudar a coagular mi sangre — se ven realmente reducidas. La mayoría de los humanos tienen entre 140 y 400 en sus células. Yo tengo 5... no bromeo CINCO. Si continúo cabeceando en el escenario podría darme una hemorragia cerebral y caería muerto ahí mismo."

"Mis doctores me ordenaron estar en el hospital hasta que puedan sanar mi sangre.

"Quiero agradecer a los doctores, enfermeras y personal de la London Clinic, y a todos los cantantes que estuvieron con la banda en el festival de Donington: Corey de SLIPKNOT/STONE SOUR, Dez de DEVILDRIVER, Jesse de 10 YEARS, Benji de SKINDRED, Shadows de AVENGED SEVENFOLD, y Matt de TRIVIUM. Quiero dar las gracias a mi banda y el personal por su amor y apoyo, mi amada familia y amigos, y a todos los fans, los mejores fans del mundo."

"Los doctores me dicen que cada día que he estado en el hospital, el conteo de plaquetas ha ido mejorando y debería estar sano como para tocar en un par de semanas. Los doctores me han permitido caminar por ahí un poco, pero no puedo tocar o viajar ahora mismo. Ellos sabrán más en un par de días, pero quiero que todos sepan que haremos todo lo posible para volver a tocar las fechas suspendidas."

Igor Cavalera abandona definitivamente SEPULTURA

El baterista de SEPULTURA, Igor Cavalera, ha anunciado oficialmente que abandona la banda. En un comunicado de prensa publicado en medios brasileños, Igor explica su desición por incompatibilidad artística con el resto del grupo.

"Creo que mi misión en SEPULTURA ha llegado a su fin. Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos hecho, pero creo que la formación actual del grupo ya no llena mis expectativas como músico y como persona. Desde mi última gira europea con SEPULTURA, en Diciembre de 2004, siento que mis ideas no son compatibles con las del resto de la banda."

"Luego de trabajar en una banda por tantos años, mis relaciones con el resto del grupo han empeorado y creo que ya no hay una compatibilidad de pensamiento e ideas entre nosotros. Traté de de aclarar esto a los demás y sugerí tomarnos un descanso. Sin embargo, la prioridad de ellos fue continuar tocando a pesar de mi ausencia."

"Realmente quiero agradecer a los fans que me apoyaron y que siguen apoyando nuestra música. Quiero también agradecer a todos los que trabajaron para hacer de SEPULTURA la banda en que se convirtió."

Igor había anunciado a principios de este año que se tomaría un descanso de las actividades de gira de la banda para pasar un tiempo con su esposa y su hijo nacido en Enero de este año. Su lugar en la banda ha sido ocupado durante la gira de SEPULTURA por Europa por el ex SOULFLY Roy Mayorga, pero frente a la desición de este último de unirse de forma definitiva a la banda STONE SOUR, SEPULTURA han escogido a Jean Dolabella como su baterista para el resto de la gira.

11 junio 2006

Más detalles del nuevo álbum de SLAYER

SLAYER han escogido "Christ Illusion" como título para su nuevo álbum, y han fijado el 8 de Agosto para su lanzamiento a través de American Recordings/Warner Bros. Records.

"Christ Illusion" es el primer álbum de SLAYER desde 2001, y el primero con la formación original — Kerry King, Tom Araya, Jeff Hanneman y Dave Lombardo — desde el "Seasons In The Abyss" de 1990.

"Christ Illusion" incluiría los siguientes temas:

01. Flesh Storm
02. Catalyst
03. Eyes of the Insane
04. Jihad
05. Skeleton Christ
06. Consfearacy
07. Black Serenade
08. Catatonic
09. Cult
10. Supremist

Según Araya, "Nadie se verá decepcionado, los dejará a todos locos. Es rápido, pesado, y quizás sea lo más rápido que hayamos hecho hasta ahora."

"Es una buena mezcla de música rápida, brutal y algunos riffs lentos con más onda, es muy intenso. Suena como un maldito álbum de SLAYER", opina King.

Otra parte de la historia de SLAYER que vuelve para "Christ Illusion" es Larry Carroll,
quién hizo las carátulas de los álbumes clásicos "Reign in Blood", "South of Heaven" y "Seasons In the Abyss", y esta vez pintó la pieza que constituye la carátula de "Christ Illusion" (ver post anterior). Trabajando sobre los títulos y algunos esbozos de las letras, Carroll diseñó una cubierta en el estilo de los clásicos de la banda. La obra tiene como soporte un trozo de madera de 4 por 4 pies, y el artista utilizó en el distintos materiales.

SLAYER parte esta semana con la gira "Unholy Alliance Tour: Preaching To The Perverted", que además incluye a las bandas LAMB OF GOD, CHILDREN OF BODOM, MASTODON y THINE EYES BLEED.