Jonathan Davis de KORN habla sobre Brian Welch y David Silveria
Davis: "Estamos constantemente peleando. Todas las bandas lo hacen. Y, al final del día, estamos riendo y abrazándonos , y eso es genial. La forma en que lo muestran los medios es siempre totalmente distinto a como es en realidad. KORN nunca estuvimos al borde de la destrucción, es solo que David siempre se nos perdía, y Head estaba muy jodido por las metanfetaminas...
"Terminamos metiéndonos en esta mierda de telenovela. Me arrepiento de haber actuado como un idiota con el abuso de drogas y el alcoholismo. Era una mierda, viviendo mi fantasía de ser Jim Morrison o de lo que yo creía que era ser una estrella de rock. Era un jodido estúpido. Pero es así como crees que debes actuar cuando eres un muchacho."
Fieldy: "Definitivamente vivía en el estilo bling, comprándome montones de joyas y autos lujosos. Ahora miro hacia atrás y creo que todo fue un despilfarro de dinero. Me compré un reloj de £15,000. ¿En qué estaba pensando? Creo que la razón es que andaba drogado. No estaba pensando bien. Estaba atrapado en este círculo vicioso. Era una estrella del rock así es que me sentía intocable, sabes? Pero el asunto es, no tienes que hacer esas cosas para ser una estrella del rock. Ya no hago nada de eso, y aún estoy aquí, aún estoy rockeando."
Davis comentando sobre Fieldy:
Davis: "En la banda lo llamabamos 'Mouth'. Tuvimos que prohibirle hablar con la prensa, ya que solía hablar cualquier mierda al azar en las entrevistas. Sé que nunca buscó herir a alguien con eso. Quiero mucho a Reggie y odio hablar mal de él, porque es muy simpático ahora que esta sobrio. Y esa es la parte de él que siempre vimos, como es en privado.... Pero tan pronto como tienen algo de audiencia, comenzaba a actuar como un puto pendejo!"
En la entrevista además se les consulta sobre la salida de Brian "Head" Welch de KORN para dedicar su vida al cristianismo:
Davis: "Fue bizarro. Sabíamos que algo andaba mal con él pero nadie pudo preveer esto.
"Hize todo lo posible para ayudarlo, pero el simplemente estaba en un infierno. Y tuvimos que ver como se derrumbaba. Entonces nos dice que no quiere estar más en la banda, y nosotros dijimos 'Bueno. Anda a estar con tu hija, quedate en casa, sé un buen papá y nosotros buscaremos un guitarrista para la gira'. No sabíamos de lo grave de su mierda con las drogas en ese momento, así es que en un comienzo el parecía mejorar. Resultó que Head estuvo jodido por las metanfetaminas desde la época en que yo llegué a la banda hasta el momento en que se fue."
Luego de la salida de Welch de la banda, comenzó una verdadera guerra de declaraciones entre él y el resto de la banda a través de la prensa e Internet, donde etiquetó a la banda de "malditos" y "pecadores":
Davis: "Estábamos tirano mierda de un lado a otro, y fue simplemente estúpido. Simplemente él no tenía por qué atacar a nuestra banda, en la que todos hemos puesto nuestro corazón y nuestra alma. No tenía por qué decir toda esa mierda sobre que nosotros somos 'malvados' o 'negativos'. Él sentía que Dios le estaba diciendo que debía decir eso, y sabes, quizás así era. Pero no había necesidad de que dijera esas cosas. Fuimos atacados sin razón, y eso realmente hirió mis jodidos sentimientos."
Las opiniones de Welch se vieron reflejadas finalmente en el libro "Save Me from Myself: How I Found God, Quit Korn, Kicked Drugs, and Lived to Tell My Story":
Davis: "Finalmente no fue tan malo como pensamos que sería. Lo que escribió sobre nosotros estuvo OK, supongo. Podría haber sido mucho peor. Pero es como es. Por lo menos, ahora él esta en un mejor momento. Bien por él, me alegro de que haya encontrado la ayuda que necesitaba.
Sobre la salida del baterista David Silveria y su posición actual en KORN:
Davis: "Fue una decisión mutua entre él y la banda. Pero básicamente, el desempeño de David
y su técnica, se habían ido. Estábamos preocupados cuando estábamos listos para grabar nuestro nuevo álbum. Programábamos un ensayo, y David nos decía, 'No, no puedo' luego lo fijábamos para otra fecha y nuevamente, 'No no puedo hacerlo.' Asi es que le dijimos, 'Creo que necesitas un descanso', y no he oído de él desde entonces. Estoy seguro de que volverá cuando esté listo. En este momento está feliz manejando sus negocios, pero su corazón y su pasión se habían ido. Lo quiero mucho y me encantaría tenerlo en mi banda, pero su corazón no esta aquí ahora. Yo estoy destrozado, el es como un hermano para mi, y esto me duele, pero a veces la gente tiene que perderlo todo para darse cuenta de las cosas."
Etiquetas: Entrevista, Polémica, Prensa, Religión, Separaciones