12 julio 2007

Jonathan Davis de KORN habla sobre Brian Welch y David Silveria

La revista Kerrang! recientemente entrevistó a Jonathan Davis y Reggie "Fieldy" Arvizu de KORN. En la entrevista se les consultó sobre los supuestos abusos de drogas y problemas dentro de la banda:

Davis: "Estamos constantemente peleando. Todas las bandas lo hacen. Y, al final del día, estamos riendo y abrazándonos , y eso es genial. La forma en que lo muestran los medios es siempre totalmente distinto a como es en realidad. KORN nunca estuvimos al borde de la destrucción, es solo que David siempre se nos perdía, y Head estaba muy jodido por las metanfetaminas...

"Terminamos metiéndonos en esta mierda de telenovela. Me arrepiento de haber actuado como un idiota con el abuso de drogas y el alcoholismo. Era una mierda, viviendo mi fantasía de ser Jim Morrison o de lo que yo creía que era ser una estrella de rock. Era un jodido estúpido. Pero es así como crees que debes actuar cuando eres un muchacho."

Fieldy: "Definitivamente vivía en el estilo bling, comprándome montones de joyas y autos lujosos. Ahora miro hacia atrás y creo que todo fue un despilfarro de dinero. Me compré un reloj de £15,000. ¿En qué estaba pensando? Creo que la razón es que andaba drogado. No estaba pensando bien. Estaba atrapado en este círculo vicioso. Era una estrella del rock así es que me sentía intocable, sabes? Pero el asunto es, no tienes que hacer esas cosas para ser una estrella del rock. Ya no hago nada de eso, y aún estoy aquí, aún estoy rockeando."

Davis comentando sobre Fieldy:

Davis: "En la banda lo llamabamos 'Mouth'. Tuvimos que prohibirle hablar con la prensa, ya que solía hablar cualquier mierda al azar en las entrevistas. Sé que nunca buscó herir a alguien con eso. Quiero mucho a Reggie y odio hablar mal de él, porque es muy simpático ahora que esta sobrio. Y esa es la parte de él que siempre vimos, como es en privado.... Pero tan pronto como tienen algo de audiencia, comenzaba a actuar como un puto pendejo!"

En la entrevista además se les consulta sobre la salida de Brian "Head" Welch de KORN para dedicar su vida al cristianismo:

Davis: "Fue bizarro. Sabíamos que algo andaba mal con él pero nadie pudo preveer esto.

"Hize todo lo posible para ayudarlo, pero el simplemente estaba en un infierno. Y tuvimos que ver como se derrumbaba. Entonces nos dice que no quiere estar más en la banda, y nosotros dijimos 'Bueno. Anda a estar con tu hija, quedate en casa, sé un buen papá y nosotros buscaremos un guitarrista para la gira'. No sabíamos de lo grave de su mierda con las drogas en ese momento, así es que en un comienzo el parecía mejorar. Resultó que Head estuvo jodido por las metanfetaminas desde la época en que yo llegué a la banda hasta el momento en que se fue."

Luego de la salida de Welch de la banda, comenzó una verdadera guerra de declaraciones entre él y el resto de la banda a través de la prensa e Internet, donde etiquetó a la banda de "malditos" y "pecadores":

Davis: "Estábamos tirano mierda de un lado a otro, y fue simplemente estúpido. Simplemente él no tenía por qué atacar a nuestra banda, en la que todos hemos puesto nuestro corazón y nuestra alma. No tenía por qué decir toda esa mierda sobre que nosotros somos 'malvados' o 'negativos'. Él sentía que Dios le estaba diciendo que debía decir eso, y sabes, quizás así era. Pero no había necesidad de que dijera esas cosas. Fuimos atacados sin razón, y eso realmente hirió mis jodidos sentimientos."

Las opiniones de Welch se vieron reflejadas finalmente en el libro "Save Me from Myself: How I Found God, Quit Korn, Kicked Drugs, and Lived to Tell My Story":

Davis: "Finalmente no fue tan malo como pensamos que sería. Lo que escribió sobre nosotros estuvo OK, supongo. Podría haber sido mucho peor. Pero es como es. Por lo menos, ahora él esta en un mejor momento. Bien por él, me alegro de que haya encontrado la ayuda que necesitaba.

Sobre la salida del baterista David Silveria y su posición actual en KORN:

Davis: "Fue una decisión mutua entre él y la banda. Pero básicamente, el desempeño de David
y su técnica, se habían ido. Estábamos preocupados cuando estábamos listos para grabar nuestro nuevo álbum. Programábamos un ensayo, y David nos decía, 'No, no puedo' luego lo fijábamos para otra fecha y nuevamente, 'No no puedo hacerlo.' Asi es que le dijimos, 'Creo que necesitas un descanso', y no he oído de él desde entonces. Estoy seguro de que volverá cuando esté listo. En este momento está feliz manejando sus negocios, pero su corazón y su pasión se habían ido. Lo quiero mucho y me encantaría tenerlo en mi banda, pero su corazón no esta aquí ahora. Yo estoy destrozado, el es como un hermano para mi, y esto me duele, pero a veces la gente tiene que perderlo todo para darse cuenta de las cosas."

Etiquetas: , , , ,

QUEENSRŸCHE primeros en el Billboard con su DVD 'Mindcrime At The Moore'

Con un sorpresivo primer lugar en el ranking de DVDs del Billboard debutó esta semana el nuevo registro en vivo de QUEENSRŸCHE, "Mindcrime At The Moore", siendo la primera vez que esta banda debuta en esta posición. El DVD doble captura la interpretación completa de QUEENSRŸCHE de sus álbumes "Operation: Mindcrime I" y "II" en el Moore Theatre de Seattle. El show presenta un completo montaje teatral de los dos álbumes conceptuales de la banda, con actores representando a los personajes de los álbumes en el escenario con la banda.

"Este concierto es la realización de una idea que comenzó hace cerca de dos décadas," comentó el cantante Geoff Tate. "La historia y la música de 'Operation: Mindcrime'
es muy querida para la banda. Estamos emocionados con esta interpretación y orgullosos de compartirla con nuestra audiencia."

QUEENSRŸCHE se prepara para salir de gira durante el 2007 con HEAVEN AND HELL y ALICE COOPER por Norteamérica, para luego embarcarse en su primera gira por el Reino Unido en muchos años, acompañados de THIN LIZZY.

Etiquetas: ,

11 julio 2007

Josh Homme descarta operar su rodilla hasta terminar gira de QUEENS OF THE STONE AGE

El líder de QUEENS OF THE STONE AGE, Josh Homme, necesita urgentemente una operación a su rodilla, pero no se someterá a la cirugía hasta completar la gira de la banda , programada para los próximos meses, comenzando este 22 de Julio en Costa Mesa, California. De acuerdo a NME.com, Homme comentó al respecto: "La rodilla esta realmente jodida. Me duele. Tengo que irme a casa y operarme nuevamente. En el escenario me duele mucho. Hay por lo menos tres momentos durante el show en que se siente como rocas golpeándose bajo el agua . Es la única manera en que lo puedo describir. Pero ¿Qué puedo hacer? ¿irme a casa? Tengo que terminar lo que empezamos. Todos cancelan sus giras por que se lastiman un dedo o cosas así. Yo no soy así."

Homme fue visto cojeando y usando un bastón el fin de semana pasado en los festivales ingleses Oxegen y T In The Park, donde tocó QUEENS OF THE STONE AGE. No sería la primera cirugía de Homme en su rodilla, ya que fue operado por la misma razón en 2005.

En este momento QUEENS OF THE STONE AGE prepara la gira en apoyo de su nuevo álbum "Era Vulgaris", lanzado el pasado 12 de Junio.

Etiquetas: ,

10 julio 2007

Desmienten detención de James Hetfield en Inglaterra


Representantes de METALLICA han salido al paso a los rumores de que el vocalista de la banda, James Hetfield fue detenido e interrogado por personal de seguridad del Aeropuerto de Luton en Inglaterra, cuando el grupo llegaba al Reino Unido a participar en el festival Live Earth.

De acuerdo al períodico británico The Times, Hetfield despertó sospechas en el personal de seguridad por su barba estilo Talibán y fue interrogado antes de que los "avergonzados" oficiales se dieran cuenta de quien se trataba realmente. Según los representantes de la banda, nada de esto sería cierto, nada más que un invento de la prensa de farándula.

Etiquetas: , , , , , ,

Hoy se lanza oficialmente el nuevo álbum de SMASHING PUMPKINS

Los SMASHING PUMPKINS lanzaron hoy su nuevo álbum, "Zeitgeist", la primera producción de la banda desde que el líder Billy Corgan
terminara con el grupo a fines del 2000. Según el baterista Jimmy Chamberlin, recapturar el sonido de los PUMPKINS luego de siete años no fue algo simpe. "Algo de lo que nos dimos cuenta cuando nos juntamos, es que lo que haríamos, fuera lo que fuera, nos tomaría mucho trabajo, y nos significó mucha búsqueda el poder llegar a esto. Fue un poco como un viaje. Las primeras tres semanas estabamos algo asi como rascándonos nuestras cabezas, pensando como lo haríamos, y si resultaría o no. Luego de unas tres semanas, las cosas comenzaron a hacer 'click' y comenzamos a sonar como SMASHING PUMPKINS, lo cuál fue muy cool."

Corgan y Chamberlin son los únicos miembros originales en la nueva formación de la banda, que además presenta al guitarrista Jeff Schroeder, la bajista Ginger Reyes y la tecladista Lisa Harriton. Estos últimos solo se han integrado a la banda en vivo, y no participaron en la grabación del álbum.

Como una forma de comunicarse directamente con los fans, la banda lanzó el grupo "Ask a Pumpkin" en YouTube, donde los fans pueden enviar videos de si mismos con sus preguntas a la banda, las cuales serán respondidas directamente por Corgan y Chamberlin también via video clips.

Los SMASHING PUMPKINS estarán tocando en una fiesta de lanzamiento esta noche en un club de Washington D.C., luego se presentarán con 13 shows en el Fillmore de San Francisco a fines de este mes. Ya se ha anunciado una gira más extensa que comenzará en Septiembre en Montreal.

Etiquetas: , , , ,