23 septiembre 2005

GOREFEST, sus nuevos temas disponibles en Internet

Los reunidos metaleros alemanes de GOREFEST han publicado varias muestras (mp3) y un video promocional (QuickTime y Windows Media) de su próximo álbum "La Muerte" en el sitio Gorefest.nl. Se espera el CD para el 31 de Octubre via Nuclear Blast Records.

"La Muerte" fue grabado en los estudios Excess en Rotterdam, Holanda, con el ingeniero Hans Pieters. Las mezclas quedaron en manos de Tue Madsen quien trabajó en los estudios Antfarm de Dinamarca. Un video para el primer tema del álbum, "For the Masses", fue recientemente grabado con el director Maurice Swinkels.

GOREFEST no lanzan un álbum de estudio desde el "Chapter 13", de 1998. El sello Nuclear Blast Records reeditó el catalogo completo de GOREFESTen Julio pasado, agregando temas inéditos, demos y rarezas, todo remasterizado y con nuevos folletos incluyendo notas del periodista y escritor alemán Robert Haagsma, junto con fotos nunca publicadas de los archivos personales de la banda. Además Nuclear Blast vendió una original caja diseñada para guardar la colección completa de CDs. Todo esto para preparar el regreso de la banda.

Chris Cornell de AUDIOSLAVE habla sobre su experiencia en Cuba

El líder de AUDIOSLAVE, Chris Cornell recientemente habló a Inside Bay Area sobre el viaje de la banda a La Havana, Cuba, en Mayo pasado para estrenar temas de su segundo álbum "Out of Exile".

La realización del concierto estuvo en duda hasta el último momento, debido a restricciones del Departamento del Tesoro Norteamericano y por el gobierno de Castro. Cornell opinó sobre declaraciones de Fidel Castro antes del concierto:

"Él solo se quejaba y se quejaba todo el tiempo de que estuvieramos ahí. Hablaba en TV todos los días, y el puede hacerlo por todo el tiempo que se le de la gana.

"Pero no influyó en como estuvo lo nuestro, porque nadie se preocupaba de donde vinieramos. A la gente solo le importó el hecho de que estuvieramos ahí, haciendo lo que hacemos. Es un asunto cultural, un asunto artístico.

Si bien la banda no logro una audiencia con Fidel, fueron paseados por distintos lugares de Cuba, una experiencia que según Cornell "les abrió los ojos". Algo que impresionó a los miembros de la banda fue el contraste entre la pobreza y la gran cultura de la gente en la isla:

"Como ese colegio artístico, la mejor escuela de música en el país. Fuimos, y todos los músicos estaban ahí, incluso esos tres tipos que tenían una pequeña orquesta de jazz y querían rockear con nosotros. Y no tenían casi nada — ni siquiera cuerdas para las guitarras o baquetas, asi es que los instrumentos que usaban estaban usualmente parchadas con cinta adhesiva, pero lo hacen con un montón de amor. Pero nos dejaron locos — estabamos ahí y no lo podíamos creer."

Cornell relata su experiencia con un DJ cubano que de alguna manera tenía varias grabaciones inéditas de RAGE AGAINST THE MACHINE y SOUNDGARDEN, y a quin visitaron para una transmisión radial:

"Él se puso de pie y leyó una larga declaración sobre la importancia de la visita de AUDIOSLAVE, de cuanto significaba para él y cuán importante la música de RAGE y SOUNDGARDEN eran para él. Él seguía y seguía, y cuando ves a alguien que es tocado por el hecho de que tú estas ahi, y puedes ver en esa persona que lo que haces realmente le ha ayudado durante cada día, año tras año, bueno...." Cornell recuerda el hecho, bastante emocionado.

Sobre la universalidad del arte, y sus raíces más profundas en las comunidades más pobres:

"Eso es lo increíble de la música. No hay ningún sistema de clases que se la gane a la música completamente. Todos pueden participar, y la gente más talentosa viene muchas veces de lugares en donde no tienen nada más que hacer."

Entrevista completa en InsideBayAea.com.

Participaciones de Kirk Hammett disponibles en Internet


Al parecer METALLICA vuelve poco a poco a la actividad, luego del receso que comenzaron al culminar su gira "Madly in Anger With You Tour" del 2004, apoyando su criticado álbum "'St. Anger". Recientemente los vimos prestando sus voces para un capítulo de "Los Simpsons" a emitirse en Mayo del próximo año, en los que muchos consideran una primera aproximanción de la banda de vuelta al estudio.

Pero quien si ha estado activo durante este último tiempo es el guitarrista lider, Kirk Hammett, quien además de su trabajo reciente con el cuarteto de cuerdas FLUX QUARTET (ver fotos aqui, existen además varios clips de video disponibles en las siguientes ubicaciones: video 1, video 2, video 3, video 4, video 5, video 6, video 7) , fue llamado por el legendario guitarrista Carlos Santana para contribuir en su próximo lanzamiento, a titularse "All That I Am". El CD incluye a Kirk en el tema instrumental "Trinity" y estará a la venta desde el 1 de Noviembre. Mientras, la canción completa puede ser escuchada en esta ubicación. (Formatos Real Player y Windows Media)

No es primera vez que Kirk Hammett y Carlos Santana trbajan juntos, ya que el año 2001 tocaron juntos para un show a beneficio en San Francisco. En el 2002 Carlos fue además invitado a visitar el estudio en que METALLICA grababa "St. Anger".

AC/DC, sus primeros años en DVD


Amazon.com ha puesto en su catálogo un DVD sobre AC/DC, titulado "And Then There Was Rock: Life Before Brian", a ser lanzado el 25 de Octubre via Chrome Dreams. La carátula del DVD puede verse aquí. El producto se describe de la siguiente manera:

"'AC/DC: And Then There Was Rock' muestra los primeros años de la banda, hasta la trágica muerte de Bon Scott. El documental lleva las cámeras donde nunca antes se había hecho, con entrevistas al vocalista original de AC/DC, Dave Evans, al batero original Colin Burgess, compañeros de colegio de Bon, Angus y Malcolm, el amigo personal de Bon Vincent Lovegrove, los biografos de AC/DC Malcolm Dome y Clinton Walker y muchos otros. El DVD es un tributo a la memoria de Bon Scott, y contiene tomas exclusivas del vocalista en sus primeras bandas, así como filmaciones perdidas de AC/DC en sus años de gloria, fotografías nunca antes vistas y más."

Al parecer, una publicación solo para los fans más acerrimos de la banda.

22 septiembre 2005

THE DARKNESS anuncia temas para su segundo álbum


Los rockeros ingleses de THE DARKNESS han revelado la lista de temas para su esperado segundo álbum, "One Way Ticket to Hell... And Back", esperado para el 28 de Noviembre en el Reino Unido. El primer single "One Way Ticket" será lanzado el 15 deNoviembre.

"One Way Ticket to Hell... And Back" incluirá:

01. One Way Ticket
02. Knockers
03. Is It Just Me?
04. Dinner Lady Arms
05. Seemed Like a Good Idea at the Time
06. Hazel Eyes
07. Bald
08. Girlfriend
09. English Country Garden
10. Blind Man

El álbum es el sucesor del disco debút de THE DARKNESS, "Permission to Land", q (Must Destroy/Atlantic), que ha vendido más de 680, 000 unidades en Estados Unidos según Nielsen SoundScan.

"One Way Ticket to Hell... And Back" será, además, el primer álbum con su nuevo bajista, Richie Edwards quien reemplazó a Frankie Poullain en Junio de este año. Al momento de tomar el puesto de bajista, Edwards,
era cercano a la banda ya que trabajaba como técnico de guitarras del grupo.

Por otro lado el proyecto solista de Justin Hawkins, BRITISH WHALE recientemente entró a las listas del Reino Unido en el número 6, con un cover del éxito del año 1974 "This Town Ain't Big Enough for the Both of Us" de la banda SPARKS.

Nuevo video de AUDIOSLAVE disponible en Internet

El video del nuevo single de AUDIOSLAVE, "Doesn't Remind Me", ha sido subido al sitio web de Interscope. Esta disponible en formatos Real Media, Windows Media. El clip se filmó el mes pasado en Los Angeles con el director Chris Milk.

Al ser consultado sobre el concepto del video, Chris Cornell contó a MTV.com a principios de este mes, "Es un secreto sobre qué se trata el video, pero es un video muy importante. Déjama ponerlo de la siguiente manera: Nuestro pelo va a ser distinto de como es ahora."

El segundo álbum de AUDIOSLAVE, "Out of Exile", ha vendido hasta ahora en Estados Unidos
763,000 copias, según acredita Nielsen SoundScan.

CANNIBAL CORPSE listos para entrar a grabar


CANNIBAL CORPSE entrarán a los Mana Studios en St. Petersburg, Florida el próximo 17 de Octubre con el productor Erik Rutan para iniciar las grabaciones de su décimo álbum, el cuál esperan lanzar a principios del 2006 via Metal Blade Records. "La grabación y mezclado deberían estar completas en Diciembre, y el lanzamiento esperamos sea por ahi por Marzo del 2006," declaró la banda. "Luego del lanzamiento, queremos salir a la ruta y tocar para todos nuestros fans en todo el mundo."

"Respecto al nuevo álbum, estamos haciendo lo posible para asegurarnos de que sea el más pesado y brutal que hayamos hecho. Tenemos 11 canciones completas, y es posible que escribamos uno o dos más antes de ir al estudio."

CANNIBAL CORPSE aún no ha anunciado quien será el reemplazo definitivo del guitarrista Jack Owen, quien abandono la banda en 2004. El grupo ha estado utilizando músicos de sesión para sus recientes giras, incluyendo a Jeremy Turner y Rob Barrett, quien estuvo en la banda entre 1993 y 1997, apareciendo en los álbumes "The Bleeding" y "Vile".

Nuevo video de RAMMSTEIN disponible en Internet


RAMMSTEIN han lanzado el video para su nuevo single, "Benzin", lo puedes ver en esta ubicación (QuickTime). El clip se filmó en Agosto bajo la dirección de Uwe Flade, quien tiene en su curriculum a bandas como DEPECHE MODE y FRANZ FERDINAND.

"Benzin" es el primer single del nuevo álbum de la banda de metal industrial alemán, titulado "Rosenrot" (ver carátula aquí), y cuyo lanzamiento se espera en Europa para el 31 de Octubre. Otros títulos del CD incluyen: "Spring", "Rosenrot", "Zerstören", "Mann Gegen Mann", "Feuer & Wasser", "Wo Bist Du","Te Quiero Puta" y "Ein Lied". El single de "Benzin" debería preceder el lanzamiento del álbum, apareciendo el 10 de Octubre.

KORN fijan título a su nuevo álbum

KORN acaban de informar que han fijado "See You On the Other Side" como título para su nuevo álbum, a lanzarse el 6 de Diciembre. Jonathan Davis, contó en una entrevista en Suecia el pasado 16 de Septiembre que el sucesor de su álbum del 2003, "Take a Look in the Mirror" contendrá 14 temas. Además habrá una edición especial con 17 temas, más material en video.

El nuevo álbum de KORN fue producido por Matrix y Atticus Ross y fue mezclado por Terry Date. Algunos de los títulos que, según se ha filtrado, aparecerían en el CD son "Twisted Transistor" (presumiblemente el primer single), "Liar", "Politix", "Last Legal Drug", "Le Petit Mort", "It's Me Again", "Coming Undone", "I've Seen It All" y "Souvenir of Sadness".

El último lanzamiento de KORN, "Greatest Hits, Vol. 1", que incluye éxitos de sus primeros 10 años de carrera profesional, ha vendido hasta ahora 974,000 copias en Estados Unidos, según Nielsen SoundScan.

21 septiembre 2005

Sacándole el jugo a NIRVANA: aparecerían temas inéditos.


RollingStone.com reporta que tres temas inéditos de NIRVANA aparecerían el próximo 1 de Noviembre cuando Geffen/Universal lanze "Sliver", una compilación de rarezas y demos de NIRVANA.

"Sliver" marca la primera participación de Frances Bean Cobain en las decisiones sobre el legado de la banda. "Estamos metiendo a Frances en los negocios de la familia", comentó Courney Love a RollingStone.com.

Además de ayudar a escoger el título, Frances Bean participó en la elección de la imágen para la carátula. "Courtney y yo involucramos a Frances en decisiones sobre NIRVANA o Kurt cada vez que podemos," dijo Peter Asher, quién maneja los patrimonios de Love y Cobain. "Ella es muy perceptiva y tiene buenas ideas."

Más detalles en RollingStone.com.

Lista definitiva para '9.0: Live', el primer disco en vivo de SLIPKNOT


SLIPKNOT ha revelado la lista definitiva de temas para su álbum en vivo, "9.0: Live", a lanzarse el 1 de Noviembre de este año via Roadrunner Records. Como se informó hace algunos días, los temas fueron grabados en presentaciones en Tokyo, Osaka, Singapur y Las Vegas. El CD incluirá los siguientes temas:

Disco Uno:

01. The Blister Exists
02. (sic)
03. Disasterpiece
04. Before I Forget
05. Left Behind
06. Liberate
07. Vermilion
08. Pulse of the Maggots
09. Purity
10. Eyeless
11. Drum Solo
12. Eyeore

Disco Dos:

01. Three Nil
02. The Nameless
03. Skin Ticket
04. Everything Ends
05. Iowa
06. The Heretic Anthem
07. Duality
08. Spit It Out
09. People = Shit
10. Get This
11. Wait and Bleed
12. Surfacing

En una reciente entrevista con Launch Radio Networks, Joey Jordison dijo que la banda está trabajando duro para que el CD/DVD "9.0: Live"
sea más que un relleno entre álbumes de estudio. "No soy un gran fan de los álbumes en vivo, pero de la forma en que estamos haciendo esto, va a ser casi como comprar otro disco en estudio de SLIPKNOT. Realmente vamos a envasarlo y hacerlo una pieza especial. Y, sabes, vamos a tener un video en vivo y todo, asi es que no puedo esperar a que salga."

SYSTEM OF A DOWN revela lista de temas para 'Hypnotize'

Seis meses después de lanzar "Mezmerize", SYSTEM OF A DOWN el cuarteto ya se apresta a lanzar "Hypnotize", la prometida continuación de este set de dos álbumes. American Recordings/Columbia lanzará dos versiones de "Hypnotize", el quinto álbum de estudio de la banda, el próximo 22 de Noviembre.

La versión CD y la versión DualDisc incluirán 12 nuevas canciones, así como el trabajo gráfico de Vartan Malakian, padre del guitarrista de de la banda Daron. El envasado de "Hypnotize"
estará especialmente diseñado para complementarse con el de "Mezmerize" formando un solo producto, con un diseño gráfico unificado. La versión DualDisc contendrá tomas de la producción de ambos discos.

Musicalmente, los álbumes también se unen musicalmente: el track final de "Hypnotize", "Soldier Side", viene a complementar "Soldier Side Intro", el track que abre "Mezmerize".

"Hypnotize" incluirá:

01. Attack
02. Dreaming
03. Kill Rock 'n Roll
04. Hypnotize
05. Stealing Society
06. Tentative
07. U-Fig
08. Holy Mountains
09. Vicinity of Obscenity
10. She's Like Heroin
11. Lonely Day
12. Soldier Side

SYSTEM OF A DOWN estarán filmando el video para "Hypnotize", el tema que da nombre al álbum, el próximo 28 de Septiembre en Van Andel Arena en Grand Rapids.

SATYRICON entran al estudio en Octubre


Los black metaleros noruegos de SATYRICON han posteado el siguiente mensaje en su web oficial:
"Lo sentimos por no habernos puesto en contacto últimamente, pero hemos estado trabajando muy duro! Estamos en medio de la pre-producción de nuestro nuevo álbum, y comenzaremos a grabar el 17 de Octubre en los Puk Studio en Dinamarca, donde hicimos la mayor parte de 'Volcano'. Apuntamos a terminar el álbum en Enero, para lanzarlo a fines de primavera. Esto siginifica que deberiamos estar listos para hacer festivales durante el verano y tocatas en clubes durante el otoño. Las cosas cambian y pueden cambiar muy rápido en esta industria, pero eso es lo que planeamos de acuerdo a como vemos las cosas ahora. Los mantendremos informados sobre estos y otros proyectos en que trabajamos."

La última gira norteamericana de SATYRICON fue cancelada en Diciembre pasado luego de que los guitarristas Steinar Gundersen y Arnt Gronbech fueran acusados de proporcionar drogas y atacar sexualmente a una fan en su bus de gira, luego de un show el 15 de Diciembre de 2004 en Toronto.

Jimmy Page declarado ciudadano honorario de Rio de Janeiro


Bloomberg.com informa que el legendario guitarrista de LED ZEPPELIN, Jimmy Page, fue nombrado ciudadano honorario del estado de Rio de Janeiro, por su trabajo con niños abandonados y pobres en Brasil.

Page, autor de clásicos como "Stairway to Heaven", fue premiado por mantener el refugio "Casa Jimmy", que da hogar en este momento a 15 niños abandonados, y por el que ya han pasado más de 300 niños y adolescentes desde su fundación hace 6 años. Page, quien tiene ya 61 años y vive en Londres, visitó por primera vez Brasil en 1975, invitado por el baterista de TRAFFIC, Jim Capaldi, cuya esposa brasileña le mostró los suburbios de Rio.

"Visité el lugar 20 años después para promover un disco, y en el momento había un montón de problemas en las favelas," dijo Page ayer en una entrevista. "La gravedad de la situación me golpeó y decidí que quería tratar de hacer algo para ayudar."

Entrevista completa en Bloomberg.com.

20 septiembre 2005

METALLICA "visita" Springfield: Graban voces para capítulo de Los Simpsons

METALLICA aparecieron hace un par de años en la serie televisiva animada South Park. Esta vez, Hetfield y compañia se toman su tiempo para "visitar" la ciudad de Springfield...

Los miembros de METALLICA estuvieron hoy (20 de Septiembre) en un estudio grabando sus voces para incluirlos como invitados en un próximo episodio de "Los Simpsons". El show debería salir en algún momento cercano a Mayo de 2006. En esta ubicación se han publicado algunas fotos de las sesiones en que los miembros de la banda graban sus lineas para la serie.

De esta forma METALLICA se suman a la larga lista de invitados de "Los Simpsons", que incluye entre otros a AEROSMITH, THE RAMONES, RED HOT CHILI PEPPERS, etc.

BLACK SABBATH entre los nominados al Rock Hall of Fame


The Associated Press ha reportado que BLACK SABBATH están entre los nominados para entrar al Rock and Roll Hall of Fame, junto con el rockero JOHN MELLENCAMP, el legendario jazzista MILES DAVIS, los pioneros del rap GRANDMASTER FLASH & THE FURIOUS FIVE y BLONDIE.

Cat Stevens, quien se convirtió al Islám luego de una exitosa carrera musical en los setentas, fue también nominado, además de los pioneros del punk THE PATTI SMITH GROUP, los SEX PISTOLS, THE STOOGES, LYNYRD SKYNYRD, DAVE CLARK FIVE, J. GEILS BAND, CHIC, JOE TEX, y SIR DOUGLAS QUINTET están también en la lista.

Músicos, profesionales de la industria musical y periodistas votarán, y los resultados de la elección, serán anunciados en Diciembre.

Los artistas ganan el derecho de entrar como nominados al Rock Hall luego de cumplir como mínimo 25 años desde el lanzamiento de su primer álbum.

Hace 6 años, Ozzy Osbourne intentó sacar el nombre de BLACK SABBATH de la lista de nominados para entrar al Rock Hall of Fame en 1999, por considerar el premio de la institución "insignificante".

En la carta enviada en Octubre de 1999 al Hall of Fame, Osbourne dijo: "Solo saquennos de la lista. Ahorrense la tinta. Olvídense de nosotros. La nominación no significa nada, porque no es votado por los fans. Es votada por los que se supone son la elite de la industria y los medios, quienes nunca han comprado un álbum o una entrada para un concierto en sus vidas, asi es que sus votos son irrelevantes para mi. Encárenlo, BLACK SABBATH nunca han sido un regalones de los medios. Somos una banda del pueblo y eso nos queda bien."

Daron Malakian participa en con WU-TANG

El guitarrista de SYSTEM OF A DOWN, Daron Malakian estaría colaborando con WU-TANG CLAN para el nuevo albúm de WU-TANG, que al parecer aparecería a principios del 2006. También contribuyendo en el álbum estaría el guitarrista de los RED HOT CHILI PEPPERS, John Frusciante.

Mientras, el vocalista de SYSTEM, Serj Tankian recientemente ha remezclado un tema del fallecido rapero NOTORIOUS B.I.G., llamado "Who Shot Ya", presumiblemente para un video juego.